Decorar Con Feng Shui

Posteado: 17/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 96 |

La idea de la decoracion feng shui es valorar la vida y lograr que todos los ambientes estén armonizados con objetos ligados a la vida, nada con la muerte o la destrucción. Por ello, no hay que exhibir armas u objetos como revólveres, cuchillos, espadas o cualquier cosa que a mucha gente le gusta tener a la vista y que es muy nocivo porque atrae a la casa muerte y destrucción. Los consejos feng shui son una filosofía oriental que une un concepto teológico con diferentes instrumentos de la decoracion y la construcción. El objetivo de esta correspondencia es respetar la energía de un ambiente y orientarla hacia un fin determinado: vivir en armonía.

El living

En este ambiente se aconseja no tener fotos a la vista de quienes ya no están, de los familiares y amigos que pasaron a otra vida, porque según la creencia china los estamos obligando a estar presentes, y es mejor no tener nada que se vincule con la idea de muerte. La casa tiene que estar rodeada de vida y de belleza según la decoracion feng shui. Lo mejor es que como regla general quitemos todo lo que esté ligado a la muerte y la destrucción. En el living es importante poder circular fácilmente y que no haya demasiados muebles. Sabemos que los consejos feng shui desde el punto de vista de los colores es bueno que la parte norte del living se pueda armonizar con colores azules, la parte sur del living con tonos rojos y naranjas, la parte del este y del sudeste con verdes claros y maderas. Se pueden poner fuentecitas de agua en la parte este para favorecer el crecimiento de la familia y de la salud y en el sudeste para favorecer el crecimiento de la riqueza y en el norte el desarrollo de la carrera. Es bueno poner en el sur, que corresponde al lugar de la fama, elementos dorados como la foto de una misma en un marco dorado o rojo. En el norte puede colocar el cuadro de una tortuga azul o puede tener una tortuga azul de adorno (azul porque el elemento agua corresponde al norte y la tortuga porque es el animal que le corresponde al norte y esto estaría favoreciendo a la carrera). Dice la técnica de decoracion feng shui que el oeste y el noroeste es el lugar al que le corresponde al metal entonces los colores serían los blancos y los plateados. El oeste es el sitio de los hijos y de la creatividad, entonces ahí uno puede poner la televisión o juegos, como lugar del entretenimiento, o fotos de los hijos. El noroeste es el lugar del padre, del patriarca, entonces uno puede poner cosas que tengan que ver con el elemento masculino, un caballo de metal o un toro de adorno, algo representativo de la masculinidad, del patriarca... El sudoeste es el lugar del amor, del matrimonio, de las uniones y de las sociedades. En ese lugar es bueno poner velitas rojas y objetos decorativos de a pares porque es el lugar de la pareja o de las sociedades según los consejos feng shui... Es bueno disponer dos patitos, la foto de la pareja si la hubiera o dos flores y como es el lugar que le corresponde a la madre tierra o a la madre cósmica se puede poner un macetón grande o una figura de la Pacha Mama o si es religiosa y quiere poner a la Virgen María en un altarcito es el lugar indicado.

Los dormitorios

Estos consejos que hemos dicho para el living de decoracion feng shui, sobre todo lo relativo a los puntos cardinales y la necesidad de colocar adornos vitales y ninguno relacionado con la muerte, se puede aplicar a los dormitorios. Se aconseja no tener espejos en este ambiente. Los imprescindibles no deben estar a la vista, pues perturban el sueñ o. Se recomienda ocultarlos en puertas de placares, en el baño o el vestidor. Sin embargo, es bueno que el espejo esté enfrentado a la cama para lograr un efecto armónico. También se sugiere que este mueble esté ubicado de modo tal, que los pies no apunten hacia la puerta. Así se evitará que la energía que ingresa por esta abertura se dirija directamente al cuerpo, rompiendo así el equilibrio energético que facilita el buen descanso.

El baño

Los chinos mediante la decoracion feng shui jamás recomendaban que se hicieran baños dentro de la casa, pero esto obviamente no es posible en la vida moderna. Es importante que si el dormitorio tiene un baño en suite quede siempre la puerta cerrada. En todos los baños hay que dejar la tapa del inodoro baja. Los baños tienen que tener total limpieza, luz y colores agradables. Es ideal que cuando uno ingresa se sienta un perfume agradable, de vaporizadores o de sahumerios o una bolsita de lavanda que aromatice el espacio para que se perciba su perfume.

La cocina

Los chinos decían que la cocina es el lugar de la riqueza porque siempre hay alimentos, éstos tienen que ver con la nutrición del cuerpo y del espíritu y por eso conviene poner una fuente con frutas, colores vivos, luminosidad, aire, limpieza, plantas vivas, flores frescas... Es importante que quien cocine no le dé la espalda a la puerta porque esto significaría que quien está cocinando tendría una intranquilidad que se puede evitar si ve a quien puede ingresar. Toda la casa tiene que tener colores, sonidos y aromas agradables.

Información tomada de : Decoración Feng Shui

 

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/decorar-con-feng-shui-4919824.html

    Agregue un nuevo comentario

    Literalmente significa viento y agua. Denominado como la geomancia China (sabiduría de la tierra), el Feng Shui es un antiguo estudio de la naturaleza y del medio ambiente artificial que se ha practicado durante miles de años con el fin de crear y/o reforzar un espacio que conduzca y emane energía o Qui favorable.

    por: Beto Penal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/06/2010 lVistas: 482
    DobleFelicidad

    Aprende cómo activar los estudios de tus hijos y su misión de vida según las recomendaciones del Arte Milenario del Feng Shui de la Dra. Mabel Barazarte (Directora de la Consultoría DobleFelicidad)

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Ser Padresl 16/05/2014 lVistas: 22

    Puntos a tener en cuenta al amueblar espacios extremadamente reducidos.

    por: R.B.Casaresl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/07/2009 lVistas: 2,153

    La cocina es una de las áreas más importantes de una casa, porque es donde se cocina la comida y donde la familia tiende a converger y pasar el rato. Hay muchas maneras de agregar decoraciones a una cocina y hacerla acogedora y cálida. Aquí hay algunos consejos sobre cómo decorar una cocina.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 03/12/2013 lVistas: 288

    Es muy recomendable que comiences con la decoración del dormitorio para el recién nacido con mucho tiempo de antelación para que no tengas que tomar decisiones de último momento, las cuales la mayoría de las veces no son buenas. Además, por ejemplo la pintura de las paredes debe realizarse mucho antes para darle tiempo a la habitación a ventilarse bien, que se elimine por completo todo el olor y no queden partículas en el aire que pueda afectar al bebe.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2013 lVistas: 153
    Bombilla Mundo

    ¿Iluminación empotrada o lámparas colgantes? ¿Cómo he de iluminar los dormitorios? En el siguiente artículo os dejamos una serie de recomendaciones y consejos que puede usted considerar a la hora de modificar la iluminación de su hogar o su espacio profesional para conseguir los objetivos deseados.

    por: Bombilla Mundol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016
    Pintores Madrid

    Descubre como puedes pintar tu caso por ti mismo. En un principio puede parecer un trabajo difícil, pero si conocer cuales son las claves del trabajo será una actividad muy gratificante.

    por: Pintores Madridl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016
    Alfombras Malekian

    Las alfombras persas son el tipo de alfombra más famoso que existe. En este artículo vas a ver los diferentes estilos dentro de esta gama de alfombras.

    por: Alfombras Malekianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/03/2016

    El hogar es algo muy personal, te define. Por ello, encontrar una tienda donde traten de cumplir tus expectativas y captar tu esencia es muy importante. Nunca se debería de perder el trato personalizado y la buena atención al cliente.

    por: valeriamul Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2016

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Este artículo habla del vicio del tabaco y como afecta a las personas, tanto en su salud como en su vida social.

    por: Juan Perezl Salud & Ejercicio> Adiccionesl 22/09/2011 lVistas: 110

    La reencarnación es en algunas religiones una certeza, ¿pero que hay de verdad en esto?.

    por: Juan Perezl Espiritualidad> Religiónl 30/08/2011 lVistas: 135

    Aquí les dejo un breve resumen de la historia de los sacrificios humanos a travez de la historia.

    por: Juan Perezl Espiritualidad> Religiónl 30/08/2011 lVistas: 115

    Poco se conoce de el poder de la telepatía y muy pocas personas pueden dominarla.

    por: Juan Perezl Espiritualidad> Meditaciónl 12/08/2011 lVistas: 438

    Una basta vista de lo que fueron los grandes Imperios de la historia. Sus procesos de conquista y sus costumbres.

    por: Juan Perezl Educación> Historial 08/08/2011 lVistas: 126

    Estos seres elementales de la naturaleza estan entre nosotros, pero pocas personas pueden verlos.

    por: Juan Perezl Espiritualidad> Misticismol 28/07/2011 lVistas: 214

    Este es una buena guía para empezar a jugar al golf y con buenas referencias técnicas.

    por: Juan Perezl Deportesl 20/07/2011 lVistas: 107

    Los infatigables viajeros del océano, los peces marinos, con la información general más completa.

    por: Juan Perezl Mascotas & Animales> Acuacultural 03/07/2011 lVistas: 92
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast