Cómo Amueblar Una Cocina

Posteado: 23/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 296 |

Cuando pensamos en cambiar nuestros muebles de cocina y en reformarla, en cambiar el alicatado e incluso la distribución de los puntos de agua y eléctricos es imprescindible tener presente las medidas estándard de los electrodomésticos para encontrar su colocación idónea.

No se trata sólo de un problema estético. Ni siquiera hablamos de un problema de espacio. Estamos hablando también de una cuestión de ergonomía y seguridad: la cocina debería ser considerada como un puesto de trabajo y distribuir los electrodomésticos y muebles de cocina de la forma más cómoda, eficiente y, sobre todo, segura. No hay que pasar por alto que al cocinar se manejan altas temperaturas y aceites y otros productos inflamables, por lo que, como decimos, la colocación de muebles no es baladí. Además, una buena colocación puede ayudarnos a alargar la vida de los electrodomésticos.

Para poder encontrar la ubicación idónea para cada elemento de nuestra cocina, tenemos que tener presente las dimensiones de aquellos elementos que no son posibles realizar a medida, por lo que deberemos adecuar nuestro espacio disponible a su tamaño.

Aunque es cierto que existen electrodomésticos de medidas especiales, las medidas estándar de los electrodomésticos imprescidibles son:

  • Los frigoríficos y neveras tienen una achura y profundidad de 60 cm, mientras que su altura oscila entre los 170 cm y los 2 m
  • En los hornos nos encontramos con una altura de 38 cm, una profundidad de 32 cm y una anchura de 42 cm.
  • Los microondas son  un poco más flexibles en cuando a sus dimensiones, aunque lo normal  es 49cm  x 38 cm x 55cm
  • Las lavadoras tienen las siguiente medidas: 60 cm x 85cm x 65 cm.

Por útlimo, comentarermos que tanto el microondas como el horno es recomedable colocarlos a 1m de altura, para no tener que agacharnos a la hora de trabajar en su interior.

En cualquier caso, en cualquiera de las tiendas de muebles, grandes almacenes y tiendas del hogar, el personal cualificado, sabrá asesorarte.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-amueblar-una-cocina-3323761.html

    Agregue un nuevo comentario

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016
    Adrian

    Cómo empacar su habitación de esparcimiento familiar Antes de empezar a empacar su habitación familiar, asegúrese de que tiene todos los suministros que necesitará:

    por: Adrianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/12/2015

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cuando se diseñan interiores, se corre el riesgo de cometer excesos que son fáciles de esquivar si sabes cómo. El diseño de un sitio donde vas a vivir, es más importante de lo que crees, y las obras y reformas, no son cómodas, por eso, es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/11/2015
    juan garcia

    Definición de ventanas. Clasificación de las ventanas. Según su movimiento. Según sus prestaciones. Elementos de gue consta una ventana.

    por: juan garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/11/2015

    Hablaremos sobre las ventanas de madera, sus componentes, sus características y los diferentes complementos para estas ventanas.

    por: Brico-Valeral Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/11/2015
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast