Ideas Para Decorar Un Salón

Posteado: 26/06/2008 |Comentarios: 6 | Vistas: 62,450 |

 

Para distribuir de forma idónea el salón, lo primero que se recomienda es hacer un plano de la planta en papel cuadriculado, marcando las puertas, las ventanas y las columnas, si es que las tiene. A partir de ahí, empezar a dibujar las piezas de mobiliario básicas.

El estilo y el color

Hay que tener muy claro el estilo que se quiere dar al salón; clásico, rústico, de diseño, etc. Y, por supuesto, el color con el que pintar la estancia. Hay que recordar que el salón es uno de los espacios más transitados de toda la casa.

Una de las principales ideas para decorar un salón es la gama cromática que se utilizará. La mejor gama cromática para ampliar visualmente el espacio son los blancos y los tostados, aunque todo depende de gustos personales. Una vez elegido el estilo y el color, ya se puede empezar a pensar en las piezas de decoración.

En cuanto al mobiliario, la idea fundamental para decorar un salón es intentar no recargar mucho el espacio.

Cómo distribuir el salón

El sofá es una de las piezas clave en el salón. Toda la decoración del espacio girará en torno a esta pieza. Si se cuenta con una estancia amplia, se puede distribuir en forma de “U”; dos sofás enfrentados y una butaca o un puf entre ellos. Si, por el contrario, el salón no es muy grande, lo mejor es disponerlo en forma de “L”; un sofá junto a un tresillo o una butaca.

En cuanto al mobiliario, hay que intentar no recargar mucho el espacio; buscar una mesa de centro y una o dos auxiliares para ponerla al lado de uno de los sofás, una librería o estantería para colocar los libros y una lámpara de techo y otra de pie. Eso es lo básico, y a partír de ahí, otra idea básica para decorar un salón es procurar mantener las proporciones de los muebles de acuerdo con el espacio.

Muebles y complementos para decorar el salón

Lo más importante es no recargar mucho el espacio. La tendencia más actual son los muebles que visualmente pesan poco; tapicerías claras, patas metálicas, cristal, maderas claras, lineas rectas, etc. Sin dejar a un lado unos matices en marrón chocolate, tanto para las maderas como para las tapicerías o el suelo.

La iluminación

Para la mayoría de los expertos en decoración, la luz es lo más importante de una casa. En el salón, se recomienda tamizar la luz natural con vaporosos visillos y colocar varios puntos de luz; una lámpara de techo, una lámpara de pie junto al sofá y una lámpara de mesa sobre una mesita auxiliar.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/ideas-para-decorar-un-salon-463130.html

    Agregue un nuevo comentario

    En Marbella encontramos una de las tienda de decoración que por su experiencias y variedad de productos pueden cumplir estas expectativas y ayudarnos a lograr una ambiente en el hogar actual. Para ello nos basta con seguir la tendencia de mezclar estilos.

    por: JuanJesusl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/09/2011 lVistas: 57

    Decoración de Salones para Navidad: Todo acerca de decoración de navidad ¿Cómo decorar la sala en navidad? Modelos de árboles de navidad y fotos con ideas para decorar nuestro hogar con motivos navideños.

    por: Carlos Caballerol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/11/2011 lVistas: 308

    Cuando decidimos abordar la decoración de nuestra casa tenemos en cuenta múltiples factores que influirán en el resultado final: desde la amplitud de las estancias que la componen hasta el presupuesto con el que contamos, pasando por nuestras necesidades y gustos personales.

    por: Annal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/10/2013 lVistas: 31

    La decoración de dormitorios juveniles modernos tiene muchas posibilidades. Hoy en día decorar con letras, números y frases enteras está de moda pero, ¿puede acelerar esto o facilitar el aprendizaje?

    por: Rocíol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/05/2012 lVistas: 4,531

    Sin dudas que el sitio de la casa más utilizado es la sala. Ésta posee una utilización permanente en sus muy diversas funciones dentro del hogar, lo cual genera desgaste tanto en los muebles, como en el piso y paredes. A todos alguna vez se nos ha cruzado la idea por la mente de cambiar el juego de sillones o la alfombra, o pintar todo de otro color. Según el grado de deterioro uno puede decidir entre cambiar elementos clave o si es necesario un verdadero cambio de look.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/12/2013 lVistas: 109

    La decoración de salones dejo de ser, mucho tiempo atrás, enteramente neutral. Los colores como el azul y el gris, aunque bellos ya no son los únicos que podemos aprovechar a la hora de decorar salones. Podemos elegir tantas tonalidades como colores y combinaciones. Hoy elegimos para sugerirte una combinación estelar, el verde con el naranja. ¿Por qué? porque son dos colores tendencia dentro de la decoración del 2013.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 443

    Para encontrar fotos de muebles modernos , la mejor opcion es buscar por internet, quiero resaltar la página web de muebles camobel , donde se pueden ver cientos o miles de fotos de muebles modernos sin tener que estar buscando por internet en multitud de web y aqui se pueden ver una gran mayoria. Quiero resaltar la composicion 0989-07 donde se encuentra una foto de muebles modernos .

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/02/2012 lVistas: 73

    El elevado coste del suelo en las ciudades ha influido de manera decisiva en la construcción de pisos de tamaño cada vez más reducido. Decorar nuestro minipiso será todo un reto si queremos conseguir un hogar cómodo en el que no nos falte espacio. Si éste es tu caso, en este artículo te contamos algunos trucos para decorar tu piso y conseguir que resulte funcional y acogedor sin importar los metros disponibles.

    por: Annal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/01/2014 lVistas: 43

    La variedad que existe permite dar rienda suelta a la imaginación. Actualmente se pueden encontrar motivos para todos los gustos, desde grandes y atrevidos vinilos murales que dibujan el skyline de alguna ciudad, hasta pequeños motivos florales que son perfectos para un rincón de la casa.

    por: Jogo400l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/07/2013 lVistas: 24

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016
    Adrian

    Cómo empacar su habitación de esparcimiento familiar Antes de empezar a empacar su habitación familiar, asegúrese de que tiene todos los suministros que necesitará:

    por: Adrianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/12/2015

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cuando se diseñan interiores, se corre el riesgo de cometer excesos que son fáciles de esquivar si sabes cómo. El diseño de un sitio donde vas a vivir, es más importante de lo que crees, y las obras y reformas, no son cómodas, por eso, es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/11/2015
    juan garcia

    Definición de ventanas. Clasificación de las ventanas. Según su movimiento. Según sus prestaciones. Elementos de gue consta una ventana.

    por: juan garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/11/2015

    Hablaremos sobre las ventanas de madera, sus componentes, sus características y los diferentes complementos para estas ventanas.

    por: Brico-Valeral Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/11/2015
    11811

    Cómo hacer un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses. No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener unos mínimos conocimientos para poder realizar esta reconfortante tarea.

    por: 11811l Hogar & Familial 30/01/2009 lVistas: 32,334 lComentarios: 11
    11811

    Aprender cómo hacer un nudo de corbata es importante para la estética de cualquier caballero, ya que la corbata es uno de los pocos complementos asociados a la indumentaria masculina.

    por: 11811l Bellezal 26/01/2009 lVistas: 2,373
    11811

    Si buscas ideas para decorar una boda, te ofrecemos algunas que pueden serte de utilidad para despertar tu imaginación y encontrar ese ambiente ideal en el que te encuentres realmente a gusto en un día tan señalado. Muchas pueden ser económicas y, a su vez, muy originales.

    por: 11811l Moda & Accesoriosl 22/10/2008 lVistas: 34,391 lComentarios: 2
    11811

    Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2008 lVistas: 28,716
    11811

    Cuando organizamos una reunión en torno a una mesa, el objetivo principal que perseguimos es que los comensales estén cómodos, pero si al tiempo tenemos en cuenta algunas ideas para decorar mesas, podemos lograr que el conjunto resulte además muy acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2008 lVistas: 8,075 lComentarios: 2
    11811

    Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas más apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2008 lVistas: 3,892 lComentarios: 1
    11811

    Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un auténtico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2008 lVistas: 33,675
    11811

    Si estás buscando ideas para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, te ofrecemos algunas ideas para decorar con globos que aportarán a tu celebración un toque mágico, al tiempo que económico; con unas simples nociones, el entorno de tu fiesta tendrá ese “algo más” con el que comienza el éxito de un festejo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Niñosl 12/08/2008 lVistas: 92,887

    Comments on this article

    1
    norma gallegos 25/05/2011
    Hola: busco un cambio en mi clinica de belleza color , reacomodo de muebles cuadros para las paredes ,dornos etc. pero como me he dedicado a trabajar y siento q ya no funciona la decoracion que alguien me ayude!!!!!!!!
    1
    vanesa 25/01/2011
    hola!! les cuento que me caso en septiembre y el salon donde se va a realizar las fiesta es un quincho cerrado queria saber si por favor me pueden dar algunas ideas para saber como decorarlo. Desde ya muchas gracias. besos.
    1
    ana sin tiempo 20/07/2010
    menos letra y mas fotos!!!
    1
    bella 28/02/2010
    COMO HAGO LOS GABINETES DE MI COSINA QUE ME SALGAN ECONOMICO. Y MATERIAL DE MADERA. Y QUE COLOR GRACIAS.
    1
    carla 05/07/2009
    hola soy de sgo del estero y mi problema es que no se como decorar el salon el cumple va a hacer de "cars"el autito no se que ponerle al lugar por favor ayudenme


    gracias....
    1
    Ruth 18/04/2009
    Hola yo les quiero hacer una consulta, en tres meses voi a cumplor 18 y kisisera festejarlo pero nose como hacerlo.kiero q sea bueno pero a la ves q no sea caro se me entiende¿?kiero una decoracion simple y preciso consejos me ayudan¿?
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast