Cómo Amueblar Una Cocina

Posteado: 23/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 294 |

Cuando pensamos en cambiar nuestros muebles de cocina y en reformarla, en cambiar el alicatado e incluso la distribución de los puntos de agua y eléctricos es imprescindible tener presente las medidas estándard de los electrodomésticos para encontrar su colocación idónea.

No se trata sólo de un problema estético. Ni siquiera hablamos de un problema de espacio. Estamos hablando también de una cuestión de ergonomía y seguridad: la cocina debería ser considerada como un puesto de trabajo y distribuir los electrodomésticos y muebles de cocina de la forma más cómoda, eficiente y, sobre todo, segura. No hay que pasar por alto que al cocinar se manejan altas temperaturas y aceites y otros productos inflamables, por lo que, como decimos, la colocación de muebles no es baladí. Además, una buena colocación puede ayudarnos a alargar la vida de los electrodomésticos.

Para poder encontrar la ubicación idónea para cada elemento de nuestra cocina, tenemos que tener presente las dimensiones de aquellos elementos que no son posibles realizar a medida, por lo que deberemos adecuar nuestro espacio disponible a su tamaño.

Aunque es cierto que existen electrodomésticos de medidas especiales, las medidas estándar de los electrodomésticos imprescidibles son:

  • Los frigoríficos y neveras tienen una achura y profundidad de 60 cm, mientras que su altura oscila entre los 170 cm y los 2 m
  • En los hornos nos encontramos con una altura de 38 cm, una profundidad de 32 cm y una anchura de 42 cm.
  • Los microondas son  un poco más flexibles en cuando a sus dimensiones, aunque lo normal  es 49cm  x 38 cm x 55cm
  • Las lavadoras tienen las siguiente medidas: 60 cm x 85cm x 65 cm.

Por útlimo, comentarermos que tanto el microondas como el horno es recomedable colocarlos a 1m de altura, para no tener que agacharnos a la hora de trabajar en su interior.

En cualquier caso, en cualquiera de las tiendas de muebles, grandes almacenes y tiendas del hogar, el personal cualificado, sabrá asesorarte.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-amueblar-una-cocina-3323761.html

    Agregue un nuevo comentario

    Multichollo

    Si rara vez utiliza su bañera, conviértala en una ducha extra-grande con gran accesibilidad, una bonita estética, y durabilidad de por vida.

    por: Multichollol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/08/2014 lVistas: 11

    Al iniciar la remodelación de su cocina, hay varios aspectos a considerar. En general, un espacio funcional es la clave - después de todo, usted quiere que su diseño de cocina que funciona bien para usted.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/07/2014 lVistas: 14

    Las sillas o sillones dentro de la sala, son un elemento con el que se puede acentuar el estilo decorativo seleccionado. Lo que hace una diferencia sustancial es el tipo de tapicería que se elija, pudiendo ser de cuero y materiales con un acabado similar o de tela con sus múltiples posibilidades.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014

    Lograr una distribución óptima de los muebles dentro de un espacio es esencial para lograr ambientes armónicos y que funcionen adecuadamente. Esto siempre es un reto ya que los muebles no se usan "solitos". En un ambiente se utilizan varios muebles que deben "compartir" el espacio y armonizar entre ellos.

    por: TSEOl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/07/2014
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014 lVistas: 17

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014 lVistas: 12

    En este artículo podrás encontrar diferentes reglas básios y consejos para problemas básics en el uso de máquinaria para la madera. Ya sea para Ceplliar madera o Regruesar.

    por: Maquinaria Maderal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/07/2014

    Todos tenemos días en los que preferimos no levantarnos de la cama bien porque estamos pasando por una mala racha, nos encontramos mal o simplemente tenemos ganas de no hacer nada. De vez en cuando es bueno que nos inyectemos una dosis de positividad y alegría en el cuerpo y una de las maneras más fáciles, resultonas y económicas que hay está relacionada con los vinilos decorativos.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/07/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast