Cómo Renovar El Desván De Tu Casa

Posteado: 12/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 331 |

Los desvanes de las casas suelen caer en el olvido y el abandono. Convertir este ambiente de difícil acceso en un ambiente frecuentado y lleno de vida es un desafío que vale la pena enfrentar. En este artículo te propondré algunas ideas que puedes llevar a cabo para optimizar tu desván y reciclarlo como cuarto de juegos o de estudio, o quizás un gimnasio o incluso un spa en miniatura para relajarse.

El acceso al desván dictará la frecuencia del uso que le daremos y debiera ser pensado de acuerdo a las características de cada casa. La posibilidad que mejor rendimiento ofrece consiste en instalar una puerta trampa con una escalera escamoteable incorporada o bien, si así lo preferimos por motivos de seguridad, una escalera fija de madera o aluminio.

Por el hecho de estar en contacto permanente con el techo de la casa, el desván recibe de lleno los rayos del sol y tiende a volverse un ambiente muy caluroso. Para combatir el aumento de temperatura es preciso colocar algún tipo de aislante. Este procedimiento además ayudará a amortiguar los ruidos. Existen varios materiales que cumplen esta función, pero los más populares continúan siendo el polietileno expandido y paneles de lana de vidrio.

Otra medida que puede tomarse en este sentido es cubrir el piso con una alfombra, que a la vez es un buen aislante térmico y acústico.

La iluminación es un factor importantísimo para hacer de nuestros desvanes un ambiente habitable, funcional y cómodo. Una manera de evitar zonas oscuras es colocar luces puntuales, como por ejemplo las que brindan las lámparas de pie. Lo que no debería hacerse es instalar luces en las paredes, ya que las cosas que pongamos contra ellas taparán la boca de luz y nos darán sombra. En cambio busca luces frías, del tipo de las de bajo consumo o también las que vienen en forma de tubos fluorescentes. Esta clase de luz se caracteriza por iluminar correctamente sin generar calor. Esto nos conviene si lo que queremos es iluminar nuestro desván sin aumentar la temperatura innecesariamente.

Por otra parte, debemos asegurarnos de que haya ventanas de dimensiones adecuadas para aprovechar la luz natural. En general las ventanas de los desvanes se colocan en los techos con una pronunciada inclinación. Estas claraboyas son ideales para generar una corriente de aire continua. Una ventana de hoja movible nos facilitará su limpieza, ya que pueden girar hasta 180 grados y su apertura hacia afuera permite optimizar el espacio ahorrando espacio interior. La manipulación de estas ventanas se vuelve muy sencillo gracias a los nuevos mecanismos eléctricos.

También es conveniente colocar ventanas con vidrios laminados o templados, que tienen una mayor resistencia a los golpes para lograr una mayor seguridad.

Si se quisiera atenuar la luz ambiente o tamizarla con claroscuros, es posible poner una cortina rolller, de aquellas que se deslizan por medio de guías laterales y es muy fácil de fijar a cualquier altura.

Las paredes y el techo deberían estar pintados de colores tipo pastel, de esta manera logramos el efecto de potenciar la luz natural y al mismo tiempo disminuir la sensacion de agobio que suelen generar los techos tan bajos.

Ahora ya dispones de una base para comenzar a transformar tu desván. Puedes hacer mil cosas para mejorar el confort y la decoración de tu diván. Para más ideas y consejos puedes visitar la página de las escaleras escamoteables.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-renovar-el-desvan-de-tu-casa-4026790.html

    Agregue un nuevo comentario

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016
    Adrian

    Cómo empacar su habitación de esparcimiento familiar Antes de empezar a empacar su habitación familiar, asegúrese de que tiene todos los suministros que necesitará:

    por: Adrianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/12/2015

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cuando se diseñan interiores, se corre el riesgo de cometer excesos que son fáciles de esquivar si sabes cómo. El diseño de un sitio donde vas a vivir, es más importante de lo que crees, y las obras y reformas, no son cómodas, por eso, es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/11/2015
    juan garcia

    Definición de ventanas. Clasificación de las ventanas. Según su movimiento. Según sus prestaciones. Elementos de gue consta una ventana.

    por: juan garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/11/2015

    Hablaremos sobre las ventanas de madera, sus componentes, sus características y los diferentes complementos para estas ventanas.

    por: Brico-Valeral Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/11/2015

    Las piscinas prefabricadas son estructuras resistentes y prácticas, que suplantan, a precios más bajos que otros productos, los natatorios tradicionales.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/07/2011 lVistas: 83

    En este artículo aprenderás cuáles son las fases necesarias para encarar las reformas de tu hogar, cómo pedir presupuestos y qué se recomienda hacer en cada etapa.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/06/2011 lVistas: 91

    Reemplazar los muebles de nuestra casa es una actividad que demanda toda nuestra atención y cuidado. Llevar a cabo una renovación completa del hogar suele aparejar una gran inversión. En este artículo aprenderá cómo hacerlo de manera sencilla e inteligente.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/05/2011 lVistas: 89

    El cuarto de baño es el área más íntima de su casa y por ende merece una especial atención. Aquí hay algunos consejos para mejorar su cuarto de baño.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/05/2011 lVistas: 94

    Los muebles de su hogar necesitan un mantenimiento adecuado para evitar que pierdan sus cualidades naturales. Aquí encontrará sugerencias prácticas para cuidar su mobiliario.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/03/2011 lVistas: 64

    Hoy en día trabajar desde la cama es una alternativa válida. Muchos trabajadores virtuales utilizan sus camas de oficina. En este artículo aprenderás de qué manera hacerlo correctamente.

    por: Constanza Gutierrezl Salud & Ejerciciol 02/03/2011 lVistas: 202

    Todos sabemos qué son las escaleras. Sin embargo, pocos de nosotros conocemos cómo funcionan las escaleras y de qué partes se componen. En este artículo describiré sucintamente sus distintas partes y funciones.

    por: Constanza Gutierrezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/02/2011 lVistas: 282

    Si su objetivo es emprender en internet, necesitará conocer cuáles son las herramientas de que dispone. Este artículo despejará sus dudas al respecto.

    por: Constanza Gutierrezl Internet> Marketing En Internetl 12/02/2011 lVistas: 47
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast