Medicamentos Para Tratar La Hipertensión Durante El Embarazo

Posteado: 03/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 960 |

La única persona indicada para decir si la mujer se puede medicar (o seguir medicando) y cuáles son los fármacos más adecuados en caso de padecer hipertensión es el especialista que controla su embarazo. En general, las pautas a seguir dependen del grado de hipertension que padece la mujer.

  • Si una mujer tiene una presión arterial ligeramente alta, se medica y está intentando quedar embarazada o descubre que ya lo está, habitualmente el médico suspende el tratamiento farmacológico que está siguiendo, ya que podría haber riesgo de que los fármacos aumenten la morbilidad y la mortalidad del feto.
  • En caso de que la presión arterial sea moderadamente alta, en general debe continuar tomando los fármacos antihipertensores. Sin embargo, algunos de los fármacos que son seguros para la mujer pueden lesionar al feto, por lo que el especialista revisará la medicación, ya que hay determinados fármacos más apropiados durante el embarazo. Cada mes, es necesario realizar un análisis para conocer el funcionamiento renal, y el crecimiento del feto se controla con ecografías.
  • Las mujeres embarazadas con una hipertensión arterial grave necesitan cuidados especiales y un control riguroso, incluso la hospitalización durante la segunda mitad del embarazo. El embarazo puede empeorar en gran medida la hipertensión y en la madre provocar hinchazón del cerebro, hemorragia cerebral, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte. Para el feto también existen riesgos graves como el desprendimiento prematuro de la placenta de la pared uterina (abruptio placentae: el suministro de oxígeno y de nutrientes que recibe el feto se interrumpe y éste puede morir). Aunque la placenta no se desprenda, la hipertensión puede reducir el suministro de sangre que recibe la placenta y retardar el crecimiento fetal.

En cualquier caso, como decimos, será el especialista el que indique el tratamiento adecuadopara cada caso particular, sopesando riesgos y beneficios. Probablemente den determinadas pautas nutricionales y físicas para evitar complicaciones en los casos leves. Y siempre es necesario un buen control gestacional para prevenir los riesgos que supone sufrir hipertensión durante el embarazo, y en la medida de lo posible llevar unos hábitos saludables desde antes de lograr el embarazo para no sufrir la enfermedad cuando no se padece de manera crónica.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-articulos/medicamentos-para-tratar-la-hipertension-durante-el-embarazo-4163213.html

    Agregue un nuevo comentario

    e_Immunocal®

    Las mujeres pasan por camibios drásticos durante el embarazo; Más que en ninguna otra etapa de su vida. El embarazo es todo un reto lleno de potenciales complicaciones para la madre y el hijo que están a merced de la genética, que puede ser la razón principal de estos retos. Ambos son suceptibles al ambiente, el aire, la comida y los líquidos que consumen.

    por: e_Immunocal®l Hogar & Familia> Embarazol 21/10/2012 lVistas: 89
    Infoembarazo

    En los últimos año se ha observado un incremento de embarazos en adolescentes y a su vez un retraso en la llegada del primer hijo, debido a diversos factores como la situación laboral,emancipación tardía,nivel económico,etc…Es por ello que la Organización Mundial de la Salud tiene una recomendaciones básicas ante el embarazo y los posibles riesgos para feto y la madre: * La edad más aconsejable para un primer embarazo está entre los 20 y los 24 años. * Se recomienda tener almenos 2 hijo

    por: Infoembarazol Hogar & Familia> Embarazol 04/01/2010 lVistas: 772

    La obesidad y la vejez hacen más riesgoso el embarazo en la mujeres.

    por: Natalia Duquel Hogar & Familia> Embarazol 11/02/2011 lVistas: 255

    Según el estudio de Israel, las mujeres con un historial de preeclampsia pueden tener un riesgo más elevado de desarrollar cáncer, especialmente cáncer de estómago, pecho, ovario, pulmón y laringe.

    por: Dominol Salud & Ejerciciol 06/12/2007 lVistas: 649
    materna

    ¡Son dos! (o más). La noticia impacta a los futuros papás. Muchas veces la alegría se duplica, pero también se hace presente la preocupación por saber qué traerá de nuevo este embarazo especial.

    por: maternal Hogar & Familia> Embarazol 01/03/2012 lVistas: 178
    Isabel Linares

    Para muchas madres, no es seguro bajar de peso durante el embarazo. Para algunas, sin embargo, puede ser beneficioso tanto para la madre y el bebé. La pérdida de peso durante el embarazo se debe hacer con precaución especial en la mente y bajo la atenta mirada de un médico...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 24/04/2012 lVistas: 69

    Lejos de ser trivial, la diabetes es la principal complicación del embarazo. El azúcar debe ser objeto de atención, de lo contrario aumenta el riesgo de malformaciones fetales. Pero no se asuste, las mujeres con diabetes pueden llevar un embarazo a través de un seguimiento adecuado.

    por: Francisco lara cruzl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/06/2013 lVistas: 21

    Método Holístico Chino de como lograr un embarazo rápido

    por: Alberto Pérez Bravol Hogar & Familia> Embarazol 14/08/2010 lVistas: 455

    Quieres quedar embarazada de una vez por todas y tener un hijo? Para asegurar que logres un embarazo y tener un hijo, primero debes de ir a ver a un ginecólogo, de ser posible, el que llevará todo tu embarazo, lo ideal sería verlo por lo menos séis meses antes de pensar en lograr quedar embarazada y tener un hijo.

    por: Alberto Pérez Bravol Hogar & Familia> Embarazol 01/07/2010 lVistas: 209

    Según la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA 2008) se encontró en el estado de Guanajuato 632 mil fumadores que representan el 23.2% siendo una prevalencia mayor al promedio nacional de la muestra en el rango de edad de entre 18 y 65 años de edad. La etapa de inicio en el consumo de cigarrillos diarios entre hombres y mujeres fue para los hombres que inician el consumo diario de cigarrillos en promedio, a los 17.8 años. Y para las mujeres a los 18 años.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Medicinal 24/10/2014

    Casi 8 de cada diez bajas laborales que se producen en nuestro país están relacionadas con patologías musculoesqueléticas. Estos problemas no sólo provocan un grave trastorno a los profesionales que las sufren (más si cabe si estamos hablando de trabajadores por cuenta ajena) sino que, además, también ocasionan pérdidas a las empresas.

    por: jbueno79l Medicinal 09/04/2014 lVistas: 22

    Si alguna vez hubo alguna duda sobre que tan lejos Leonardo Da Vinci se adelanto a su tiempo, la respuesta esta en sus dibujos anatomicos.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 41

    Viniere el malo con su trono al hombro y viniere el bueno a ayudar al malo a andar. Mario Benedetti.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 24

    Los argentinos estamos catalogados como tramposos, embusteros, sucios a la hora de jugar. incluso la prensa y la estupidez general repitio tanto esa taradez que muchos argentinos lo creen. Y mas aun los extranjeros, que aman decir que los argentinos ganan todo con trampa.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 23

    Desde que el Dr Hahnemann denuncio que es un fraude la terapeutica alopatica, las asociaciones medicas se han dedicado a difamar a Hahnemann y la terapeutica homeopatica

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 36

    La menopausia se define como el cese de la era reproductiva de la mujer, por lo que es una etapa solo presente en este género

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 20

    Desmedidos honorarios, poca empatia, y tratamientos que mantienen pero no curan, sugieren que actualmente el ejercicio de la medicina es mas un habil modelo de negocio que un oficio comprometido.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 19

    Ciertos alimentos, por su composición nutritiva (y según la cantidad ingerida), tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Aquí te contamos cuáles tenés que comer para dormir bien.

    por: Danisl Salud & Ejercicio> Dormirl 14/10/2012 lVistas: 163

    Los libros no son solo para disfrutar una tarde tranquila de relajación, también son un perfecto accesorio para decorar tu hogar. Si te gusta leer y tienes muchos libros, estas en ventaja, ya que los podrás usar de diferentes maneras para agregarle estilo a tu sala o habitación.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 96

    Se acerca el invierno, y seguro que muchos de vosotros ya estaréis pensando en comprar una alfombra con la que no solo protegernos del frío sino que además nos permita decorar. El nuevo Catálogo Ikea 2013 nos va a servir para encontrar la alfombra perfecta y es por ello que os mostramos ahora las mejores Alfombras de Ikea.

    por: Danisl Hogar & Familia> Comprasl 13/10/2012 lVistas: 141

    Anímate a darle un nuevo "look" a tu hogar. Aunque la recesión económica existente nos ha obligado a recortar unos gastos que pueden considerarse innecesarios, la decoración o re-decoración de tu hogar no tiene por qué sufrir ya que no tiene que ser costosa.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 92

    Se abre la puerta y nuestra mirada recorre con atención las paredes y el mobiliario que adorna la primera estancia de la casa. El recibidor es a la vivienda lo que los ojos a la cara: el espejo de la casa y de lo que somos en realidad. Por norma general, el vestíbulo no suele contar con muchos metros cuadrados, por lo que el número de muebles y complementos es reducido. Sin embargo, es posible transmitir buena química aun con reducidos elementos.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 59

    Clásicas o con un acento más actual, las butacas siguen siendo un acierto en la decoración. Amplias como para que tomen asiento dos personas, o una cómodamente, este complemento vive un ‘boom' en la decoración.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 64

    La decoración de salones dejo de ser, mucho tiempo atrás, enteramente neutral. Los colores como el azul y el gris, aunque bellos ya no son los únicos que podemos aprovechar a la hora de decorar salones. Podemos elegir tantas tonalidades como colores y combinaciones. Hoy elegimos para sugerirte una combinación estelar, el verde con el naranja. ¿Por qué? porque son dos colores tendencia dentro de la decoración del 2013.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 405

    Los pavimentos que recubren los suelos marcan, en gran medida, el estilo de la decoración de tu casa. Hasta hace un par de décadas, apenas se podía contar con un único parquet y tampoco había muchas variedades de gres. Por suerte, el cada vez mayor gusto por la decoración ha hecho que cambien las cosas.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 70
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast