Cómo Hacer Paneles Solares

Posteado: 08/09/2009 | Vistas: 13,110 |

¿Cómo hacer paneles solares? o, ¿es difícil construir paneles solares?, son preguntas que puede uno llegar a hacerse después de conocer el alto precio de los paneles fotovoltaicos nuevos. ¿Es mejor comprar paneles solares usados?. Ambas posibilidades, la de construcción y la de los paneles de segunda mano son buenas opciones.

La decisión no ha de ser tomada a la ligera porque de ella depende el funcionamiento eficiente y duradero de una instalación de paneles fotovoltaicos. A continuación detallo brevemente mi análisis de ambas posibilidades a través de la búsqueda y estudio de las opciones disponibles en internet.

Comprar paneles solares usados.
Esta parece la opción más lógica luego de descartar la compra de paneles nuevos. Hay una gran variedad de precios, marcas y calidades que posibilita escoger los más apropiados a nuestras necesidades. Es muy bueno que exista esta amplia gama de oferta, pero por otro lado puede presentar una cierta complicación. Es necesario conocer los fundamentos técnicos de la generación de energía solar para hacer una buena elección y compra. Se debe evitar el dejarse llevar por un excelente precio sin comprobar rigurosamente el estado de funcionamiento de los paneles.


Construcción de paneles solares.
Puede parecer raro, pero para construir paneles fotovoltaicos no se necesita ser técnico. Estos dispositivos son sorprendentemente simples y existen muchos manuales, guías e instrucciones disponibles para su construcción. La gran ventaja es que un panel hecho en casa se construye con piezas nuevas a un precio mucho más bajo que el de un panel usado. La desventaja es obvia, se necesitan ganas y algo de tiempo para emprender esta labor.

Mi decisión.
Yo prefiero los productos nuevos, especialmente tratándose de dispositivos eléctricos, debido a eso y a los bajos costos involucrados me decidí a construir mis propios paneles fotovoltaicos. Me gustaría ahora compartir el resultado de mi búsqueda, deseando que esta información sea útil para quienes quieren cambiarse a las energías limpias y reducir significativamente sus gastos de abastecimiento energético.

En el link que pongo abajo se encuentra un buen resumen de la que es en mi opinión la mejor opción existente en cuanto a construcción propia de sistemas de paneles fotovoltaicos. Es una guía profesional con videos paso a paso diseñados para que cualquier persona pueda seguir las instrucciones, sin importar la falta de conocimientos técnicos o el nivel de inglés.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-hacer-paneles-solares-1208954.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gil Nieto

    Además de los paneles solares y los molinos eólicos, existen modulos de energía renovable que se combinan solo para traer lo mejor de las dos tecnologías. Aquí hablaremos en relación a estos increíbles aparatos.

    por: Gil Nietol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 11/02/2013 lVistas: 26

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 13

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 12

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 21

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 21

    Los trabajos verticales desde hace unos años están tomando protagonismo en las grandes ciudades, como en Madrid, desde que empezaran en Estados Unidos hace mas de 50 años, a hace 30 que han empezado en Europa y en España es muy común ver a trabajadores descolgados por nuestras fachadas.

    por: Ramonl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2014 lVistas: 12

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014 lVistas: 16

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 25

    ¿Son los paneles solares usados una buena alternativa o son mejores los paneles construidos en casa con partes nuevas?. ¿Comprar paneles solares usados o construir paneles solares nuevos?

    por: Marco Sorensenl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2009 lVistas: 951
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast