Consejos Para Mantener Tu Aire Acondicionado Portátil

Posteado: 19/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 199 |

Una vez que has invertido un dinero en adquirir un buen equipo de aire acondicionado portátil, lo que debes procurar es que tu inversión rinda al máximo. Por ello, debes preocuparte por mantener el equipo en buenas condiciones, para que su vida útil rinda al máximo. Aquí te daremos algunos consejos para mantener tu aire acondicionado portátil por más tiempo.

 Lo primero y principal, no solamente con un aire acondicionado portátil sino con cualquier equipo, es usarlo sólo lo justo y necesario. Este consejo también sirve para ahorrar energía eléctrica. Al prender el equipo, lo mejor es regularlo para que la temperatura de la habitación oscile entre los 22 y 25° C. Enfriarla más grados bajará la temperatura, pero no aumentará la comodidad.

 Además, considera que con cada grado más de frío, el gasto de energía aumenta un 8%. Por último, es poco saludable que entre el exterior y el interior haya más de 12° de diferencia: esto puede generarte dolencias en la garganta e incluso problemas respiratorios. Por ello, es fundamental que el aire acondicionado portátil tenga un termostato incorporado. De no ser así, una buena inversión es instalar uno. Enfriar el ambiente por demás, como hemos resaltado, solamente generará derroche de energía y problemas para la salud.

 El equipo debe apagarse cada vez que uno abandona la habitación por un tiempo. Tampoco conviene dejarlo prendido toda la noche, sino más bien enfriar la habitación antes de dormir y volver a prender el aire acondicionado por la mañana, luego de haber ventilado el ambiente. Recuerda que todos los aires acondicionados portátiles necesitan una salida al exterior para expulsar el aire caliente que generan. A la vez, para no derrochar energía, es importante que las puertas y las ventanas de la habitación donde se encuentre el equipo estén bien cerradas. Oscurecer la habitación, impidiendo que entre el sol directo, es otra buena manera de ahorrar energía y de conservar la frescura por más tiempo.

 Todos los años, un técnico debería controlar el equipo para asegurarse de que está funcionando en forma eficiente. De ser necesario efectuar alguna reparación, que la haga. Es mucho peor dejarlo estar y esperar a que se rompa, tal vez definitivamente. A la vez, hay que cambiar anualmente los filtros de aire. Con respecto a éstos, una limpieza regular (cada quince días) es la mejor manera de mantener el equipo en condiciones. Considera que tener sucios los filtros no solamente aumenta el consumo de energía, sino que además empeora la calidad del aire que se está respirando.

 Para resumir, mantener en condiciones un equipo de aire acondicionado portátil no es difícil. Basta con optimizar su uso regulando la temperatura de manera apropiada, no encendiéndolo cuando no resulta necesario y protegiendo al ambiente de la luz solar directa. También es fundamental contratar técnicos autorizados para que le hagan revisiones periódicas, así como también para que cambien los filtros, incluso si se los ha limpiado con regularidad a lo largo del año. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, tu inversión en un aire acondicionado portátil rendirá al máximo.

 

Para saber mas sobre aire acondicionado portatil ingresa a la web del autor

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/consejos-para-mantener-tu-aire-acondicionado-portatil-5043185.html

    Agregue un nuevo comentario

    Viva Parquet

    Resumen de 10 tips a tener en cuenta si se está planteado poner suelo laminado en su hogar u oficina. Guía práctica para no equivocarse.

    por: Viva Parquetl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/12/2014 lVistas: 19

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014 lVistas: 21

    Hoy en día disponemos de una fantástica herramienta en la cocina que aún muchos se niegan a utilizar: la olla express. Tiene enormes ventajas y ningún inconveniente. ¿Estás preparado para conocer dos de los principales beneficios? Pues lee este artículo.

    por: Luisal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/11/2014

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 21

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 17
    Victor Lopez

    Existen una variedad de afecciones que pueden agravarse si no se tiene un descanso reparador a la hora de dormir y es por ello que tener en casa un colchon terapéutico es para muchos una necesidad. Pues si estás necesitando un colchón de este tipo pero no sabes cómo elegir el mejor para ti aquí encontrarás una variedad de consejos que te servirán. Factores para comprar tu colchon terapéutico Hay varios puntos que debes evaluar a la hora de comprar un colchón terapéutico para ti. Los siguientes

    por: Victor Lopezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/11/2014
    Casa Bruno

    Haciendo funcionar su ventilador de techo en " modo invierno" y en su velocidad más lenta, distribuirá uniformemente por toda la estancia el aire caliente acumulado en la parte alta del techo. Conseguirá una habitación mejor caldeada y ahorrará hasta un 25% en calefacción

    por: Casa Brunol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 17
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast