Consejos Para Mantener Tu Aire Acondicionado Portátil

Posteado: 19/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 185 |

Una vez que has invertido un dinero en adquirir un buen equipo de aire acondicionado portátil, lo que debes procurar es que tu inversión rinda al máximo. Por ello, debes preocuparte por mantener el equipo en buenas condiciones, para que su vida útil rinda al máximo. Aquí te daremos algunos consejos para mantener tu aire acondicionado portátil por más tiempo.

 Lo primero y principal, no solamente con un aire acondicionado portátil sino con cualquier equipo, es usarlo sólo lo justo y necesario. Este consejo también sirve para ahorrar energía eléctrica. Al prender el equipo, lo mejor es regularlo para que la temperatura de la habitación oscile entre los 22 y 25° C. Enfriarla más grados bajará la temperatura, pero no aumentará la comodidad.

 Además, considera que con cada grado más de frío, el gasto de energía aumenta un 8%. Por último, es poco saludable que entre el exterior y el interior haya más de 12° de diferencia: esto puede generarte dolencias en la garganta e incluso problemas respiratorios. Por ello, es fundamental que el aire acondicionado portátil tenga un termostato incorporado. De no ser así, una buena inversión es instalar uno. Enfriar el ambiente por demás, como hemos resaltado, solamente generará derroche de energía y problemas para la salud.

 El equipo debe apagarse cada vez que uno abandona la habitación por un tiempo. Tampoco conviene dejarlo prendido toda la noche, sino más bien enfriar la habitación antes de dormir y volver a prender el aire acondicionado por la mañana, luego de haber ventilado el ambiente. Recuerda que todos los aires acondicionados portátiles necesitan una salida al exterior para expulsar el aire caliente que generan. A la vez, para no derrochar energía, es importante que las puertas y las ventanas de la habitación donde se encuentre el equipo estén bien cerradas. Oscurecer la habitación, impidiendo que entre el sol directo, es otra buena manera de ahorrar energía y de conservar la frescura por más tiempo.

 Todos los años, un técnico debería controlar el equipo para asegurarse de que está funcionando en forma eficiente. De ser necesario efectuar alguna reparación, que la haga. Es mucho peor dejarlo estar y esperar a que se rompa, tal vez definitivamente. A la vez, hay que cambiar anualmente los filtros de aire. Con respecto a éstos, una limpieza regular (cada quince días) es la mejor manera de mantener el equipo en condiciones. Considera que tener sucios los filtros no solamente aumenta el consumo de energía, sino que además empeora la calidad del aire que se está respirando.

 Para resumir, mantener en condiciones un equipo de aire acondicionado portátil no es difícil. Basta con optimizar su uso regulando la temperatura de manera apropiada, no encendiéndolo cuando no resulta necesario y protegiendo al ambiente de la luz solar directa. También es fundamental contratar técnicos autorizados para que le hagan revisiones periódicas, así como también para que cambien los filtros, incluso si se los ha limpiado con regularidad a lo largo del año. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, tu inversión en un aire acondicionado portátil rendirá al máximo.

 

Para saber mas sobre aire acondicionado portatil ingresa a la web del autor

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/consejos-para-mantener-tu-aire-acondicionado-portatil-5043185.html

    Agregue un nuevo comentario

    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 11

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 14

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 14

    En este artículo podrás encontrar diferentes reglas básios y consejos para problemas básics en el uso de máquinaria para la madera. Ya sea para Ceplliar madera o Regruesar.

    por: Maquinaria Maderal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/07/2014

    Todos tenemos días en los que preferimos no levantarnos de la cama bien porque estamos pasando por una mala racha, nos encontramos mal o simplemente tenemos ganas de no hacer nada. De vez en cuando es bueno que nos inyectemos una dosis de positividad y alegría en el cuerpo y una de las maneras más fáciles, resultonas y económicas que hay está relacionada con los vinilos decorativos.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/07/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast