Cómo Arreglar Una Persiana

Posteado: 26/05/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 42,337 |

Cómo arreglar una persiana, cuando hay que sustituir una lama vieja

La mayoría de las persianas que se ponen en las casas son de PVC. Un fallo que suele presentar este tipo de material es el deterioro de las lamas con el paso del tiempo. Cambiarla no resulta demasiado complicado; hazte con una lama nueva y sigue los siguientes pasos:

• Lo primero es desatornillar la caja de la persiana y los topes inferiores para que puedas sacar la persiana por arriba. Cuando la tengas fuera, despliégala hasta donde esté rota y quita todas las lamas que están por debajo. Una vez hecho esto, deberás sustituir la lama en mal estado por la nueva y colocar la persiana, asegurándote que está bien nivelada.

• El siguiente paso es recoger la persiana girando el eje y alineando bien las lamas. Puede que en este momento necesites ayuda, ya que la persiana puede ser algo pesada. Alguien puede sujetarla, mientras tú colocas adecuadamente las lamas. Ahora ya puedes introducir de nuevo la persiana en su carril. No olvides poner los topes y cerrar adecuadamente la tapa. Tu persiana ya está lista.

Cómo arreglar una persiana, cuando hay que cambiar la cinta

Otro de los problemas más comunes es que se rompa la cinta que nos permite subir y bajar las persianas haciendo que ésta quede caída. Para repararla necesitaremos un destornillador, un taladro, un par de tornillos y clavos, y una pieza para sujetar:

• Como en el caso anterior lo primero que tenemos que hacer es quitar la tapa del tambor. Después fijaremos la cinta con un clavo en la parte de arriba del mecanismo de recogida para poder soltar la persiana sin que el eje esté en continuo movimiento.

• Cuando ya lo tenemos todo preparado soltamos la cinta por la parte de abajo y sacamos la persiana por arriba tirando hacia nosotros. Lo siguiente es sacar la cinta estropeada, asegurándonos de tener bien sujeta la persiana.

• Ya sólo nos queda enganchar la nueva cinta, introduciendo las lengüetas metálicas en las ranuras del eje. En este momento, podemos pasar a cerrar la caja y volver a usar nuestra persiana con normalidad.

Con un poco de tiempo y unos cuantos materiales bastante básicos podemos aprender cómo arreglar una persiana y alargar así su vida útil. Aunque este tipo nos parezca clásico, las nuevas tendencias en decoración nos ofrecen una amplia gama de colores para este modelo, que harán de nuestras habitaciones lugares más alegres y originales. Sólo depende de nuestros gustos personales.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-arreglar-una-persiana-427411.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy queremos contarte algunos Trucos bricolaje que te serán de mucha ayuda para gastar menos en la factura de electricidad.

    por: Masterkingl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/08/2015

    Casi la mitad de la energía que consumen los hogares españoles se destina a calentar la casa. Teniendo en cuenta este dato, no es raro que las familias españolas busquen maneras de ahorrar calefacción. En este articulo proponemos una serie de prácticos consejos con los que conseguirás reducir tu consumo energético a la hora de calentar tu hogar.

    por: johnl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/10/2013 lVistas: 33

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016
    Adrian

    Cómo empacar su habitación de esparcimiento familiar Antes de empezar a empacar su habitación familiar, asegúrese de que tiene todos los suministros que necesitará:

    por: Adrianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/12/2015

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cuando se diseñan interiores, se corre el riesgo de cometer excesos que son fáciles de esquivar si sabes cómo. El diseño de un sitio donde vas a vivir, es más importante de lo que crees, y las obras y reformas, no son cómodas, por eso, es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/11/2015
    juan garcia

    Definición de ventanas. Clasificación de las ventanas. Según su movimiento. Según sus prestaciones. Elementos de gue consta una ventana.

    por: juan garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/11/2015

    Hablaremos sobre las ventanas de madera, sus componentes, sus características y los diferentes complementos para estas ventanas.

    por: Brico-Valeral Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/11/2015
    11811

    Cómo hacer un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses. No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener unos mínimos conocimientos para poder realizar esta reconfortante tarea.

    por: 11811l Hogar & Familial 30/01/2009 lVistas: 32,334 lComentarios: 11
    11811

    Aprender cómo hacer un nudo de corbata es importante para la estética de cualquier caballero, ya que la corbata es uno de los pocos complementos asociados a la indumentaria masculina.

    por: 11811l Bellezal 26/01/2009 lVistas: 2,373
    11811

    Si buscas ideas para decorar una boda, te ofrecemos algunas que pueden serte de utilidad para despertar tu imaginación y encontrar ese ambiente ideal en el que te encuentres realmente a gusto en un día tan señalado. Muchas pueden ser económicas y, a su vez, muy originales.

    por: 11811l Moda & Accesoriosl 22/10/2008 lVistas: 34,391 lComentarios: 2
    11811

    Buscar ideas para pintar muebles es siempre una buena solución a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar. Aplicando diferentes técnicas, sus muebles pueden quedar espectaculares y totalmente renovados para seguir disfrutando de ellos unos cuantos años más.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/09/2008 lVistas: 28,716
    11811

    Cuando organizamos una reunión en torno a una mesa, el objetivo principal que perseguimos es que los comensales estén cómodos, pero si al tiempo tenemos en cuenta algunas ideas para decorar mesas, podemos lograr que el conjunto resulte además muy acogedor.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/09/2008 lVistas: 8,075 lComentarios: 2
    11811

    Dentro de las estancias de la casa, la cocina ha pasado de ser un sitio aburrido en el que estar por obligación, a ser una de las salas más apreciadas. Y, con ello, las ideas para decorar cocinas han ido cambiando y evolucionando con el tiempo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2008 lVistas: 3,892 lComentarios: 1
    11811

    Tener la posibilidad de disfrutar de un jardín es un auténtico placer para todos los sentidos, físicos y psíquicos. Además, si a ello se le unen algunas ideas para decorar un jardín, ese remanso de paz se convertirá también en un elemento importante de decoración dentro del hábitat de la casa.

    por: 11811l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2008 lVistas: 33,675
    11811

    Si estás buscando ideas para decorar una fiesta de cumpleaños o cualquier otro evento, te ofrecemos algunas ideas para decorar con globos que aportarán a tu celebración un toque mágico, al tiempo que económico; con unas simples nociones, el entorno de tu fiesta tendrá ese “algo más” con el que comienza el éxito de un festejo.

    por: 11811l Hogar & Familia> Niñosl 12/08/2008 lVistas: 92,887

    Comments on this article

    0
    veronica lobos luengo 21/10/2010
    necesito arreglar persianas de casa, tipicas persianas , favor dato para llevarlas.-
    0
    fatima 15/08/2009
    como se puede arreglar el inicio q va abajo se a subido arriba ayudeme porfavor
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast