Cómo Amueblar Una Cocina

Posteado: 23/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 294 |

Cuando pensamos en cambiar nuestros muebles de cocina y en reformarla, en cambiar el alicatado e incluso la distribución de los puntos de agua y eléctricos es imprescindible tener presente las medidas estándard de los electrodomésticos para encontrar su colocación idónea.

No se trata sólo de un problema estético. Ni siquiera hablamos de un problema de espacio. Estamos hablando también de una cuestión de ergonomía y seguridad: la cocina debería ser considerada como un puesto de trabajo y distribuir los electrodomésticos y muebles de cocina de la forma más cómoda, eficiente y, sobre todo, segura. No hay que pasar por alto que al cocinar se manejan altas temperaturas y aceites y otros productos inflamables, por lo que, como decimos, la colocación de muebles no es baladí. Además, una buena colocación puede ayudarnos a alargar la vida de los electrodomésticos.

Para poder encontrar la ubicación idónea para cada elemento de nuestra cocina, tenemos que tener presente las dimensiones de aquellos elementos que no son posibles realizar a medida, por lo que deberemos adecuar nuestro espacio disponible a su tamaño.

Aunque es cierto que existen electrodomésticos de medidas especiales, las medidas estándar de los electrodomésticos imprescidibles son:

  • Los frigoríficos y neveras tienen una achura y profundidad de 60 cm, mientras que su altura oscila entre los 170 cm y los 2 m
  • En los hornos nos encontramos con una altura de 38 cm, una profundidad de 32 cm y una anchura de 42 cm.
  • Los microondas son  un poco más flexibles en cuando a sus dimensiones, aunque lo normal  es 49cm  x 38 cm x 55cm
  • Las lavadoras tienen las siguiente medidas: 60 cm x 85cm x 65 cm.

Por útlimo, comentarermos que tanto el microondas como el horno es recomedable colocarlos a 1m de altura, para no tener que agacharnos a la hora de trabajar en su interior.

En cualquier caso, en cualquiera de las tiendas de muebles, grandes almacenes y tiendas del hogar, el personal cualificado, sabrá asesorarte.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-amueblar-una-cocina-3323761.html

    Agregue un nuevo comentario

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 12

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 17

    Los trabajos verticales desde hace unos años están tomando protagonismo en las grandes ciudades, como en Madrid, desde que empezaran en Estados Unidos hace mas de 50 años, a hace 30 que han empezado en Europa y en España es muy común ver a trabajadores descolgados por nuestras fachadas.

    por: Ramonl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2014

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014 lVistas: 11

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 19

    Como consecuencia directa de la normativa vigente en relación con la supresión de barreras arquitectónicas y la garantía de acceso a edificios –tanto públicos como privados– por parte de personas con dificultades en la movilidad, a día de hoy existe a nuestro alrededor una gran variedad de dispositivos de elevación para minusválidos: orugas salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores domésticos, sillas sube escaleras, etc.

    por: Alvaro Alonsol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2014

    Como limpiar un piso flotante, como se fabrica un piso flotante, que es el overlay en el piso flotante, piso flotante de 8 mm, piso flotante de 7 mm, piso flotante de 6 mm, como remuevo manchas de grasa en un piso flotante, como remuevo manchas de pintura en un piso flotante, como mantener un piso flotante, el orin de la mascota y el piso flotante, ampollas en un piso flotante,

    por: Gruppo Conasarl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/09/2014
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    Una nueva tecnología del MIT, inspirada en programas de Pixar, mejora este sistema para expandir su uso en los hogares Que haya una impresora 3D en cada hogar para fabricar cualquier cosa que se necesite parece una utopía. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Michigan, esta posibilidad está cada vez más cerca gracias a avances recientes. Uno de ellos es el logrado en el MIT: una arquitectura que elimina los problemas en el diseño de réplicas de objetos compl

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/08/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast