Diferente Fuentes de Energía

Posteado: 09/12/2007 |Comentarios: 2 | Vistas: 25,719 |

Actualmente las fuentes de energía más empleadas en el mundo actual, pueden considerarse que provienen de: El petróleo, el gas, el carbón y la energía nuclear. Sabemos también perfectamente el daño que causan a nuestro ambiente global, sin embargo, la más discutida en cuanto a posibles daños, sin duda ha sido el uso de la energía nuclear.

Dentro del concepto que ha sido denominado como energía renovable, se pueden citar, entre las principales energías: Eólica, hidráulica, solar, mareomotriz, geotérmica, biomasa así como los actalmente de moda biocarburantes.

Existen actualmente diferentes tecnologías que combinan el uso de combustibles fósiles para la obtención de calor y energía en general. Dentro de estos procesos se consideran normalmente el empleo de petróleo y gas, aún y cuando algunos procesos se enfocan como manejo de vapor de agua para la producción directa de energía eléctrica por medio de turbinas, en su origen, previamente se requerirá, lógicamente, producir el vapor. Existe también la producción de energía eléctrica, en algunos lugares del mundo, empleando el vapor natural obtenido por medio de perforaciones, en los sistemas geotérmicos.

Se ha trabajado en diversos países, en aplicaciones de la energía solar, así como de la energía eólica y de la aplicación de energía producida por las mareas. Se han tenido avances al respecto, sobre todo en combinación con los avances tecnológicos. En aplicaciones relativos a la energía eólica, por ejemplo, se ha logrado un gran avance en el diseño de las aspas, en la disminución de la fricción así como en la mejora de los equipos de conversión del movimiento a energía, sin embargo aún sigue siendo, la producida por medio de este sistema, una energía relativamente cara.


Como es del conocimiento público, durante varios años, las inversiones fuertes para investigación relativa a la energía, en diversos países, ha sido enfocada con relación al empleo de la energía nuclear. Como este tipo de investigación, por lo general ha involucrado usos bélicos, su manejo e información han sido rodeadas de una excesiva, llamémosla “discreción” la cual cae francamente en la designación de asunto secreto. Esto ha provocado el que se mantenga una información falseada hacia el público, sobre los daños y los enormes costos que el uso de plantas nucleares para producir energía eléctrica, han ocasionado en las ocasiones en las cuales se ha impuesto su construcción en diversos países.

Lo mencionado en el párrafo anterior, explica, por ejemplo algunos de los acontecimientos desconcertantes, que al respecto se han presentado en algunos lugares, en los cuales al examinar a fondo la situación de las plantas nucleares en operación, se ha llegado a una asombrosa conclusión: No se sabe actualmente cual deberá ser el procedimiento técnico realmente adecuado a seguir en el momento de que sea necesario desmantelar una planta nuclear obsoleta, como no se sabe con precisión lo que deberá hacerse con los desechos de una planta nuclear, para que su procesamiento realmente los convierta en inofensivos. Lo que si se sabe, es que el costo de la energía producida por una planta nuclear, deberá de ser subsidiado en forma directa o indirecta para que el precio pueda considerarse competitivo con los tipos de producción hasta hoy considerados como tradicionales.

Aún y cuando el tema es muy amplio para un breve escrito, posiblemente será necesario continuarlo en algún próximo escrito.

Ahorrar Combustible (Gasolina)

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/diferente-fuentes-de-energia-278482.html

    Agregue un nuevo comentario

    Coraima Gonzalez

    Este proyecto está enfocado en el problema del excesivo consumo de agua potable en la región de Orizaba, la cual genera una pérdida importante de este recurso tan valioso para la sociedad. Por tal motivo proponemos la implantación de recolección de agua pluvial a través de unos filtros que purificarán. Esto se debe para prevenir la formación de gérmenes y algas ocasionadas por la luz y el calor. Por consiguiente beneficiará a la sociedad en un

    por: Coraima Gonzalezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 26/10/2014 lVistas: 22

    Este artículo trata sobre la justificación de 5 niveles (económico, ambiental, social, tecnologico y cultural), sobre de un proyecto de la implementación de un sistema de celdas fotovoltaicas conectadas a la red en escuelas de la zona rural en México.

    por: Mario Renterall Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 25/10/2014 lVistas: 17
    Kmilo

    El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier solicito al Director General de Aguas a través de un oficio, se resguarden las reservas de agua de las cuencas de los Ríos Baker y Pascua, de los que pretende nutrirse el proyecto HidroAysen.

    por: Kmilol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 25/08/2014

    Las empresas que utilizan recursos de la naturaleza, deberían de alguna compensar lo que han "gastado" y esto mostrara calidad frente al usuario y la sociedad.

    por: felipeseol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 18/08/2014

    El reciclaje implica el procesamiento de material usado, para su re manufactura en productos útiles. Desplácese hacia abajo para conocer los efectos positivos y negativos de reciclaje en el medio ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 138

    La contaminación del agua y el suelo son dos de las cinco categorías básicas de contaminación ambiental.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 29

    En los Estados Unidos, el transporte representa un tercio de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 15

    Las últimas décadas han estado marcadas por los grandes avances tecnológicos experimentados por la humanidad. Sin embargo, esta revolución ha supuesto también un buen número de efectos indeseados sobre el planeta, que van desde la des-forestación de selvas vírgenes al cambio climático, pasando por la extinción de miles de especies.

    por: Danayl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 15/05/2014 lVistas: 13

    Que nos espera en el futuro con las politicas energeticas actuales

    por: William Redantsl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 09/12/2007 lVistas: 463

    When you're moving out of your home and to a different residence, whether it's in a close city or across the country or world, there are a number of details that can make a move a success or a huge annoyance

    por: William Redantsl Self Improvement> Advicel Aug 07, 2007 lVistas: 54

    Comments on this article

    0
    putos 09/03/2010
    putos
    -2
    soophiaa 26/02/2010
    Toodoos ustedessz apessztan ñooñoossz
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast