Cómo Renovar El Desván De Tu Casa

Posteado: 12/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 300 |

Los desvanes de las casas suelen caer en el olvido y el abandono. Convertir este ambiente de difícil acceso en un ambiente frecuentado y lleno de vida es un desafío que vale la pena enfrentar. En este artículo te propondré algunas ideas que puedes llevar a cabo para optimizar tu desván y reciclarlo como cuarto de juegos o de estudio, o quizás un gimnasio o incluso un spa en miniatura para relajarse.

El acceso al desván dictará la frecuencia del uso que le daremos y debiera ser pensado de acuerdo a las características de cada casa. La posibilidad que mejor rendimiento ofrece consiste en instalar una puerta trampa con una escalera escamoteable incorporada o bien, si así lo preferimos por motivos de seguridad, una escalera fija de madera o aluminio.

Por el hecho de estar en contacto permanente con el techo de la casa, el desván recibe de lleno los rayos del sol y tiende a volverse un ambiente muy caluroso. Para combatir el aumento de temperatura es preciso colocar algún tipo de aislante. Este procedimiento además ayudará a amortiguar los ruidos. Existen varios materiales que cumplen esta función, pero los más populares continúan siendo el polietileno expandido y paneles de lana de vidrio.


Otra medida que puede tomarse en este sentido es cubrir el piso con una alfombra, que a la vez es un buen aislante térmico y acústico.

La iluminación es un factor importantísimo para hacer de nuestros desvanes un ambiente habitable, funcional y cómodo. Una manera de evitar zonas oscuras es colocar luces puntuales, como por ejemplo las que brindan las lámparas de pie. Lo que no debería hacerse es instalar luces en las paredes, ya que las cosas que pongamos contra ellas taparán la boca de luz y nos darán sombra. En cambio busca luces frías, del tipo de las de bajo consumo o también las que vienen en forma de tubos fluorescentes. Esta clase de luz se caracteriza por iluminar correctamente sin generar calor. Esto nos conviene si lo que queremos es iluminar nuestro desván sin aumentar la temperatura innecesariamente.

Por otra parte, debemos asegurarnos de que haya ventanas de dimensiones adecuadas para aprovechar la luz natural. En general las ventanas de los desvanes se colocan en los techos con una pronunciada inclinación. Estas claraboyas son ideales para generar una corriente de aire continua. Una ventana de hoja movible nos facilitará su limpieza, ya que pueden girar hasta 180 grados y su apertura hacia afuera permite optimizar el espacio ahorrando espacio interior. La manipulación de estas ventanas se vuelve muy sencillo gracias a los nuevos mecanismos eléctricos.

También es conveniente colocar ventanas con vidrios laminados o templados, que tienen una mayor resistencia a los golpes para lograr una mayor seguridad.

Si se quisiera atenuar la luz ambiente o tamizarla con claroscuros, es posible poner una cortina rolller, de aquellas que se deslizan por medio de guías laterales y es muy fácil de fijar a cualquier altura.

Las paredes y el techo deberían estar pintados de colores tipo pastel, de esta manera logramos el efecto de potenciar la luz natural y al mismo tiempo disminuir la sensacion de agobio que suelen generar los techos tan bajos.

Ahora ya dispones de una base para comenzar a transformar tu desván. Puedes hacer mil cosas para mejorar el confort y la decoración de tu diván. Para más ideas y consejos puedes visitar la página de las escaleras escamoteables.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-renovar-el-desvan-de-tu-casa-4026790.html

    Agregue un nuevo comentario

    Alberto Mayagoitia

    El autor nos explica cómo el deshacernos de la ropa que ya no nos ponemos o de los artefactos descompuestos que tenemos en casa nos puede ayudar a atraer riqueza. El hacer una limpieza en casa nos puede poner en el camino de atraer más abundancia en nuestras vidas.

    por: Alberto Mayagoitial Finanzasl 21/12/2011 lVistas: 325
    Justo R. Montibeller T.

    Esta vez les traigo un artículo basado en una excelente conferencia del Padre Mariano de Blas L.C. titulada “Elige vivir en vez de morir”, que habla esencialmente sobre el cumplimiento de las metas.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Fijación De Objetivosl 30/01/2010 lVistas: 295

    La buena noticia es que puede tomar desde ahora varias medidas sencillas, las cuales le ayudarán a reducir el monto de su cuenta de calefacción durante este invierno

    por: johnl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2012 lVistas: 29
    René De León González

    Cómo determinar el tipo o los tipos de narradores de una obra literaria y sustentar a través de citas textuales. Narrador omnisciente, protagonista, testigo, en segunda persona, observador, monólogo interior, etc.

    por: René De León Gonzálezl Monografíasl 22/03/2011 lVistas: 11,255

    En cada crisis, hay oportunidades!. Comprar apartamentos en las ciudades de alta densidad. Una de esas ciudad que más a menudo se pasa por alto es Bucaramanga. Busque apartamentos que han sido recientemente reformadas y para la cantidad que le quieren pagar, hacer un viaje allí y reunirse con un agente de bienes raíces. Al enterarse de lo que te gusta, pedir educadamente si puede reunirse con el dueño, y luego hacer una oferta inicial menos de lo que se pide con un pago de contado.

    por: Lunkyl Finanzas> Inversionesl 17/04/2013 lVistas: 20

    Ha nacido la mayor y más extensa Red de Alquiler de Trasteros y Mini-Almacenes de España, gracias al acuerdo de colaboración comercial suscrito por sus miembros.

    por: emeteriol Marketing> Notas de Prensal 27/04/2012 lVistas: 39
    Andrés Simón Moreno Arreche

    Sostuvimos en nuestro ensayo "Venezuela y las Leyes del Caos Social" que la primera fase del auto organización de las sociedades es la llamada ‘Fase Controlentrópica', el primero de los cuatro procesos que dinamizan las estructuras sociales. Para reafirmarse en los distintos colectivos y prologar lo más posible el estadio controlentrópico, las sociedades utilizan diversos sistemas de control social que aquí llamamos ‘disipadores del caos social'. El miedo es uno de ellos.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 942
    Francisco Arias Solís

    Fernando Fortún, poeta de salud precaria y de vida efímera, fallece antes de cumplir los veinticuatro años de edad, comparte sus composiciones poéticas con los poetas crepusculares de principios del XX, Tomás Morales, Enrique Díez-Canedo, Ángel Vegue y Goldoni, Alonso Quesada y Pedro Salinas.

    por: Francisco Arias Solísl Literatura> Biografíasl 20/07/2010 lVistas: 112

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 12

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 17

    Los trabajos verticales desde hace unos años están tomando protagonismo en las grandes ciudades, como en Madrid, desde que empezaran en Estados Unidos hace mas de 50 años, a hace 30 que han empezado en Europa y en España es muy común ver a trabajadores descolgados por nuestras fachadas.

    por: Ramonl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2014

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014 lVistas: 11

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 21

    Como consecuencia directa de la normativa vigente en relación con la supresión de barreras arquitectónicas y la garantía de acceso a edificios –tanto públicos como privados– por parte de personas con dificultades en la movilidad, a día de hoy existe a nuestro alrededor una gran variedad de dispositivos de elevación para minusválidos: orugas salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores domésticos, sillas sube escaleras, etc.

    por: Alvaro Alonsol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2014

    Como limpiar un piso flotante, como se fabrica un piso flotante, que es el overlay en el piso flotante, piso flotante de 8 mm, piso flotante de 7 mm, piso flotante de 6 mm, como remuevo manchas de grasa en un piso flotante, como remuevo manchas de pintura en un piso flotante, como mantener un piso flotante, el orin de la mascota y el piso flotante, ampollas en un piso flotante,

    por: Gruppo Conasarl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/09/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Una nueva tecnología del MIT, inspirada en programas de Pixar, mejora este sistema para expandir su uso en los hogares Que haya una impresora 3D en cada hogar para fabricar cualquier cosa que se necesite parece una utopía. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan, esta posibilidad está cada vez más cerca gracias a avances recientes. Uno de ellos es el logrado en el MIT: una arquitectura que elimina los problemas en el diseño de réplicas de objetos compl

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2014

    Las piscinas prefabricadas son estructuras resistentes y prácticas, que suplantan, a precios más bajos que otros productos, los natatorios tradicionales.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/07/2011 lVistas: 65

    En este artículo aprenderás cuáles son las fases necesarias para encarar las reformas de tu hogar, cómo pedir presupuestos y qué se recomienda hacer en cada etapa.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/06/2011 lVistas: 81

    Reemplazar los muebles de nuestra casa es una actividad que demanda toda nuestra atención y cuidado. Llevar a cabo una renovación completa del hogar suele aparejar una gran inversión. En este artículo aprenderá cómo hacerlo de manera sencilla e inteligente.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/05/2011 lVistas: 81

    El cuarto de baño es el área más íntima de su casa y por ende merece una especial atención. Aquí hay algunos consejos para mejorar su cuarto de baño.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/05/2011 lVistas: 85

    Los muebles de su hogar necesitan un mantenimiento adecuado para evitar que pierdan sus cualidades naturales. Aquí encontrará sugerencias prácticas para cuidar su mobiliario.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/03/2011 lVistas: 56

    Hoy en día trabajar desde la cama es una alternativa válida. Muchos trabajadores virtuales utilizan sus camas de oficina. En este artículo aprenderás de qué manera hacerlo correctamente.

    por: Constanza Gutierrezl Salud & Ejerciciol 02/03/2011 lVistas: 189

    Todos sabemos qué son las escaleras. Sin embargo, pocos de nosotros conocemos cómo funcionan las escaleras y de qué partes se componen. En este artículo describiré sucintamente sus distintas partes y funciones.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/02/2011 lVistas: 263

    Si su objetivo es emprender en internet, necesitará conocer cuáles son las herramientas de que dispone. Este artículo despejará sus dudas al respecto.

    por: Constanza Gutierrezl Internet> Marketing En Internetl 12/02/2011 lVistas: 43
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast