El Medio Ambiente De Todos - Tema De Monografia Y Tcc

Posteado: 20/11/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,531 |

Vivimos épocas de dilemas, discusiones y conclusiones diversas sobre el futuro del planeta en medio la profecías, teorías y diversas concepciones que envuelven antes de todo un temor generalizado por el fin del mundo y de los recursos que necesitamos en la vida económica y en el proceso de garantía de supervivencia de las sociedades.

La gran cuestión del momento gira en torno a como podemos cambiar la concepción de riqueza hoy presente en los varios sectores de la sociedad moderna. La cuestión mayor es como podemos crear alternativas al ciclo creciente de producción y de aprovechamiento de los recursos sin liquidar con los elementos naturales y provocar el caos ecológico.

En medio de esas discusiones ha surgido de forma creciente ideas que conducen a un nuevo modelo de desarrollo que no sea expoliador y que busque desarrollar un ciclo de respeto al ambiente y a la dinámica de la naturaleza.

Son varias las alternativas la una nueva lógica de comportamiento de los seres humanos en relación al ambiente , pues necesitamos cuestionar de forma vehemente el consumismo desenfrenado y recoger un nuevo modelo de aprovechamiento de los recursos naturales que sean ciertamente adecuados a un proceso de reducción de las agresiones ambientales y al ritmo desenfrenado de aprovechamiento de la naturaleza.

Es urgente que seamos ciudadanos responsables por un mundo mejor y más adecuado la vida de los seres que pueblan el planeta. Es urgente cambiar comportamientos y desarrollar medidas educativas en todos los sectores de la sociedad que hagan con que podamos convivir harmonicamente con los componentes de los diversos ecosistemas. El mundo capitalista moderno he se caracterizado como extremadamente predador y generador de degradación a los biomas y a los seres en ellos encontrados.

La lógica del logro hoy predominante en nuestra sociedad alcanza con voracidad nuestro ambiente y deja un rastro de destrucción y reflejos que influyen considerablemente en la calidad de vida de los habitantes del planeta y ha causado grandes preocupaciones para los individuos cuanto a problemas de salud, aire , polución de todos los niveles y procesos interminables de dilemas que pueden promover el propio cuestionamiento al modelo de economía hoy predominante en la sociedad moderna.

Es urgente que creemos alternativas a un proceso de desarrollo que sea creador de oportunidades iguales para todos y que gestiona menos basura, menos degradación y menores problemas ambientales. Los días de hoy el debate ecológico es vital en todos los sectores de la sociedad para que podamos escoger un modelo alternativo de desarrollo económico que busque generar oportunidades de crecimiento igualitario de los beneficios generados por la tecnología y que estén afinados con el proceso de mejoría de la vida de todos los seres que habitan nuestro planeta.

La visión ambiental es una tarea que necesita ser desarrollada en todos los grupos sociales para permitir una visión de mundo que dé a los individuos la certeza de que tendremos un mundo mejor y más justo para todos. Es cada vez más importante que nuestra sociedad apoye y desarrolla iniciativas de procesos educativos para un nuevo modelo de vida que reduzca el desperdicio, cuestione la descartabilidade , promueva acciones ambientales y sea un creador de nuevas visiones de mundo donde el medio ambiente forme parte de todas acciones en el sector público y privado.

La Educación Ambiental debe ser incentivada en todos los niveles de la sociedad y debe promover actitudes ambientalmente correctas para el bien del mundo y de los seres que en él viven. La hora es ahora! no podemos dejar nuestro planeta a la mercê de los intereses meramente económicos, pues dinero no compra la felicidad ambiental que sólo será alcanzada que se sepamos cuidar del planeta y de las personas que en él viven

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/el-medio-ambiente-de-todos-tema-de-monografia-y-tcc-1483433.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos

    El calentamiento en el planeta cada vez se va incrementando y si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos

    por: Carlosl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 19/10/2008 lVistas: 2,457

    El Derecho Ambiental es "un derecho difuso, en la mayor parte de las veces transindividual, y ahora también transgeracional."Se habla en derechos de primera generación (individuales, Liberalismo Clásico del siglo XVIII ), derechos de segunda generación (colectivos y sociales, Constituciones de México, 1917, y de Weimar, 1919) y derechos de tercera generación(difusos, comprendiendo los derechos ambientales, del consumidor y otros, a partir del final de la década de 70, siglo XX ).

    por: Alessandro Silval Leyesl 15/09/2009 lVistas: 922

    Para fines didácticos los campos de la educación no-formal se dividen en: destinado a alfabetizar o transmitir conocimientos que históricamente ha sido sistematizado por los hombres y mujeres, planeados para las clientelas sujetos de las acciones educativas, con una estructura y una organización distinguida de las organizaciones escolares, comprendiendo el área que se convencionó llamar de educación popular y educación de jóvenes y adultos.

    por: Alessandro Silval Educaciónl 17/08/2009 lVistas: 1,236

    A la medida que una empresa crece tanto en tamaño cuanto en complejidad, adviene de este crecimiento un mayor número de decisiones y acciones que la misma tiene que tomar casi que diariamente, y que pasan a tener importancia estratégica y de largo plazo, haciéndose necesario, así pues, un diagnóstico situacional, a fin de que pueda permitir la realización de una planificación estratégica, pesando sobre el aún una responsabilidad acerca del futuro de la organización.

    por: Luis Carlos Silval Negocios> Administraciónl 19/07/2009 lVistas: 9,747 lComentarios: 1

    Los currículos de educación ambiental constituyen la mayor de las tentativas de los educadores de abordar la crisis ambiental y explorar las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza con los alumnos, sin embargo son abordajes superficiales, o mejor, suplementarios. Utilizadas por profesores con poca o ningún equipaje de conocimientos en educación ambiental. El abordaje suplementario puede ser comparada con el de infusión, en la cual los temas y la disciplina conectados al ambiente

    por: Luis Carlos Silval Educaciónl 15/09/2009 lVistas: 337

    La región amazónica convive con una imagen sobre ella idealizada, mucha de las veces distante de su realidad por cuenta del imaginario que es construido bajo ella. Tenemos una Amazonia múltiple si su territorio, Amazonia de recursos naturales en biodiversidad, pero también una Amazonia de conflictos sociales, una Amazonia explotada.

    por: Luis Carlos Silval Negocios> Negocios Internacionalesl 17/12/2009 lVistas: 377
    Gilver José Querales Tigrera

    En el presente artículo de investigación se desarrollaron la sinergia y la motivación como herramientas fundamentales en la aplicación de una mejor gestión y cumplimiento de las funciones de los líderes, con el propósito de conocer la importancia que para ello tienen ambos conceptos en un ámbito de competitividad tan complejo como el que existe actualmente entre las organizaciones venezolanas enfocadas a cualquier ramo o actividad empresarial.

    por: Gilver José Querales Tigreral Negocios> Liderazgol 08/07/2010 lVistas: 3,219
    Carlos

    El tema es relevante, especialmente para el caso venezolano, en donde su entorno es turbulento, riesgosos, incierto, más cuando los factores de contingencias, sus variables, como el caso de la Intervención del Estado con sus acciones ha incidido significativamente en la estructura de muchas empresas, en su comportamiento organizacional.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 09/02/2009 lVistas: 44,577 lComentarios: 1
    Alberto Porras Moreno

    Aprender a dominar las palabras clave con los cursos de Adwords para que sus campañas publicitarias más eficaces. Como se mencionó anteriormente, las palabras clave son las palabras que resumen la esencia de su oferta o de búsqueda.

    por: Alberto Porras Morenol Internet> Marketing En Internetl 25/09/2011 lVistas: 18
    Kmilo

    El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier solicito al Director General de Aguas a través de un oficio, se resguarden las reservas de agua de las cuencas de los Ríos Baker y Pascua, de los que pretende nutrirse el proyecto HidroAysen.

    por: Kmilol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 25/08/2014

    Las empresas que utilizan recursos de la naturaleza, deberían de alguna compensar lo que han "gastado" y esto mostrara calidad frente al usuario y la sociedad.

    por: felipeseol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 18/08/2014

    El reciclaje implica el procesamiento de material usado, para su re manufactura en productos útiles. Desplácese hacia abajo para conocer los efectos positivos y negativos de reciclaje en el medio ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 51

    La contaminación del agua y el suelo son dos de las cinco categorías básicas de contaminación ambiental.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 24

    En los Estados Unidos, el transporte representa un tercio de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014

    Las últimas décadas han estado marcadas por los grandes avances tecnológicos experimentados por la humanidad. Sin embargo, esta revolución ha supuesto también un buen número de efectos indeseados sobre el planeta, que van desde la des-forestación de selvas vírgenes al cambio climático, pasando por la extinción de miles de especies.

    por: Danayl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 15/05/2014
    Yoselin Marquez

    Descubre una gran variedad de trampas de luz para combatir los distintos tipos de insecotos voladores

    por: Yoselin Marquezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 06/05/2014

    Crecimiento y demografía, perspectiva de crecimiento a futuro, posibilidad de instaurar proyectos de eugenesia estatal.

    por: samir chadidl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 27/02/2014 lVistas: 14

    Uma grande indecisão ocupa o estudante de Medicina, no final do seu curso, em que precisará optar por um campo de atuação específica, além de uma gama de práticas determinadas, em que precisará desenvolver habilidades e influenciarão na sua pesquisa para a realização da sua monografia ou de seu TCC - Trabalho de conclusão de curso. Este artigo trata da diferenciação entre a medicina restaurativa e a reconstrutiva, assim como o que escrever sobre cada uma delas em trabalhos acadêmico-científicos

    por: Alessandro Silval Saúde e Bem Estar> Medicinal 04/02/2012 lVistas: 130

    O programa da educação infantil tem de partir de uma concepção teórica bem fundamentada e própria da idade. Conquanto todo o programa de educação infantil tem que partir de um conhecimento profundo do desenvolvimento da criança desta idade, para que exista uma correspondência entre os conteúdos do programa e os níveis de desenvolvimento que se pretende atingir, também o tem de fazer de uma concepção teórica geral que fundamente tal programa.

    por: Alessandro Silval Educação> Educação Infantill 08/02/2010 lVistas: 825

    Na elaboração de programas para as crianças de 0 a 6 anos é imprescindível considerar algumas questões gerais, próprias de qualquer programa educativo; e outras particulares, dadas pelas características das crianças aos quais se dirigem. Isto que parece uma proposta desnecessária ou redundante, é uma questão de singular importância, pois não são poucos os programas de educação infantil que adoecem de uma correspondência científica com as particularidades do desenvolvimento das crianças.

    por: Alessandro Silval Educação> Educação Infantill 08/02/2010 lVistas: 1,552

    O tema da responsabilidade internacional dos Estados para uma monografia ou um TCC constitui um dos mais polêmicos do Direito Internacional Público. No Direito Internacional atual se experimenta uma ampliação dos supostos que geram responsabilidade e os sujeitos aos que esta é exigível

    por: Alessandro Silval Direitol 26/01/2010 lVistas: 2,202

    Al encarecer un alimento en una situación de prevista escasez futura, se espera que el consumo extra-necesidad sea frenado o reducido. A buen seguro, muchos mantendrán su consumo, aumentando sus gastos, sin embargo en la media, hay de esperarse una reducción en la demanda y una tendencia a retornar al equilibrio. Juntamente con una reducción en el consumo, debido al alto precio, habrá el incentivo financiero a su cultivo, aumentando la oferta y regulando el equilibrio de los consumos humanos.

    por: Alessandro Silval Finanzas> Inversionesl 20/01/2010 lVistas: 482

    A lista de observações de comportamentos mencionada anteriormente nesta monografia assinala muitos dos problemas de linguagem, de fala e problemas acadêmicos que podem aparecer no paciente com CAPD. Não é infreqüente observar problemas na linguagem e a fala e problemas sociais de falta de entendimento e de perda de contato (muitos deles fundados na linguagem), em idosos com CAPD, já que as habilidades lingúísticas se desenvolvem mais eficientemente através da audição

    por: Alessandro Silval Saúde e Bem Estar> Medicinal 18/01/2010 lVistas: 481

    A palavra qualidade designa o conjunto de atributos ou propriedades de um produto ou serviço que permite ao consumidor ou cliente emitir um juízo de valor a respeito dele. Quando se diz que algo tem qualidade, designa-se um juízo positivo com respeito às características do produto ou serviço. A seguir se expõe o conceito de qualidade a opinião de diferentes especialistas: •Qualidade é a discrepância entre o esperado e o percebido. A. Parasuraman, B. Zeithaml e L. Berry (1985, 1988)

    por: Alessandro Silval Negócios> Gestãol 10/01/2010 lVistas: 2,989

    Se o oxigênio é vida, então a importância de aprender a respirar corretamente é absoluta. Os exercícios de respiração podem nos ajudar a ganhar grande vitalidade e vigor. A falta de oxigênio nos rouba energia e leva à fadiga, perda de sono, e foco mental baixo, de modo que melhorar a sua técnica de respiração é crucial se você tiver problemas respiratórios.

    por: Alessandro Silval Psicologia&Auto-Ajuda> Redução de Stressl 06/01/2010 lVistas: 16,784 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    dav 09/08/2010
    papasote te amo
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast