Ideas Para Decorar Baños

Posteado: 27/06/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 18,585 |

 

Durante muchos años, la cocina era uno de los espacios de la casa más ocupados y en el que se pasaba más tiempo. Sin embargo, desde hace un tiempo esa tendencia está cambiando. La sala de baño se ha convertido en una pieza esencial en una casa y, como tal, requiere una decoración específica. Y parte de esta nueva importancia del baño se debe a la llegada al mercado de servicios que hacen que podamos relajarnos y olvidarnos del estrés diario. En definitiva, cada día se nota más la evolución en el mobiliario y en las ideas para decorar baños.

Novedades en el baño

Si buscamos ideas para decorar baños, podemos encontrar modelos de cuartos de baño totalmente diferentes y novedosos en muchos sentidos. Así, encontramos bañeras y columnas de hidromasaje, grifería con control del gasto y la temperatura del agua o mamparas de diseño entre sus piezas y accesorios, azulejos y mármoles tradicionales a los que se unen otros recubrimientos cerámicos, cuarzo compacto y otros materiales en el revestimiento de paredes y suelos y el acero inoxidable como parte importante de los complementos y accesorios.

Disposición del espacio

Antes de empezar a buscar ideas para decorar baños, es fundamental tener en cuenta el volumen y el espacio del que disponemos. Hemos de considerar la forma del baño, si es rectangular, cuadrado…, y dónde tiene el radiador, la bañera y demás elementos.

Además, es importante tener claro antes de empezar qué usos le vamos a dar: si vamos a poner una gran bañera, una hidromasaje…

Paredes y suelos

El revestimiento de paredes y suelos es una parte importante de la decoración. Debemos utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener y que nos duren mucho tiempo.

También hay que considerar el problema de la electricidad, así como la ventilación de la sala y los materiales de los muebles. Buscar ideas para decorar baños puede ser mucho más complicado que para cualquier otra estancia de la casa.

Baño de diseño

Si decidimos dejar la decoración de nuestro baño en manos de un diseñador, es importante que veamos algunas fotos de sus trabajos anteriores para poder comporbar si su estilo concuerda con el nuestro. También es importante comparar precios y estilos, ya que pueden variar considerablemente.

Materiales

Hablando de materiales, la cerámica sigue siendo uno de los más demandados, a pesar de que se está viendo cómo cada vez más entran en escena otros materiales: cristal y hormigón, entre otros.

También es cada vez más habitual la mezcla de materiales: madera, cristal, cerámica…, aunque los baños más “tendencia” se decantan por el cemento o el hormigón.

Las duchas hidromasajes, los cristales de la ducha transparente, suelos de madera, instalar música inalámbrica, son algunas de las novedosas ideas para decorar baños que pueden encontrarse actualmente.

Dos estilos

Los dos estilos preponderantes a la hora de buscar ideas para decorar baños son: el zen, más depurado; y el estilo más nómada, más exótico, con la mezcla de materiales y la diversificación espacios dentro del cuarto de baño.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/ideas-para-decorar-banos-463850.html

    Agregue un nuevo comentario

    El nuevo centro inaugurado en el C.C. Luz de Castilla de Segovia es la sexta unidad operativa de Luis Leal García, multifranquiciado de la enseña. La tienda inaugurada cuenta con una superficie superior a 2.000 metros cuadrados y el surtido disponible para el consumidor alcanza las 20.000 referencias de productos de bricolaje.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 03/07/2013

    Este artículo explica qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de escoger un suelo de madera o parquet para su hogar y por tanto economizar costes al máximo.

    por: laukuccil Hogar & Familia> Reparacionesl 03/06/2010 lVistas: 322
    Ameboide

    Decorar una casa es una de las actividades que más emoción producen en cualquier familia. Como en cualquier otra, lo primero es conocer el presupuesto con el que se cuenta para adecuar cada una de las estancias a los gustos de sus inquilinos, sin perder la funcionalidad de cada una de ellas.

    por: Ameboidel Hogar & Familia> Comprasl 06/08/2012 lVistas: 98

    Aprende de nuestras ideas y secretos sobre el decorado de tu casa, exteriores, interiores y cada rincón de tu hogar cambiaran con nuestras modernas técnicas sobre el decorado de tu hogar

    por: jose jaramillol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 03/01/2013 lVistas: 36
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 11

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 14

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 14

    En este artículo podrás encontrar diferentes reglas básios y consejos para problemas básics en el uso de máquinaria para la madera. Ya sea para Ceplliar madera o Regruesar.

    por: Maquinaria Maderal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/07/2014

    Todos tenemos días en los que preferimos no levantarnos de la cama bien porque estamos pasando por una mala racha, nos encontramos mal o simplemente tenemos ganas de no hacer nada. De vez en cuando es bueno que nos inyectemos una dosis de positividad y alegría en el cuerpo y una de las maneras más fáciles, resultonas y económicas que hay está relacionada con los vinilos decorativos.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/07/2014
    11811

    Cómo hacer un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses. No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener unos mínimos conocimientos para poder realizar esta reconfortante tarea.

    por: 11811l Hogar & Familial 30/01/2009 lVistas: 32,257 lComentarios: 11
    11811

    Aprender cómo hacer un nudo de corbata es importante para la estética de cualquier caballero, ya que la corbata es uno de los pocos complementos asociados a la indumentaria masculina.

    por: 11811l Bellezal 26/01/2009 lVistas: 2,337
    11811

    Si buscas ideas para decorar una boda, te ofrecemos algunas que pueden serte de utilidad para despertar tu imaginación y encontrar ese ambiente ideal en el que te encuentres realmente a gusto en un día tan señalado. Muchas pueden ser económicas y, a su vez, muy originales.

    por: 11811l Moda & Accesoriosl 22/10/2008 lVistas: 34,343 lComentarios: 2
    11811

    Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2008 lVistas: 28,672
    11811

    Cuando organizamos una reunión en torno a una mesa, el objetivo principal que perseguimos es que los comensales estén cómodos, pero si al tiempo tenemos en cuenta algunas ideas para decorar mesas, podemos lograr que el conjunto resulte además muy acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2008 lVistas: 8,059 lComentarios: 2
    11811

    Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas más apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2008 lVistas: 3,885 lComentarios: 1
    11811

    Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un auténtico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2008 lVistas: 33,618
    11811

    Si estás buscando ideas para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, te ofrecemos algunas ideas para decorar con globos que aportarán a tu celebración un toque mágico, al tiempo que económico; con unas simples nociones, el entorno de tu fiesta tendrá ese “algo más” con el que comienza el éxito de un festejo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Niñosl 12/08/2008 lVistas: 92,797
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast