Abrillantamos El Suelo De Mármol, Terrazo O Granito

Posteado: 09/05/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 32,023 |

El proceso de abrillantado de suelo de mármol o terrazo se efectúa sobre las superficies previamente rebajadas por un pulidor de suelos y tiene como objetivo conseguir un bonito y duradero brillo en los pavimentos recién colocados o en los pavimentos antiguos que ya han perdido el brillo y la capa protectora y desgastados con el paso de tiempo,.

En el caso del los pavimentos recién colocados, es necesario recurrir a los servicios de los pulidores de suelos para rebajar la superficie de mármol o terrazo mediante máquina rebajadora y piedras de diferentes granos.

Si el pavimento de mármol o terrazo simplemente ha perdido el brillo y la capa protectora con el paso del tiempo, un pulidor de suelos procede al decapado de la superficie. Este proceso cosiste en la aplicación de líquido decapante que, mediante acción de la máquina rotativa, consigue desengrasar la superficie tratada, limpiarla y abrir el poro de la piedra para que el líquido cristalizador penetre en ella profundamente.

El proceso de abrillantado, conocido también como cristalizado de suelo se realiza pues sobre el pavimento previamente rebajado o sobre la superficie previamente decapada.

El pulidor de suelos aplica una serie de componentes líquidos sobre la superficie de mármol o terrazo e inmediatamente procede al cristalizado o abrillantado del suelo con una máquina rotativa abrillantadora. El líquido cristalizador penetra en la piedra por los poros abiertos previamente en el proceso del rebaje o decapado. La acción de la máquina rotativa sobre el líquido cristalizador proporciona al suelo un espectacular brillo, natural y duradero. Al mismo tiempo el líquido cristalizado sobre la superficie de la piedra actúa como capa protectora. El poro natural de la piedra queda tapado y de esta forma la capa protectora impide que penetren en ella los líquidos que podrían ensuciar o manchar su superficie.

El brillo de la superficie de mármol o terrazo suele mantenerse intacto por el periodo de 3-4 años. A partir de este momento, debido a la naturaleza del líquido cristalizador y a la actuación de los factores atmosféricos, la superficie empieza a perder el brillo y los poros de la piedra vuelven a abrirse, así que es éste el momento de volver a ponerse en contacto con un abrillantador de suelos.

El proceso de abrillantado de suelo de mármol o terrazo, coloquialmente conocido como pulido de suelos no es ruidoso ni levanta polvo.

Quisiéramos mencionar como curiosidad que el proceso de cristalizado de pavimentos de piedra porosa hoy en día utilizado en todo el mundo ha sido inventado en Barcelona en los años 60 del siglo pasado.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/abrillantamos-el-suelo-de-marmol-terrazo-o-granito-409170.html

    Agregue un nuevo comentario

    El proceso de rebajar y pulir el suelo de mármol, terrazo o granito es previo al proceso de abrillantado y se aplica a los pavimentos nuevos o pavimentos antiguos con la superficie desgastada y rayada con el paso del tiempo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/05/2008 lVistas: 27,690

    El pavimento de piedra una vez colocado debe de ser pulido. Pulido significa el rebaje de su superficie para que todas las losetas sean iguales, eliminar las rebabas, cejas, desniveles y los daños que se hayan podido producir en el proceso de colocación de suelo. El resultado final del proceso de pulido en una superficie homogénea, nivelada, pero privada de este espectacular brillo que distingue los pavimentos de piedra. Para conseguir el llamado efecto espejo hay que proceder a su abrillantado

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/11/2010 lVistas: 446

    En repetidas ocasiones debemos trasladar nuestras pertenencias de un lugar a otro. Se trate de un cambio de oficina o un cambio de hogar, siempre nos vemos en la necesidad de transportar los objetos que allí tenemos hasta el nuevo lugar de destino

    por: redaccion2pel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/01/2016

    La reducción calórica y el ahorro de energía que se produce se en una vivienda es una de la principales causas para el aislamiento del hogar.

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/01/2016
    Adrian

    Cómo empacar su habitación de esparcimiento familiar Antes de empezar a empacar su habitación familiar, asegúrese de que tiene todos los suministros que necesitará:

    por: Adrianl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 20/12/2015

    La arquitecta Mariana Ruiz nos habla de cómo el verde ayuda a incrementar la concentración, reducir el estrés y otros beneficios en el entorno laboral. ¡Conócelos!

    por: Elena Roddl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/12/2015

    El PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%).

    por: Juan Cardenasl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/11/2015

    Cuando se diseñan interiores, se corre el riesgo de cometer excesos que son fáciles de esquivar si sabes cómo. El diseño de un sitio donde vas a vivir, es más importante de lo que crees, y las obras y reformas, no son cómodas, por eso, es mejor hacer las cosas bien desde el principio.

    por: Andrésl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/11/2015
    juan garcia

    Definición de ventanas. Clasificación de las ventanas. Según su movimiento. Según sus prestaciones. Elementos de gue consta una ventana.

    por: juan garcial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/11/2015

    Hablaremos sobre las ventanas de madera, sus componentes, sus características y los diferentes complementos para estas ventanas.

    por: Brico-Valeral Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/11/2015

    El pavimento de piedra una vez colocado debe de ser pulido. Pulido significa el rebaje de su superficie para que todas las losetas sean iguales, eliminar las rebabas, cejas, desniveles y los daños que se hayan podido producir en el proceso de colocación de suelo. El resultado final del proceso de pulido en una superficie homogénea, nivelada, pero privada de este espectacular brillo que distingue los pavimentos de piedra. Para conseguir el llamado efecto espejo hay que proceder a su abrillantado

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/11/2010 lVistas: 446

    Unos consejos básicos sobre los pasos a seguir antes deemprender una mudanza. Aquí podemos informarnos como deberíamos de proceder con el embalaje antes del traslado. Cada empresa de mudanzas ofrece un servicio de embalaje y desembalaje, no obstante hay algunas cosas que nosotros mismos deberíamos de embalarlos por nuestros propios medios.

    por: Adaml Hogar & Familial 07/08/2010 lVistas: 203

    Primer artículo de una serie de artículos sobre todo lo que envuelve el mundo de mudanzas.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/03/2010 lVistas: 105

    No solemos hacer mudanzas muy frecuentemente, pero cada mudanza es un acontecimiento muy importante en la vida de una familia. Por eso es muy importante elegir bien una adecuada empresa de mudanzas.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/08/2008 lVistas: 220

    El proceso de rebajar y pulir el suelo de mármol, terrazo o granito es previo al proceso de abrillantado y se aplica a los pavimentos nuevos o pavimentos antiguos con la superficie desgastada y rayada con el paso del tiempo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/05/2008 lVistas: 27,690

    Hay dos formas de colocación del parquet encolado. Podemos colocarlo a tiras o encolarlo con una capa continua. La cola también podemos distribuir de dos formas: aplicando tiras paralelas de cola a lo largo de las lamas o formando una capa continua de cola por todo el suelo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/02/2008 lVistas: 33,630

    Los suelos de parquet podemos clasificar según el material utilizado y según la forma de instalarlo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/01/2008 lVistas: 21,588 lComentarios: 1

    Un poco de información sobre los pavimentos de parquet

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/01/2008 lVistas: 62,141

    Comments on this article

    4
    marcelo 21/02/2010

    Verais yo tenia un suelo de terrazo y encima puse goma pegada con cola (bostic)y ahora al tiempo he retirado la goma del suelo para dejarlo tal y como estaba al principio o sea co el suelo de terrazo.Pero ahora me ecuentro que el bostic esta seco y pegado en el suelo de terrazo y mi prgunta es ¿como quito el bostic del suelo?pues no se como hacerlo.
    Bueno amigos espero que me hecheis una mano pues la verdad,ya no se me ocurrira hacer esto mas.

    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast