Cómo Reparar El Control Remoto De La Tv

Posteado: 03/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,128 |

Entre las innovaciones que acompañaron a la evolución de la TV y la decoración del hogar, está su compañero más cercano, el control remoto. Lo que solía ser una vuelta a un interruptor para cambiar de un canal a otro se convirtió en hacer click a un botón, que operará la caja mágica de las imágenes y los sonidos. El remoto es una comodidad máxima hasta que esta fantástica herramienta deja de funcionar y parece que todo lo se debe hacer con la televisión y sus herramientas es agotador y complicado.

Para la mayoría de las personas, el control remoto se repara golpeándolo varias veces esperando que luego de esto, funcione. Por supuesto esto causa mas daño que solución. En primer lugar, observe si necesita un cambio de baterías. En algunos casos, las baterías se vuelven viejas y derraman una sustancia que daña los puntos de contacto, esto hace que se desactiven los suministros de energía que las baterías le dan al control remoto. Cuando esto suceda, lo mejor será desechar las pilas inmediatamente, agarrar un trapo seco y limpiar cualquier desecho que hayan dejado las baterías, como líquido ú oxido. Asegúrese no tener contacto con estas sustancias ya que puede dañarse.

Observe si hay alguno resorte flojo, roto ó doblado donde se deben colocar las baterías. Si usted pone la batería y parece floja, intente poner un pequeño trozo de papel en el resorte, pero asegúrese que la batería y los puntos de contacto no sean obstruidos por el papel ya que la batería puede dejar de proveer energía al control remoto. Si está utilizando un control universal que también lo usa para otros aparatos electrónicos, fíjese que no haya otro aparato que interfiera con la señal entre el control y la TV. Trate de apagar todos los electrodomésticos ó aparatos con los que comparte el control y céntrese en que funcione solo la TV. En caso de que siga sin funcionar, deberá fijarse en otras partes del control, donde podría estar el problema, para repararlo.

Si mira, la punta del remoto, debe haber un plástico opaco o una tira de vidrio que contiene el censor infrarrojo que le permite al control enviar las señales a la TV. El censor infrarrojo debería prenderse cuando presiona un botón. Puede utilizar una cámara digital para mirar el censor a través de la pantalla de la cámara y observar si la luz se prende cuando presiona un botón. Si esta luz no prende deberá abrir el control remoto. Puede fijarse si dentro del control hay alguna pieza floja que necesite soldarse o que accidentalmente haya tenido contacto con líquido y necesite secarse. Si a esta altura, se encuentra desorientado de cómo reparar su control, un gran consejo es acordarse donde iba cada parte original. Puede hacer una lista, o agrupar las partes pero para algunos, la manera mas fácil es ir tomando fotografías con una cámara para luego guiarse y saber donde iba cada parte.

Una vez que haya limpiado, soldado, secado e inspeccionado todo el control remoto y haya puesto cada parte en su lugar, pruébelo nuevamente. Si aún no funciona, debería llevárselo al fabricante o llevarlo a una tienda de reparaciones. Muy a menudo, los profesionales le dirán de reemplazar ciertas partes que usted también puede reemplazar si siente que es una reparación menor y así no gastar mucho dinero. También, observe el censor de la TV ya que puede estar bloqueado y sea esto lo que necesite reparación.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-reparar-el-control-remoto-de-la-tv-2533810.html

    Agregue un nuevo comentario

    SIME

    No siempre que se tiene este tipo de problema es causado por el problema de la memoria pero es bueno tenerlo en cuenta para no perder tiempo buscando problemas en otro lado. Por mayor informacion visite www.sime.com.uy

    por: SIMEl Tecnologíal 27/08/2010 lVistas: 292
    SIME

    En este como en otros artículos que publicaremos todo esto esta dirigido a estudiantes y técnicos de electrónica e intentaremos explicar distintas tipo de daños en tv color y la forma de repararlo

    por: SIMEl Tecnologíal 06/03/2009 lVistas: 919

    Los PC All in One, tambien llamados PC Todo en Uno o AIO, son ordenadores de escritorio que combinan el monitor y la CPU en la misma carcasa, por lo que son compactos, ocupan el mismo espacio que una pantalla y son faciles de transportar a una nueva ubicacion, incluso suelen incorporar asas de transporte. Al igual que los ordenadores portatiles, el hardware de los PC All in One es poco actualizable o personalizable debido a las limitaciones de espacio y a que emplean componentes no estandar

    por: fransbernsl Tecnología> Hardwarel 12/04/2011 lVistas: 1,696

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Una nueva tecnología del MIT, inspirada en programas de Pixar, mejora este sistema para expandir su uso en los hogares Que haya una impresora 3D en cada hogar para fabricar cualquier cosa que se necesite parece una utopía. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan, esta posibilidad está cada vez más cerca gracias a avances recientes. Uno de ellos es el logrado en el MIT: una arquitectura que elimina los problemas en el diseño de réplicas de objetos compl

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2014

    El mueble debe tratarse técnicamente como partícula con vida propia. Y en nuestra tienda online de muebles modernos le orientaremos

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/08/2014
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 13

    Ahora que ha llegado el buen tiempo a nuestras casas y gozamos de una buena temperatura, tenemos que pensar que en unas semanas empezará a apretar el calor en nuestros hogares, teniendo que tomar algunas precauciones en estos meses de verano. Por eso, este es el mejor instante para adquirir nuestro equipo de aire acondicionado. Aquí te dejamos algunos consejillos de cómo elegir aire acondicionado sin equivocarnos

    por: Javier Egeal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/07/2014

    Un aspecto fundamental al momento de elegir nuestros muebles de oficina es poner atención a las mesas que se eligen. Antes de optar por una mesa de oficina, es necesario analizar las necesidades existentes en nuestro lugar de trabajo, ya sea de estilo, de superficie, de materiales, etc.

    por: guidol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/07/2014

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 19

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    Nilda Nora

    El sistema "Salva Pianos" de Dampp-Chaser es un sistema altamente efectivo que permite realizar un control eficiente de las variaciones de humedad a las cuales se encuentran sometidos los pianos, generando un micro clima dentro del mismo que es capaz de mantener la humedad dentro del 42%.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 31/08/2013 lVistas: 25
    Nilda Nora

    Saber el valor de mercado de un piano es imprescindible para no perder dinero al venderlo o comprarlo. Aquí le proponemos algunos consejos al respecto.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 09/06/2011 lVistas: 885
    Nilda Nora

    El piano, al ser uno de los intrumentos musicales más complejos, es también uno de los que requiere mayores cuidados y mantenimiento. En este artículo le recomendamos cómo cuidar un piano.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 13/05/2011 lVistas: 429
    Nilda Nora

    Una de las preguntas constantes que tienen los propietarios de pianos consiste en saber cada cuánto tiempo debe afinarse un piano. En este artículo respondemos a dicho cuestionamiento.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 13/05/2011 lVistas: 386
    Nilda Nora

    Consejos que deben conocer la personas que tienen por intención realizar la compra o venta de un piano usado.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 10/05/2011 lVistas: 609
    Nilda Nora

    Se dan una serie de consejos para proceder a la evaluación de pianos usados para la compra o venta de los mismos.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 10/05/2011 lVistas: 391
    Nilda Nora

    Una de las dudas más habituales que tienen los estudiantes de piano se relaciona con la partes anatómicas del instrumento. Este artículo pretende hechar un poco de luz para que aprendamos a conocer la partes del piano.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 08/05/2011 lVistas: 591
    Nilda Nora

    Se brindan indicaciones introductorias a la tarea de afinar pianos y su importancia para los músicos que quieren aprender a afinar su propio instrumento o que quieren dedicarse a esta actividad profesionalmente.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 08/05/2011 lVistas: 316
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast