Cómo Amueblar Una Cocina

Posteado: 23/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 294 |

Cuando pensamos en cambiar nuestros muebles de cocina y en reformarla, en cambiar el alicatado e incluso la distribución de los puntos de agua y eléctricos es imprescindible tener presente las medidas estándard de los electrodomésticos para encontrar su colocación idónea.

No se trata sólo de un problema estético. Ni siquiera hablamos de un problema de espacio. Estamos hablando también de una cuestión de ergonomía y seguridad: la cocina debería ser considerada como un puesto de trabajo y distribuir los electrodomésticos y muebles de cocina de la forma más cómoda, eficiente y, sobre todo, segura. No hay que pasar por alto que al cocinar se manejan altas temperaturas y aceites y otros productos inflamables, por lo que, como decimos, la colocación de muebles no es baladí. Además, una buena colocación puede ayudarnos a alargar la vida de los electrodomésticos.

Para poder encontrar la ubicación idónea para cada elemento de nuestra cocina, tenemos que tener presente las dimensiones de aquellos elementos que no son posibles realizar a medida, por lo que deberemos adecuar nuestro espacio disponible a su tamaño.

Aunque es cierto que existen electrodomésticos de medidas especiales, las medidas estándar de los electrodomésticos imprescidibles son:

  • Los frigoríficos y neveras tienen una achura y profundidad de 60 cm, mientras que su altura oscila entre los 170 cm y los 2 m
  • En los hornos nos encontramos con una altura de 38 cm, una profundidad de 32 cm y una anchura de 42 cm.
  • Los microondas son  un poco más flexibles en cuando a sus dimensiones, aunque lo normal  es 49cm  x 38 cm x 55cm
  • Las lavadoras tienen las siguiente medidas: 60 cm x 85cm x 65 cm.

Por útlimo, comentarermos que tanto el microondas como el horno es recomedable colocarlos a 1m de altura, para no tener que agacharnos a la hora de trabajar en su interior.

En cualquier caso, en cualquiera de las tiendas de muebles, grandes almacenes y tiendas del hogar, el personal cualificado, sabrá asesorarte.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-amueblar-una-cocina-3323761.html

    Agregue un nuevo comentario

    Viva Parquet

    Resumen de 10 tips a tener en cuenta si se está planteado poner suelo laminado en su hogar u oficina. Guía práctica para no equivocarse.

    por: Viva Parquetl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/12/2014 lVistas: 19

    ¿Cómo lograr una mejor terminación? Existen accesorios especiales de terminación,que hacen juego con el piso flotante. Los hay en distintos colores y tonalidades según los tipos de pisos. 1,Moldura de Dilatación o Perfil T para cubrir las uniones con otro material, cuando ambos pisos están al mismo nivel. 2,Moldura de transición o Perfil Reductor para ajustar el desnivel entre el piso flotante y el suelo existente. 3,Cuarta caña para la unión contra un muro o zócalo. 4,Zócalo moldura

    por: lisa3721l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/11/2014 lVistas: 21

    Hoy en día disponemos de una fantástica herramienta en la cocina que aún muchos se niegan a utilizar: la olla express. Tiene enormes ventajas y ningún inconveniente. ¿Estás preparado para conocer dos de los principales beneficios? Pues lee este artículo.

    por: Luisal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/11/2014

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 21

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 17
    Victor Lopez

    Existen una variedad de afecciones que pueden agravarse si no se tiene un descanso reparador a la hora de dormir y es por ello que tener en casa un colchon terapéutico es para muchos una necesidad. Pues si estás necesitando un colchón de este tipo pero no sabes cómo elegir el mejor para ti aquí encontrarás una variedad de consejos que te servirán. Factores para comprar tu colchon terapéutico Hay varios puntos que debes evaluar a la hora de comprar un colchón terapéutico para ti. Los siguientes

    por: Victor Lopezl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/11/2014
    Casa Bruno

    Haciendo funcionar su ventilador de techo en " modo invierno" y en su velocidad más lenta, distribuirá uniformemente por toda la estancia el aire caliente acumulado en la parte alta del techo. Conseguirá una habitación mejor caldeada y ahorrará hasta un 25% en calefacción

    por: Casa Brunol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 17
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast