Estructura En Baños E Interiorismo. Pasos A Seguir Para Diseñar Un Baño

Posteado: 17/09/2015 |Comentarios: 0 |

Una forma de simplificar una labor compleja, es dividirla en módulos más accesibles y abordarlos por separado. Esta técnica de "modularidad" se utiliza mucho a la hora de configurar el diseño de un baño, pero con la peculiaridad, de que uno de los aspectos que han de estar más cuidados, es precisamente, el conjunto.

Así, que a la hora de dar estructura a un baño, e investigar parte por parte, cómo queremos diseñar nuestro baño, lo ideal es bosquejar esa estructura.

 

1 EL PLANO

 

Obviamente, se comienza con el plano. Hay básicamente tres cosas a tener en cuenta; espacio, forma y punto de luz.

El espacio va a determinar el número de elementos que podemos utilizar y el tamaño y funciones de los mismos
La forma, va a determinar la adaptabilidad de los elemntos que utilicemos, y si los tenemos que modificar en la reforma del baño, para poder por ejemplo, acoplarlos a determinada vigueta o columna.
El punto de luz, va a determinar la disposición general del baño. Dado que todos los elementos, tienen que "abrazar" la luz que se deposite en la sala, no interrumpirla, y algunos, como los espejos, han de estar paralelos a la fuente de luz a ser posible.

Una vez tengamos el plano, lápiz y goma de borrar,  y determínenos la disposición general de cada uno de los elementos, tendremos ya el punto de partida, para comenzar a estudiar las distintas composiciones de elementos que cuadran en nuestro baño.

 

2 SUELOS, PAREDES Y TECHOS

 

Si tenemos los desagües justo donde queremos en nuestro plano y en la realidad, comenzamos con el punto dos, si no es así, tendremos que hablar con la empresa de reformas para que todo esté donde tiene que estar, Hecho esto, comenzamos con el estudio de suelos, paredes y techos.

Los suelos en los baños, suelen jugar con las paredes. Muchas veces, cada vez más, (y es un efecto, notablemente bonito) hacen "una pieza" que con tonos predominantemente claros, harán que nuestro baño se vea moderno y funcional.

El techo, juega con la luz. A no ser, que necesitemos un artesonado en el baño, se debe colocar una pintura plástica mate (para lograr traspiración) y la gama de colores no suele variar de blanco a como máximo un naranja clarito. (mención, a que los techos de color, suelen "encoger" los espacios)

una mención al tipo de suelo: tal como se puede apreciar en las fotografías que acompañan a este artículo,  en los diseños de aseos, cada vez se están utilizando más las tarimas impermeables, que tienen una tracción superior a las típicas losetas de baño, y con los nuevos materiales con los que se configuran, son de una durabilidad excepcional, amén de que ante cualquier problema en el que se tenga que reemplazar una parte, es inmensamente más fácil que con loseta.

 

3 ILUMINACIÓN

 

Si no se requiere de instalaciones complementarias a la iluminación, tipo apliques para luz indirecta,  se procede con la elección del tipo de luz que queremos colocar en nuestro baño. Dicho sea de paso, creo que a estas alturas, todo espejo que se precie debiera estar equipado con luz led, quedan inmensamente mejor que los convencionales.

 

4 ELEMENTOS FIJOS

 

Elementos fijos, son aquellos que en un momento dado no moveremos por estar sujetos a tuberías, o empotrados, y móviles a aquellos que formando parte del mobiliario, podemos cambiar con facilidad, aunque estén fijados a la pared, tales como un armario volado de debajo del labavo.

Los elementos fijos, son los primeros en colocarse, y siempre debieran de formar parte del mismo juego de diseño que se elija para el baño, creo que sobran las explicaciones.

 

5 ELEMENTOS MÓVILES

 

Desde los armarios más serios, a los elementos accesorios, serán los últimos en tomarse en cuenta, tanto en la implementación de los mismos como en el diseño.

Para terminar de inspirar, aquí van unas imágenes, de las últimas colecciones de baños, para más información en este blog se pueden ver un resumen de la colección de los últimos baños propuestos.

diseño de baño completo familiar

Diseño de baño tipo Zen

 

Diseño de baño completo líneas modernas y azulejos clásicos

 

Diseño líneas rectas y famliar

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/estructura-en-banos-e-interiorismo-pasos-a-seguir-para-disenar-un-bano-7323821.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ernesto Lopez Ayala

    El baño es la más pequeña y húmeda de los espacios de nuestros hogares. Con una vida muy ocupada por día, un cuarto de baño bien diseñado no sólo hará que nuestras horas pico de la mañana sean menos estresante, sino que también nos proporcionará un reducto pacífico después de un duro día de trabajo.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/12/2010 lVistas: 507
    Jose Rodenas

    Si vas a realizar una reforma integral en tu hogar, a continuación, te damos algunos consejos que pensamos pueden ser de gran ayuda en la reforma de tu piso:

    por: Jose Rodenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 03/05/2016
    Bombilla Mundo

    ¿Iluminación empotrada o lámparas colgantes? ¿Cómo he de iluminar los dormitorios? En el siguiente artículo os dejamos una serie de recomendaciones y consejos que puede usted considerar a la hora de modificar la iluminación de su hogar o su espacio profesional para conseguir los objetivos deseados.

    por: Bombilla Mundol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016
    Pintores Madrid

    Descubre como puedes pintar tu caso por ti mismo. En un principio puede parecer un trabajo difícil, pero si conocer cuales son las claves del trabajo será una actividad muy gratificante.

    por: Pintores Madridl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016

    El hogar es algo muy personal, te define. Por ello, encontrar una tienda donde traten de cumplir tus expectativas y captar tu esencia es muy importante. Nunca se debería de perder el trato personalizado y la buena atención al cliente.

    por: valeriamul Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2016

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cuando se diseñan interiores, se corre el riesgo de cometer excesos que son fáciles de esquivar si sabes cómo. El diseño de un sitio donde vas a vivir, es más importante de lo que crees, y las obras y reformas, no son cómodas, por eso, es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/11/2015

    Repaso al Microcemento como parte integradora de elementos en las cocinas a la hora de valorarlo para implementar en una cocina. Tendencias de Decoración en los nuevos diseños de cocinas.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2015
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast