Abrillantamos El Suelo De Mármol, Terrazo O Granito

Posteado: 09/05/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 31,945 |

El proceso de abrillantado de suelo de mármol o terrazo se efectúa sobre las superficies previamente rebajadas por un pulidor de suelos y tiene como objetivo conseguir un bonito y duradero brillo en los pavimentos recién colocados o en los pavimentos antiguos que ya han perdido el brillo y la capa protectora y desgastados con el paso de tiempo,.

En el caso del los pavimentos recién colocados, es necesario recurrir a los servicios de los pulidores de suelos para rebajar la superficie de mármol o terrazo mediante máquina rebajadora y piedras de diferentes granos.

Si el pavimento de mármol o terrazo simplemente ha perdido el brillo y la capa protectora con el paso del tiempo, un pulidor de suelos procede al decapado de la superficie. Este proceso cosiste en la aplicación de líquido decapante que, mediante acción de la máquina rotativa, consigue desengrasar la superficie tratada, limpiarla y abrir el poro de la piedra para que el líquido cristalizador penetre en ella profundamente.


El proceso de abrillantado, conocido también como cristalizado de suelo se realiza pues sobre el pavimento previamente rebajado o sobre la superficie previamente decapada.

El pulidor de suelos aplica una serie de componentes líquidos sobre la superficie de mármol o terrazo e inmediatamente procede al cristalizado o abrillantado del suelo con una máquina rotativa abrillantadora. El líquido cristalizador penetra en la piedra por los poros abiertos previamente en el proceso del rebaje o decapado. La acción de la máquina rotativa sobre el líquido cristalizador proporciona al suelo un espectacular brillo, natural y duradero. Al mismo tiempo el líquido cristalizado sobre la superficie de la piedra actúa como capa protectora. El poro natural de la piedra queda tapado y de esta forma la capa protectora impide que penetren en ella los líquidos que podrían ensuciar o manchar su superficie.

El brillo de la superficie de mármol o terrazo suele mantenerse intacto por el periodo de 3-4 años. A partir de este momento, debido a la naturaleza del líquido cristalizador y a la actuación de los factores atmosféricos, la superficie empieza a perder el brillo y los poros de la piedra vuelven a abrirse, así que es éste el momento de volver a ponerse en contacto con un abrillantador de suelos.

El proceso de abrillantado de suelo de mármol o terrazo, coloquialmente conocido como pulido de suelos no es ruidoso ni levanta polvo.

Quisiéramos mencionar como curiosidad que el proceso de cristalizado de pavimentos de piedra porosa hoy en día utilizado en todo el mundo ha sido inventado en Barcelona en los años 60 del siglo pasado.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/abrillantamos-el-suelo-de-marmol-terrazo-o-granito-409170.html

    Agregue un nuevo comentario

    El proceso de rebajar y pulir el suelo de mármol, terrazo o granito es previo al proceso de abrillantado y se aplica a los pavimentos nuevos o pavimentos antiguos con la superficie desgastada y rayada con el paso del tiempo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/05/2008 lVistas: 27,528

    El pavimento de piedra una vez colocado debe de ser pulido. Pulido significa el rebaje de su superficie para que todas las losetas sean iguales, eliminar las rebabas, cejas, desniveles y los daños que se hayan podido producir en el proceso de colocación de suelo. El resultado final del proceso de pulido en una superficie homogénea, nivelada, pero privada de este espectacular brillo que distingue los pavimentos de piedra. Para conseguir el llamado efecto espejo hay que proceder a su abrillantado

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/11/2010 lVistas: 392
    ecologiaysalud

    Es la pregunta que se hacen muchos. A diferencia de los productos ecológicos caseros, los productos de limpieza biodegradables que se venden por la red deberían ser hechos con insumos naturales, por ello las personas en su mayoría asumen que si un producto dice biodegradable usa componentes no químicos , o todo natural, entonces es un producto seguro de usar para el medio ambiente, en nuestro hogar o empresa. Pero esto es cierto entonces?

    por: ecologiaysaludl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/07/2014

    Apostar por una casa ecoeficiente es apostar por el confort y el ahorro y por un futuro mejor, un planeta menos contaminado.

    por: Contenidos7l Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/07/2014

    Todos tenemos días en los que preferimos no levantarnos de la cama bien porque estamos pasando por una mala racha, nos encontramos mal o simplemente tenemos ganas de no hacer nada. De vez en cuando es bueno que nos inyectemos una dosis de positividad y alegría en el cuerpo y una de las maneras más fáciles, resultonas y económicas que hay está relacionada con los vinilos decorativos.

    por: Noa Garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 07/07/2014

    Para elegir a nuestros fontaneros baratos debemos considerar las opiniones que otros usuarios nos den sobre ellos.

    por: Estherl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/07/2014

    Si vivimos en zonas con mucha humedad, es bastante común ver aparecer manchas negras en paredes y techos. Esto aún ocurre con mayor frecuencia en bajos subterráneos, garajes y otros lugares donde la luz del sol no incide durante mucho.

    por: Maríal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/06/2014

    La semana pasada me tuve que cambiar la caldera ya que la que tenía instalada en el piso pasó a mejor vida por decirlo de alguna manera, al buscar un poco de información sobre este tema me encontré con infinidad de páginas que...

    por: sinapsisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/06/2014
    Carlos Martín

    El mercado diario de la electricidad lleva el mes de Junio marcando sucesivos máximos históricos desde la entrada del PVPC. Esto no lleva a pagar la electricidad más cara. Si a esto le añadimos la inestabilidad en Irak que puede provocar un aumento de precio en los derivados del petroleo nos encontramos con que este otoño/invierno podemos tener unos precios de la electricidad muy elevados. No podemos olvidar la subida espectacular de la parte fija de la factura de la luz

    por: Carlos Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/06/2014
    Quique Millares

    En este articulo se mostrarán algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar e instalar un sistema de calefacción eléctrica de bajo consumo en tu hogar. Son muchos los sistemas que pueden encontrarse en el mercado con diferentes caracteristicas y hay detalles importantes que pueden ayudarnos a tomar la mejor decisión.

    por: Quique Millaresl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/06/2014

    El pavimento de piedra una vez colocado debe de ser pulido. Pulido significa el rebaje de su superficie para que todas las losetas sean iguales, eliminar las rebabas, cejas, desniveles y los daños que se hayan podido producir en el proceso de colocación de suelo. El resultado final del proceso de pulido en una superficie homogénea, nivelada, pero privada de este espectacular brillo que distingue los pavimentos de piedra. Para conseguir el llamado efecto espejo hay que proceder a su abrillantado

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/11/2010 lVistas: 392

    Unos consejos básicos sobre los pasos a seguir antes deemprender una mudanza. Aquí podemos informarnos como deberíamos de proceder con el embalaje antes del traslado. Cada empresa de mudanzas ofrece un servicio de embalaje y desembalaje, no obstante hay algunas cosas que nosotros mismos deberíamos de embalarlos por nuestros propios medios.

    por: Adaml Hogar & Familial 07/08/2010 lVistas: 170

    Primer artículo de una serie de artículos sobre todo lo que envuelve el mundo de mudanzas.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/03/2010 lVistas: 86

    No solemos hacer mudanzas muy frecuentemente, pero cada mudanza es un acontecimiento muy importante en la vida de una familia. Por eso es muy importante elegir bien una adecuada empresa de mudanzas.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/08/2008 lVistas: 189

    El proceso de rebajar y pulir el suelo de mármol, terrazo o granito es previo al proceso de abrillantado y se aplica a los pavimentos nuevos o pavimentos antiguos con la superficie desgastada y rayada con el paso del tiempo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/05/2008 lVistas: 27,528

    Hay dos formas de colocación del parquet encolado. Podemos colocarlo a tiras o encolarlo con una capa continua. La cola también podemos distribuir de dos formas: aplicando tiras paralelas de cola a lo largo de las lamas o formando una capa continua de cola por todo el suelo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/02/2008 lVistas: 33,574

    Los suelos de parquet podemos clasificar según el material utilizado y según la forma de instalarlo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/01/2008 lVistas: 21,553 lComentarios: 1

    Un poco de información sobre los pavimentos de parquet

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/01/2008 lVistas: 61,974

    Comments on this article

    4
    marcelo 21/02/2010

    Verais yo tenia un suelo de terrazo y encima puse goma pegada con cola (bostic)y ahora al tiempo he retirado la goma del suelo para dejarlo tal y como estaba al principio o sea co el suelo de terrazo.Pero ahora me ecuentro que el bostic esta seco y pegado en el suelo de terrazo y mi prgunta es ¿como quito el bostic del suelo?pues no se como hacerlo.
    Bueno amigos espero que me hecheis una mano pues la verdad,ya no se me ocurrira hacer esto mas.

    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast