Alternativas Para Hacer Una Habitación Funcional

Posteado: 27/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 160 |

Organizar una habitación para que sea funcional, proporcionando un espacio para descansar y al mismo tiempo para otra actividad como podría ser el estudio, es a veces una tarea algo dificultosa. Por suerte y gracias a los distintos estilos de muebles que hoy en día podemos adquirir, esa tarea ya no es tan complicada como solía ser en tiempos pasados.

Cuando no se dispone de mucho espacio en un dormitorio, la elección de las camas es importante. Piense que el tema supone aún más cosas ya que no solamente se utilizan camas como mobiliario. Si se quiere tener una habitación funcional además de la cama son necesarios: armarios, cajoneras, un escritorio y una silla. Si el dormitorio se comparte, se necesita más de una cama y eso supone menos espacio. Afortunadamente existen las camas nido, las camas corredoras y las camas abatibles. Estas ahorran mucho espacio y brindan la misma comodidad que las camas comunes y han modificado favorablemente lo que es el concepto del aprovechamiento del espacio. Además, al mismo tiempo sirven como elementos decorativos.

Las camas corredoras son las que se montan con un sistema de rieles. Durante el día es posible que su cama ocupe menos espacio y durante la noche se coloca en el resto del dormitorio o habitación. Su movilidad es sumamente sencilla y de acuerdo a las necesidades que se tengan a diario se pueden adaptar al espacio que se disponga. Los niños también pueden desplazarlas sin problemas por lo que si se instalan en sus dormitorios ellos no tendrán inconveniente alguno de hacer más espacio para jugar.

Por su parte, las camas nido tienen otra cama debajo de la principal. Son perfectas para cuando vienen visitas o en el caso de que usted tenga una familia numerosa y una casa muy pequeña. A este tipo de camas es posible encontrarlas de diversos colores, diseños y también de diferentes materiales. Si es necesario adaptarla a un estilo específico de decoración, encontrará la adecuada sin problemas. Además de ser funcionales, tienen estilo y son estéticamente bellas. Es relevante que sepa que algunas son triples por lo que ocupando el lugar de una sola cama, tendrá tres, en menos de un minuto.

Por su parte las camas abatibles son aquellas que ahorran espacio brindando mayor comodidad al esconderse dentro de un mueble. Si usted cuenta con un espacio muy pequeño, ésta seguramente sea la cama ideal que está necesitando. No se tiene que preocupar por la resistencia de estas ya que es la misma que las camas convencionales. Las que son de gama alta, además, tienen incorporados amortiguadores de gas que hacen que se abran y cierran sin ningún esfuerzo y hasta un niño podrá hacerlo sin problemas. Hay modelos que incluyen armarios de puertas correderas y otras tienen una mesa de estudio. No solamente gana espacio sino otro mueble.

No importa el tamaño de una habitación para que la misma sea funcional y confortable. Con la variedad de tipos de cama que le permiten ahorrar espacio, usted puede aprovechar al máximo desde una habitación pequeña, pudiendo cumplir con varias funciones, hasta un departamento poco espacioso.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/alternativas-para-hacer-una-habitacion-funcional-4957738.html

    Agregue un nuevo comentario

    Consejos sobre cómo decorar y amueblar un loft, que son diferentes a los de una vivienda con habitaciones separadas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/09/2011 lVistas: 120

    Los gustos de los jóvenes y adolescentes a la hora de decorar su habitación es, normalmente, muy diferente del de sus padres. Ideas para su decoración.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/12/2011 lVistas: 90

    Si le gusta el estilo minimalista, también puede adaptarlo al dormitorio de su hijo adolescente. Aquí le sugerimos algunas ideas interesantes.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 30/11/2011 lVistas: 96

    Cómo organizar una habitación juvenil de una familia con muchos hijos, tanto en un piso como en una casa.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/08/2011 lVistas: 189

    Ideas para amueblar y decorar su piso en la playa de forma que le ofrezca alegria y confort, que es lo que busca en sus vacaciones.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 26/10/2011 lVistas: 24

    En muchos hogares se suelen recibir visitas muy a menudo. Cuando esto ocurre con frecuencia, lo más conveniente es contar en la casa con una habitación acogedora en donde las visitas se sientan sumamente cómodas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 65

    Consejos para amueblar una habitación para hijos gemelos o mellizos, cubriendo sus necesidades.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/08/2011 lVistas: 233

    Cuando dispone de poco espacio para amueblar un dormitorio juvenil resulta imprescindible utilizar muebles muy versátiles ideales para aprovechar al máximo el espacio disponible.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/01/2012 lVistas: 165

    Hacer de las habitaciones juveniles un lugar especial, no es tan difícil como puede parecer en un primer momento.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/06/2011 lVistas: 258

    Algunos beneficios de montar un suelo flotante sin la necesidad de pegamoento. Con este tipo de pavimentos ahorraremos en tiempo y dinero.

    por: Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014 lVistas: 13

    Convierte tus espacios en algo único y personalizado para la renovación de tu hogar, oficina o consultorio médico. Un papel tapiz o mural le cambia el ambiente a un salón o a ese lugar especial donde pasas la mayor parte del día.

    por: papelpintadol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/11/2014
    Ignacio Pdp

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pdpl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014 lVistas: 12

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 22

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 21

    Los trabajos verticales desde hace unos años están tomando protagonismo en las grandes ciudades, como en Madrid, desde que empezaran en Estados Unidos hace mas de 50 años, a hace 30 que han empezado en Europa y en España es muy común ver a trabajadores descolgados por nuestras fachadas.

    por: Ramonl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2014 lVistas: 12

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014 lVistas: 16

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 26

    Si está por comprar muebles para redecorar su hogar y es un amante de la naturaleza podrá aplicar el concepto de decoración viva. Se trata de decorar usando flores y plantas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/03/2012 lVistas: 57

    El estilo Zen como estilo de decoración se ha vuelto una tendencia de moda. Es que la adaptación de la sabiduría oriental a la decoración ha hecho posible la creación de ambientes que tienen mucha armonía y son equilibrados.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 28/02/2012 lVistas: 72

    En muchos hogares se suelen recibir visitas muy a menudo. Cuando esto ocurre con frecuencia, lo más conveniente es contar en la casa con una habitación acogedora en donde las visitas se sientan sumamente cómodas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 65

    Aquellas personas que en alguna oportunidad han tenido que decorar y amueblar diferentes espacios de sus hogares, podrán confirmar que quizás el más complicado de ellos es el dormitorio juvenil.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2012 lVistas: 134

    El diseño de interiores se puede aplicar a sus propios espacios personales de forma amateur, aunque hoy en día se trata de una actividad que necesariamente supone el conocimiento de muchos aspectos.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2012 lVistas: 58

    Cuando los padres se plantean el decorar los dormitorios infantiles de sus hijos pequeños, la seguridad es primordial.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/02/2012 lVistas: 61

    Un objeto tan cotidiano como los buzones para la correspondencia tienen una historia llena de anécdotas.

    por: Seoposicional Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 21/02/2012 lVistas: 67

    Aprender tenis es sencillo. Cada vez hay más opciones de mejorar en este deporte tan divertido.

    por: Seoposicional Deportes> Tenisl 02/02/2012 lVistas: 215
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast