Tecnicas de regresión a vidas pasadas

Posteado: 11/09/2007 |Comentarios: 8 | Vistas: 299,369 |

En su libro “A traves del Tiempo”Brian Weiss, popularizó, las técnicas de ac ceso a la memoria integral del ser humano. De caracter empírico, sin grandes subterfugios intelectuales, esta práctica requiere principalmente de la voluntad personal del practicante y una actitud de auto ponderación, en las formas de acceso y en la contemplación de los contenidos vivenciales.

Antiguamente este conocimiento era exclusivo de las pocas personas que participaban en las Escuelas de Iniciación.Mediante tortuosos porcesos iniciáticos, este conocimiento se encriptó,para su defensa,con alto hermetismo.

Existen varias vías de acceso a los registros de vidas pasadas, de forma espontánea o inducida.La mas común es por vía de los sueños, y como parte de los sueños se pueden confundir (en su mensaje) con otras expresiones del subconciente: viajes astrales, mensajes del Yo Superior, premoniciones, resolución de situaciones, etc.

Por las vías inducidas,el proceso de profundo reláx, de caracter hinóptico, es el más francamente terapéutico. Se llega a la raíz de las situaciones a resolver. No es fácil, no es un proceso intelectual. Es empírico, depende de la práctica, y principalmente de la motivación del practicante.

La voluntad, es el principal motor, tanto para el registro de los sueños como para efectuar la regresión. El disciplinamiento de los estados, tal como Rudolf Stenier preconiza, “en cierta” forma se entra en el estado nocturno “concientemente y diurnamente”.

Es un 4to estado?… es el samadhi? es el teruya? sea cual sea, es un camino de abordaje a la gran sabiduría del Yo superior o Yo Crístico que Karl Young detectó científicamente.

En un momento de la vida, todo ser humano se enfrenta a ese estado y a ese ser…

Pero para abordar ese estado y ese registro se deben asumir ciertas concepciones, ineludibles. Sin ellas la regresión puede transformarse en algo traumatizante.

Antes de tentar alguna técnica de regresión a otras vidas, es necesario meditar sobre los
siguientes conceptos fundamentales, para que la experiencia no sea traumática.

Ley de causa y efecto:
Es una ley universal que se cumple permanentemente. Todo efecto tiene una casua de inicio por más pequeña que sea. Muchas veces confundimos el efecto, con la causa, y no es así. En la medicina alopática, corrientemente, suele confundirse este concepto. En ello, está toda la frustración de la investigación científica en el tratamiento de enfermedades.

Por ejemplo: la hipertensión no es una causa, es un efecto de una irregularidad alimentaria, y la irregularidad alimentaria es inducida por una postura incorrecta en la alimentación y fundamentalmente por los conceptos que estresan nuestro cotidiano.

Todo conflicto vincular, o sicológico o de condición social tiene una causa. Muchas veces
esa causa es una opción nuestra incorrectamente tratada.

Muchas veces una herida de un enfrentamiento deja su huella a través del tiempo, en la piel del nuevo cuerpo que tomamos.
Por ejemplo: manchas en el cuerpo, pueden ser restos de registros etéricos de heridas
sufridas en vidas pasadas. Una relación actual de carácter conflictivo, puede ser la continuación de un problema no resuelto en el pretérito de una pareja, vivido en otro tiempo.
También los efectos se transforman en causas, y pueden multiplicarse.

Karma:
Cuestiones no resueltas en una vida, se transforman en débitos para una vida presente.
Temas, relaciones, trabajos para con el prójimo, aprendizajes emocionales, etc.
Eso es karma, una materia pendiente que siempre se puede negociar. El error es pensar que el karma no es mutable. El karma es plástico y se puede negociar, pedir revocamiento de su peso, y cerrar la cuenta de todo lo que,aparentemente, se debe.

Muchas cuestiones emocionales o de enfermedades son cuestiones kármicas, especialmente enfermedades genéticas, que tienen un porque en la estructura etérica del ser humano siendo un aprendizaje pendiente.
Los rastros de la violencia que el ser humano ha sufrido durante siglos, deja sus huellas y
desestrucutura una vida. Con una nueva vida, se re-estrucutura el cuepro físico siendo una nueva oportunidad para reproducir el equilibrio -necesario.

Los vínculos permanecen:
Por amor o por dolor, las personas permanecen vinculadas a través de los siglos y de los
tiempos. Siempre es una cuestión de aprendizaje. Algo entre ellos hay pendiente para construir, o para remediar, o para compensar.

Tanto el odio como el amor permanece y une a las personas a través de las vidas.
Lo que se debe asumir es que los roles parentales o de género, son rotatorios y puede
ser que un hombre asuma el género femenino en una nueva vida para aprender cuestiones vinculares con una persona que también muta de sexo en una nueva vivencia conjunta.

Para mal o para bien, la búsqueda del equilibrio y la oportunidad de resolver cuestiones
pendientes, siempre existen y vuelven a repetirse a través de los tiempos.
Padres pueden transformarse en hijos, esposos en hermanos, amantes en enemigos, etc.
Pareciera que esa promiscuidad aparente eleva la consigna de la tolerancia en la observación de nuestra vidas pasadas.

Auto-Perdón y Perdón a los demás:
A través de los tiempos varias personas pueden estar ligadas por un conflicto no resuelto.
Alguna vez, en alguna oportunidad deben terminar el conflicto. Lo deben terminar de forma “civilizada” de carácter evolucionado.
El perdón, más que el reconocimiento de posiciones erradas y de acciones mál transitadas, es el desligamiento síquico de dos o más personas.El perdón debe ser a uno mismo, y hacia los demás.
Para uno mismo, se transforma en un sinceramiento que debe ser permanente, y hasta
quizás tolerante: como un cultivo constante de auto comprensión de las grandes limitaciones y especialmente de las ignorancias en estos temas.

El perdón hacia los demás debe ser unilateral. No es indispensable que sea consentido por la otra persona. Debe ser por inciativa propia, la persona que es perdonada ya no cuenta. Es desconectada del rencor que los une, y el ser que perdona se quita de encima un peso enorme, o quizás una mochila que llevó durante siglos.

Paliengénesis:
Antes del nacimiento de una persona existe un espacio de planificación, donde una persona negocia y escoje las condiciones, la forma, y hasta quienes van a ser sus padres. También, en caso de ser necesario, programar enfermedades, pruebas, accidentes, estudios, hechos compensatorios, etc.
La paliengénesis es una planificación de vida que luego el libre arbitrio de cada uno va cumpliendo o no. Muchas cuestiones congénitas, o insucesos, son programadas.
El proceso de paliengénesis está programado para ser ampliamente dominado de aqui a unos años como tecnología de la nueva era que vivimos.

Información profiláctica:
Informarse de todos estos items, por parte de un terapeuta o de uno mismo, es absolutamente necesario.
Es ineludible, y hasta piadoso para con quien va a encarar la experiencia de carácter inducido. Si un ser no está preparado en los puntos antes mencionados, va a entender que la amnesia presente del recuerdo de sus vidas pasadas, es una bendición.
Juan Plassaras
http://www.mandioca.r8.org

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/meditacion-articulos/tecnicas-de-regresion-a-vidas-pasadas-212576.html

    Agregue un nuevo comentario

    Qué es hooponopono y cómo funciona, además de las herramientas que se utilizan en ésta maravillosa técnica. Te muestro que es hooponopono y las 4 mejores herramientas que tenemos para practicar ésta técnica...

    por: Alicial Salud & Ejercicio> Meditaciónl 21/02/2014 lVistas: 13

    Desde Audios motivacionales o relajantes hasta técnicas de relajación como el hooponopono y otras más que abundan en internet y que prometen el mismo fin que es encontrar la paz y felicidad que tanto buscamos.

    por: Alicial Salud & Ejercicio> Meditaciónl 13/02/2014 lVistas: 25
    Strong Nutrition Panamá

    Una simple técnica de relajación y meditación que te va a ayudar a liberar la tensión causada por el trabajo y la vida diaria. Además solo toma 5 minutos aplicarla para experimentar sus beneficios.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Meditaciónl 27/01/2014 lVistas: 30
    WebNaturalSeo

    El tantra es una corriente mística, una vía de inspiración, dedicada al encuentro con lo sagrado, nacida en la India hace miles de años, en tiempos en que la obviedad, lo natural y lo espontaneo, lo que es, era el estado natural del Ser humano.

    por: WebNaturalSeol Salud & Ejercicio> Meditaciónl 20/01/2014 lVistas: 26

    Si yo tuviera una receta para contestar esa pregunta, haría un programa de TV donde le respondería esa duda a una sola persona y tendría miles de millones de televidentes como audiencia.

    por: tibert5000l Salud & Ejercicio> Meditaciónl 20/01/2014 lVistas: 16

    Los centros de energía de nuestro cuerpo, llamados chakras. Puntos vitales de nuestro cuerpo que nos ayudan alcanzar un estado de armonía con el entorno.

    por: Francesc Gill Salud & Ejercicio> Meditaciónl 18/11/2013 lVistas: 44
    Luis Jimenez Gallardo

    Aprende a relajar y limpiar tu mente con la meditación, aprende todos los beneficios de la meditación mediante le yoga

    por: Luis Jimenez Gallardol Salud & Ejercicio> Meditaciónl 09/10/2013 lVistas: 35

    Distintas formas de aprender a meditar y a relajarse, desde el ejercicio físico, un simple paseo, pasando por meditaciones guiadas para conseguir relajación y meditación

    por: juanrsl Salud & Ejercicio> Meditaciónl 05/08/2013 lVistas: 41

    Comments on this article

    26
    montserrat 06/01/2010
    hola
    tengo una pregunta si es posible volver a encontrarte con un gran amor del pasado y darnos cuenta de quien es al instante.
    3
    crithianlopez 30/12/2009
    hola comoestan yo pienso que las regresionesnos pueden ayudar con algunas cosas personales.
    por mi parte quisiera saber mas sobre ello en algun libro o in ternet que me explique a fondo como es esto de las regreciones para ver como fui en mis vidas pasadas.
    2
    Guillermo Martin Perez 26/12/2009
    He leído, un par de libros de Brian Weiss, llegaron a mi mano por casualidad y en un momento en que necesitaba encontrar mi equilibrio. Casualmente mi madre había leído también estos libros. he pasado por barios episodios cercanos a la muerte, pero nunca los he compartido con nadie. Ahora creo que no es casualidad, y he comenzado ha trabajar la meditación, creo que es una gran herramienta y me encanta encontrar paginas como esta.
    0
    margarita59 16/11/2009
    hola es x primera vez q os veoy me a encantado,me gustaria saber mas aserca d la regresionesde mis vidas pasadas,tengo algo curioso q contar sobre mi vidanaci en cuna d barro quededando huerfana a los7 aÑospase d hogar en hogar sin poder echar raicesme case a los17 siendo virgen x encima d todo tuve 3 hijos pase las mil y una por no contar toda la istoriael me fie infiel hasta tener hijos fuera del matrimonioabuso fisico y mentalme divorcie a los27 luego d ese martiriome vi rodando sin mis hijos x un tiempoluego pude recuperarlosy comenzar d nuevola vida no a sido nada facil,pasamos mucha hambrepero pude estudiar emfermeria y durante mucho tiempo hasta q crecieron los mantuve durante ese intervalo me salieron varios talentos como escribir y pintar y coser asi q estudie diseño d modas para renunciar a mi trabajo y tener mas tiempo para ellos,cosa rara terminando mis estudios renuncio pero me mudo alos estados unidos usa,luego d una depresion,como parte de mi terapia me pongo a pintar,a lo cual mi terapista los vio y me preparo unas expociciones y d ai mi destino cambio hoy soy pintora y escritora ,donde quedo mi esfuerzo x disenar ,me quedo boba esto no estaba en mis planesser pintora y pintar tan bello sin aver estudiadoy escribir las cosa q escribo y los mensajes q recibo del cielo,q me paso???
    4
    oscar berrueta 10/09/2009
    hola tengo 41 años soy del 14/06/1968 casado hace 20 años tres hijos.hace 5 años tuve un problema laboral con una compañera la cual me acosaba,como yo no quise salir con ella me siguio por todos lados durante dos años me decia de todo ma llamaba por telf.a cualquier hora,me amenasaba con brugeris.yo le tome miedo y me enferme sicologicamente estuve internado tres veces me diagnosticaron toc trastorno obsecivo conpulsivo.luego con antidepresivos y hipnosis logre salir ella me pidio disculpa y empese a trabajar normalmente siempre medicado,ahora hace un año me aparecio un complejo con el pene con que lo tengo chico 14 cm.erecto paso todo el dia pensando en eso la obsecion a llegado a tanto que paso mirando a los hombres aver si se les nota para saver si la tienen mas grande que yo mas otro miedo que siento.quiero saver si haciendo regresiones me puede ayudar
    8
    Maribel Romero 29/07/2009
    Hola Sr. Plassaras,

    Le escribo para pedir por favor su orientación:

    Mi hijo de 17 años siempre ha sufrido de una apatía total hacia todo, no quiere estudiar, ni salir de la casa, desde que tengo uso de razón lo tengo entre psicologos y psiquiatras. Pero nunca ha respondido bien a ningún tratamiento.
    Ayer lo lleve a una Terapeuta, quien le hizo una regresión, entre verse en dos vidas, una de ellas siendo un sabio en una ciudad como Jerusalen, la terapeuta me indicó que el espiritú de mi hijo no es de este plano (o algo asi), que es un espiritu mas avanzados que ella y que yo, pero que no lo sabe canalizar, por eso todo le fastidia y esa apatía total que tiene hacia todo.
    Ahora pueda entender varias cosas, pero menos se como actuar y como hacer frente a todo esto.

    Agradezco mucho su comentario u orientación,

    Saludos,
    8
    Ruth 13/04/2009
    Hola me llamo Ruth me gusto mucho lo que lei en la pagina, casualmente la encontre escribi en el Google Mauricio Plassaras y encontre la suya tienen parentesco??
    Espero su respuesta saludos.
    5
    Flavia Plassaras Perez 31/03/2009
    Casualmente encontre esta pagina, como estas?
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast