Cómo Hacer Paneles Solares

Posteado: 08/09/2009 | Vistas: 13,177 |

¿Cómo hacer paneles solares? o, ¿es difícil construir paneles solares?, son preguntas que puede uno llegar a hacerse después de conocer el alto precio de los paneles fotovoltaicos nuevos. ¿Es mejor comprar paneles solares usados?. Ambas posibilidades, la de construcción y la de los paneles de segunda mano son buenas opciones.

La decisión no ha de ser tomada a la ligera porque de ella depende el funcionamiento eficiente y duradero de una instalación de paneles fotovoltaicos. A continuación detallo brevemente mi análisis de ambas posibilidades a través de la búsqueda y estudio de las opciones disponibles en internet.

Comprar paneles solares usados.
Esta parece la opción más lógica luego de descartar la compra de paneles nuevos. Hay una gran variedad de precios, marcas y calidades que posibilita escoger los más apropiados a nuestras necesidades. Es muy bueno que exista esta amplia gama de oferta, pero por otro lado puede presentar una cierta complicación. Es necesario conocer los fundamentos técnicos de la generación de energía solar para hacer una buena elección y compra. Se debe evitar el dejarse llevar por un excelente precio sin comprobar rigurosamente el estado de funcionamiento de los paneles.

Construcción de paneles solares.
Puede parecer raro, pero para construir paneles fotovoltaicos no se necesita ser técnico. Estos dispositivos son sorprendentemente simples y existen muchos manuales, guías e instrucciones disponibles para su construcción. La gran ventaja es que un panel hecho en casa se construye con piezas nuevas a un precio mucho más bajo que el de un panel usado. La desventaja es obvia, se necesitan ganas y algo de tiempo para emprender esta labor.

Mi decisión.
Yo prefiero los productos nuevos, especialmente tratándose de dispositivos eléctricos, debido a eso y a los bajos costos involucrados me decidí a construir mis propios paneles fotovoltaicos. Me gustaría ahora compartir el resultado de mi búsqueda, deseando que esta información sea útil para quienes quieren cambiarse a las energías limpias y reducir significativamente sus gastos de abastecimiento energético.

En el link que pongo abajo se encuentra un buen resumen de la que es en mi opinión la mejor opción existente en cuanto a construcción propia de sistemas de paneles fotovoltaicos. Es una guía profesional con videos paso a paso diseñados para que cualquier persona pueda seguir las instrucciones, sin importar la falta de conocimientos técnicos o el nivel de inglés.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-hacer-paneles-solares-1208954.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gil Nieto

    Además de los paneles solares y los molinos eólicos, existen modulos de energía renovable que se combinan solo para traer lo mejor de las dos tecnologías. Aquí hablaremos en relación a estos increíbles aparatos.

    por: Gil Nietol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 11/02/2013 lVistas: 31

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016
    Adrian

    Cómo empacar su habitación de esparcimiento familiar Antes de empezar a empacar su habitación familiar, asegúrese de que tiene todos los suministros que necesitará:

    por: Adrianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/12/2015

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cuando se diseñan interiores, se corre el riesgo de cometer excesos que son fáciles de esquivar si sabes cómo. El diseño de un sitio donde vas a vivir, es más importante de lo que crees, y las obras y reformas, no son cómodas, por eso, es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/11/2015
    juan garcia

    Definición de ventanas. Clasificación de las ventanas. Según su movimiento. Según sus prestaciones. Elementos de gue consta una ventana.

    por: juan garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/11/2015

    Hablaremos sobre las ventanas de madera, sus componentes, sus características y los diferentes complementos para estas ventanas.

    por: Brico-Valeral Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/11/2015

    ¿Son los paneles solares usados una buena alternativa o son mejores los paneles construidos en casa con partes nuevas?. ¿Comprar paneles solares usados o construir paneles solares nuevos?

    por: Marco Sorensenl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2009 lVistas: 966
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast