Los Diez Datos Mas Curiosos Acerca De Energía Solar

Posteado: 29/01/2013 | Vistas: 70 |

En la actualidad el mundo se enfrenta a una serie de problemas graves como el calentamiento global, la contaminación y la escasez de combustible fósil para quemar y producir energía eléctrica. Afortunadamente, la energía solar es un recurso limpio y renovable que tendrá una duración de miles de años.

Cuando la luz del sol viaja por medio de la atmósfera, su radiación del sol se reduce en un 23% debido a la reflexión y la absorción que se produce como la luz del sol pasa a través de capas de la atmósfera. El polvo, las nubes y los contaminantes del aire todo inhiben la capacidad de la luz solar para suministrar energía.

A medida que la luz del sol llega a la superficie de la tierra es absorbido por los océanos de la tierra, las plantas y tierras. El calor del sol que los océanos absorben es responsable de la de las corrientes oceánicas.

La fotosíntesis es el proceso por medio del cual las plantas pueden transformar la energía solar en energía para vivir. Los combustibles fósiles, los árboles y las plantas están alimentados por la fotosíntesis.

Los famosos paneles fotovoltaicos son dispositivos electrónicos que pueden transformar la luz del sol en energía solar, aunque en promedio se estima que un panel solar solo transforma al rededor del 20% de la radiación sola en energía útil.

Un sistema de energía térmica solar no es necesariamente para producir energía eléctrica. Con la energía solar térmica, el calor radiante del sol eleva la temperatura del agua dentro de los tubos. El agua caliente dentro de los tubos se emplea para calentar el agua en los calentadores de agua y para calentar el aire mediante sistemas del calor radiante.

Los productores agrícolas de Europa durante la Edad Media sabían todo en relación a la importancia de aprovechar el poder del sol. Algunas de las practicas mas comunes en esa época era la orientación de los campos con lo cual podían intensificar la energía solar en sus campos.

Los arquitectos podrían planificar un camino, un edificio, las ventanas, y sus materiales para que el sol suministra la mayor parte de la luz del edificio y el calor.

Las celebridades de Hollywood aman la energía solar. Entre las estrellas mas conocidas que han declarado abiertamente utilizar la energía del sol en sus casas podemos encontrar a Edward Norton, Alicia Silverstone, Danny DeVito y desde luego nuestro queridisimo Carlos Santana.

Puede parecer increíble pero de hecho la extensión de tierra que se necesitaría para abastecer al mundo completo de energía eléctrica seria de la mitad del desierto del Sajara.

Albert Einstein ganó el premio Nobel en 1921 por su trabajo con células solares fotovoltaicas y de energía solar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/los-diez-datos-mas-curiosos-acerca-de-energia-solar-6431029.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Martín

    El mercado diario de la electricidad lleva el mes de Junio marcando sucesivos máximos históricos desde la entrada del PVPC. Esto no lleva a pagar la electricidad más cara. Si a esto le añadimos la inestabilidad en Irak que puede provocar un aumento de precio en los derivados del petroleo nos encontramos con que este otoño/invierno podemos tener unos precios de la electricidad muy elevados. No podemos olvidar la subida espectacular de la parte fija de la factura de la luz

    por: Carlos Martínl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/06/2014

    Las energías renovables constituyen una alternativa esencial a los combustibles fósiles, apostar por ello es el paso que la UE con la finalidad de limitar las emiisiones de gases de efecto invernadero y fomentar un transporte mas limpio

    por: Maytel Noticias & Sociedad> Sociedadl 16/03/2012 lVistas: 61

    Las energías renovables son uno de los sectores en auge en este momento. El gobierno garantiza miles de nuevos puestos de trabajo para aquellos que tengan formación específica en este sector.

    por: Masterdl Empleosl 29/07/2009 lVistas: 1,349

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha promocionado en Argelia la potencia de las energías renovables así como la calidad del producto inmobiliario valenciano para hacer que nuestras empresas se encarguen del ambicioso 'Programa de Desarrollo y de Inversiones Públicas para el periodo 2010-2014' presentado por el Gobierno argelino.

    por: Equipo2.0vlcl Marketing> Notas de Prensal 10/07/2013

    Aunque España no se encuentra entre los diez países más contaminantes del planeta, tenemos un alto índice de contaminación. Aunque erradicarlo es posible, gracias a las energías renovables y al ahorro energético. El máster está homologado.

    por: Cristinal Marketing> Notas de Prensal 18/01/2012 lVistas: 101

    Hasta la fecha las energías renovables no contaban con mucho peso en nuestro país, si tenemos en cuenta la demanda de otro tipo de energías.

    por: mikel kiml Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 19/01/2012 lVistas: 39

    Es importante que inculquemos a nuestras generaciones el valor y los usos que pueden tener las diferentes energías limpias que actualmente podemos generar. La más importante de ellas es la energía solar y acostumbrar a nuestros jóvenes a jugar con energías renovables les será de mucha utilidad para el futuro.

    por: Redactorl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 07/08/2012 lVistas: 62

    • El Plan de Energías Renovables de Sudáfrica contempla el desarrollo de 18.000 MW de energía verde • Bureau Veritas colaborará en los proyectos de energía renovable en este país

    por: Lola Garcíal Marketing> Notas de Prensal 28/06/2012
    Eliseo Sebastian Tames

    Es difícil cuantificar cuánto de monóxido de carbono se puede ir produciendo al usar tres horas de electricidad en un hogar. Pero las tendencias gracias a las lógicas matemáticas e inteligentes fórmulas están haciendo más asequible y sobre todo creíble por lo contundente en las comparaciones medibles de peso tanto salidos, gaseosos y líquidos. Es importante conocer los datos entre un material y otro, entre una materia prima y un producto. Son estos datos los mensajes a saber hoy.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 28/09/2010 lVistas: 190

    mundoFranquicia consulting y SunEnergy arrojarán luz sobre un sector en alza

    por: nurial Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 14/05/2010 lVistas: 64

    El reciclaje implica el procesamiento de material usado, para su re manufactura en productos útiles. Desplácese hacia abajo para conocer los efectos positivos y negativos de reciclaje en el medio ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 16

    La contaminación del agua y el suelo son dos de las cinco categorías básicas de contaminación ambiental.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 15

    En los Estados Unidos, el transporte representa un tercio de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014

    Las últimas décadas han estado marcadas por los grandes avances tecnológicos experimentados por la humanidad. Sin embargo, esta revolución ha supuesto también un buen número de efectos indeseados sobre el planeta, que van desde la des-forestación de selvas vírgenes al cambio climático, pasando por la extinción de miles de especies.

    por: Danayl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 15/05/2014

    Crecimiento y demografía, perspectiva de crecimiento a futuro, posibilidad de instaurar proyectos de eugenesia estatal.

    por: samir chadidl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 27/02/2014

    Esta es un articulo relacionado con la vida que les hacemos pasar a los animales, seres vivos que sienten casi igual a un humano.

    por: shakal Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 13/02/2014

    En febrero el vídeo de esta mujer nadando junto a un tiburón blanco fue viral. Ella lamentaba que la gente viera al animal como una "maquina de asesinar"

    por: tibert5000l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 17/01/2014 lVistas: 19

    La contaminacion es una problematica que no debemos olvidar. Todos los que vivimos en este planeta debemos tomar conciencia de la magnitud de la contaminacion que hay hoy en dia, y de las consecuencias que esto trae. En esta oportunidad les voy a explicar un poco sobre la contaminacion con pilas, ya que tal vez varios de ustedes desconozcan lo que estos dispositivos producen en el medio ambiente

    por: tibert5000l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 14/01/2014 lVistas: 26
    Gil Nieto

    Los acoplamientos mecánicos son unos de los dispositivos más empleados para la transferencia de cargas y fuerzas en aplicaciones industriales. En el articulo de hoy te contaremos sobre los acoples mecánicos, sus fallas más frecuentes y como prevenirlas.

    por: Gil Nietol Tecnología> Tecnologíal 03/07/2013 lVistas: 28
    Gil Nieto

    Además de los paneles solares y los molinos eólicos, existen modulos de energía renovable que se combinan solo para traer lo mejor de las dos tecnologías. Aquí hablaremos en relación a estos increíbles aparatos.

    por: Gil Nietol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 11/02/2013 lVistas: 22
    Gil Nieto

    La energía fotovoltaica es una de los recursos foto-voltaicas y amigables con el medio ambiente de energía eléctrica. Su generación es renovable, simple y forma gran parte de la solución para nuestro problema de calentamiento global.

    por: Gil Nietol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 11/02/2013 lVistas: 34
    Gil Nieto

    Si buscas formas sencillas y económicas de ahorrar electricidad y dinero, aquí te decimos cuales son los primordiales cinco lugares por donde comenzar a ahorrar electricidad en las residencias.

    por: Gil Nietol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 29/01/2013 lVistas: 54
    Gil Nieto

    ¿Conoces los molinos eólicos? Descubre aquí lo que son, como se usan y que resultados positivos aporta a nuestra sociedad. Te contaremos todo en 10 puntos.

    por: Gil Nietol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 29/01/2013 lVistas: 24
    Gil Nieto

    Encuentra aquí los mas relevantes beneficios de la energía de viento y conoce porque estos interesantes dispositivos tienen la capacidad de salvar al mundo.

    por: Gil Nietol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 29/01/2013 lVistas: 22
    Gil Nieto

    Los modulos de energía alternativa como los modulos de paneles fv foto-voltaicos pueden disminuir nuestra dependencia energética pero es importante saber todos los acesorios involucrados en el sistema tal así como los controladores de carga del sol. Y precisamente de estoy hablaremos hoy.

    por: Gil Nietol Tecnología> Tecnologíal 08/01/2013 lVistas: 47
    Gil Nieto

    Si lo que quieres es un sistema de energía renovable que sea capaz de producir energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin importar las condiciones climáticas, entonces los sistemas híbridos son tu solución. Haz clic hoy para conocer mas acerca de estos sistemas y como sacar provecho de ellos.

    por: Gil Nietol Tecnología> Tecnologíal 08/01/2013 lVistas: 18
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast