Cómo Amueblar Una Cocina

Posteado: 23/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 296 |

Cuando pensamos en cambiar nuestros muebles de cocina y en reformarla, en cambiar el alicatado e incluso la distribución de los puntos de agua y eléctricos es imprescindible tener presente las medidas estándard de los electrodomésticos para encontrar su colocación idónea.

No se trata sólo de un problema estético. Ni siquiera hablamos de un problema de espacio. Estamos hablando también de una cuestión de ergonomía y seguridad: la cocina debería ser considerada como un puesto de trabajo y distribuir los electrodomésticos y muebles de cocina de la forma más cómoda, eficiente y, sobre todo, segura. No hay que pasar por alto que al cocinar se manejan altas temperaturas y aceites y otros productos inflamables, por lo que, como decimos, la colocación de muebles no es baladí. Además, una buena colocación puede ayudarnos a alargar la vida de los electrodomésticos.

Para poder encontrar la ubicación idónea para cada elemento de nuestra cocina, tenemos que tener presente las dimensiones de aquellos elementos que no son posibles realizar a medida, por lo que deberemos adecuar nuestro espacio disponible a su tamaño.

Aunque es cierto que existen electrodomésticos de medidas especiales, las medidas estándar de los electrodomésticos imprescidibles son:

  • Los frigoríficos y neveras tienen una achura y profundidad de 60 cm, mientras que su altura oscila entre los 170 cm y los 2 m
  • En los hornos nos encontramos con una altura de 38 cm, una profundidad de 32 cm y una anchura de 42 cm.
  • Los microondas son  un poco más flexibles en cuando a sus dimensiones, aunque lo normal  es 49cm  x 38 cm x 55cm
  • Las lavadoras tienen las siguiente medidas: 60 cm x 85cm x 65 cm.

Por útlimo, comentarermos que tanto el microondas como el horno es recomedable colocarlos a 1m de altura, para no tener que agacharnos a la hora de trabajar en su interior.

En cualquier caso, en cualquiera de las tiendas de muebles, grandes almacenes y tiendas del hogar, el personal cualificado, sabrá asesorarte.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-amueblar-una-cocina-3323761.html

    Agregue un nuevo comentario

    prueba algunos cambios sencillos en tu hogar con una sencilla cortina de abalorios de semillas

    por: Laural Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/04/2015 lVistas: 16

    ¿Cómo mejorar tu hogar gracias a el uso de placas solares? Las placas solares proporcionan una fuente de energía gratuita, disminuyendo el importe de nuestras facturas de gas y electricidad.

    por: julio atencial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/01/2015 lVistas: 43

    Los pisos, por regla general, se nos quedan pequeños y nos hace falta más espacio para habilitar un despacho, ampliar la sala de estar... por ello y para ganar intimidad y aislamiento térmico, se suele recurrir al cerramiento de terrazas y balcones

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/12/2014 lVistas: 50

    Las persianas motorizadas nos ofrecen grandes beneficios de seguridad y comodidad de las aberturas en nuestros locales comerciales, viviendas particulares, etc.

    por: Rubénl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/12/2014 lVistas: 25
    Viva Parquet

    Resumen de 10 tips a tener en cuenta si se está planteado poner suelo laminado en su hogar u oficina. Guía práctica para no equivocarse.

    por: Viva Parquetl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/12/2014 lVistas: 80

    Además de numerosas ventajas relacionadas con la salud y el paladar, cocinar con olla express nos reporta al menos 4 maneras extraordinarias de ahorrar. Esta herramienta es tu mejor aliada en la cocina.

    por: Luisal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/12/2014 lVistas: 20

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014 lVistas: 49

    Hoy en día disponemos de una fantástica herramienta en la cocina que aún muchos se niegan a utilizar: la olla express. Tiene enormes ventajas y ningún inconveniente. ¿Estás preparado para conocer dos de los principales beneficios? Pues lee este artículo.

    por: Luisal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/11/2014 lVistas: 25
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast