Canales. Impermeabilizaciones Más Compatibles Con El Medio Ambiente

Posteado: 03/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 478 |

374608canalimpermeabmed.jpg

 

La especialización unida a la constante innovación, desarrollo de soluciones respetuosas con el medio ambiente, la impermeabilización y ecología sostenible, permiten fundamentar las propuestas sobre mantenimiento e impermeabilización de canales, por parte de los profesionales especializados.

La mayoría de los canales y construcciones hidráulicas tienen una vida útil elevada, pero su antigedad, cantidad y complejidad de sus elementos constructivos hace que las actuaciones de mantenimiento sean ahora más fundamentales que nunca, principalmente si se trata de impermeabilidad.

El mantenimiento preventivo permite mantener en correcto estado los distintos elementos constitutivos de la obra civil, edificaciones, maquinaria, canales. Existen múltiples factores relacionados con las condiciones constructivas, la durabilidad de los materiales durante el periodo de explotación, que pueden acabar obligando a la reparación, la impermeabilización o incluso sustitución o demolición de los elementos afectados del canal.

Se establecen dos criterios a la hora de clasificar presas, embalses, balsas, canales, dependiendo de sus dimensiones o de su riesgo potencial.

Quedan fuera los depósitos de agua, cámaras de carga, chimeneas de equilibrio, diques de encauzamiento de canales y otras estructuras hidráulicas que son técnica y funcionalmente distintos, con características propias, que tienen su respuesta técnica para la protección, impermeabilización y regeneración.

Los requisitos esenciales de los productos a emplear deben ser incorporados en los proyectos, cumpliendo con normativas que tienen componentes de responsabilidad con el medio ambiente, siempre de la mano de los especialistas.

Canales hidráulicos y de riego. Criterios de impermeabilización

Una impermeabilización mediante lámina flexible y elástica reune los requisitos de una buena impermeabilización de canales, hay que basarse en un adecuado estudio previo de las zonas críticas, juntas y aplicadores especializados.

El proceso involucra una reparación de las partes con daños cuantiosos empleando morteros técnicos. Sobre ello se aplica una manta geosintética no tejida de unos 500 gramos/m2 y espesor mayor si el canal opera en alta montaña, debe ser colocado según la línea de corriente y anclado a modo de sujeción y protección adicionales.

Sobre la base anterior se aplica una membrana termosoldada de PVC impermeable, manteniendo la existencia de las juntas del canal con la inserción de refuerzos a modo de topes.

En ciertos canales se pueden emplear morteros de capa fina, indicados para su uso como revestimiento impermeable final del canal, aplicado en 6 mm con acabado rallado para mejorar el paso del agua.

Se recomienda proceder luego con algún tratamiento antialgas en cuanto pierdan su alcalinidad superficial del canal, con el test de carbonatación. Las juntas siempre sellarlas con masillas PUR

Desde el punto de vista técnico las actuaciones en impermeabilización de canales involucran la recuperación de aquellos canales que aún teniendo superada su vida útil pueden y deban regenerarse.

Siempre actuar con mentalidad sostenible con el fin del mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos. Los criterios de calidad de los materiales y la certificación de la mano de obra (cualificación) deberán ser los principales requisitos a pedir pues la garantía final de la impermeabilidad del canal, dependerá de ello.
[Ampliar la noticia]

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/canales-impermeabilizaciones-mas-compatibles-con-el-medio-ambiente-3782703.html

    Agregue un nuevo comentario

    Coraima Gonzalez

    Este proyecto está enfocado en el problema del excesivo consumo de agua potable en la región de Orizaba, la cual genera una pérdida importante de este recurso tan valioso para la sociedad. Por tal motivo proponemos la implantación de recolección de agua pluvial a través de unos filtros que purificarán. Esto se debe para prevenir la formación de gérmenes y algas ocasionadas por la luz y el calor. Por consiguiente beneficiará a la sociedad en un

    por: Coraima Gonzalezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 26/10/2014

    Este artículo trata sobre la justificación de 5 niveles (económico, ambiental, social, tecnologico y cultural), sobre de un proyecto de la implementación de un sistema de celdas fotovoltaicas conectadas a la red en escuelas de la zona rural en México.

    por: Mario Renterall Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 25/10/2014
    Kmilo

    El Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier solicito al Director General de Aguas a través de un oficio, se resguarden las reservas de agua de las cuencas de los Ríos Baker y Pascua, de los que pretende nutrirse el proyecto HidroAysen.

    por: Kmilol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 25/08/2014

    Las empresas que utilizan recursos de la naturaleza, deberían de alguna compensar lo que han "gastado" y esto mostrara calidad frente al usuario y la sociedad.

    por: felipeseol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 18/08/2014

    El reciclaje implica el procesamiento de material usado, para su re manufactura en productos útiles. Desplácese hacia abajo para conocer los efectos positivos y negativos de reciclaje en el medio ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 67

    La contaminación del agua y el suelo son dos de las cinco categorías básicas de contaminación ambiental.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014 lVistas: 24

    En los Estados Unidos, el transporte representa un tercio de las emisiones relacionadas con la energía, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

    por: Luis Fernandezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 20/06/2014

    Las últimas décadas han estado marcadas por los grandes avances tecnológicos experimentados por la humanidad. Sin embargo, esta revolución ha supuesto también un buen número de efectos indeseados sobre el planeta, que van desde la des-forestación de selvas vírgenes al cambio climático, pasando por la extinción de miles de especies.

    por: Danayl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 15/05/2014
    Ernesto Lopez Ayala

    Las terrazas nos invitan a relajarnos y quitarnos el estrés. Las terrazas vegetales mejoran nuestra calidad de vida.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 24/04/2011 lVistas: 983
    Ernesto Lopez Ayala

    La labor empresarial y el ánimo de iniciar una nueva empresa son una de las alternativas para nuestra futura carrera en la vida de los negocios.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Negocios> Empresasl 24/04/2011 lVistas: 241
    Ernesto Lopez Ayala

    El río Rojo del Norte había erosionado sus márgenes y sumergido dos ciudades del medio oeste. Empleando esteras geotextiles y mallas antierosivas en la base de un dique de tierra y camino de la zona se logró la estabilización de suelos.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 05/04/2011 lVistas: 128
    Ernesto Lopez Ayala

    Una charrette. Un grupo de colaboración, me gusta pensar en este grupo como el equipo de expertos que se centró en su proyecto de obra. Profesionales.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Negocios> Dirección De Proyectosl 04/04/2011 lVistas: 104
    Ernesto Lopez Ayala

    Una de las métricas más confusas y engañosas en la construcción de viviendas, casas y negocios de venta de su casa es el tamaño de una casa.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/03/2011 lVistas: 285
    Ernesto Lopez Ayala

    Al evaluar los costos de la construcción de una nueva casa, muchos propietarios usan costos en metros cuadrados como base para la comparación. Hablaremos un poco de presupuestos y metros cuadrados, lo que es y lo que no es.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/03/2011 lVistas: 135
    Ernesto Lopez Ayala

    Tenemos tanta tecnología para diseñar y construir en estos días, pero todo tiene sentido con una aplicación como ésta, un dispositivo que escanea cada tabla que pasa por la máquina, evalúa sus curvas naturales y las propiedades estructurales, luego corta tablas perfectamente ajustadas, lista para lucir una pavimento de madera original.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/03/2011 lVistas: 287
    Ernesto Lopez Ayala

    El microcemento alisado es cementicio y pigmentado de 2 a 3 mm de espesor, muy adherente a la base y presenta la posibilidad de colocarlo en casi cualquier superficie existente y sin que sea necesario quitarla.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/02/2011 lVistas: 185
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast