Ideas Para Decorar Un Salón

Posteado: 26/06/2008 |Comentarios: 6 | Vistas: 62,406 |

 

Para distribuir de forma idónea el salón, lo primero que se recomienda es hacer un plano de la planta en papel cuadriculado, marcando las puertas, las ventanas y las columnas, si es que las tiene. A partir de ahí, empezar a dibujar las piezas de mobiliario básicas.

El estilo y el color

Hay que tener muy claro el estilo que se quiere dar al salón; clásico, rústico, de diseño, etc. Y, por supuesto, el color con el que pintar la estancia. Hay que recordar que el salón es uno de los espacios más transitados de toda la casa.

Una de las principales ideas para decorar un salón es la gama cromática que se utilizará. La mejor gama cromática para ampliar visualmente el espacio son los blancos y los tostados, aunque todo depende de gustos personales. Una vez elegido el estilo y el color, ya se puede empezar a pensar en las piezas de decoración.

En cuanto al mobiliario, la idea fundamental para decorar un salón es intentar no recargar mucho el espacio.

Cómo distribuir el salón

El sofá es una de las piezas clave en el salón. Toda la decoración del espacio girará en torno a esta pieza. Si se cuenta con una estancia amplia, se puede distribuir en forma de “U”; dos sofás enfrentados y una butaca o un puf entre ellos. Si, por el contrario, el salón no es muy grande, lo mejor es disponerlo en forma de “L”; un sofá junto a un tresillo o una butaca.

En cuanto al mobiliario, hay que intentar no recargar mucho el espacio; buscar una mesa de centro y una o dos auxiliares para ponerla al lado de uno de los sofás, una librería o estantería para colocar los libros y una lámpara de techo y otra de pie. Eso es lo básico, y a partír de ahí, otra idea básica para decorar un salón es procurar mantener las proporciones de los muebles de acuerdo con el espacio.

Muebles y complementos para decorar el salón

Lo más importante es no recargar mucho el espacio. La tendencia más actual son los muebles que visualmente pesan poco; tapicerías claras, patas metálicas, cristal, maderas claras, lineas rectas, etc. Sin dejar a un lado unos matices en marrón chocolate, tanto para las maderas como para las tapicerías o el suelo.

La iluminación

Para la mayoría de los expertos en decoración, la luz es lo más importante de una casa. En el salón, se recomienda tamizar la luz natural con vaporosos visillos y colocar varios puntos de luz; una lámpara de techo, una lámpara de pie junto al sofá y una lámpara de mesa sobre una mesita auxiliar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/ideas-para-decorar-un-salon-463130.html

    Agregue un nuevo comentario

    Decoración de Salones para Navidad: Todo acerca de decoración de navidad ¿Cómo decorar la sala en navidad? Modelos de árboles de navidad y fotos con ideas para decorar nuestro hogar con motivos navideños.

    por: Carlos Caballerol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/11/2011 lVistas: 288

    En Marbella encontramos una de las tienda de decoración que por su experiencias y variedad de productos pueden cumplir estas expectativas y ayudarnos a lograr una ambiente en el hogar actual. Para ello nos basta con seguir la tendencia de mezclar estilos.

    por: JuanJesusl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/09/2011 lVistas: 50

    La decoración es un arte y no todos sabemos combinar bien los muebles de diseño ni sabemos hacernos una idea de lo bien o mal que pueden resultar un conjunto de muebles. Lo principal es no agobiarse, es normal que nos cueste un poco decidirnos, aquí os dejamos unos consejos para hacerlo más fácil.

    por: mar12l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/03/2013 lVistas: 40

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 17

    IKEÁmetro es una aplicación sencilla para encontrar muebles IKEA a "tu medida"

    por: Miguel G.l Marketing> Notas de Prensal 16/02/2012

    Cuando decidimos abordar la decoración de nuestra casa tenemos en cuenta múltiples factores que influirán en el resultado final: desde la amplitud de las estancias que la componen hasta el presupuesto con el que contamos, pasando por nuestras necesidades y gustos personales.

    por: Annal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/10/2013 lVistas: 22

    Anímate a darle un nuevo "look" a tu hogar. Aunque la recesión económica existente nos ha obligado a recortar unos gastos que pueden considerarse innecesarios, la decoración o re-decoración de tu hogar no tiene por qué sufrir ya que no tiene que ser costosa.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 88

    La cocina es una de las zonas de la casa que más desgaste sufre. El hecho de ensuciarla y limpiarla a diario provoca que sus muebles acusen el paso del tiempo más rápido que otras habitaciones. Sin embargo, renovar completamente la cocina no está al alcance de todos y, por ello, tal vez ha llegado el momento de hacerlo parcialmente.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2013 lVistas: 366

    El tema que te voy a ofrecer a continuación es muy básico para decorar tu ambiente familiar y es trucos decorativos para una sala elegante donde debo brindarte los mejores consejos para poder diseñar una sala elegante, cómoda y acogedora para todos los miembros de la familia e invitados para que se sientan a gusto en su bello hogar.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/01/2014 lVistas: 97

    Ahora que la crisis económica ahoga nuestros bolsillos tenemos que hacer un esfuerzo mayor que nunca para amueblar nuestra vivienda sin acabar con nuestros ahorros

    por: Carlosl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/01/2011 lVistas: 65

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 12

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 17

    Los trabajos verticales desde hace unos años están tomando protagonismo en las grandes ciudades, como en Madrid, desde que empezaran en Estados Unidos hace mas de 50 años, a hace 30 que han empezado en Europa y en España es muy común ver a trabajadores descolgados por nuestras fachadas.

    por: Ramonl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2014

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014 lVistas: 11

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 19

    Como consecuencia directa de la normativa vigente en relación con la supresión de barreras arquitectónicas y la garantía de acceso a edificios –tanto públicos como privados– por parte de personas con dificultades en la movilidad, a día de hoy existe a nuestro alrededor una gran variedad de dispositivos de elevación para minusválidos: orugas salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores domésticos, sillas sube escaleras, etc.

    por: Alvaro Alonsol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2014

    Como limpiar un piso flotante, como se fabrica un piso flotante, que es el overlay en el piso flotante, piso flotante de 8 mm, piso flotante de 7 mm, piso flotante de 6 mm, como remuevo manchas de grasa en un piso flotante, como remuevo manchas de pintura en un piso flotante, como mantener un piso flotante, el orin de la mascota y el piso flotante, ampollas en un piso flotante,

    por: Gruppo Conasarl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/09/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Una nueva tecnología del MIT, inspirada en programas de Pixar, mejora este sistema para expandir su uso en los hogares Que haya una impresora 3D en cada hogar para fabricar cualquier cosa que se necesite parece una utopía. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan, esta posibilidad está cada vez más cerca gracias a avances recientes. Uno de ellos es el logrado en el MIT: una arquitectura que elimina los problemas en el diseño de réplicas de objetos compl

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2014
    11811

    Cómo hacer un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses. No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener unos mínimos conocimientos para poder realizar esta reconfortante tarea.

    por: 11811l Hogar & Familial 30/01/2009 lVistas: 32,275 lComentarios: 11
    11811

    Aprender cómo hacer un nudo de corbata es importante para la estética de cualquier caballero, ya que la corbata es uno de los pocos complementos asociados a la indumentaria masculina.

    por: 11811l Bellezal 26/01/2009 lVistas: 2,342
    11811

    Si buscas ideas para decorar una boda, te ofrecemos algunas que pueden serte de utilidad para despertar tu imaginación y encontrar ese ambiente ideal en el que te encuentres realmente a gusto en un día tan señalado. Muchas pueden ser económicas y, a su vez, muy originales.

    por: 11811l Moda & Accesoriosl 22/10/2008 lVistas: 34,352 lComentarios: 2
    11811

    Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2008 lVistas: 28,682
    11811

    Cuando organizamos una reunión en torno a una mesa, el objetivo principal que perseguimos es que los comensales estén cómodos, pero si al tiempo tenemos en cuenta algunas ideas para decorar mesas, podemos lograr que el conjunto resulte además muy acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2008 lVistas: 8,064 lComentarios: 2
    11811

    Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas más apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2008 lVistas: 3,886 lComentarios: 1
    11811

    Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un auténtico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2008 lVistas: 33,627
    11811

    Si estás buscando ideas para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, te ofrecemos algunas ideas para decorar con globos que aportarán a tu celebración un toque mágico, al tiempo que económico; con unas simples nociones, el entorno de tu fiesta tendrá ese “algo más” con el que comienza el éxito de un festejo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Niñosl 12/08/2008 lVistas: 92,816

    Comments on this article

    1
    norma gallegos 25/05/2011
    Hola: busco un cambio en mi clinica de belleza color , reacomodo de muebles cuadros para las paredes ,dornos etc. pero como me he dedicado a trabajar y siento q ya no funciona la decoracion que alguien me ayude!!!!!!!!
    1
    vanesa 25/01/2011
    hola!! les cuento que me caso en septiembre y el salon donde se va a realizar las fiesta es un quincho cerrado queria saber si por favor me pueden dar algunas ideas para saber como decorarlo. Desde ya muchas gracias. besos.
    1
    ana sin tiempo 20/07/2010
    menos letra y mas fotos!!!
    1
    bella 28/02/2010
    COMO HAGO LOS GABINETES DE MI COSINA QUE ME SALGAN ECONOMICO. Y MATERIAL DE MADERA. Y QUE COLOR GRACIAS.
    1
    carla 05/07/2009
    hola soy de sgo del estero y mi problema es que no se como decorar el salon el cumple va a hacer de "cars"el autito no se que ponerle al lugar por favor ayudenme


    gracias....
    1
    Ruth 18/04/2009
    Hola yo les quiero hacer una consulta, en tres meses voi a cumplor 18 y kisisera festejarlo pero nose como hacerlo.kiero q sea bueno pero a la ves q no sea caro se me entiende¿?kiero una decoracion simple y preciso consejos me ayudan¿?
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast