¿Qué Significa Ser Un Pueblo Sacerdote?

Posteado: 10/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 256 |

Cuando el apóstol Pedro nos exhorta en su primera carta (1 Pedro 2:9-10) sobre nuestra identidad nos deja ver las diferentes dimensiones en las que como pueblo de Dios nos movemos.

V. 9 Mas vosotros sois el linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que mostréis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
V. 10 Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia, mas ahora habéis ya alcanzado misericordia. (Nueva Versión Internacional)

I. La primera dimensión que el apóstol cita en su carta se refiere a nuestra ascendencia o descendencia familiar. Ésta pertenece a una filiación escogida por Dios. Fuimos escogidos en Cristo para pertenecer a Su familia a Su descendencia. Pablo nos confirma esto (agregando que "el Padre nos escogió antes de la fundación del mundo".

II. La segunda dimensión tiene que ver con nuestro "oficio" hacia Dios y hacia los hermanos. La función sacerdotal nos vincula concretamente al aspecto espiritual respecto de nuestra "ministración hacia Dios, nuestro Rey". En el A. T. un sacerdote era una persona dedicada y consagrada a hacer, celebrar y ofrecer sacrificios para Dios.



III. La tercera dimensión se refiere al hecho de ser nación y, según la carta de Pedro, somos nación santa. Esto tiene que ver con el hecho de haber sido "apartados " para Dios nuestro Padre. En esta dimensión se manifiesta la gran verdad de estar regidos por el mismo gobierno, el de nuestro Señor Jesucristo. ¿Hasta cuándo es esto? Hasta que el Padre "ponga a todos sus enemigos por estrado de sus pies".

IV. La cuarta dimensión nos revela el deseo profundo del corazón del Padre, a través de la obra redentora de Cristo en la cruz. Somos pueblo adquirido (comprado) por Dios. Él nos compró a precio de sangre.

Efesios 1: 3-12 resulta ser un pasaje paralelo al que encontramos en la primera carta de Pedro.

V.3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesús Cristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

V. 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;

V. 5 el cual nos señaló desde antes el camino para ser adoptados en hijos por Jesús, el Cristo, en sí mismo, por el buen querer de su voluntad,

V. 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado;

V. 7 en el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia,

V. 8 que sobreabundó en nosotros en toda sabiduría e prudencia,

V. 9 descubriéndonos el misterio de su voluntad, por el buen querer de su voluntad, según lo que se había propuesto en sí mismo,

V. 10 de restaurar todas las cosas por el Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

V. 11 En él digo , en quien asimismo tuvimos herencia, quien nos señaló desde antes el camino conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,

V. 12 para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en el Cristo.

El apóstol Juan también reafirma nuestra identidad (1 Juan 3:1) somos hijos de Dios y en esto, el Padre nos ha manifestado Su gran amor. Podemos concluir entonces que identidad es lo que Dios dice de nosotros. No es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, no es lo que otros dicen de nosotros, ni es lo que el diablo quiere hacernos creer que somos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/meditacion-articulos/que-significa-ser-un-pueblo-sacerdote-4750943.html

    Agregue un nuevo comentario

    Anibal

    La plenitud significa lograr una maravillosa conexión con nuestra esencia espiritual, implica ir más allá de la mente, porque desde la perspectiva lógica todo lo racionalizamos y los vemos limitado, sin embargo la energía del universo que da la vida es el todo, significa integrarnos de manera espectacular con ese poder y comprender la vida en una dimensión más amplia.

    por: Aniball Espiritualidad> Meditaciónl 28/06/2014

    En una tienda esotérica pueden conseguirse con facilidad estos minerales. Eso sí, para limpiar los chacras que están perjudicando la salud y el bienestar individual es necesario acudir a una persona bien entendida sobre el tema, ya que cualquiera no posee la capacidad suficiente como para erradicar el mal funcionamiento del organismo causado por los chacras.

    por: Contenidos7l Espiritualidad> Meditaciónl 16/10/2013 lVistas: 11

    El OM es la palabra más importante y significativa de la tradición Mantra. Los mantras son palabras o frases generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna. Los mantras se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios. A medida que repetimos y nos concentramos en el mantra, nuestra mente se acalla y se relaja.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 01/10/2013 lVistas: 20
    Dante Correa castañeda

    Esta es una pequeña reflexion acerca de lo que denominamos como adultez y de como nos afectan desde niños muchas actitudes de las personas a nuestro alrededor

    por: Dante Correa castañedal Espiritualidad> Meditaciónl 23/09/2013 lVistas: 24

    El Yoga es la ciencia de una vida física y mental equilibrada. El amor propio y la autocrítica son polos opuestos, la mayoría de las personas se apresuran a criticarse a sí mismos cuando cometen errores. Muchos de nosotros estamos constantemente exagerando nuestros propios defectos. Si bien es cierto que ninguno de nosotros es perfecto, no es bueno para nuestra propia autoestima que constantemente le recordemos este hecho. Analizarnos a nosotros mismos puede atraer una despiadada autocrítica.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 18/09/2013 lVistas: 31
    Juan Lama Ortega

    Si la muerte se presenta de manera natural, es decir, debilitándose el cuerpo poco a poco, no como cuando sucede una muerte súbita por accidente, entonces algunos momentos antes del fallecimiento transcurre en la persona la llamada película de la vida.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Meditaciónl 06/09/2013 lVistas: 23
    Alicia Conde

    Usted puede aprender el arte de comunicarse simbólicamente con el juego. La mayoría de los sueños son simbólicos (incluyendo sueños bíblicos), así que ver de la misma manera en que ver una caricatura política. Tire el interruptor en su cerebro que dice: "Mira esto simbólicamente".

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Meditaciónl 02/04/2013 lVistas: 31
    Alicia Conde

    La interpretación de los sueños es un misterio pero ojo, podemos llegar a gozar del significado de ellos con una buena práctica.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Meditaciónl 02/04/2013 lVistas: 27

    Hay un solo lugar donde podemos ser transformados enteramente y este es Su presencia. En ella, podemos ver por el Espíritu Dios nos ve. Identidad es lo que Dios dice de nosotros y no es lo que pensamos u otros dicen de nosotros. Es necesario que el Espíritu de Dios reafirme nuestra identidad, nos enseñe a entrar en intimidad y nos transforme así como el alfarero trabaja el barro en sus manos. El Señor nos enseñará a ver las estrategias del diablo y enfrentarlas en su palabra y en sus promesas.

    por: Juan Molina Farfánl Espiritualidad> Cristianismol 03/02/2012 lVistas: 66

    El objetivo de este artículo es analizar, a la luz de la escritura, cuál es nuestro rol como iglesia, tanto en el contexto histórico como cultural en que nos movemos, para tocar y alcanzar la sociedad y las generaciones sobre las que tenemos influencia hoy. Nos inspiramos en el motor de acción principal que movió a Jesús aquí en la tierra, el poder del Espíritu Santo. Fue ese mismo motor que impulsó a los santos hombres de Dios que nos precedieron y hoy es nuestro tiempo y turno para accionar.

    por: Juan Molina Farfánl Espiritualidad> Cristianismol 23/11/2011 lVistas: 248

    Una aplicación interactiva multimedial puede ser una herramienta útil para un profesor de idiomas con el propósito de complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Las tendencias de CALT y CALL (Computer Assisted Language Teaching y Computer Assisted Language Learning, respectivamente) en la enseñanza de lenguas desafían al profesor de idiomas a visualizar y crear nuevos ambientes de aprendizaje, transformado el proceso en algo más significativo y dinámicos.

    por: Juan Molina Farfánl Educación> Idiomasl 17/05/2011 lVistas: 419

    Principios sin presencia no sirve de mucho. Sin embargo, el disfrutar de Su gloriosa presencia nos trae gozo y nos enseña a guardar sus mandamientos. Esto ocurre en Amor y Adoración a Él. La presencia de Dios me lleva a descubrir el propósito de Dios en mi vida y el propósito me lleva a la decisión en el caminar con Él y la decisión me lleva finalmente a la Acción. Esto naturalmente produce fruto y frutos en mi vida.

    por: Juan Molina Farfánl Espiritualidad> Cristianismol 13/04/2011 lVistas: 555

    La iglesia parece haber olvidado su rol de ser "testigos de Jesucristo" y parece haberse encerrado en un "salero", perdiendo las propiedades que Dios le otorga como "sal y luz del mundo. Cuando esto sucede, Dios toma la iniciativa y nos habla de diferentes maneras. En Chile, esto ha ocurrido con dos hechos que han puesto a nuetra nación en el centro de la noticia este año. Es importante notar que Dios nos ha llamado al arrepentimiento como iglesia, para que Él pueda sanarnos y hacer maravillas.

    por: Juan Molina Farfánl Espiritualidad> Cristianismol 11/12/2010 lVistas: 170

    El significado práctico de adorar a Dios no tiene que ver con una actitud religiosa o una postura. No implica aspectos externos, sino con la "actitud de nuestro corazón". El Padre busca adoradores, a aquellos que le adoran en espíritu y en verdad. ¿Qué nos hace verdaderos adoradores de Dios? ¿Nuestras posturas externas? ¿Nuestra palabrería o un corazón rendido a los pies de nuestro Dios?

    por: Juan Molina Farfánl Espiritualidad> Cristianismol 17/11/2009 lVistas: 838

    Este trabajo aborda, principalmente, algunos aspectos vivenciales de la experiencia de interpretar del inglés al español y viceversa. Enunciamos algunas ideas prácticas que pueden ayudar a quienes estudian o ejercitan la traducción o la interpretación en estos y otros idiomas. Finalmente, sugerimos algunos títulos que pueden ayudar a profundizar en el arte de la traductología.

    por: Juan Molina Farfánl Educación> Idiomasl 16/11/2009 lVistas: 1,859
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast