Meditar Para Alcanzar La Felicidad

Posteado: 12/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 100 |

Uno de los propósitos más importantes de una persona es alcanzar la felicidad, hacemos una enorme cantidad de actividades con la finalidad de lograr satisfacciones, la felicidad es un estado de equilibrio interior poderoso que nos da un bienestar especial y que no depende de condiciones externas.

Es importante resaltar que la felicidad en su máxima expresión no depende de personas o de condiciones materiales, porque si atamos la felicidad a esos requisitos nos arriesgamos a perderla en cualquier momento, pero esto no significa que debamos vivir en un camino de renuncia, todo lo contrario, sabemos que la abundancia es infinita y podemos tener todos los bienes que deseamos, eso también genera satisfacciones.

Pensemos por un momento ¿qué situaciones nos roban la felicidad? No hay duda que son: el miedo, el negativismo, las preocupaciones, el estrés, la poca tolerancia, la ira, las malas emociones, etc. ¿de dónde vienen esas ideas? Solo de nuestro pensamiento, ¿por qué una persona se siente frustrada por no tener un auto nuevo? Es la asociación mental lo que crea ese sentimiento, así que nos damos cuenta que gran parte de la felicidad está ligada al control mental.

Una persona que sabe controlar su mente y emociones tiene la serenidad para tomar las decisiones acertadas que le permitan superar los problemas, tiene una visión positiva para todo y por esa razón es feliz, ¿cómo podemos lograr el control mental? Podemos hacerlo a través de las herramientas de la inteligencia emocional, pero la meditación ha demostrado ser muy efectiva para aprender a calmar la mente, tener una mejor calidad de vida y alcanzar la felicidad.

Estudios científicos avalan que la meditación crea un estado de felicidad como puede leerse en este fragmento: "Ahora ya lo demuestran las modernas técnicas de imagen, los budistas son realmente más felices que otras personas. Con estas pruebas se ha observado que monjes experimentados presentan actividad en el lóbulo prefrontal izquierdo, una zona relacionada con las emociones positivas, el autocontrol y el temperamento."

Las técnicas de meditación tradicional llevan años de práctica en desarrollarse, pero usted puede obtener excelentes resultados usando la TECNOLOGÍA VIBRACIONAL ESPECÍFICA PARA LA MEDITACIÓN BÁSICA, esta herramienta es realmente versátil y consiste en la transmisión de sonidos que provocan un estado alterado de consciencia llevando su cerebro a frecuencias alpha y theta relacionadas con la relajación, así se activarán áreas de su cerebro vinculadas con el autocontrol, emociones positivas y la felicidad, el resultado de tener espacios continuos de relajación es que se va desarrollando una paz interior que emite una vibración positiva, entonces las condiciones favorecen ese estado.

Gran parte del éxito tiene una vinculación con las emociones positivas, de modo que si usted decide ser feliz hoy sin importar sus condiciones entonces sus metas podrán cumplirse con mayor facilidad, así podrá llegar a la plenitud.

www.comofijarmetas.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/meditacion-articulos/meditar-para-alcanzar-la-felicidad-5653697.html

    Agregue un nuevo comentario

    A veces, tomarnos unos minutos para nosotros, dedicarnos unos momentos, puede cambiar nuestro día y porque no nuestra vida.

    por: Matiasl Espiritualidad> Meditaciónl 23/05/2016

    Extracto de mi diario cuando estuve en el Centro Zen de San Francisco, California, donde tuve algunos insights sobre mi propia existencia.

    por: albertl Espiritualidad> Meditaciónl 24/01/2015 lVistas: 30
    Anibal

    La plenitud significa lograr una maravillosa conexión con nuestra esencia espiritual, implica ir más allá de la mente, porque desde la perspectiva lógica todo lo racionalizamos y los vemos limitado, sin embargo la energía del universo que da la vida es el todo, significa integrarnos de manera espectacular con ese poder y comprender la vida en una dimensión más amplia.

    por: Aniball Espiritualidad> Meditaciónl 28/06/2014 lVistas: 21

    En una tienda esotérica pueden conseguirse con facilidad estos minerales. Eso sí, para limpiar los chacras que están perjudicando la salud y el bienestar individual es necesario acudir a una persona bien entendida sobre el tema, ya que cualquiera no posee la capacidad suficiente como para erradicar el mal funcionamiento del organismo causado por los chacras.

    por: Contenidos7l Espiritualidad> Meditaciónl 16/10/2013 lVistas: 22

    El OM es la palabra más importante y significativa de la tradición Mantra. Los mantras son palabras o frases generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna. Los mantras se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios. A medida que repetimos y nos concentramos en el mantra, nuestra mente se acalla y se relaja.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 01/10/2013 lVistas: 44
    Dante Correa castañeda

    Esta es una pequeña reflexion acerca de lo que denominamos como adultez y de como nos afectan desde niños muchas actitudes de las personas a nuestro alrededor

    por: Dante Correa castañedal Espiritualidad> Meditaciónl 23/09/2013 lVistas: 41

    El Yoga es la ciencia de una vida física y mental equilibrada. El amor propio y la autocrítica son polos opuestos, la mayoría de las personas se apresuran a criticarse a sí mismos cuando cometen errores. Muchos de nosotros estamos constantemente exagerando nuestros propios defectos. Si bien es cierto que ninguno de nosotros es perfecto, no es bueno para nuestra propia autoestima que constantemente le recordemos este hecho. Analizarnos a nosotros mismos puede atraer una despiadada autocrítica.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 18/09/2013 lVistas: 58
    Juan Lama Ortega

    Si la muerte se presenta de manera natural, es decir, debilitándose el cuerpo poco a poco, no como cuando sucede una muerte súbita por accidente, entonces algunos momentos antes del fallecimiento transcurre en la persona la llamada película de la vida.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Meditaciónl 06/09/2013 lVistas: 34
    jose zavala

    Es notable el hecho de que algunas personas aprenden a controlar su vida y van consiguiendo estupendos triunfos, son capaces de poner un orden especial a todo lo que hacen a fin de recibir grandes satisfacciones, ¿cómo lo logran? Esto es posible gracias al desarrollo del poder personal, lo cual significa tener un conjunto de habilidades bien organizadas a fin de planificar su vida con éxito.

    por: jose zavalal Autoayuda> Coachingl 12/02/2012 lVistas: 83
    jose zavala

    Todo cambio requiere de una sólida determinación, por esa razón usted jamás debe darse por vencido, por duro que parezca el camino y aunque existan días en que la oscuridad parezca reinar, la luz siempre aparecerá con tal de que usted no se retire, el destino está en sus manos, su misión es hacerlo espectacular.

    por: jose zavalal Autoayuda> Consejosl 12/02/2012 lVistas: 46
    jose zavala

    Cada día que transcurre siempre tiene la oportunidad de marcar una diferencia positiva, en ese sentido propóngase grandes metas, está en la libertad de elegir, nadie lo juzgará o buscará detenerlo, el desafío es usted mismo, el ego interior busca mantenerse en las mismas experiencias, pero con un alto espíritu de lucha todo eso desaparece y su mundo se transformará.

    por: jose zavalal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 02/02/2012 lVistas: 71
    jose zavala

    Todos hemos experimentado el poder de las ideas negativas, el miedo infundado, la pereza, la indecisión, etc. Para salir de una condición adversa hay que lanzarse a triunfar con todas nuestras fuerzas, nunca dar marcha hacia atrás y luchar cada día con una determinación tan grande hasta lograr un fuerte convencimiento en los objetivos que nos hemos propuesto.

    por: jose zavalal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 26/01/2012 lVistas: 222
    jose zavala

    Para tener éxito en cualquier proyecto usted solo debe activar su sistema de activación reticular en esa idea, así verá como las mejores condiciones se ajustan para darle aquello que espera, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt se explica detalladamente muchos secretos acerca de cómo la mente de una persona procesa la información consciente para adoptar creencias poderosas y así cumplir cualquier meta, al leer este libro aprenderá a observar el mundo a su voluntad.

    por: jose zavalal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 26/01/2012 lVistas: 450
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast