Palets Reutilizados Un Producto Que Ayuda A Conservar El Medio Ambiente

Posteado: 11/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,207 |

Los palets de madera con el tiempo se han hecho imprescindibles a la hora de transportar mercancías, ninguna empresa que se precie, carga y descarga sus camiones ya ha mano, y para poder descargarlos con caretilla elevadora o transpalet , es necesario un palets.

Los palets se han extendido de forma exponencial en todas las empresas independientemente del los productos manufacturados y se han hecho imprescindibles para el transporte de la mercancía en cualquier tipo de medio carretera, fluvial, ferrocarril y aéreo. Esto ha generado que las empresas busquen un producto de igualdad de calidad y prestaciones por este motivo se ha creado una industria de la recuperación y reparación de los palets usados..

Los recuperadores surgen de la necesidad de poner en circulación esos palets una vez utilizados, estas empresas dispuestas por todo el territorio nacional, llevan años encargándose de recoger en los lugares de vaciado de los palets (consumo del producto que transporta), que suponen un residuo y una molestia para la empresa consumidora del producto transportado, y transportándolos hasta sus instalaciones , clasificarlos por categorías y calidades, repararando los palets que están en mal estado, aprovechardo los no utilizables, para generar maderas que se utilizará para la reparación de otros palets menos dañados o para la industria del tablero. Una vez reparado o clasificado el palet se vuelve a poner en circulación, siendo una ventaja competitiva para las empresas que utilizan palets reciclados ya que encuentran un producto con igual calidad que si fuese nuevo pero a menor coste económico y aportando un beneficio medioambietal ya que supone la no recuperación de un producto, es decir, se recicla.

Este procedo es únicamente manual, ya que a excepción de la carga y descarga, prácticamente no existe una maquinaria específica para su reciclado.

Ventajas de un palet recuperado.

· Menor coste económico para el cargador.

· Coste casi nulo para la empresa que utiliza la mercancía que lleva el palet.

· Coste casi nulo para el medio ambiente, se recicla.

· Reducción de consumo de madera y por lo tanto de materia prima.

· Similares características a un palet nuevo.

· Generación de empleo ya que se necesita más mano de obra que para fabricar un palet.

· Ventaja competitiva reduce el coste final del producto ya que el envase es de un coste inferior que si fuese nuevo.

Las empresas recuperadoras de palets, prácticamente no generan casi ningún residuo, la mayoría de los palets (80 al 90 %) son recuperados, el resto son reciclados como maderas para reparar los palets en mal estado o para el triturados para la industria del tablero. La mayoría de los procesos son manuales con lo que consumen poca electricidad.

En definitiva los palets recuperados son una opción económica e inmejorable con el medio ambiente.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE RECICLADORES DE PALETS, ANREPA

C/ RECOLETOS, 13, 1º DCHA, 28001 MADRID

Para mas información ponerse en contacto al tel 915 944 404;

o en nuestra web www.anrepa.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/palets-reutilizados-un-producto-que-ayuda-a-conservar-el-medio-ambiente-1849193.html

    Agregue un nuevo comentario

    El reciclaje implica el procesamiento de material usado, para su re manufactura en productos útiles. Desplácese hacia abajo para conocer los efectos positivos y negativos de reciclaje en el medio ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 16

    La contaminación del agua y el suelo son dos de las cinco categorías básicas de contaminación ambiental.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 15

    En los Estados Unidos, el transporte representa un tercio de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014

    Las últimas décadas han estado marcadas por los grandes avances tecnológicos experimentados por la humanidad. Sin embargo, esta revolución ha supuesto también un buen número de efectos indeseados sobre el planeta, que van desde la des-forestación de selvas vírgenes al cambio climático, pasando por la extinción de miles de especies.

    por: Danayl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 15/05/2014

    Crecimiento y demografía, perspectiva de crecimiento a futuro, posibilidad de instaurar proyectos de eugenesia estatal.

    por: samir chadidl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 27/02/2014

    Esta es un articulo relacionado con la vida que les hacemos pasar a los animales, seres vivos que sienten casi igual a un humano.

    por: shakal Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 13/02/2014

    En febrero el vídeo de esta mujer nadando junto a un tiburón blanco fue viral. Ella lamentaba que la gente viera al animal como una "maquina de asesinar"

    por: tibert5000l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 17/01/2014 lVistas: 19

    La contaminacion es una problematica que no debemos olvidar. Todos los que vivimos en este planeta debemos tomar conciencia de la magnitud de la contaminacion que hay hoy en dia, y de las consecuencias que esto trae. En esta oportunidad les voy a explicar un poco sobre la contaminacion con pilas, ya que tal vez varios de ustedes desconozcan lo que estos dispositivos producen en el medio ambiente

    por: tibert5000l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 14/01/2014 lVistas: 26
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast