¿Problemas Para Lograr Un Embarazo?

Posteado: 06/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 141 |

En la actualidad, el índice de infertilidad va en aumento porque las parejas cada vez encuentran la estabilidad a una edad más avanzada. La edad suele ser el factor más condicionante respecto a la fertilidad, especialmente en el caso de la mujer, ya que los hombres pueden producir espermatozoides durante toda su vida, pero la mujer recibe una herencia de ovocitos que se van agotando conforme transcurre el tiempo. Podemos afirmar que hasta los 30 años, el nivel de fertilidad es alto, sin embargo, este índice va decreciendo y, al sobrepasar los 35 años, el nivel de fertilidad disminuye considerablemente.

Se considera estéril a la pareja que, tras dos años de mantenimiento de relaciones sexuales normales con la clara finalidad de procrear, no han logrado el embarazo. Hoy en día, gracias a los avances de la medicina se ha multiplicado la capacidad gestatoria de las parejas.

El primer paso, es acudir al ginecólogo y al urólogo, para proceder al estudio y análisis de los órganos reproductores femeninos y masculinos, respectivamente. Aspectos como la regularidad de los ciclos menstruales, la composición del semen o el estado hormonal, son esenciales para lograr el diagnóstico y detectar el problema.

En el caso que proceda, se recurre a la inseminacion artificial, que es aquella técnica utilizada en el campo de la reproducción, que se practica en pacientes en las que las trompas de falopio son permeables y el semen de la pareja es de suficiente calidad. Es la introducción de semen en el cuello del útero femenino mediante instrumentación médica, no dolorosa. Para ello, se realizará una estimulación ovárica suave de la paciente, para conseguir el crecimiento controlado de un número reducido de folículos ováricos de la misma, permitiendo conseguir un embarazo, todo ello tras el desencadenamiento de la ovulación  la lógica preparación o capacitación del semen de la pareja.  Hay que reseñar que la inseminación puede ser de la propia pareja o de un donante anónimo, dependiendo de las circunstancias de cada caso.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-articulos/problemas-para-lograr-un-embarazo-3208743.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si luego de ser diagnosticada, tanto tu como tu pareja como problemas de infertilidad y de someterse a los primeros tratamientos de fertilidad, ya sea la medicación o la cirugía, y que con éstos no se logren los objetivos deseados, no se desanimen. Siempre existen otras alternativas viables a tener muy en cuenta.

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 21/05/2011 lVistas: 212

    Información sobre inseminación artificial, fecundación in vitro óvulos, encontrar las clínicas de fertilidad mas próximas así como la opinión de los mejores expertos - Infertilidad y Fecundación in vitro óvulos on line. Invitro TV...

    por: Maria Carll Salud & Ejerciciol 19/08/2010 lVistas: 293
    Luis Escobar Ronquillo

    La verdadera "carrera" de Medicina comienza cuando te graduas de médico. Desesperado por un postgrado estoy en Rusia, no se si fue la mejor idea pero ya estoy a la mitad y a veces siento que no fue la mejor opción.

    por: Luis Escobar Ronquillol Medicinal 21/04/2015 lVistas: 33

    Según la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA 2008) se encontró en el estado de Guanajuato 632 mil fumadores que representan el 23.2% siendo una prevalencia mayor al promedio nacional de la muestra en el rango de edad de entre 18 y 65 años de edad. La etapa de inicio en el consumo de cigarrillos diarios entre hombres y mujeres fue para los hombres que inician el consumo diario de cigarrillos en promedio, a los 17.8 años. Y para las mujeres a los 18 años.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Medicinal 24/10/2014 lVistas: 20

    Casi 8 de cada diez bajas laborales que se producen en nuestro país están relacionadas con patologías musculoesqueléticas. Estos problemas no sólo provocan un grave trastorno a los profesionales que las sufren (más si cabe si estamos hablando de trabajadores por cuenta ajena) sino que, además, también ocasionan pérdidas a las empresas.

    por: jbueno79l Medicinal 09/04/2014 lVistas: 41

    Si alguna vez hubo alguna duda sobre que tan lejos Leonardo Da Vinci se adelanto a su tiempo, la respuesta esta en sus dibujos anatomicos.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 63

    Viniere el malo con su trono al hombro y viniere el bueno a ayudar al malo a andar. Mario Benedetti.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 45

    Los argentinos estamos catalogados como tramposos, embusteros, sucios a la hora de jugar. incluso la prensa y la estupidez general repitio tanto esa taradez que muchos argentinos lo creen. Y mas aun los extranjeros, que aman decir que los argentinos ganan todo con trampa.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 29

    Desde que el Dr Hahnemann denuncio que es un fraude la terapeutica alopatica, las asociaciones medicas se han dedicado a difamar a Hahnemann y la terapeutica homeopatica

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 77

    La menopausia se define como el cese de la era reproductiva de la mujer, por lo que es una etapa solo presente en este género

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 29

    La depilación láser es el método de depilación más avanzado y de mayor eficacia contra la eliminación del vello, proporciona resultados duraderos, indoloro y sin riesgos para la salud. Con la depilación láser conseguirá la eliminación del vello de manera segura, rápida y eficaz.

    por: AnaMKl Bellezal 20/09/2010 lVistas: 139

    La cirugía plástica es una rama de la cirugía que trata la reparación de las deformidades y la corrección de los defectos funcionales. Además, la mayoría de los procedimientos reconstructivos tienen un componente "estético" ineludible, desde la localización de las incisiones a la elección de una determinada técnica frente a otras posibles, responden a criterios estéticos.

    por: AnaMKl Belleza> Cirugías Plásticasl 07/09/2010 lVistas: 65

    Las mamparas de ducha y baño son elementos imprescindibles en la decoración del cuarto de baño. Un modelo u otro de mamparas de ducha o baño pueden definir el carácter y estilo de nuestra estancia. El estilo minimalista de algunos diseños, con acristalamiento hasta el suelo, confieren un toque minimalista a su cuarto de aseo, además, de aprovechar el espacio de la mejor manera.

    por: AnaMKl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 06/09/2010 lVistas: 302

    Asistimos a la introducción de la tecnología por ordenador, más avanzada en la fisioterapia y en la rehabilitación del paciente traumatológico

    por: AnaMKl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 02/09/2010 lVistas: 319

    Según algunos arquitectos, vivimos en una "cultura del ladrillo", por la cual creemos que la piedra es irremplazable en la edificación de viviendas. Sin embargo, el sistema de construcciones de madera es el más habitual y el más propagado en todo el mundo, exceptuando nuestro país.

    por: AnaMKl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 31/08/2010 lVistas: 72

    El origen de los vestidos de flamenca se remonta a la indumentaria con la cual, las mujeres iban a las antiguas ferias del ganado La mayoría de los comerciantes de estos eventos eran mujeres gitanas y campesinas, y sus vestimentas eran simples batas rematadas con dos o tres volantes. Con el tiempo estas prendas, por lo que realzaban la figura femenina, se fueron

    por: AnaMKl Moda & Accesoriosl 31/08/2010 lVistas: 167

    La bateria electronica es un instrumento de percusión en el que el sonido se produce a través de un generador de ondas electrónicas o un sampler, a diferencia de la vibración que causan las ondas sonoras en las baterías acústicas.

    por: AnaMKl Musica> Instrumentosl 31/08/2010 lVistas: 675

    En los últimos tiempos es muy usual que en los momentos especiales de nuestras vidas como puede ser la celebración de una boda o de una comunión, los restaurantes o salas de celebraciones vistan los asientos con elegantes fundas textiles.

    por: AnaMKl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 31/08/2010 lVistas: 301
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast