Que Son Los Quistes De Ovario?

Posteado: 09/10/2009 | Vistas: 17,338 |

¿Que son Los Quistes de Ovario? Causas y síntomas de quistes ováricos

El contenido de la enfermedad y de la condición de  es repasado por el comité examinador médico

Vea más acerca de:

* causas de los quistes ováricos

* síntomas del quiste de ovario

* tratamientos de los quistes ováricos

* tipos de los quistes ováricos

 

Los quistes ováricos son sacos llenos de fluido que son similares a las ampollas. Los quistes ováricos son comunes entre mujeres durante sus años reproductivos y son crecimientos que se forman en los órganos de tamaño de una almendra en cada lado del útero. La mayoría de los tipos de quistes de ovario son inofensivos y desaparecen sin ningún tratamiento.

 

¿Qué causa  un quistes de ovario?

La función normal de los ovarios es producir un huevo cada mes. Durante el proceso de la ovulación, una  estructura como quiste, llamada un folículo se forma dentro del ovario. El folículo maduro se rompe cuando un huevo es lanzado durante la ovulación. El Corpus leteum se forma a partir del folículo vacío y si no ocurre el embarazo, el Corpus leteum se disuelve. Este proceso no concluye a veces apropiadamente causando el tipo más común de quiste ováricos -- quistes ováricos funcionales.

 

Los quistes ováricos anormales tales como quistes dermoides, quistes del cystadenoma, quistes del endometrioma, y enfermedad ovárica policística ocurren a menudo como resultado de un desequilibrio de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona).

 

Tipos de quistes de ovario

 

* Quistes funcionales

 Estos quistes normales se encogerán y desaparecerán a menudo dentro de dos o tres ciclos menstruales. Porque este tipo de quiste se forma durante la ovulación ocurre raramente en mujeres menopáusicas porque los huevos ya no  se están produciendo más.

 

* Quistes dermoides

Quistes ováricos que se llenan de los varios tipos de tejidos incluyendo el pelo y la piel.

* Quistes de Endometrioma

Estos quistes también se conocen como los quistes de chocolate o endometriosis y se forman cuando los tejidos similares a la cobertura  del útero se adhiere a los ovarios.

 

* Quistes de Cystadenoma

Éstos son los quistes ováricos que se convierten de las células en la superficie externa de los ovarios

 

* Enfermedad ovárica policística

Quistes que se forman de una acumulación de los quistes del folículo que hacen los ovarios se engruesen . Estos quistes hacen a los ovarios agrandar y crear una cubierta externa gruesa que pueda evitar que ocurra la ovulación y son a menudo la causa de los problemas de la fertilidad.

 

¿Cuáles son los síntomas de quistes ováricos?

 Los quistes ováricos no causan a menudo ningún síntoma; sin embargo cuando los síntomas están presentes, estos quistes ováricos pueden causar un dolor como embotamiento  o como un sentido de llenura o como una presión en el abdomen. Dolor  durante las relaciones sexuales puede también en otras veces indicar la presencia de quistes ováricos. El dolor o la presión es causado por un número de factores tales como tamaño, sangrado o el estallar de un quiste que irrita los tejidos abdominales, o la torsión (el torcer de un quiste) que puede bloquear el flujo de sangre al quiste. Otros síntomas de los quistes ováricos que pueden ocurrir incluyen períodos retrasados, irregulares, o inusualmente dolorosos. Si usted experimenta la distensión de su abdomen o de cualesquiera otros síntomas, o si sospecha que podria tener cáncer de ovario, notifique a su doctor inmediatamente.

 

¿Cómo se diagnostican los quistes ováricos?

A menos que los síntomas estén presentes, los quistes de ovario se diagnostican típicamente durante una exanimación pélvica anual. Otras pruebas de diagnóstico tales como ultrasonido y laparoscopia, pueden ser utilizadas si su médico detecta alguna anormalidades o potencialmente cáncer de ovario

 

¿Cuáles son los tratamientos para los quistes ováricos?

El tratamiento de quistes ováricos depende de varios factores incluyendo: el tamaño y el tipo de quiste; la edad de la mujer y de su salud en general; sus planes del embarazo para el futuro; y qué síntomas está experimentando. Lo antes que se detecten los quistes ováricos lo menos invasivo será el tratamiento. A menudo, se aconseja a las mujeres jóvenes que no están experimentando ningún síntoma de esperar dos o tres meses para ver si los quistes disuelven por sí mismos. En la mayoría de los casos, los quistes ováricos funcionales se disolverán sin ninguna intervención o tratamiento médico. De vez en cuando, los médicos optan por prescribir los contraceptivos orales u hormonas para encoger quistes ováricos funcionales. Los quistes funcionales son raros en las mujeres que utilizan los contraceptivos orales puesto que este método de control de la natalidad previene la ovulación.

 

Los contraceptivos orales no son un tratamiento eficaz para otros tipos de quistes ováricos benignos sino que ofrecen una cierta protección contra los quistes ováricos malos (cáncer de ovario). La cirugía es a veces necesaria para tratar los quistes ováricos que son insensibles al tratamiento hormonal. Los casos que podrían requerir cirugía incluyen los quistes ováricos que no desaparecen después de algunos ciclos menstruales y quistes extremadamente grandes.

 

 Los quistes ováricos encontrados en mujeres post menopáusicas o síntomas de esa causa tales como dolor o sangrado severos, y los quistes ováricos que se han torcido requieren a menudo un procedimiento quirúrgico.

 

El procedimiento quirúrgico requerido depende de un número de factores, pero los quistes ováricos hallados en forma temprana requieren menos  extensa cirugía. La cirugía puede implicar cualquier cosa, desde el  simplemente  quitar el quiste hasta el  quitar el ovario, o en algunos casos severos se recomienda una histerectomía. Aunque su médico discuta el procedimiento previsto con usted, usted debe tener presente que el grado exacto de la cirugía puede ser desconocido hasta que la operación esté en curso.

 

Cosas a recordar sobre quistes ováricos

Porque los quistes ováricos no causan a menudo ningún síntoma, es especialmente importante para las mujeres que han tenido últimos quistes de  hacerse exanimaciones pélvicas regulares. Las mujeres que han tenido previamente quistes ováricos están en un mayor riesgo de desarrollar otros quistes. La endometriosis puede empeorar por la presencia de quistes ováricos y aumenta en ocasiones la probabilidad de ooforectomía (retiro de los ovarios). En el  inusual caso de quistes ováricos malignos,  el tratamiento temprano ofrece la más alta  esperanza de recuperación.

 

Las mujeres que desarrollan quistes ováricos después de la menopausia son más probable de tenerlos malignos. Recuerde, si usted experimenta alguna llenura, o una sensación de presión, o malestar en su zona pélvica, llame a la brevedad posible a su doctor. Recuerde lo antes que se detecte su quiste de ovario, la más alta la probabilidad de una recuperación completa. Recuerde consultar con su doctor si sospecha de cáncer de ovario asimismo

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-articulos/que-son-los-quistes-de-ovario-1321165.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Estas Cansada De Sufrir De Quistes De Ovarios? Entonces Es Hora De Que Sepas Como Eliminarlos De Una Vez Por Todas.

    por: Maria Teresal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/03/2013 lVistas: 64
    Maria C Grueso

    Encuentre la información que necesita acerca de los quistes ováricos,síntomas y tratamiento.

    por: Maria C Gruesol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/05/2011 lVistas: 673
    Adiós Quistes de Ovario

    Cuando se habla del síndrome de ovario poliquístico (SOP), es definitivamente un problema de múltiples facetas ya que cada mujer tiene sus propios síntomas y causas. Por fortuna existen remedios naturales y cambios en los hábitos de vida que pueden ayudarte a reducirlos y prevenir su formación.

    por: Adiós Quistes de Ovariol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 04/02/2013 lVistas: 385
    Luis Escobar Ronquillo

    La verdadera "carrera" de Medicina comienza cuando te graduas de médico. Desesperado por un postgrado estoy en Rusia, no se si fue la mejor idea pero ya estoy a la mitad y a veces siento que no fue la mejor opción.

    por: Luis Escobar Ronquillol Medicinal 21/04/2015 lVistas: 33

    Según la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA 2008) se encontró en el estado de Guanajuato 632 mil fumadores que representan el 23.2% siendo una prevalencia mayor al promedio nacional de la muestra en el rango de edad de entre 18 y 65 años de edad. La etapa de inicio en el consumo de cigarrillos diarios entre hombres y mujeres fue para los hombres que inician el consumo diario de cigarrillos en promedio, a los 17.8 años. Y para las mujeres a los 18 años.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Medicinal 24/10/2014 lVistas: 20

    Casi 8 de cada diez bajas laborales que se producen en nuestro país están relacionadas con patologías musculoesqueléticas. Estos problemas no sólo provocan un grave trastorno a los profesionales que las sufren (más si cabe si estamos hablando de trabajadores por cuenta ajena) sino que, además, también ocasionan pérdidas a las empresas.

    por: jbueno79l Medicinal 09/04/2014 lVistas: 41

    Si alguna vez hubo alguna duda sobre que tan lejos Leonardo Da Vinci se adelanto a su tiempo, la respuesta esta en sus dibujos anatomicos.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 63

    Viniere el malo con su trono al hombro y viniere el bueno a ayudar al malo a andar. Mario Benedetti.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 45

    Los argentinos estamos catalogados como tramposos, embusteros, sucios a la hora de jugar. incluso la prensa y la estupidez general repitio tanto esa taradez que muchos argentinos lo creen. Y mas aun los extranjeros, que aman decir que los argentinos ganan todo con trampa.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 29

    Desde que el Dr Hahnemann denuncio que es un fraude la terapeutica alopatica, las asociaciones medicas se han dedicado a difamar a Hahnemann y la terapeutica homeopatica

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 77

    La menopausia se define como el cese de la era reproductiva de la mujer, por lo que es una etapa solo presente en este género

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 29

    keeping you children entertained in a safe and for a long time is now quite easy with these cutest so called Go Go Pets, the toy hamsters that will make them love it!

    por: James Oscarl Home and Familyl Sep 23, 2009 lVistas: 935

    Zhu Zhu Pets are now called go Go Go Pets. they are within the most popular toy pets for kids and are a sure way to keep the kids entertained for a long time

    por: James Oscarl Home and Familyl Sep 23, 2009 lVistas: 266

    Zhu Zhu Pets are now called go Go Pets. they are within the most popular toy pets for kids and are a sure way to keep the kids entertained for a long time

    por: James Oscarl Home and Family> Parentingl Sep 23, 2009 lVistas: 409
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast