Cómo Hacer Paneles Solares

Posteado: 08/09/2009 | Vistas: 13,075 |

¿Cómo hacer paneles solares? o, ¿es difícil construir paneles solares?, son preguntas que puede uno llegar a hacerse después de conocer el alto precio de los paneles fotovoltaicos nuevos. ¿Es mejor comprar paneles solares usados?. Ambas posibilidades, la de construcción y la de los paneles de segunda mano son buenas opciones.

La decisión no ha de ser tomada a la ligera porque de ella depende el funcionamiento eficiente y duradero de una instalación de paneles fotovoltaicos. A continuación detallo brevemente mi análisis de ambas posibilidades a través de la búsqueda y estudio de las opciones disponibles en internet.

Comprar paneles solares usados.
Esta parece la opción más lógica luego de descartar la compra de paneles nuevos. Hay una gran variedad de precios, marcas y calidades que posibilita escoger los más apropiados a nuestras necesidades. Es muy bueno que exista esta amplia gama de oferta, pero por otro lado puede presentar una cierta complicación. Es necesario conocer los fundamentos técnicos de la generación de energía solar para hacer una buena elección y compra. Se debe evitar el dejarse llevar por un excelente precio sin comprobar rigurosamente el estado de funcionamiento de los paneles.


Construcción de paneles solares.
Puede parecer raro, pero para construir paneles fotovoltaicos no se necesita ser técnico. Estos dispositivos son sorprendentemente simples y existen muchos manuales, guías e instrucciones disponibles para su construcción. La gran ventaja es que un panel hecho en casa se construye con piezas nuevas a un precio mucho más bajo que el de un panel usado. La desventaja es obvia, se necesitan ganas y algo de tiempo para emprender esta labor.

Mi decisión.
Yo prefiero los productos nuevos, especialmente tratándose de dispositivos eléctricos, debido a eso y a los bajos costos involucrados me decidí a construir mis propios paneles fotovoltaicos. Me gustaría ahora compartir el resultado de mi búsqueda, deseando que esta información sea útil para quienes quieren cambiarse a las energías limpias y reducir significativamente sus gastos de abastecimiento energético.

En el link que pongo abajo se encuentra un buen resumen de la que es en mi opinión la mejor opción existente en cuanto a construcción propia de sistemas de paneles fotovoltaicos. Es una guía profesional con videos paso a paso diseñados para que cualquier persona pueda seguir las instrucciones, sin importar la falta de conocimientos técnicos o el nivel de inglés.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-hacer-paneles-solares-1208954.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gil Nieto

    Además de los paneles solares y los molinos eólicos, existen modulos de energía renovable que se combinan solo para traer lo mejor de las dos tecnologías. Aquí hablaremos en relación a estos increíbles aparatos.

    por: Gil Nietol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 11/02/2013 lVistas: 24
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 11

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 14

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 12

    En este artículo podrás encontrar diferentes reglas básios y consejos para problemas básics en el uso de máquinaria para la madera. Ya sea para Ceplliar madera o Regruesar.

    por: Maquinaria Maderal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/07/2014

    Todos tenemos días en los que preferimos no levantarnos de la cama bien porque estamos pasando por una mala racha, nos encontramos mal o simplemente tenemos ganas de no hacer nada. De vez en cuando es bueno que nos inyectemos una dosis de positividad y alegría en el cuerpo y una de las maneras más fáciles, resultonas y económicas que hay está relacionada con los vinilos decorativos.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/07/2014

    ¿Son los paneles solares usados una buena alternativa o son mejores los paneles construidos en casa con partes nuevas?. ¿Comprar paneles solares usados o construir paneles solares nuevos?

    por: Marco Sorensenl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2009 lVistas: 940
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast