El Poder Del Silencio

Posteado: 24/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 131 |

Actualmente vemos un mundo bastante agitado: tráfico, negocios, las personas corriendo, ventas, transacciones, reportes, información, reparaciones, etc. Notamos un mundo bastante acelerado y para poder actuar y sobrevivir debemos estar bien despiertos con todos nuestros sentidos en alerta.

Cada vez que ponemos a trabajar nuestros sentidos al máximo estamos haciendo uso de nuestra mente consciente y eso hace que nos apeguemos al plano material, pero este plano es pura ilusión, por eso todas las creencias religiosas nos dicen que nuestro ser trasciende este mundo.

Toda acción es necesaria e importante porque es parte de la vida, pero también hay que dejar espacio para entrar en nosotros mismos, la oración, meditación y contemplación nos permite entrar en nuestro ser espiritual, en la esencia del poder, entramos en la mente subconsciente y podemos trascender más allá.

El tiempo apenas es una creencia de la mente, cada vez que practicamos el silencio nos damos la oportunidad de contemplar el ahora, interiorizamos, la mente es un torbellino de ideas que van y vienen, la mente no nos deja en paz, a medida que practicamos el silencio la mente consciente tiene que apagarse y comenzamos a experimentar nuestro interior.

Para conocernos realmente hay que mantenernos serenos en todo momento, siempre hay diversas formas de oración, camine, disfrute lo verde de las montañas, contemple las aves, cuando beba un vaso de agua imagínese que se purifica en ese momento.

Todas sus acciones ofrézcalas a Dios creador, siéntase agradecido por la vida, imagínese y visualícese como una persona equilibrada, véase como una fuente de luz y energía que irradia paz, felicidad, amor y abundancia a todas las personas que lo rodean.

En el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt conocemos muchos misterios de nuestra vida, encontramos las técnicas adecuadas para conocernos mejor, a partir de experimentar magníficos cambios comenzamos a tomar control de las circunstancias, ya no somos presa del destino, estamos al mando de nuestro propio barco.

A pesar del imperante mundo acelerado usted siempre tiene la oportunidad de buscar respuestas en usted mismo, alimente su mente y su cuerpo sanamente, disfrute al máximo del momento presente.

Jamás permita que ideas del pasado le perturben o que se inquiete demasiado por el futuro, es verdad que usted debe tener metas y desafíos por cumplir, pero lo irá realizando paso a paso, todo con la energía concentrada en el momento.

A medida que usted practica la meditación, oración y el silencio se le irán revelando muchas cosas que inconscientemente ya sabe pero conscientemente no, abra su mente a experimentar experiencias maravillosas.

En  el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt podrá experimentar cambios significativos que le permitirán expandir su consciencia, en la medida que usted esté dispuesto a recibir verá como su percepción de la vida es más amplia, eso le permitirá conocer más de sí mismo y vivir una vida de plenitud, ¡cambie su vida ahora!, ¡usted es grandioso!, haga que su vida sea un magnífico viaje, visite:

www.masterconsul.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/meditacion-articulos/el-poder-del-silencio-3332798.html

    Agregue un nuevo comentario

    Una breve introducción a los fundamentos de la meditación en tanto que camino espiritual, teniendo en cuenta el silencio como el factor predominante en la consecución existosa de cualquier acto meditativo.

    por: José Manuel Martínez Sánchezl Espiritualidadl 15/03/2009 lVistas: 6,745
    Jorge R. Talbot

    En solemne y profundo silencio, Jesús vio lo que nadie había visto, oyó lo que nadie había oído, entendió lo que nadie había percibido, encontró lo que nadie había hallado, y descubrió lo que nadie había descubierto. Porque cosas que ojo no vio (invisibles), ni oído oyó (inaudibles), ni han subido en corazón de hombre (inimaginables), son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 20/03/2011 lVistas: 186

    Hace décadas, establecemos la ceremonia de un instante de silencio antes de la oración que siempre inicia las actividades diarias en las Instituciones de la Buena Voluntad, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los equipos solidarios de las IBVs con la Espiritualidad Superior, hecho que se está convirtiendo en una práctica cotidiana en empresas.

    por: Paiva Nettol Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/10/2011 lVistas: 42
    Carlos

    Se sabe que, la meditación Zen (Dhyana en sánscrito) se remonta a la experiencia del mismísimo Buda Shakyamuni, quien realizó el despertar en el siglo VI a.d.C. Esa experiencia pasó sin interrupción de maestro a discípulo, formando así la línea de transmisión.

    por: Carlosl Autoayudal 23/11/2009 lVistas: 293
    samuel akinin

    historia de un pueblo y las marcas en América

    por: samuel akininl Literatural 08/10/2009 lVistas: 820

    Orar es una experiencia gozosa y enriquecedora.

    por: juliol Espiritualidad> Religiónl 02/08/2010 lVistas: 171
    Carlos

    El hesicasta, aquel que va a buscar vivir en la Paz del corazón, en la quietud, encuentra su modelo en la actitud del Cristo. El que, agredido, contestado, violentado, ha podido pasar a través de ese gentío, sin decir nada, sin mostrar ninguna agresividad porque tenía, evidentemente a la perfección, un corazón colmado de paz

    por: Carlosl Espiritualidadl 02/06/2010 lVistas: 224

    Todos queremos saber como meditar correctamente, la meditacion involucra un desarrollo del ser interior. Preferiblemente trae una armonia en la mente y el cuerpo expandiendo nuestro yo interior.

    por: Manuell Espiritualidad> Meditaciónl 06/04/2012 lVistas: 135
    Jorge R. Talbot

    Cuando el niño Jesús leyó el libro de los Salmos, observó con claridad meridiana muchos de los detalles de su misión como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, cuando clavado en la cruz del Calvario entregaría su preciosa vida como rescate de muchos, al cargar sobre sus espaldas el dolor y el pecado de toda la humanidad. De tal manera comprendió Jesús su misión escrita en la Palabra de Dios, que aseguró que de Él habían escrito el patriarca Moisés, los profetas y David en los Salmos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidad> Cristianismol 03/09/2011 lVistas: 270
    Anibal

    La plenitud significa lograr una maravillosa conexión con nuestra esencia espiritual, implica ir más allá de la mente, porque desde la perspectiva lógica todo lo racionalizamos y los vemos limitado, sin embargo la energía del universo que da la vida es el todo, significa integrarnos de manera espectacular con ese poder y comprender la vida en una dimensión más amplia.

    por: Aniball Espiritualidad> Meditaciónl 28/06/2014

    En una tienda esotérica pueden conseguirse con facilidad estos minerales. Eso sí, para limpiar los chacras que están perjudicando la salud y el bienestar individual es necesario acudir a una persona bien entendida sobre el tema, ya que cualquiera no posee la capacidad suficiente como para erradicar el mal funcionamiento del organismo causado por los chacras.

    por: Contenidos7l Espiritualidad> Meditaciónl 16/10/2013 lVistas: 11

    El OM es la palabra más importante y significativa de la tradición Mantra. Los mantras son palabras o frases generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna. Los mantras se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios. A medida que repetimos y nos concentramos en el mantra, nuestra mente se acalla y se relaja.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 01/10/2013 lVistas: 20
    Dante Correa castañeda

    Esta es una pequeña reflexion acerca de lo que denominamos como adultez y de como nos afectan desde niños muchas actitudes de las personas a nuestro alrededor

    por: Dante Correa castañedal Espiritualidad> Meditaciónl 23/09/2013 lVistas: 24

    El Yoga es la ciencia de una vida física y mental equilibrada. El amor propio y la autocrítica son polos opuestos, la mayoría de las personas se apresuran a criticarse a sí mismos cuando cometen errores. Muchos de nosotros estamos constantemente exagerando nuestros propios defectos. Si bien es cierto que ninguno de nosotros es perfecto, no es bueno para nuestra propia autoestima que constantemente le recordemos este hecho. Analizarnos a nosotros mismos puede atraer una despiadada autocrítica.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 18/09/2013 lVistas: 31
    Juan Lama Ortega

    Si la muerte se presenta de manera natural, es decir, debilitándose el cuerpo poco a poco, no como cuando sucede una muerte súbita por accidente, entonces algunos momentos antes del fallecimiento transcurre en la persona la llamada película de la vida.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Meditaciónl 06/09/2013 lVistas: 23
    Alicia Conde

    Usted puede aprender el arte de comunicarse simbólicamente con el juego. La mayoría de los sueños son simbólicos (incluyendo sueños bíblicos), así que ver de la misma manera en que ver una caricatura política. Tire el interruptor en su cerebro que dice: "Mira esto simbólicamente".

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Meditaciónl 02/04/2013 lVistas: 31
    Alicia Conde

    La interpretación de los sueños es un misterio pero ojo, podemos llegar a gozar del significado de ellos con una buena práctica.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Meditaciónl 02/04/2013 lVistas: 27
    Escuela de Autopoder

    Sabemos que las metas requieren una fuerte cantidad de pasos antes de materializarse, especialmente cuando hablamos que esas metas representan cambios radicales de vida, la ruta que debemos transitar para alcanzar las metas está lleno de dificultades, estas son más fuertes al inicio.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/07/2012 lVistas: 47
    Escuela de Autopoder

    No hay duda que el éxito requiere de una gran perseverancia, especialmente cuando la meta por la que estamos trabajando es grande, pero en el camino que nos lleva a la autorrealización experimentamos el tedio, el estrés, la despesperación, la soledad, incomprensión y una enorme cantidad de obstáculos, entonces la tentación de dejarlo todo está ahí presionándonos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 21/07/2012 lVistas: 37
    Escuela de Autopoder

    Si deseamos alcanzar el éxito en cualquier proyecto entonces es indispensable que hagamos ciertos cambios en nuestra vida, porque esperar mejores resultados cuando no hemos modificando el comportamiento es algo ilógico, por lo tanto debemos definir estrategias serias que nos lleven a los resultados que esperamos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 21/07/2012 lVistas: 91
    Escuela de Autopoder

    Si tenemos metas, objetivos y aspiraciones en la vida, significa que estamos buscando lograr el éxito en determinado nivel, es de recordar que la definición de éxito es subjetiva, pero en esencia implica alcanzar condiciones que nos den felicidad, hacer algo con amor, pasión y excelencia, buscar destacarnos en algo, pero sobretodo tener el gozo interior de disfrutar nuestra labor.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 125
    Escuela de Autopoder

    Por la ley de la atracción sabemos que el universo sigue la perspectiva mental de una persona, los exitosos encuentran mayores oportunidades para ampliar su éxito, los problemáticos verán dificultades hasta en la sopa, los santos experimentarán santidad en todo lo que hagan, etc. Así que el poder de la palabra se va a dirigir a su voluntad de acuerdo a la disciplina que ponga a su vida, a mayor esfuerzo y concentración de la energía se logra un mayor dominio de las circunstancias.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 08/07/2012 lVistas: 138
    Escuela de Autopoder

    El proceso de las afirmaciones ha demostrado ser muy efectivo para romper paradigmas y deshacerse de creencias negativas, así como ser una técnica de autosugestión eficiente para cambiar la visión interna que tenemos de nosotros mismos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 139
    Escuela de Autopoder

    Está comenzando el año, podemos preguntarnos ¿qué queremos para este año 2012? podemos desear muchas cosas, pero lo más importante es tomar consciencia que la decisión y el poder está en nuestras manos para hacer que esos sueños se conviertan en realidad y cuando estemos al final del año nos sintamos completamente satisfechos de lo que hemos logrado.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 03/01/2012 lVistas: 90
    Escuela de Autopoder

    El secreto del éxito y la prosperidad está en aprender a dominar nuestras emociones y disciplinarnos, la motivación surge después del esfuerzo, un ejemplo clásico de esto es levantarse temprano a hacer ejercicio, aunque todos sabemos que es beneficioso para la salud, resulta que es mucho más cómodo quedarse en la cama, pero justo ahí tenemos que poner la cuota de sacrificio, la voluntad por encima de la comodidad, después de un tiempo comenzamos a disfrutar la actividad.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/12/2011 lVistas: 100
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast