Métodos De Meditación: ¿son Todos Los Mismos?

Posteado: 04/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 387 |

Budista, Zen, Trascendental, Profunda, Relajación. Actualmente la pregunta no es meditar o no sino cuál de todos estos métodos de meditación vas a elegir. Descubrir el mejor método de meditación es uno de las mejores cosas que puedes hacer para tu cuerpo y tu mente. Ahora, ¿cómo empezar?

Primero hay que tener en cuenta que tal vez la situación ideal sea la combinación de varios métodos, de acuerdo a lo que quieras lograr o tu siutación en ese momento. Recuerda, con demasiada frecuencia, estamos demasiado estresados, incluso para la meditación, a pesar de eso si te tomas unos pocos minutos de calma para meditar, ésto podría ser una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida.

Mi propuesta es que te tomes una semana para experimentar con un método de meditación diferente cada día y anotar los efectos. A continuación, tendrás una idea mucho más clara del mejor método de meditación para ti.

  1. Meditación Básica: Respiración y Relajación: Esta es una de las técnicas más simples de meditación. La idea es concentrarse en tu respiración. Tan solo observa y si tu mente vaga, traela rapidamente hacia el ritmo de tu respiración. Este método de meditación es rápido y fácil. Puedes practicarlo en tu casa, en el bus o hasta en la oficina. Con solo 5 minutos vas a poder ver resultados.
  2. La meditación en Movimiento o Caminando: Toma un paseo. Respira. No tienes que caminar mucho ni muy rápido. Tan solo lleva tu conciencia a cada movimiento que haces. Presta atención a tu pierna levantarse y a tu pie en el suelo. La idea es tan solo reconocer el presente de tu existencia. Importante: Puede ser que los sonidos y los olores te desconcentren. Trae tu mente al movimiento y sigue. Ideal para también disfrutar del aire libre. Sólo necesitas de 10 a 15 minutos.
  3. La Meditación y la Musica: Pasando de música clásica hasta los nuevos sonidos binaurales, la musica puede ser un gran aliado a la hora de meditar. Eso si, pónte los audífonos. Siéntate y deja que la tecnología haga el resto. Hay muchisimos tracks que puedes bajar gratuitatemente por internet y puedes llevar contigo en tu teléfono o mp3. Ideal para meditar en cualquier momento!
  4. la Meditación Mantra: Repetir el clasico "omm" ayuda a la mente a no distraerse con otras cosas. Puede ser un sonido o una frase, en este caso la idea es de hacerla repetitiva y monótona para que la mente siga el ritmo y permite la relajación.
  5. La Meditación con una vela: Enciende una vela en un lugar tranquilo, siéntate y concentrate en la llama de la vela. Cualquier otro pensamiento que aparezca en tu mente, dejalo pasar y vuelve tu foco a la llama. Puedes hacerlo lo que dure la vela o al menos por 10 minutos. Ideal para antes de ir a dormir.
  6. La Meditación Guiada: Pónte los audífonos y escucha una meditación guiada que te ayudará a través del proceso de relajar tu cuerpo y despejar tu mente. Desde 5 a 40 minutos hay muchisimas opciones para las meditaciones guiadas que puedes descargar gratuitamente para empezar a probar. Realmente recomendable para aquellos que quieren centrarse en la relajación y dejarse ir.

Te invito a que pruebes todas estas meditaciones y monitorees tus sentimientos a diario. Esto te ayudará a llegar rápidamente a una conclusión sobre el método de meditación mejor para ti. Y siempre es bueno saber todas las opciones que tienes. Si quieres aprender más sobre Meditación, visita nuestra página web www.MeditacionYa.com donde encontrarás todo o que necesitas saber sobre Meditación y el Método Silva.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/meditacion-articulos/metodos-de-meditacion-son-todos-los-mismos-3967820.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hacia bastante que queria llevar mis meditaciones más allá del estado contemplativo. Esta es la historia de mi busqueda y de lo que encontré.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 04/01/2011 lVistas: 151

    Más allá de relajarme ¿Puede ayudarme con mis metas, como adelgazar y cambiar de trabajo? ¿Qué tiene de diferente con respecto a otros métodos de meditación? Ya he probado otros métodos, ¿cómo se si este funciona? ¿Sirve para desarrollar mi intuición? ¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle para ver resultados?

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 10/12/2010 lVistas: 353

    ¿Cómo un curso de reparación de radio, unas malas notas en el colegio y un ímpitu por aplicar la psicología hizo de un trabajador el padre de un nuevo sistema para reprogramar la mente que revolucionó la ciencia en su momento? Lee aquí la apasionante historia de José Silva.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 13/12/2010 lVistas: 93

    Desde meditación budista hasta mantras pasando por concentración y relajación, descubre cuál es la técnica de meditación que mejor te sienta.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 30/12/2010 lVistas: 399

    Cada forma de meditación tiene un propósito metafísico y un uso, sigue leyendo para averiguar como puedes sacar provecho de él.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 04/01/2011 lVistas: 422

    ¿No entiendes cómo la Meditación puede ayudarte en cualquier parte de tu vida? ¿ Tienes muchas ideas sobre Meditar pero no sabes qué es real y qué no? Aprende un poco sobre los mitos más comunes de la Meditación y cómo pueden perjudicarte.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 09/12/2010 lVistas: 148

    Aprende qué es la meditación transcendental y cómo puedes beneficiarte de esta técnica milenaria.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 30/12/2010 lVistas: 613

    ¿Cómo empezar? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuáles son los beneficios en mi vida? Encuentra estas y más respuestas sobre los beneficios de la meditación guiada.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 04/01/2011 lVistas: 500

    En este artículo te relato brevemente mi experiencia con la meditación del método Silva, la relajacion y los beneficios de la misma.

    por: Maria Candelal Autoayuda> Consejosl 13/01/2012 lVistas: 27
    Anibal

    La plenitud significa lograr una maravillosa conexión con nuestra esencia espiritual, implica ir más allá de la mente, porque desde la perspectiva lógica todo lo racionalizamos y los vemos limitado, sin embargo la energía del universo que da la vida es el todo, significa integrarnos de manera espectacular con ese poder y comprender la vida en una dimensión más amplia.

    por: Aniball Espiritualidad> Meditaciónl 28/06/2014

    En una tienda esotérica pueden conseguirse con facilidad estos minerales. Eso sí, para limpiar los chacras que están perjudicando la salud y el bienestar individual es necesario acudir a una persona bien entendida sobre el tema, ya que cualquiera no posee la capacidad suficiente como para erradicar el mal funcionamiento del organismo causado por los chacras.

    por: Contenidos7l Espiritualidad> Meditaciónl 16/10/2013 lVistas: 11

    El OM es la palabra más importante y significativa de la tradición Mantra. Los mantras son palabras o frases generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna. Los mantras se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios. A medida que repetimos y nos concentramos en el mantra, nuestra mente se acalla y se relaja.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 01/10/2013 lVistas: 20
    Dante Correa castañeda

    Esta es una pequeña reflexion acerca de lo que denominamos como adultez y de como nos afectan desde niños muchas actitudes de las personas a nuestro alrededor

    por: Dante Correa castañedal Espiritualidad> Meditaciónl 23/09/2013 lVistas: 24

    El Yoga es la ciencia de una vida física y mental equilibrada. El amor propio y la autocrítica son polos opuestos, la mayoría de las personas se apresuran a criticarse a sí mismos cuando cometen errores. Muchos de nosotros estamos constantemente exagerando nuestros propios defectos. Si bien es cierto que ninguno de nosotros es perfecto, no es bueno para nuestra propia autoestima que constantemente le recordemos este hecho. Analizarnos a nosotros mismos puede atraer una despiadada autocrítica.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 18/09/2013 lVistas: 31
    Juan Lama Ortega

    Si la muerte se presenta de manera natural, es decir, debilitándose el cuerpo poco a poco, no como cuando sucede una muerte súbita por accidente, entonces algunos momentos antes del fallecimiento transcurre en la persona la llamada película de la vida.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Meditaciónl 06/09/2013 lVistas: 23
    Alicia Conde

    Usted puede aprender el arte de comunicarse simbólicamente con el juego. La mayoría de los sueños son simbólicos (incluyendo sueños bíblicos), así que ver de la misma manera en que ver una caricatura política. Tire el interruptor en su cerebro que dice: "Mira esto simbólicamente".

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Meditaciónl 02/04/2013 lVistas: 31
    Alicia Conde

    La interpretación de los sueños es un misterio pero ojo, podemos llegar a gozar del significado de ellos con una buena práctica.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Meditaciónl 02/04/2013 lVistas: 27

    ¿Cómo empezar? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuáles son los beneficios en mi vida? Encuentra estas y más respuestas sobre los beneficios de la meditación guiada.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 04/01/2011 lVistas: 500

    Gratis: diferentes tipos de Meditación que te ayudarán no solo a lograr una mente relajada y calma sino también llena de energia y gratitud. Deja las excusas atrás y comienza a meditar.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 04/01/2011 lVistas: 943

    Hacia bastante que queria llevar mis meditaciones más allá del estado contemplativo. Esta es la historia de mi busqueda y de lo que encontré.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 04/01/2011 lVistas: 151

    Cada forma de meditación tiene un propósito metafísico y un uso, sigue leyendo para averiguar como puedes sacar provecho de él.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 04/01/2011 lVistas: 422

    Aprende qué es la meditación transcendental y cómo puedes beneficiarte de esta técnica milenaria.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 30/12/2010 lVistas: 613

    Desde meditación budista hasta mantras pasando por concentración y relajación, descubre cuál es la técnica de meditación que mejor te sienta.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 30/12/2010 lVistas: 399

    Hay quienes dicen que la meditación es abrazarse al silencio y hay otros que dicen que la meditación con música es la herramienta más poderosa que puedes utilizar. ¿Quién está en lo correcto? O mejor dicho, ¿Qué tipo de Música ayuda o no ayuda a lograr profundos estados de Meditación?

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 14/12/2010 lVistas: 299

    ¿Cómo un curso de reparación de radio, unas malas notas en el colegio y un ímpitu por aplicar la psicología hizo de un trabajador el padre de un nuevo sistema para reprogramar la mente que revolucionó la ciencia en su momento? Lee aquí la apasionante historia de José Silva.

    por: SEOMVHispanol Espiritualidad> Meditaciónl 13/12/2010 lVistas: 93
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast