Consejos Para Ahorrar Gas Y Dinero En Tu Hogar

Posteado: 31/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 54 |

Un consumo alto de este, genera concentraciones importantes de gases de invernadero como el bióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno, aerosoles y ozono. Hacer un uso racional del mismo se traduce en la disminución de los gases invernadero, del calentamiento global y del cambio climático. Las acciones a realizar para el ahorro de gas son las siguientes:

1. Al calentar agua para bañarse asegúrese de calentar solamente la que necesite, ya que un mayor volumen de agua requiere un mayor consumo de gas.

2. Apaga el piloto del calentador cuando no vayas a necesitarlo.

3. Cuando cocine, utilice de preferencia ollas a presión que requieren un consumo menor de gas comparado con las ollas tradicionales.

4. Si no es posible la utilización de ollas de presión, tapa las ollas: la cocina se realizara más rápido y consumirá un 20% menos de gas.

5. Limpie regularmente los quemadores de las estufas de la cocina: si están sucios o se tapan consumen un 10% más de lo que debieran.

6. Revise los quemadores del calentador de agua al menos una vez al año.

7. Si le es posible sustituya su calentador de gas por un calentador solar, con lo cual eliminaría el uso de gas para este fin hasta en 90%

8. Duchese en vez de bañarte (sobre todo si se utiliza agua caliente se obtiene un gran ahorro de energía).

9. Abrigarse mejor es más adecuado que emplear calefacción en exceso. Es importante revisar que los tubos de gas no estén incrustados (con óxido).

10. En tiempos de frío mantén las ventanas cerradas y bien aisladas, para evitar que el calor escape. Revisa y limpia los quemadores del sistema de calefacción.

11. Si es posible adapta sistemas de generación y reutilización de biocombustibles (a través de la basura, desechos orgánicos entre otros) para sustituir el gas fósil.

12. En las industrias para producir vapor a presión se utiliza gas, por lo que se recomienda mantener los equipos en buenas condiciones y con las mezclas adecuadas para que la combustión sea más eficiente y reducir el consumo de gas.

13. Dé preferencia al secado de la ropa a través de la radiación solar que a la utilización de la secadora. ¡Además, el sol acaba con la mayoría de las bacterias sin necesidad del uso de químicos!

14. Si no puede evitar usar secadora de ropa, espere a completar la carga, así evitará un consumo excesivo de gas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/consejos-para-ahorrar-gas-y-dinero-en-tu-hogar-6158867.html

    Agregue un nuevo comentario

    A la hora de elegir el gas como sistema energético para obtener calefacción o agua caliente has de tener en cuenta distintos aspectos como por ejemplo dónde se ubica tu casa o el clima que haga en tu ciudad, también el uso del domicilio donde lo instales influirá, pero Madrid en concreto es una zona templada y eso le hace perfecta para la instalación de este tipo de sistemas.

    por: Leonardol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 30/07/2013 lVistas: 38

    Las calderas de gasoil son una alternativa económica, fiable y muy inteligente a la hora de buscar ahorro y eficiencia en el sistema de calefacción de nuestra casa o negocio.

    por: HidalGasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/12/2012 lVistas: 49

    Dentro de la gama de calderas de gas las calderas de condensación son la opción más eficiente con respecto a las estancas o las de bajo NOx.

    por: HidalGasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/12/2012 lVistas: 56

    Cómo sacar el máximo rendimiento y ahorrar con una caldera de condensación. Las calderas de condensación disponen de una tecnología, que bien utilizada nos hará ahorrar, pero mal utilizada no nos hará ver ninguna diferencia con una caldera convencional.

    por: calderawebl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/10/2012 lVistas: 149

    Las calderas de gasoil son una alternativa económica, fiable y muy inteligente a la hora de buscar ahorro y eficiencia en el sistema de calefacción de nuestra casa o negocio.

    por: HidalGasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/12/2012 lVistas: 55

    ¿Que sabemos de las calderas de hoy en día? vale la pena estar informado sobre los tipos de calderas que podemos encontrar con sus diferencias y atributos.

    por: sinapsisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/04/2014 lVistas: 36

    La combinación entre calderas de gas y placas solares es la más eficiente y sostenible para ‘alimentar' tanto la calefacción como el agua caliente sanitaria.

    por: HidalGasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/02/2013 lVistas: 32

    Aumenta la popularidad de las calderas eléctricas para uso doméstico gracias a sus mejoras de eficiencia y precio.

    por: Miquell Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/01/2012 lVistas: 282

    Con las calderas de condensación se garantiza el respeto al medio ambiente. Las calderas de condensación aseguran eficacia y ecologismo.

    por: HidalGasl Hogar & Familia> Jardineríal 10/01/2013 lVistas: 35
    Viva Parquet

    Resumen de 10 tips a tener en cuenta si se está planteado poner suelo laminado en su hogar u oficina. Guía práctica para no equivocarse.

    por: Viva Parquetl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/12/2014 lVistas: 23

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014 lVistas: 21

    Hoy en día disponemos de una fantástica herramienta en la cocina que aún muchos se niegan a utilizar: la olla express. Tiene enormes ventajas y ningún inconveniente. ¿Estás preparado para conocer dos de los principales beneficios? Pues lee este artículo.

    por: Luisal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/11/2014

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 21

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 18
    Victor Lopez

    Existen una variedad de afecciones que pueden agravarse si no se tiene un descanso reparador a la hora de dormir y es por ello que tener en casa un colchon terapéutico es para muchos una necesidad. Pues si estás necesitando un colchón de este tipo pero no sabes cómo elegir el mejor para ti aquí encontrarás una variedad de consejos que te servirán. Factores para comprar tu colchon terapéutico Hay varios puntos que debes evaluar a la hora de comprar un colchón terapéutico para ti. Los siguientes

    por: Victor Lopezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/11/2014
    Casa Bruno

    Haciendo funcionar su ventilador de techo en " modo invierno" y en su velocidad más lenta, distribuirá uniformemente por toda la estancia el aire caliente acumulado en la parte alta del techo. Conseguirá una habitación mejor caldeada y ahorrará hasta un 25% en calefacción

    por: Casa Brunol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 17

    Casi la mitad de la energía que consumen los hogares españoles se destina a calentar la casa. Teniendo en cuenta este dato, no es raro que las familias españolas busquen maneras de ahorrar calefacción. En este articulo proponemos una serie de prácticos consejos con los que conseguirás reducir tu consumo energético a la hora de calentar tu hogar.

    por: johnl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/10/2013 lVistas: 23

    La buena noticia es que puede tomar desde ahora varias medidas sencillas, las cuales le ayudarán a reducir el monto de su cuenta de calefacción durante este invierno

    por: johnl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2012 lVistas: 33

    Estas son 9 ideas simples de poner en práctica y que pueden ayudarte a ahorrar energía a diario.

    por: johnl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2012 lVistas: 71

    Para emprender una gran reforma como es la reforma de un piso antiguo, has de ordenar tus prioridades y conocer todos los pasos. Para determinar el tipo de obra y como actuar, el estado actual de la vivienda y la topología del piso son cruciales para rehabilitar tu piso.

    por: johnl Hogar & Familia> Reparacionesl 17/05/2012 lVistas: 54

    uno de los propósitos de este articulo es para enseñarles, tener una idea de como instalar una caldera o que sirva de guía para muchos instaladores y tomar en cuenta algunos factores para obtener el mayor rendimiento y ahorro de energía con una buena instalación.

    por: johnl Hogar & Familia> Reparacionesl 10/05/2012 lVistas: 194
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast