Estufas A Leña - Una Forma Económica Y Eficiente De Calefacción

Posteado: 25/06/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 7,128 |

Estufas a leña para el hogar son una forma elegante de decorar el interior de una habitación o de un salón y son una alternativa económica para calentar la casa ya que estas queman combustible sólidos como la leña.

Abajo tienes toda información necesaria para mantener una estufa a leña por muchos años.

¿Qué es un sistema de lavado a aire “Airwash”?

Una estufa de leña con un sistema Airwash tenderá a tener un limpiador de ventana más transparente. En estufas que no son Airwash alquitrán es depositado en la ventana cuando el combustible es quemado (especialmente madera) oscureciendo el cristal de la estufa o lo volviendo oscuro. Las estufas Airwash aceptan aire de encima de la ventana de la estufa y lo  pasan (o "lavado") sobre la superficie de la ventana. Esto ayuda a mantener las llamas y gases en la estufa lejos del cristal, pues hay una capa de aire que lo protege. Menos alquitrán es depositado manteniendo limpio  el cristal.

Todas nuestras estufas de leña utilizan el sistema  Airwash.

¿Cómo encender mi nueva estufa de leña?

Hay muchas maneras de encender un fuego en una estufa de leña. No hay una manera correcta de hacerlo y  estoy seguro de que todos los dueños de estufas por ahí tendrán sus propios medios de encenderlas que se han desarrollado a lo largo de los años.

Asegúrese de que la estufa no esté llena de ceniza -  quite la ceniza si necesario con el uso adecuado de un contenedor de  metal. Si la estufa es una estufa multi-combustible donde el único suministro de aire está desde debajo de la rejilla de la estufa entonces usted tendrá que asegurarse de que la rejilla esté limpia sin cenizas y que el cajón de cenizas esté vacío (o al menos que la ceniza en el cajón de cenizas no  obstruya  el flujo de aire al fuego).

Abra los respiraderos inferiores de la estufa y abra el amortiguador de humero si usted tiene uno. Algunas personas utilizan astillas pero personalmente pienso que ellas huelen malo. Comience con algunos pedazos de periódico y crújalos en pelotas flojas. Algunas personas los atan en nudos. Utilizo aproximadamente 8 hojas de periódico para encender el fuego. Amontone las pelotas de periódico en el centro de la estufa  

Si tienes alguna duda o pregunta por favor dejarlas en los comentarios abajo.



¿Qué debo hacer para obtener lo mejor de mi nueva estufa?

Primeramente para encender vuestra estufa de leña es necesario abrir las entradas de aire inferiores y superiores para que haya aire suficiente para iniciar la combustión, una vez que prenda fuego cierre la entrada inferior y controle la intensidad por la ventana de arriba.

Si por si a caso cuando usted cierre la entrada de aire inferior el fuego si apague pude ser que la chimenea no este chupando el aire correctamente en este caso mejor ponerse en contacto con Todo Fuego y uno de nuestros especialistas Lle hará una visita sin compromiso para avaliar el problema.

Leña quema mejor en una cama de cenizas, entonces siempre que posible deje una base de más o menos 5cm de cenizas en vuestra estufa esto ayudara la próxima vez que tenga que encender vuestra estufa. Utilice una pala y un cubo para quitar el exceso de cenizas.

Pero si decides quemar carbón tienes que quitar toda la ceniza del la base de vuestra estufa ya que el carbón no quema muy bien con cenizas y también puedes dañarla. No recomendase quemar leña y carbón juntos, la combustión del carbón produce acido sulfúrico y la combustión de la leña es "húmeda", la combinación puede ser fatal para la chimenea.

¿Puedo quemar carbón en mi estufa?

Si todas nuestras estufas son diseñadas para quemar todos los tipos de combustible sólidos.

¿Como controlar la entrada de Aire en mí Estufa?

Como ya hemos dicho, leña o cualquier otro combustible sólido necesita aire para que pueda quemar con eficiencia. Es importante estar siempre atento a las llamas en vuestra estufa, llamas intensas quieren decir que el factor aire combustión esta perfecto, ya unas llanas de baja intensidad y mucho humo dentro la cámara de combustión son señales de que necesitas dejar que entre más aire en vuestra estufa.

Una mala quema puede resultar en el acumulo de alquitrán en la chimenea lo que aumentaría los riesgos de lo que se conoce por fuego de chimeneas, entonces es muy importante cerrar las salidas de aire por la noche antes de acostarse.

¿Es necesario una Parilla para quemar carbón en mi Estufa de Leña?

El carbón quema mejor sobre una parilla metálica, en estufas de hierro fundido casi siempre la parilla esta hecha del mismo material, los espacios de parilla dejan que el aire llegue al carbón ayudando en la combustión. Es muy importante no dejar que las cenizas bloquen estas entradas de aire. La mayoría de las estufas de leña tienen un mecanismo para que usted pueda mover la parilla y quitar el exceso de cenizas.

¿Cómo mantener mi nueva estufa?

Una Estufa es como una maquina y necesitas de inspecciones periódicas, con estos 8 pasos tendrá vuestra por muchos años en buenas condiciones de uso.

1. La parilla tiene que estar siempre en perfectas condiciones, si la notas retorcida, rajada o con grietas tienes que cambiarla pronto, una parilla dañada puede quedarse atascada en la estufas lo que resultaría en una general para la estufa.

2. Si la estufa esta en una chimenea asegurarse que todos los ladrillos estén bien puestos y que no haya entradas de aire, esto podría rajar y romper la estufa.

3. Asegurarse de que no haya agujeros en el depósito de cenizas, esto podría dañar la carpeta o el suelo de vuestras habitaciones o hasta empezar un incendio.

4. Checkar siempre los sellos de seguridad de las ventanas y entradas de aire, cambiarlos siempre que estén malos o rotos.

5. Una Estufa de Leña jamás tirar agua en los cristales si estos estuvieren calientes.

6. Inspeccionar la tintura de vuestra estufa, si can el pasar del tiempo notas que la tintura esta de despegando, quitar lo que esta despegándose con un estropajo metálica y eche tintura resistente a alta temperaturas o pulirla.

7. Siempre inspeccionar las ventanas por rajados, rajados en los cristales de las ventanas hacen que la estufa pierda eficiencia.

8. En el verano siempre dejar una ventana o una entrada de aire abierta para evitar la condensación e proliferación de hongos en vuestra estufa.

Ahora ya lo tenéis todo lo que necesitas para mantener vuestra estufa de leña en perfectas condiciones de uso por años y años.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/estufas-a-lena-una-forma-economica-y-eficiente-de-calefaccion-994479.html

    Agregue un nuevo comentario

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 13

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 12

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 22

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 21

    Los trabajos verticales desde hace unos años están tomando protagonismo en las grandes ciudades, como en Madrid, desde que empezaran en Estados Unidos hace mas de 50 años, a hace 30 que han empezado en Europa y en España es muy común ver a trabajadores descolgados por nuestras fachadas.

    por: Ramonl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2014 lVistas: 12

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014 lVistas: 16

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 26

    Over the past 40 years the first week of January is one of the most important weeks, if not the most important, for consumer electronic manufacturers and the reason for that is because that is when the most prestigious Consumer Electronics fair is on.

    por: Gallery Collectionl Technology> Electronicsl Nov 19, 2009 lVistas: 136

    From the Detroit Auto Show in January to the Frankfurt Motor Show last month, Audi has presented revolutionary car concept and some exciting new models that raised a lot of eye brows in the Automotive Industry. With some many exciting new Audi models announced, we couldn’t decide which one is our favourite, so we created a list of what we think are the top 5 most anticipated Audi Models for you to vote for your favourite.

    por: Gallery Collectionl Automotive> Carsl Oct 27, 2009 lVistas: 1,465

    I’m sure most women out there would agree – women can be completely FASCINATED by jewellery almost borderline obsessed by it in fact! The evidence is always crystal clear on a high street on a busy day ...

    por: Gallery Collectionl Home and Family> Accessoriesl Jul 21, 2009 lVistas: 80

    Natural Gas or just simply ‘gas’ is a fossil fuel found in oil fields, natural gas fields and also coal beds. Methane is the predominant gas but it also contains significant quantities of ethane, propane, butane, pentane and other gases.

    por: Gallery Collectionl News and Society> Environmentl Jun 29, 2009 lVistas: 316

    A well structured health and safety procedures plan should cover all premises and activities to ensure the safety and well being of the staff in accordance to their Health and Safety Policies.

    por: Gallery Collectionl Business> Strategic Planningl May 13, 2009 lVistas: 344

    The intentions of this article is to inform individuals experiencing incontinence and are not sure of what to do; within this article you will find detailed information about causes and types of incontinence.

    por: Gallery Collectionl Health> Diseases and Conditionsl Apr 16, 2009 lVistas: 29

    Fireplaces have been used for centuries, since the beginning of civilization. At that time pits were built in the ground in the centre of a hut and the smoke escaped through holes in the roof.

    por: Gallery Collectionl Home and Family> Accessoriesl Jan 19, 2009 lVistas: 483

    Comments on this article

    0
    José Manrubia 08/03/2011
    Hola,tengo una estufa de leña cilíndrica que hasta hoy me ha ido bien.El caso es que he tenido un problema y es que a la leña le cuesta mucho prender,tengo todas las aberturas abiertas y no se soluciona el problema.La leña que estoy usando es de almendro y la he comprado en el mismo sitio.¿Puede ser por culpa del viento,ya que es el primer dia que hace viento y en encendidos anteriores no lo había?
    Gracias, un saludo.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast