Abrillantamos El Suelo De Mármol, Terrazo O Granito

Posteado: 09/05/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 31,970 |

El proceso de abrillantado de suelo de mármol o terrazo se efectúa sobre las superficies previamente rebajadas por un pulidor de suelos y tiene como objetivo conseguir un bonito y duradero brillo en los pavimentos recién colocados o en los pavimentos antiguos que ya han perdido el brillo y la capa protectora y desgastados con el paso de tiempo,.

En el caso del los pavimentos recién colocados, es necesario recurrir a los servicios de los pulidores de suelos para rebajar la superficie de mármol o terrazo mediante máquina rebajadora y piedras de diferentes granos.

Si el pavimento de mármol o terrazo simplemente ha perdido el brillo y la capa protectora con el paso del tiempo, un pulidor de suelos procede al decapado de la superficie. Este proceso cosiste en la aplicación de líquido decapante que, mediante acción de la máquina rotativa, consigue desengrasar la superficie tratada, limpiarla y abrir el poro de la piedra para que el líquido cristalizador penetre en ella profundamente.


El proceso de abrillantado, conocido también como cristalizado de suelo se realiza pues sobre el pavimento previamente rebajado o sobre la superficie previamente decapada.

El pulidor de suelos aplica una serie de componentes líquidos sobre la superficie de mármol o terrazo e inmediatamente procede al cristalizado o abrillantado del suelo con una máquina rotativa abrillantadora. El líquido cristalizador penetra en la piedra por los poros abiertos previamente en el proceso del rebaje o decapado. La acción de la máquina rotativa sobre el líquido cristalizador proporciona al suelo un espectacular brillo, natural y duradero. Al mismo tiempo el líquido cristalizado sobre la superficie de la piedra actúa como capa protectora. El poro natural de la piedra queda tapado y de esta forma la capa protectora impide que penetren en ella los líquidos que podrían ensuciar o manchar su superficie.

El brillo de la superficie de mármol o terrazo suele mantenerse intacto por el periodo de 3-4 años. A partir de este momento, debido a la naturaleza del líquido cristalizador y a la actuación de los factores atmosféricos, la superficie empieza a perder el brillo y los poros de la piedra vuelven a abrirse, así que es éste el momento de volver a ponerse en contacto con un abrillantador de suelos.

El proceso de abrillantado de suelo de mármol o terrazo, coloquialmente conocido como pulido de suelos no es ruidoso ni levanta polvo.

Quisiéramos mencionar como curiosidad que el proceso de cristalizado de pavimentos de piedra porosa hoy en día utilizado en todo el mundo ha sido inventado en Barcelona en los años 60 del siglo pasado.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/abrillantamos-el-suelo-de-marmol-terrazo-o-granito-409170.html

    Agregue un nuevo comentario

    El proceso de rebajar y pulir el suelo de mármol, terrazo o granito es previo al proceso de abrillantado y se aplica a los pavimentos nuevos o pavimentos antiguos con la superficie desgastada y rayada con el paso del tiempo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/05/2008 lVistas: 27,581

    El pavimento de piedra una vez colocado debe de ser pulido. Pulido significa el rebaje de su superficie para que todas las losetas sean iguales, eliminar las rebabas, cejas, desniveles y los daños que se hayan podido producir en el proceso de colocación de suelo. El resultado final del proceso de pulido en una superficie homogénea, nivelada, pero privada de este espectacular brillo que distingue los pavimentos de piedra. Para conseguir el llamado efecto espejo hay que proceder a su abrillantado

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/11/2010 lVistas: 408

    Vivir en un hogar cálido, donde te sientas confortable y relajado. Aun cuando haya lluvia, granizo o salga el sol estés tranquilo, por eso la elección de una estufa es una decisión muy importante para tomarla a la ligera y antes de instalarla debes seguir algunas pautas que te ayudaran a tomar la mejor decisión para tu decoración, economía y comodidad.

    por: Estufasdelenal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/10/2014
    Ignacio P

    Estadísticamente se tiene comprobado que el sistema de aire acondicionado incrementa su consumo un 8% por cada grado que desciende la temperatura.

    por: Ignacio Pl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 23/10/2014

    Muebles Restaurados: Con este articulo pretendemos dar a conocer el proceso de restauración de un mueble paso a paso, esperamos que les sea de utilidad.

    por: Lanzamiento Virtuall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 15

    Lee nuestro artículo y descubre todas las posibilidades de decoración para tu hogar. Haz que tus muebles combinen entre sí, por ejemplo combinando la tela de los estores o cortinas con la del sofá.

    por: Claudial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 29/09/2014 lVistas: 17

    Los trabajos verticales desde hace unos años están tomando protagonismo en las grandes ciudades, como en Madrid, desde que empezaran en Estados Unidos hace mas de 50 años, a hace 30 que han empezado en Europa y en España es muy común ver a trabajadores descolgados por nuestras fachadas.

    por: Ramonl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 17/09/2014

    Marca de muebles modernos. Una de las marcas mas importantes del mueble de diseño en el mundo.

    por: MueblesLluesmal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 15/09/2014 lVistas: 12

    Las ventanas de PVC doblevidrio junto con las puertas de PVC contribuyen al aislamiento acústico y térmico, es decir, son aislantes del ruido y aislante de temperatura. Algunas empresas como Euroventyc, utilizan materiales de gran calidad y de elaboración alemana, importados directamente desde ese país y ensamblados por ingenieros con gran experiencia en el ramo. Las ventanas antiruido contribuyen adicionalmente con el ahorro de energía y el incremento del valor de tu propiedad.

    por: Noél Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/09/2014 lVistas: 22

    Como consecuencia directa de la normativa vigente en relación con la supresión de barreras arquitectónicas y la garantía de acceso a edificios –tanto públicos como privados– por parte de personas con dificultades en la movilidad, a día de hoy existe a nuestro alrededor una gran variedad de dispositivos de elevación para minusválidos: orugas salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores domésticos, sillas sube escaleras, etc.

    por: Alvaro Alonsol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 08/09/2014

    El pavimento de piedra una vez colocado debe de ser pulido. Pulido significa el rebaje de su superficie para que todas las losetas sean iguales, eliminar las rebabas, cejas, desniveles y los daños que se hayan podido producir en el proceso de colocación de suelo. El resultado final del proceso de pulido en una superficie homogénea, nivelada, pero privada de este espectacular brillo que distingue los pavimentos de piedra. Para conseguir el llamado efecto espejo hay que proceder a su abrillantado

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 04/11/2010 lVistas: 408

    Unos consejos básicos sobre los pasos a seguir antes deemprender una mudanza. Aquí podemos informarnos como deberíamos de proceder con el embalaje antes del traslado. Cada empresa de mudanzas ofrece un servicio de embalaje y desembalaje, no obstante hay algunas cosas que nosotros mismos deberíamos de embalarlos por nuestros propios medios.

    por: Adaml Hogar & Familial 07/08/2010 lVistas: 180

    Primer artículo de una serie de artículos sobre todo lo que envuelve el mundo de mudanzas.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/03/2010 lVistas: 93

    No solemos hacer mudanzas muy frecuentemente, pero cada mudanza es un acontecimiento muy importante en la vida de una familia. Por eso es muy importante elegir bien una adecuada empresa de mudanzas.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/08/2008 lVistas: 197

    El proceso de rebajar y pulir el suelo de mármol, terrazo o granito es previo al proceso de abrillantado y se aplica a los pavimentos nuevos o pavimentos antiguos con la superficie desgastada y rayada con el paso del tiempo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 09/05/2008 lVistas: 27,581

    Hay dos formas de colocación del parquet encolado. Podemos colocarlo a tiras o encolarlo con una capa continua. La cola también podemos distribuir de dos formas: aplicando tiras paralelas de cola a lo largo de las lamas o formando una capa continua de cola por todo el suelo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/02/2008 lVistas: 33,589

    Los suelos de parquet podemos clasificar según el material utilizado y según la forma de instalarlo.

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/01/2008 lVistas: 21,565 lComentarios: 1

    Un poco de información sobre los pavimentos de parquet

    por: Adaml Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/01/2008 lVistas: 62,020

    Comments on this article

    4
    marcelo 21/02/2010

    Verais yo tenia un suelo de terrazo y encima puse goma pegada con cola (bostic)y ahora al tiempo he retirado la goma del suelo para dejarlo tal y como estaba al principio o sea co el suelo de terrazo.Pero ahora me ecuentro que el bostic esta seco y pegado en el suelo de terrazo y mi prgunta es ¿como quito el bostic del suelo?pues no se como hacerlo.
    Bueno amigos espero que me hecheis una mano pues la verdad,ya no se me ocurrira hacer esto mas.

    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast