Beneficios De La Meditación

Posteado: 22/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 908 |

El término “meditación” se usa de diferentes maneras para referirse a ciertos ejercicios emocionales y de manejo del pensamiento que se han utilizado en diferentes religiones y disciplinas de desarrollo personal desde hace muchos años. 

Se trata de ejercicios que provocan un estado mental muy placentero, de profunda lucidez y conciencia, y que además generan un poderoso estado de bienestar emocional. Existen diversas técnicas y escuelas de meditación, sin embargo, al final todas buscan generar ese estado mental, que abre las posibilidades para que aquella persona que lo practica se vaya convirtiendo en una persona más segura, sensible y abierta al entendimiento del mundo y su propio ser. Es una extraordinaria herramienta de crecimiento personal y de generación de bienestar psicológico profundo. 

La meditación se ha practicado por años ya que brinda enormes beneficios, y cada vez se comprueban más las ventajas de practicarla. Las meditaciones aportan beneficios tanto espirituales, emocionales y físicos. 

Beneficios físicos de practicar meditación: 

-Relajación física.

-Alivio de malestares causados por tensión muscular (dolor de cabeza, dolores musculares, dolores articulares).

-Alivio de problemas gastrointestinales relacionados a estrés.

-Respiración más lenta y profunda.

-Mejor circulación de la sangre.

-Mejor oxigenación de órganos y tejidos.

-Ritmo cardiaco más lento (menos riesgo de problemas cardiacos). 

 

Beneficios psicológicos de la meditación: 

-Aumenta autoestima.

-Aumenta la seguridad y confianza en uno mismo.

-Se reduce la depresión.

-Se reduce la ansiedad.

-Se logra una visión de la vida más optimista y centrada.

-Se aprende a mantenerse estable frente a los problemas y obstáculos cotidianos.

-Las personas se sienten más felices.

 

Beneficios espirituales de la meditación: 

-Te conecta con la esencia de tu ser, desconectándote del ego.

-Una profunda sensación de “pertenecer al todo”

-Una conexión con tu verdadera identidad.

-Una profunda experiencia de bienestar.

-Desapego de los problemas y circunstancias externas.

-Estar centrado en uno mismo.

-Una profunda sensación de amor. 

Practicar la meditación es algo absolutamente recomendable y que te ayudará a tener un balance en tu vida tanto emocional, físico y espiritual. Te invitamos a conocer las meditaciones guiadas con las que podrás comenzar a gozar de los beneficios de la meditación.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/meditacion-articulos/beneficios-de-la-meditacion-1767372.html

    Agregue un nuevo comentario

    A veces, tomarnos unos minutos para nosotros, dedicarnos unos momentos, puede cambiar nuestro día y porque no nuestra vida.

    por: Matiasl Espiritualidad> Meditaciónl 23/05/2016

    Extracto de mi diario cuando estuve en el Centro Zen de San Francisco, California, donde tuve algunos insights sobre mi propia existencia.

    por: albertl Espiritualidad> Meditaciónl 24/01/2015 lVistas: 30
    Anibal

    La plenitud significa lograr una maravillosa conexión con nuestra esencia espiritual, implica ir más allá de la mente, porque desde la perspectiva lógica todo lo racionalizamos y los vemos limitado, sin embargo la energía del universo que da la vida es el todo, significa integrarnos de manera espectacular con ese poder y comprender la vida en una dimensión más amplia.

    por: Aniball Espiritualidad> Meditaciónl 28/06/2014 lVistas: 21

    En una tienda esotérica pueden conseguirse con facilidad estos minerales. Eso sí, para limpiar los chacras que están perjudicando la salud y el bienestar individual es necesario acudir a una persona bien entendida sobre el tema, ya que cualquiera no posee la capacidad suficiente como para erradicar el mal funcionamiento del organismo causado por los chacras.

    por: Contenidos7l Espiritualidad> Meditaciónl 16/10/2013 lVistas: 22

    El OM es la palabra más importante y significativa de la tradición Mantra. Los mantras son palabras o frases generalmente en sánscrito, que se recitan en voz alta o bien de manera interna. Los mantras se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por el ritmo y vibración que producen, tienen el poder de enfocar la mente y motivar cambios. A medida que repetimos y nos concentramos en el mantra, nuestra mente se acalla y se relaja.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 01/10/2013 lVistas: 44
    Dante Correa castañeda

    Esta es una pequeña reflexion acerca de lo que denominamos como adultez y de como nos afectan desde niños muchas actitudes de las personas a nuestro alrededor

    por: Dante Correa castañedal Espiritualidad> Meditaciónl 23/09/2013 lVistas: 41

    El Yoga es la ciencia de una vida física y mental equilibrada. El amor propio y la autocrítica son polos opuestos, la mayoría de las personas se apresuran a criticarse a sí mismos cuando cometen errores. Muchos de nosotros estamos constantemente exagerando nuestros propios defectos. Si bien es cierto que ninguno de nosotros es perfecto, no es bueno para nuestra propia autoestima que constantemente le recordemos este hecho. Analizarnos a nosotros mismos puede atraer una despiadada autocrítica.

    por: Mercedesl Espiritualidad> Meditaciónl 18/09/2013 lVistas: 58
    Juan Lama Ortega

    Si la muerte se presenta de manera natural, es decir, debilitándose el cuerpo poco a poco, no como cuando sucede una muerte súbita por accidente, entonces algunos momentos antes del fallecimiento transcurre en la persona la llamada película de la vida.

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Meditaciónl 06/09/2013 lVistas: 34

    La meditación es de esas prácticas en la vida que sólo beneficia a quien las hace. Por supuesto, que quienes le rodean notarán los beneficios de meditar y visualizar en quien los practica, pero en realidad, quien resulta ganador o beneficiado con estas prácticas es uno mismo.

    por: VIAM Psicologial Autoayuda> Consejosl 14/04/2010 lVistas: 70

    Sin duda habrás escuchado hablar del término Superación Personal. Tan llevado y traído en esta época de cambios, ha perdido su significado y ha llegado a ser sinónimo de cualquier tema que tenga que ver con algo de auto-ayuda, temas religiosos, nueva era (new age), aburridos congresos y libros escritos al vapor.

    por: VIAM Psicologial Autoayuda> Consejosl 06/04/2010 lVistas: 645

    Sin duda te ha tocado escuchar que necesitamos un cambio, que las cosas no pueden seguir igual, y muy probablemente estés de acuerdo. Sin embargo el verdadero cambio, la vuelta, el giro, la revolución, deben ser de fondo, de sustancia y no solo de forma. He ahí el reto.

    por: VIAM Psicologial Autoayuda> Fijación De Objetivosl 05/03/2010 lVistas: 104

    Quisiéramos un mundo diferente, que las situaciones externas cambiaran y fueran más favorables, pero pocas veces reflexionamos sobre el valor del verdadero cambio, el único que realmente está a nuestro alcance: El cambio interior y la transformación personal.

    por: VIAM Psicologial Autoayudal 10/02/2010 lVistas: 106

    Si nuestra mente salta de pensamiento en pensamiento - de imagen en imagen – cada cinco segundos, ¿qué realidad concreta crees que estás creando? ¿Será una realidad de serenidad, paz y estabilidad, o una realidad de cambios caóticos, poca estabilidad y escaso logro de metas?

    por: VIAM Psicologial Espiritualidad> Meditaciónl 22/01/2010 lVistas: 509

    Alegría, armonía en las relaciones de amistad, trabajo, pareja o familia, capacidad profesional o salud física, todos los aspectos de la vida se transforman y crecen trayéndonos éxito y bienestar a través de la visualización. Comprende cómo puedes transformar tu realidad por medio de la visualización.

    por: VIAM Psicologial Espiritualidad> Meditaciónl 22/01/2010 lVistas: 792

    Existen una serie de ejercicios para generar cambios y reprogramar emociones, pero no todos son efectivos. Conoce las características de los ejercicios que realmente funcionan y que te ayudarán a alcanzar el bienestar que buscas.

    por: VIAM Psicologial Autoayudal 11/11/2009 lVistas: 2,266

    La visualización es una poderosa herramienta que puede ayudarte a cambiar aspectos de tu vida. Conoce qué es y cómo funciona.

    por: VIAM Psicologial Autoayudal 11/11/2009 lVistas: 293
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast