Por Qué Los Nervios Pinchados Provocan Dolor De Espalda Y Cuello

Posteado: 08/02/2010 |Comentarios: 2 | Vistas: 10,821 |

La gente menciona comúnmente que tiene pinzamiento de nervios pero, ¿qué es un nervio pinzado o pinchado? Para poder responder esta pregunta es importante saber un poco sobre la médula espinal y los tipos de nervios que pueden pinzarse.

Desde el cerebro hasta la médula espinal y más allá

Los nervios se extienden desde el cerebro por los brazos y piernas para enviar mensajes a los músculos o la piel. Un nervio que parte de la columna para dirigirse hacia los brazos o piernas se llama nervio periférico. Los nervios periféricos son manojos de millones de fibras nerviosas que salen de la médula espinal y se ramifican hacia otras partes del cuerpo, como los músculos y la piel. Por ejemplo, estos nervios permiten el movimiento de los músculos y la sensibilidad de la piel.

Los nervios transportan señales a todo el cuerpo

Un nervio periférico es como un cable de fibra óptica, con muchas fibras encerradas en una vaina exterior. Puede imaginarse a cada fibra como una manguera microscópica. La parte verde de la manguera es una membrana fina por donde la carga eléctrica estática puede viajar desde o hacia el cerebro. El interior de la manguera transporta líquidos desde el cuerpo de las células nerviosas que alimentan y vuelven a llenar los componentes siempre cambiantes de la parte verde, o membrana.

Si el nervio está pinzado, el flujo ascendente o descendente dentro de la manguera se reduce o se bloquea, lo que quiere decir que los nutrientes dejan de fluir. Finalmente, la membrana comienza a perder su saludable capacidad de transmitir diminutas cargas eléctricas y la fibra nerviosa puede terminar muriendo. Cuando una cantidad suficiente de fibras deja de funcionar, el músculo no podrá contraerse y la piel puede sentirse entumecida.

¿Qué provoca un pinzamiento en los nervios?

Los nervios pueden sufrir pinzamiento al salir de la columna por una hernia de disco o por un espolón óseo que se producen por artritis espinal. Otro lugar común en el que puede producirse un pinzamiento es en el túnel carpiano. Esta zona es un cuello de botella a través de la cual pasan todos los tendones flexores de los dedos y el nervio mediano debe pasar hacia la mano. No importa dónde está pinzado el nervio, en el cuello o en el túnel carpiano, el paciente suele tener síntomas similares de que la mano se le duerme, debido a que el cerebro no sabe distinguir entre la parte inicial, media o final del nervio. Sólo reconoce que no está recibiendo señales de la mano y por eso comienza el entumecimiento.

Síntomas de un nervio pinzado

Generalmente un nervio pinzado en la parte baja de la espalda se percibe como si se irradiara por la pierna. De nuevo, los síntomas que siente la persona parecen viajar hacia la pierna a lo largo del camino usual. Esta es la base del dolor reflejo. Comúnmente, un espasmo muscular en la espalda acompaña a un nervio pinzado y puede ser muy doloroso. A veces los nervios pueden pinzarse y los únicos síntomas son adormecimiento y debilidad en el brazo o la pierna, sin dolor.

Alivio del dolor por un nervio pinzado

Un pinzamiento de nervios puede tratarse con medicamentos, terapia física, una inyección de cortisona o cirugía. El objetivo del tratamiento incluye:

1. Reducir la inflamación del nervio encogiendo el tejido inflamado a su alrededor, sea con ejercicios o estiramientos.

2. Movilizar el nervio a través del tejido de cicatrización que puede haberse desarrollado alrededor de él (por ej., por inflamación crónica)

3. Agrandar la vía por la que pasa el nervio.

4. Eliminar un disco y/o espolones óseos que presionen el nervio.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-articulos/por-que-los-nervios-pinchados-provocan-dolor-de-espalda-y-cuello-1834838.html

    Agregue un nuevo comentario

    Dr. Jose Guevara

    La práctica de un deporte exige estar en las mejores condiciones posibles para que el cuerpo pueda funcionar a pleno rendimiento. Por esa razón, en los países donde la quiropráctica está más desarrollada, los atletas de alto nivel y los equipos olímpicos suelen estar bajo cuidado quiropráctico.

    por: Dr. Jose Guevaral Medicinal 08/02/2010 lVistas: 134
    Dr. Jose Guevara

    Debido a que los dolores de cabeza son tan comunes, algunas personas creen que el tener un dolor de cabeza es algo normal en la vida.

    por: Dr. Jose Guevaral Medicinal 08/02/2010 lVistas: 294
    Dr. Jose Guevara

    Tradicionalmente, se recomiendan medicamentos para aliviar los síntomas del PMS. Muchas veces los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser peor que los síntomas. Por eso, muchas mujeres ahora utilizan servicios quiroprácticos para el alivio del PMS. Aunque la quiropráctica no cura el PMS, se ha comprobado que el restablecimiento de una función neural optima a traves de ajustes quiroprácticos, contribuyen a mejorar la severidad de sintomas, dolores, y la calidad de vida.

    por: Dr. Jose Guevaral Medicinal 14/03/2010 lVistas: 600
    Dr. Jose Guevara

    Al eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna, el doctor en Quiropráctica restablece el equilibrio entre el “acelerador” y el “freno”, dotando al organismo de una mejor capacidad de adaptación a su medio ambiente.

    por: Dr. Jose Guevaral Medicinal 23/02/2010 lVistas: 908

    Si alguna vez hubo alguna duda sobre que tan lejos Leonardo Da Vinci se adelanto a su tiempo, la respuesta esta en sus dibujos anatomicos.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 30

    Viniere el malo con su trono al hombro y viniere el bueno a ayudar al malo a andar. Mario Benedetti.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 16

    Los argentinos estamos catalogados como tramposos, embusteros, sucios a la hora de jugar. incluso la prensa y la estupidez general repitio tanto esa taradez que muchos argentinos lo creen. Y mas aun los extranjeros, que aman decir que los argentinos ganan todo con trampa.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 21

    Desde que el Dr Hahnemann denuncio que es un fraude la terapeutica alopatica, las asociaciones medicas se han dedicado a difamar a Hahnemann y la terapeutica homeopatica

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 25

    La menopausia se define como el cese de la era reproductiva de la mujer, por lo que es una etapa solo presente en este género

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 16

    Desmedidos honorarios, poca empatia, y tratamientos que mantienen pero no curan, sugieren que actualmente el ejercicio de la medicina es mas un habil modelo de negocio que un oficio comprometido.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 13

    Mientras que los globalistas como Bill Gates estan trabajando febrilmente en formas de reducir la población humana a través de las vacunas, los transgenicos y abortos, ahora surge un asesino mas eficaz de la población: bacterias resistentes a los fármacos: las superbacterias.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 12

    Hola amigos pintto mi siguiente post hablando sobre los tipos de medicinas alternativas..... uno no siempre debe usar aspirina he aqui unas de estas cuantas

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 19
    Dr. Jose Guevara

    It occurs every single day, thousands of people across the world are hurt due to someone else's carelessness. Even in the event that it has never occurred to you, chances are that you are going to be involved in a vehicle accident regardless if you're the car owner or not. You may even be aware of a loved one or even friend who has encountered the ache and troubles that another person has brought on.

    por: Dr. Jose Guevaral Law> Personal Injuryl Jul 10, 2013
    Dr. Jose Guevara

    La artrosis es una enfermedad degenerativa, en la que el cartílago protector de los huesos se desgasta, lo que provoca dolor. También puede ser la causa del desarrollo de osteofitos, o espolones óseos.

    por: Dr. Jose Guevaral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/03/2012 lVistas: 223
    Dr. Jose Guevara

    Return to your activities will be determined by how soon your ankle recovers. The goal of rehabilitation is to return you to your normal activities as soon as is safely possible. If you return too soon you may worsen your injury.

    por: Dr. Jose Guevaral Health> Medicinel Nov 03, 2011
    Dr. Jose Guevara

    Symptoms include pain in your neck. When the neck muscles go into spasm you feel tightness and tension in your neck that is tender to the touch. You may have pain when you move your head to either side or when you try to move your head up or down.

    por: Dr. Jose Guevaral Health> Medicinel Nov 01, 2011 lVistas: 16
    Dr. Jose Guevara

    Some fractures, such as ribs, do not require treatment. Small hairline fractures may only require rest and ice. If there is a fracture and the bone is still lined up properly, the only treatment necessary may be wearing a splint or cast to protect the bone while it heals.

    por: Dr. Jose Guevaral Health> Medicinel Oct 31, 2011 lVistas: 15
    Dr. Jose Guevara

    The most common type of dislocation is an anterior dislocation. It can be caused by a fall onto your outstretched hand or your shoulder. It may happen if your arm is forced into an awkward position. A posterior dislocation may occur as a result of a powerful direct blow to the front of your shoulder.

    por: Dr. Jose Guevaral Health> Medicinel Oct 30, 2011 lVistas: 16
    Dr. Jose Guevara

    In spite of our strong intent to be accurate, did you know, regardless of the doctor, there is only about a 45% accuracy rate when making a low back pain diagnosis? This is partially because there are many tissues that can be damaged or injured that are innervated by the same nerve fibers and clinically they look very similar to each other.

    por: Dr. Jose Guevaral Health> Medicinel Oct 26, 2011
    Dr. Jose Guevara

    When compared to the 4-legged species, the vertically loaded spine carries more weight in the low back, shows disk and joint deterioration and/or arthritis much sooner, and we overload the back more frequently because, well, we can! We have 2 free arms to lift and carry items that often weigh way too much for our back to be able to safely handle.

    por: Dr. Jose Guevaral Health> Medicinel Oct 26, 2011 lVistas: 12

    Comments on this article

    6
    Salvador Gonzalez 07/02/2011
    Saqludos espero me puedan ayudar ya que tengo un fuerto dolor en la parte baja de la nargas y corre hacia la nalga derecha y produce un dolor hacia la parte de atras del muslo arriba y es muy fuerte que apenas puedo dormir, sentarme o pararme. Que puedo hacer es muy grave por favor. Gracias
    1
    elizabeth hernandez 07/09/2010
    mi problema es que el doctor me dijo que tengo el sindroma carpiano pero me ieseron un EMG y me salio neqativo pero aparesco con los mismo sintomas aun no puedo trabajar y el medico orthopedico me aviso que no entrara a trabajar . Me an dado differente medicamento para el dolor pero aun eso no me ayuda y no se que sera si el examen salio neqativo quiesera saber si usted me podra ayudar . Porfavor de llamar me a este numero 347-539-3753 mi nombre es Elizabeth Hernandez.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast