El Diseño De Interiores Como Hobby

Posteado: 22/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 63 |

Es posible que si usted les pregunta a sus conocidos acerca del diseño de interiores estos le dirán que tiene que ver sobre todo con la creatividad y el buen gusto. Otros le mencionarán el estilo también. Si bien es cierto que al inicio de la disciplina la distribución de los muebles o la adaptación de los espacios con el objetivo de decorar y amueblar era algo más relacionado con el ensayo y error, en la actualidad las cosas han cambiado y mucho.

Muchas personas adoptan como pasatiempo el diseño de interiores aplicando sus acciones a los diferentes ambientes de su casa o dando consejos al respecto a sus conocidos. El pasatiempo se aleja de la actividad del diseño de interiores que necesariamente supone el conocimiento de varias cosas. Se necesita ser un experto con conocimientos acerca de cómo distribuir los ambientes, conocer qué elementos se tienen que utilizar para decorar, cuáles son los materiales, colores y texturas a emplear. Como puede apreciar, el buen gusto es importante pero se trata de un tema más amplio.

Si ha pensado en decorar una habitación de su casa por su cuenta y hasta montar los muebles es importante que conozca aquellas etapas que cualquier diseñador de interiores debe necesariamente saber ejecutar. La primera de ellas es la observación. No se puede comenzar con el desarrollo de la actividad si primero no se pone en práctica la observación detenida y el análisis del ambiente a diseñar y decorar. Y no solamente sea ha de contemplar el espacio sino que se tienen que considerar a las personas que lo habitarán ya que estas, sus necesidades, intereses y ocupaciones serán las determinantes de las decisiones finales.

Después que se hizo la observación llega el momento de la planificación. Este paso se hace por medio de bocetos, planos y técnicas especializadas. Cuando se hace la planificación se busca encontrar la solución o soluciones a aquellas necesidades que se observaron antes.

Después que se han cumplido con los dos procesos anteriores llego el momento esperado de la ejecución. Es imposible pensar en llevar adelante un proyecto de diseño de interiores sin haber definido cada aspecto del mismo. De igual forma es imposible pensar en llevar adelante esta fase sin que se realice durante la misma una supervisión que culminará cuando se cumpla con todo lo pautado.

De más está decir que es evidente que diseñar es más que creatividad y buen gusto. Claro que es positivo que se cuente con ambas características sin embargo el éxito no será consecuencia directo de ella sino de la observación, la planificación y la ejecución. De esta manera será profesional el trabajo de diseño de interiores. En el caso de que a usted le agrade mucho el diseño y la decoración, lo más conveniente es que procure informarse sobre las últimas tendencias del sector y cuáles son las herramientas y procedimientos que demuestren la calidad de su trabajo. Si sigue los pasos anteriormente mencionados, usted seguramente lo conseguirá.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/el-diseno-de-interiores-como-hobby-5683857.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los padres y sus hijos adolescentes suelen tener estilos muy diferentes respecto a temas de decoración y mobiliario. Ideas para compaginarlos.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/07/2011 lVistas: 94

    Cuando sus hijos llegan a la adolescencia son muchos los temas en los que dejan de coincidir. Uno de ellos es la decoración de su dormitorio.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2011 lVistas: 102

    Actualmente, tiene a su disposición una amplia selección de las más impresionantes colecciones de muebles para habitaciones juveniles disponibles en diferentes estilos, tamaños, diseños y colores. En este artículo detallamos las opciones.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/06/2011 lVistas: 39

    Como remodelar la habitación de sus hijos adolescentes para que esté acorde con las necesidades y gustos de padres e hijos.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/10/2011 lVistas: 86

    Hacer de las habitaciones juveniles un lugar especial, no es tan difícil como puede parecer en un primer momento.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/06/2011 lVistas: 262

    La elección de los muebles debe de hacerse bajo unas premisas bien consensuadas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/04/2011 lVistas: 94

    Aquellas personas que en alguna oportunidad han tenido que decorar y amueblar diferentes espacios de sus hogares, podrán confirmar que quizás el más complicado de ellos es el dormitorio juvenil.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 136

    Cuando su hijo adolescente tiene gustos muy diferentes al suyo para decorar su habitación, debe agudizar su imaginación.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/11/2011 lVistas: 110

    Cuando dispone de poco espacio para amueblar un dormitorio juvenil resulta imprescindible utilizar muebles muy versátiles ideales para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/01/2012 lVistas: 168

    Los gustos de los jóvenes y adolescentes a la hora de decorar su habitación es, normalmente, muy diferente del de sus padres. Ideas para su decoración.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/12/2011 lVistas: 94
    Viva Parquet

    Resumen de 10 tips a tener en cuenta si se está planteado poner suelo laminado en su hogar u oficina. Guía práctica para no equivocarse.

    por: Viva Parquetl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/12/2014 lVistas: 21

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014 lVistas: 21

    Hoy en día disponemos de una fantástica herramienta en la cocina que aún muchos se niegan a utilizar: la olla express. Tiene enormes ventajas y ningún inconveniente. ¿Estás preparado para conocer dos de los principales beneficios? Pues lee este artículo.

    por: Luisal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/11/2014

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 21

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 17
    Victor Lopez

    Existen una variedad de afecciones que pueden agravarse si no se tiene un descanso reparador a la hora de dormir y es por ello que tener en casa un colchon terapéutico es para muchos una necesidad. Pues si estás necesitando un colchón de este tipo pero no sabes cómo elegir el mejor para ti aquí encontrarás una variedad de consejos que te servirán. Factores para comprar tu colchon terapéutico Hay varios puntos que debes evaluar a la hora de comprar un colchón terapéutico para ti. Los siguientes

    por: Victor Lopezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/11/2014
    Casa Bruno

    Haciendo funcionar su ventilador de techo en " modo invierno" y en su velocidad más lenta, distribuirá uniformemente por toda la estancia el aire caliente acumulado en la parte alta del techo. Conseguirá una habitación mejor caldeada y ahorrará hasta un 25% en calefacción

    por: Casa Brunol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 17

    Si está por comprar muebles para redecorar su hogar y es un amante de la naturaleza podrá aplicar el concepto de decoración viva. Se trata de decorar usando flores y plantas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/03/2012 lVistas: 59

    El estilo Zen como estilo de decoración se ha vuelto una tendencia de moda. Es que la adaptación de la sabiduría oriental a la decoración ha hecho posible la creación de ambientes que tienen mucha armonía y son equilibrados.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/02/2012 lVistas: 74

    En muchos hogares se suelen recibir visitas muy a menudo. Cuando esto ocurre con frecuencia, lo más conveniente es contar en la casa con una habitación acogedora en donde las visitas se sientan sumamente cómodas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 68

    Aquellas personas que en alguna oportunidad han tenido que decorar y amueblar diferentes espacios de sus hogares, podrán confirmar que quizás el más complicado de ellos es el dormitorio juvenil.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 136

    Cuando los padres se plantean el decorar los dormitorios infantiles de sus hijos pequeños, la seguridad es primordial.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2012 lVistas: 64

    Un objeto tan cotidiano como los buzones para la correspondencia tienen una historia llena de anécdotas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/02/2012 lVistas: 67

    Aprender tenis es sencillo. Cada vez hay más opciones de mejorar en este deporte tan divertido.

    por: Seoposicional Deportes> Tenisl 02/02/2012 lVistas: 219

    Si quiere resolver no solo los síntomas sino también la causa de una enferemedad, es posible recurrir a productos naturales sin efectos secundarios dañinos.

    por: Seoposicional Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/01/2012 lVistas: 57
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast