El Diseño De Interiores Como Hobby

Posteado: 22/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 56 |

Es posible que si usted les pregunta a sus conocidos acerca del diseño de interiores estos le dirán que tiene que ver sobre todo con la creatividad y el buen gusto. Otros le mencionarán el estilo también. Si bien es cierto que al inicio de la disciplina la distribución de los muebles o la adaptación de los espacios con el objetivo de decorar y amueblar era algo más relacionado con el ensayo y error, en la actualidad las cosas han cambiado y mucho.

Muchas personas adoptan como pasatiempo el diseño de interiores aplicando sus acciones a los diferentes ambientes de su casa o dando consejos al respecto a sus conocidos. El pasatiempo se aleja de la actividad del diseño de interiores que necesariamente supone el conocimiento de varias cosas. Se necesita ser un experto con conocimientos acerca de cómo distribuir los ambientes, conocer qué elementos se tienen que utilizar para decorar, cuáles son los materiales, colores y texturas a emplear. Como puede apreciar, el buen gusto es importante pero se trata de un tema más amplio.

Si ha pensado en decorar una habitación de su casa por su cuenta y hasta montar los muebles es importante que conozca aquellas etapas que cualquier diseñador de interiores debe necesariamente saber ejecutar. La primera de ellas es la observación. No se puede comenzar con el desarrollo de la actividad si primero no se pone en práctica la observación detenida y el análisis del ambiente a diseñar y decorar. Y no solamente sea ha de contemplar el espacio sino que se tienen que considerar a las personas que lo habitarán ya que estas, sus necesidades, intereses y ocupaciones serán las determinantes de las decisiones finales.

Después que se hizo la observación llega el momento de la planificación. Este paso se hace por medio de bocetos, planos y técnicas especializadas. Cuando se hace la planificación se busca encontrar la solución o soluciones a aquellas necesidades que se observaron antes.

Después que se han cumplido con los dos procesos anteriores llego el momento esperado de la ejecución. Es imposible pensar en llevar adelante un proyecto de diseño de interiores sin haber definido cada aspecto del mismo. De igual forma es imposible pensar en llevar adelante esta fase sin que se realice durante la misma una supervisión que culminará cuando se cumpla con todo lo pautado.

De más está decir que es evidente que diseñar es más que creatividad y buen gusto. Claro que es positivo que se cuente con ambas características sin embargo el éxito no será consecuencia directo de ella sino de la observación, la planificación y la ejecución. De esta manera será profesional el trabajo de diseño de interiores. En el caso de que a usted le agrade mucho el diseño y la decoración, lo más conveniente es que procure informarse sobre las últimas tendencias del sector y cuáles son las herramientas y procedimientos que demuestren la calidad de su trabajo. Si sigue los pasos anteriormente mencionados, usted seguramente lo conseguirá.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/el-diseno-de-interiores-como-hobby-5683857.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los padres y sus hijos adolescentes suelen tener estilos muy diferentes respecto a temas de decoración y mobiliario. Ideas para compaginarlos.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/07/2011 lVistas: 86

    Cuando sus hijos llegan a la adolescencia son muchos los temas en los que dejan de coincidir. Uno de ellos es la decoración de su dormitorio.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2011 lVistas: 93

    Actualmente, tiene a su disposición una amplia selección de las más impresionantes colecciones de muebles para habitaciones juveniles disponibles en diferentes estilos, tamaños, diseños y colores. En este artículo detallamos las opciones.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/06/2011 lVistas: 37

    Como remodelar la habitación de sus hijos adolescentes para que esté acorde con las necesidades y gustos de padres e hijos.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/10/2011 lVistas: 78

    Hacer de las habitaciones juveniles un lugar especial, no es tan difícil como puede parecer en un primer momento.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/06/2011 lVistas: 249

    La elección de los muebles debe de hacerse bajo unas premisas bien consensuadas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/04/2011 lVistas: 94

    Aquellas personas que en alguna oportunidad han tenido que decorar y amueblar diferentes espacios de sus hogares, podrán confirmar que quizás el más complicado de ellos es el dormitorio juvenil.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 125

    Cuando su hijo adolescente tiene gustos muy diferentes al suyo para decorar su habitación, debe agudizar su imaginación.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/11/2011 lVistas: 100

    Cuando dispone de poco espacio para amueblar un dormitorio juvenil resulta imprescindible utilizar muebles muy versátiles ideales para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/01/2012 lVistas: 159

    Los gustos de los jóvenes y adolescentes a la hora de decorar su habitación es, normalmente, muy diferente del de sus padres. Ideas para su decoración.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/12/2011 lVistas: 86

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 11

    Como consecuencia directa de la normativa vigente en relación con la supresión de barreras arquitectónicas y la garantía de acceso a edificios –tanto públicos como privados– por parte de personas con dificultades en la movilidad, a día de hoy existe a nuestro alrededor una gran variedad de dispositivos de elevación para minusválidos: orugas salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores domésticos, sillas sube escaleras, etc.

    por: Alvaro Alonsol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2014

    Como limpiar un piso flotante, como se fabrica un piso flotante, que es el overlay en el piso flotante, piso flotante de 8 mm, piso flotante de 7 mm, piso flotante de 6 mm, como remuevo manchas de grasa en un piso flotante, como remuevo manchas de pintura en un piso flotante, como mantener un piso flotante, el orin de la mascota y el piso flotante, ampollas en un piso flotante,

    por: Gruppo Conasarl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/09/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Una nueva tecnología del MIT, inspirada en programas de Pixar, mejora este sistema para expandir su uso en los hogares Que haya una impresora 3D en cada hogar para fabricar cualquier cosa que se necesite parece una utopía. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan, esta posibilidad está cada vez más cerca gracias a avances recientes. Uno de ellos es el logrado en el MIT: una arquitectura que elimina los problemas en el diseño de réplicas de objetos compl

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2014

    El mueble debe tratarse técnicamente como partícula con vida propia. Y en nuestra tienda online de muebles modernos le orientaremos

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/08/2014

    Mueble moderno donde el decorador escoge y el mueble se modela a medida del cliente. Muebles de diseño modulares para decorar espacios, desde comedores a dormitorios.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/08/2014
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 13

    Ahora que ha llegado el buen tiempo a nuestras casas y gozamos de una buena temperatura, tenemos que pensar que en unas semanas empezará a apretar el calor en nuestros hogares, teniendo que tomar algunas precauciones en estos meses de verano. Por eso, este es el mejor instante para adquirir nuestro equipo de aire acondicionado. Aquí te dejamos algunos consejillos de cómo elegir aire acondicionado sin equivocarnos

    por: Javier Egeal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/07/2014

    Si está por comprar muebles para redecorar su hogar y es un amante de la naturaleza podrá aplicar el concepto de decoración viva. Se trata de decorar usando flores y plantas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/03/2012 lVistas: 53

    El estilo Zen como estilo de decoración se ha vuelto una tendencia de moda. Es que la adaptación de la sabiduría oriental a la decoración ha hecho posible la creación de ambientes que tienen mucha armonía y son equilibrados.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/02/2012 lVistas: 70

    En muchos hogares se suelen recibir visitas muy a menudo. Cuando esto ocurre con frecuencia, lo más conveniente es contar en la casa con una habitación acogedora en donde las visitas se sientan sumamente cómodas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 58

    Aquellas personas que en alguna oportunidad han tenido que decorar y amueblar diferentes espacios de sus hogares, podrán confirmar que quizás el más complicado de ellos es el dormitorio juvenil.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 125

    Cuando los padres se plantean el decorar los dormitorios infantiles de sus hijos pequeños, la seguridad es primordial.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2012 lVistas: 57

    Un objeto tan cotidiano como los buzones para la correspondencia tienen una historia llena de anécdotas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/02/2012 lVistas: 62

    Aprender tenis es sencillo. Cada vez hay más opciones de mejorar en este deporte tan divertido.

    por: Seoposicional Deportes> Tenisl 02/02/2012 lVistas: 210

    Si quiere resolver no solo los síntomas sino también la causa de una enferemedad, es posible recurrir a productos naturales sin efectos secundarios dañinos.

    por: Seoposicional Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/01/2012 lVistas: 55
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast