Consejos Para Decorar Un Departamento Chico

Posteado: 12/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,084 |

minidepa.jpg Probablemente te encuentres dentro del segmento de personas que repiten las misma frase "Cada vez se construyen departamentos más pequeños". Y es que esto es una realidad, por falta de espacio y por la necesidad de aprovechar los metros, se reducen los espacios. Así nos encontramos con salones de 12 metros o habitaciones de 10 y hasta de 7 metros, en las que nos parece imposible el poder decorarlas.No nos desesperemos, para esto hay solución si empleamos ciertos trucos visuales y utilizamos muebles prácticos y funcionales.

  • El color es nuestro gran aliado, por lo que las paredes claras deben primar en espacios pequeños.
  • Un estilo moderno, vanguardista o minimalista, será el más apropiado, ya que exige pocos muebles y una combinación de colores que incluya dos o tres tonos.
  • Para el salón decántate por un beige claro o blanco en las paredes, el cual puedes emplear también en el tejido de los estores, creando así una sensación de continuidad.
  • Los sofás deben ser de líneas simples y constar de 2 piezas, un 3 y 2 o una pequeña chaise-longue, también en tonos tostados claros o combinado beige y marrón si deseas dar un toque de color.
  • Una pequeña mesa de centro cuadrada, y una lámpara de pie para evitar colocar una mesa auxiliar completarán el decorado.
  • Si al evaluar el espacio tienes un frente disponible, ubica un mueble bajo para colocar el estereo y un televisor de pantalla plana.
  • La soluciónpara la mesa del comedor es adquirir un modelo cuadrado extensible. Ocupará un espacio muy pequeño y solo la abrirás cuando tengas invitados.
  • En el dormitorio, es aconsejable que las dimensiones de la cama no sean muy grandes. Aunque la tendencia actual se orienta hacia camas de 1.50 o 1.60, es mejor que continúes con el modelo tradicional de 1.35 si no quieres que ocupe toda la habitación.
  • Para seguir aligerando el espacio,coloca apliques de luz en la pared en vez de mesillas de noche, en cambio instala una pequeña balda que cumpla las funciones de éstas.
  • Si tienes un pasillo muy corto y estrecho, coloca un espejo en la pared final para dar sensación de continuidad.
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/consejos-para-decorar-un-departamento-chico-4026599.html

    Agregue un nuevo comentario

    Define sutilmente diferentes espacios para que puedan separar una habitación de otra sin elegir colores totalmente distintos para las paredes o el suelo. Da a cada habitación un trato propio. Utiliza tonos similares para unificar y busca el equilibrio adecuado para crear espacios únicos sin abrumar con montones de colores y estampados diferentes. Los colores pastel y el blanco tienden a ofrecer una mejor sensación de espacio

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/10/2013 lVistas: 226

    Fotos de Muebles Juveniles: La luz, los tonos de la pintura o el papel, son algunos de los factores determinantes para lograr una habitación funcional y apta para el crecimiento de los niños.

    por: Decoracion de Casasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/10/2011 lVistas: 1,188

    Decoración de Dormitorios Juveniles Femeninos: En la decoración del dormitorio, las chicas suelen implicarse más que los hombres. Cuando llega la adolescencia, las necesidades de espacio y mobiliario cambian. Toda mujer necesita un amplio armario para guardar su ropa, así como un espejo, y también una zona de estudio.

    por: Decoracion de Casasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/10/2011 lVistas: 5,660

    Decoración del Patio Con Elementos de Madera: La madera es un material muy utilizado en la decoración del hogar, ya que combina perfectamente con la mayoría de los estilos y formas, así como también con todos los colores. También puede ser un material muy adecuado para decorar el patio: una manera muy sencilla de decorarlo puede ser colocando elementos antiguos de madera como ruedas de carros o antiguos barriles o cubas en los que hace tiempo haya dejado de descansar el vino.

    por: Carlos Caballerol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/11/2011 lVistas: 170

    Los metros cuadrados en nuestras casas siempre son un bien escaso. Esta reducción del tamaño se nota mucho en los cuartos de baño que cada vez son más pequeños. Muchos fabricantes son conscientes de esta necesidad y buscan nuevos muebles y sanitarios más reducidos y con una mayor capacidad de almacenaje.

    por: darwinl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/11/2013 lVistas: 219

    Pensando en el estilo y diseño de las habiaciones de los bebés, muchas compañías de decoración de interiores ofrecen diferentes accesorios y elementos que permiten darle vida a esos espacios que habitan los mas pequeños de casa.

    por: webcral Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2013 lVistas: 19
    Bombilla Mundo

    ¿Iluminación empotrada o lámparas colgantes? ¿Cómo he de iluminar los dormitorios? En el siguiente artículo os dejamos una serie de recomendaciones y consejos que puede usted considerar a la hora de modificar la iluminación de su hogar o su espacio profesional para conseguir los objetivos deseados.

    por: Bombilla Mundol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016
    Pintores Madrid

    Descubre como puedes pintar tu caso por ti mismo. En un principio puede parecer un trabajo difícil, pero si conocer cuales son las claves del trabajo será una actividad muy gratificante.

    por: Pintores Madridl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/03/2016
    Alfombras Malekian

    Las alfombras persas son el tipo de alfombra más famoso que existe. En este artículo vas a ver los diferentes estilos dentro de esta gama de alfombras.

    por: Alfombras Malekianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/03/2016

    El hogar es algo muy personal, te define. Por ello, encontrar una tienda donde traten de cumplir tus expectativas y captar tu esencia es muy importante. Nunca se debería de perder el trato personalizado y la buena atención al cliente.

    por: valeriamul Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2016

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Ciertos alimentos, por su composición nutritiva (y según la cantidad ingerida), tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Aquí te contamos cuáles tenés que comer para dormir bien.

    por: Danisl Salud & Ejercicio> Dormirl 14/10/2012 lVistas: 184

    Los libros no son solo para disfrutar una tarde tranquila de relajación, también son un perfecto accesorio para decorar tu hogar. Si te gusta leer y tienes muchos libros, estas en ventaja, ya que los podrás usar de diferentes maneras para agregarle estilo a tu sala o habitación.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 121

    Se acerca el invierno, y seguro que muchos de vosotros ya estaréis pensando en comprar una alfombra con la que no solo protegernos del frío sino que además nos permita decorar. El nuevo Catálogo Ikea 2013 nos va a servir para encontrar la alfombra perfecta y es por ello que os mostramos ahora las mejores Alfombras de Ikea.

    por: Danisl Hogar & Familia> Comprasl 13/10/2012 lVistas: 182

    Anímate a darle un nuevo "look" a tu hogar. Aunque la recesión económica existente nos ha obligado a recortar unos gastos que pueden considerarse innecesarios, la decoración o re-decoración de tu hogar no tiene por qué sufrir ya que no tiene que ser costosa.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 115

    Se abre la puerta y nuestra mirada recorre con atención las paredes y el mobiliario que adorna la primera estancia de la casa. El recibidor es a la vivienda lo que los ojos a la cara: el espejo de la casa y de lo que somos en realidad. Por norma general, el vestíbulo no suele contar con muchos metros cuadrados, por lo que el número de muebles y complementos es reducido. Sin embargo, es posible transmitir buena química aun con reducidos elementos.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 81

    Clásicas o con un acento más actual, las butacas siguen siendo un acierto en la decoración. Amplias como para que tomen asiento dos personas, o una cómodamente, este complemento vive un ‘boom' en la decoración.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 92

    La decoración de salones dejo de ser, mucho tiempo atrás, enteramente neutral. Los colores como el azul y el gris, aunque bellos ya no son los únicos que podemos aprovechar a la hora de decorar salones. Podemos elegir tantas tonalidades como colores y combinaciones. Hoy elegimos para sugerirte una combinación estelar, el verde con el naranja. ¿Por qué? porque son dos colores tendencia dentro de la decoración del 2013.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 443

    Los pavimentos que recubren los suelos marcan, en gran medida, el estilo de la decoración de tu casa. Hasta hace un par de décadas, apenas se podía contar con un único parquet y tampoco había muchas variedades de gres. Por suerte, el cada vez mayor gusto por la decoración ha hecho que cambien las cosas.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 99
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast