Como Construir Un Closet Empotrable En Mdf O Melamina

Posteado: 15/10/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,007 |

Este mueble que le presentamos a continuacion se puede fabricar tanto en MDF (para después pintar el material) como en Melamine,en la cual, viene terminada y lista para usar. El closet será del tipo empotrado, si desean hacerlo pueden sobreponer dos piezas laterales y un fondo.

Para recibir mas consejos sobre como armar muebles de muebles de melamina, HAZ CLIC AQUI.

Los primeros componentes del armario empotrado, cuenta con espacio para ropa vertical de 1.59 metros por 97 centímetros, cuatro soportes simples para colocar ropa acomodada, un espacio inferior para zapatos y un superior o maletero abierto de 40 centímetros de alto por 1.50 de ancho.

A continuación les indico el corte de piezas, consideren una madera de 15 mm para su closet empotrado:

Piezas en melamine o MDF de 15 mm:

Una (01) pieza de 159.2 de largo por 53 de ancho (pieza A1).

Una (01) pieza de 150 de largo por 53 de ancho (pieza A2).

Cuatro (04) piezas de 55 de largo por 53 de ancho (pieza A3).

Piezas en listones de pino o madera pintada de 1″ por 2″

Dos (02) piezas de 53 de largo por 5 centímetros (2″ aproximadamente) de ancho (pieza A4).

Dos (02) piezas de 53 de largo por 5 centímetros de ancho (pieza a5).

Deben adquirir 8 soportes fijos para repisa y tornillos Spax de 3.5 x 40.

como construir un closet empotrable de mdf o melamina

Como es un closet, las puertas son corredizas, se requieren dos de ellas (pieza D4), la altura debe ser entre 180 centímetros y 190, dependiendo de la luz que daremos en el inferior y de la regulación y ancho del riel, el ancho si es estándar y mide 77.5 cm, ambas puertas se construyen en melamine o MDF de 18 milímetros. Deben considerar que una luz inferior óptima es entre 6 y 12 mm midiendo desde el borde inferior de la puerta colocada hasta el suelo.

El truco para calcular el ancho de una puerta, es medir el vano interior donde irá el closet, luego dividir entre dos y le adicionan 2.5 centímetros a cada puerta, la sumatoria será el ancho de la misma.

 La cenefa (pieza D2), deberá ser de 17 centímetros de ancho por 150 centímetros de largo, hay que recordar que esta pieza es la que esconderá el riel y el sistema de rodamiento de las puertas.

Los laterales de la puerta (piezas D1) se forman con dos cortes verticales de 198.4 centímetros de largo por 10 centímetros (corte mínimo permitido para la melamine o el MDF), seguramente van a tener que hacer pequeños cortes de encaje en las repisas (piezas A3), pero eso ya se ve sobre la marcha en el montaje y no representa mayor problema.

como constrir un closet empotrable en MDF o melamina

Fuente: vivirhogar.es

Para recibir mas consejos sobre armados de muebles de melamina, HAZ CLIC AQUI.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-construir-un-closet-empotrable-en-mdf-o-melamina-6248387.html

    Agregue un nuevo comentario

    El mueble debe tratarse técnicamente como partícula con vida propia. Y en nuestra tienda online de muebles modernos le orientaremos

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/08/2014
    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 11

    Ahora que ha llegado el buen tiempo a nuestras casas y gozamos de una buena temperatura, tenemos que pensar que en unas semanas empezará a apretar el calor en nuestros hogares, teniendo que tomar algunas precauciones en estos meses de verano. Por eso, este es el mejor instante para adquirir nuestro equipo de aire acondicionado. Aquí te dejamos algunos consejillos de cómo elegir aire acondicionado sin equivocarnos

    por: Javier Egeal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/07/2014

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 14

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 14

    Sin una sierra especial con una hoja de corte giratorio frente a la hoja principal, es casi imposible cortar una tabla cubierta de partículas de melamina sin que se astille. Sin embargo, hay ciertos trucos que el dueño de casa puede usar para conseguir una superficie superior cortada y sin astillas, minimizando al mismo tiempo el daño de la parte inferior de la tabla.

    por: macrol Hogar & Familia> Reparacionesl 22/10/2012 lVistas: 807

    Algún defecto en nuestra cerradura nos puede llevar a la decisión de tener que cambiarla para evitar mayores problemas en el futuro. La cerradura que está fallando puede ser tanto de las puertas exteriores como de las interiores, si bien las de interiores son mas económicas y más sencillas de cambiar, en el caso de las exteriores no es tarea imposible. Si nos animamos y realizamos nosotros mismos este trabajo, ahorraremos bastante dinero.

    por: macrol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/10/2012 lVistas: 104

    Los dolores de espalda, muy frecuentes entre los trabajadores, son una de las principales causas de incapacidad. Sobre todo en sectores como la construcción y el turismo. Las consecuencias son graves tanto para los empresarios, como para los trabajadores. Para los primeros, por el coste que conlleva, mientras que para los segundos por el riesgo de terminar padeciendo molestias crónicas en esa zona.

    por: macrol Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 18/10/2012 lVistas: 304

    Instalar una puerta nueva casa es una manera de mejorar su hogar. Una nueva puerta puede ser una mejor opción debido a su diseño, o incluso su funcionalidad. Nuevas puertas también pueden ayudar a reducir la contaminación del ruido, si son gruesas y de madera maciza. Esto se traducirá en una casa tranquila y un ambiente más cómodo, sobre todo si tienes niños.

    por: macrol Hogar & Familia> Reparacionesl 18/10/2012 lVistas: 201

    Maestro Home Center y Sodimac han abierto locales en Lima y provincias, a fin de competir directamente con la ferretería de barrio. Sin embargo, lo que a simple vista significa una amenaza para el pequeño negocio es, en realidad, una oportunidad para reinventarte.

    por: macrol Negocios> Administraciónl 16/10/2012 lVistas: 430

    ¿Te gustaría mantener tus muebles limpios de melamina en la cocina? A continuación te mostramos algunos consejos caseros fáciles de implementar:

    por: macrol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/10/2012 lVistas: 123

    Instala de manera fácil las rieles o correderas de los cajones de un mueble de madera o melamina. A continuación te mostrare algunas consideraciones y opiniones respecto al tema que espero les sean de utilidad.

    por: macrol Hogar & Familia> Reparacionesl 13/10/2012 lVistas: 2,223
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast