Medicamentos Para Tratar La Hipertensión Durante El Embarazo

Posteado: 03/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 982 |

La única persona indicada para decir si la mujer se puede medicar (o seguir medicando) y cuáles son los fármacos más adecuados en caso de padecer hipertensión es el especialista que controla su embarazo. En general, las pautas a seguir dependen del grado de hipertension que padece la mujer.

  • Si una mujer tiene una presión arterial ligeramente alta, se medica y está intentando quedar embarazada o descubre que ya lo está, habitualmente el médico suspende el tratamiento farmacológico que está siguiendo, ya que podría haber riesgo de que los fármacos aumenten la morbilidad y la mortalidad del feto.
  • En caso de que la presión arterial sea moderadamente alta, en general debe continuar tomando los fármacos antihipertensores. Sin embargo, algunos de los fármacos que son seguros para la mujer pueden lesionar al feto, por lo que el especialista revisará la medicación, ya que hay determinados fármacos más apropiados durante el embarazo. Cada mes, es necesario realizar un análisis para conocer el funcionamiento renal, y el crecimiento del feto se controla con ecografías.
  • Las mujeres embarazadas con una hipertensión arterial grave necesitan cuidados especiales y un control riguroso, incluso la hospitalización durante la segunda mitad del embarazo. El embarazo puede empeorar en gran medida la hipertensión y en la madre provocar hinchazón del cerebro, hemorragia cerebral, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte. Para el feto también existen riesgos graves como el desprendimiento prematuro de la placenta de la pared uterina (abruptio placentae: el suministro de oxígeno y de nutrientes que recibe el feto se interrumpe y éste puede morir). Aunque la placenta no se desprenda, la hipertensión puede reducir el suministro de sangre que recibe la placenta y retardar el crecimiento fetal.

En cualquier caso, como decimos, será el especialista el que indique el tratamiento adecuadopara cada caso particular, sopesando riesgos y beneficios. Probablemente den determinadas pautas nutricionales y físicas para evitar complicaciones en los casos leves. Y siempre es necesario un buen control gestacional para prevenir los riesgos que supone sufrir hipertensión durante el embarazo, y en la medida de lo posible llevar unos hábitos saludables desde antes de lograr el embarazo para no sufrir la enfermedad cuando no se padece de manera crónica.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-articulos/medicamentos-para-tratar-la-hipertension-durante-el-embarazo-4163213.html

    Agregue un nuevo comentario

    Infoembarazo

    En los últimos año se ha observado un incremento de embarazos en adolescentes y a su vez un retraso en la llegada del primer hijo, debido a diversos factores como la situación laboral,emancipación tardía,nivel económico,etc…Es por ello que la Organización Mundial de la Salud tiene una recomendaciones básicas ante el embarazo y los posibles riesgos para feto y la madre: * La edad más aconsejable para un primer embarazo está entre los 20 y los 24 años. * Se recomienda tener almenos 2 hijo

    por: Infoembarazol Hogar & Familia> Embarazol 04/01/2010 lVistas: 783
    e_Immunocal®

    Las mujeres pasan por camibios drásticos durante el embarazo; Más que en ninguna otra etapa de su vida. El embarazo es todo un reto lleno de potenciales complicaciones para la madre y el hijo que están a merced de la genética, que puede ser la razón principal de estos retos. Ambos son suceptibles al ambiente, el aire, la comida y los líquidos que consumen.

    por: e_Immunocal®l Hogar & Familia> Embarazol 21/10/2012 lVistas: 105
    Grupo GranFuturo

    Establecer una conversación con nuestros hijos adolescente puede ser difícil por varios factores. En ocasiones esta situación se torna en un conflicto ya que no se han creado las bases para una confianza mutua y nos vamos distanciando cada día mas, en este articulo se pretende abordar la problemática del alcohol, y como podemos introducir una conversación para explicarles los riesgo a que se exponen ellos -los jóvenes- cuando comienzan a consumirlo a edades tempranas

    por: Grupo GranFuturol Hogar & Familia> Ser Padresl 20/01/2010 lVistas: 767

    La diabetes tipo 1 es una enfermedad en la que el páncreas genera poca o nada de insulina, una hormona que el cuerpo necesita para mantener los niveles apropiados de azúcar en la sangre; existen diferentes formas de tratar esta enfermedad y una de ella es mediante infusiones subcutáneas con bomba de insulina, también se puede tratar de forma quirúrgica con el trasplante de páncreas o trasplante simultaneo de páncreas y riñón con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    por: Alexandra Rivadeneiral Medicinal 17/03/2016

    El objetivo central fue comparar los posibles tratamientos (Yodo radiactivo – Tiroidectomía) después de haber encontrado suficiente evidencia. La estrategia que yo seguí para encontrar la respuesta a la pregunta PICO fue realizar búsquedas en bases confiables como Scielo y Medline.El yodo radiactivo no es tratamiento para mujeres embarazadas, ni personas jóvenes por causa de los efectos secundarios. La tiroidectomía realizada por doctores especializados suele ser mejor tratamiento que el yodo.

    por: Paula Hernandezl Medicinal 15/03/2016
    Marc

    Pasos previos a seguir en un tratamiento de reproducción asistida artificial para concebir el embarazo.

    por: Marcl Medicinal 30/12/2015

    El Virus del Inmunodeficiencia Humana (VIH) hasta la actualidad no se a comprobado su existencia y que esta sea la que origine el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA). Sin embargo la gran mayoría de las personas piensan que el Virus es la causa del Síndrome, cuando en realidad es un Síndrome Tóxico-Nutricional provocado por el Estrés Oxidativo.

    por: David Coellol Medicinal 30/10/2015
    Marc

    Terapias alternativas y tratamientos naturales. Medicina alternativa oriental para el bienestar y la salud a través de las energía cuerpo-mente.

    por: Marcl Medicinal 26/10/2015

    Para atraer más pacientes a tu consultorio no basta con ser el mejor profesional y sentarse a esperar. El mercado de servicios médicos es extremadamente competitivo. Si eres médico especialista, psiquiatra, psicólogo o psicopedagogo no dejes de leer esta nota de 1000 ideas de negocios.

    por: ConsultorioPSIl Medicinal 15/10/2015
    Marc

    Los mejores tratamientos y métodos de reproducción asistida humana como la inseminación artificial IA y la fecundación in vitro FIV.

    por: Marcl Medicinal 15/10/2015
    Luis Escobar Ronquillo

    La verdadera "carrera" de Medicina comienza cuando te graduas de médico. Desesperado por un postgrado estoy en Rusia, no se si fue la mejor idea pero ya estoy a la mitad y a veces siento que no fue la mejor opción.

    por: Luis Escobar Ronquillol Medicinal 21/04/2015 lVistas: 33

    Ciertos alimentos, por su composición nutritiva (y según la cantidad ingerida), tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Aquí te contamos cuáles tenés que comer para dormir bien.

    por: Danisl Salud & Ejercicio> Dormirl 14/10/2012 lVistas: 184

    Los libros no son solo para disfrutar una tarde tranquila de relajación, también son un perfecto accesorio para decorar tu hogar. Si te gusta leer y tienes muchos libros, estas en ventaja, ya que los podrás usar de diferentes maneras para agregarle estilo a tu sala o habitación.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 121

    Se acerca el invierno, y seguro que muchos de vosotros ya estaréis pensando en comprar una alfombra con la que no solo protegernos del frío sino que además nos permita decorar. El nuevo Catálogo Ikea 2013 nos va a servir para encontrar la alfombra perfecta y es por ello que os mostramos ahora las mejores Alfombras de Ikea.

    por: Danisl Hogar & Familia> Comprasl 13/10/2012 lVistas: 182

    Anímate a darle un nuevo "look" a tu hogar. Aunque la recesión económica existente nos ha obligado a recortar unos gastos que pueden considerarse innecesarios, la decoración o re-decoración de tu hogar no tiene por qué sufrir ya que no tiene que ser costosa.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 115

    Se abre la puerta y nuestra mirada recorre con atención las paredes y el mobiliario que adorna la primera estancia de la casa. El recibidor es a la vivienda lo que los ojos a la cara: el espejo de la casa y de lo que somos en realidad. Por norma general, el vestíbulo no suele contar con muchos metros cuadrados, por lo que el número de muebles y complementos es reducido. Sin embargo, es posible transmitir buena química aun con reducidos elementos.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 81

    Clásicas o con un acento más actual, las butacas siguen siendo un acierto en la decoración. Amplias como para que tomen asiento dos personas, o una cómodamente, este complemento vive un ‘boom' en la decoración.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 92

    La decoración de salones dejo de ser, mucho tiempo atrás, enteramente neutral. Los colores como el azul y el gris, aunque bellos ya no son los únicos que podemos aprovechar a la hora de decorar salones. Podemos elegir tantas tonalidades como colores y combinaciones. Hoy elegimos para sugerirte una combinación estelar, el verde con el naranja. ¿Por qué? porque son dos colores tendencia dentro de la decoración del 2013.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 443

    Los pavimentos que recubren los suelos marcan, en gran medida, el estilo de la decoración de tu casa. Hasta hace un par de décadas, apenas se podía contar con un único parquet y tampoco había muchas variedades de gres. Por suerte, el cada vez mayor gusto por la decoración ha hecho que cambien las cosas.

    por: Danisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 13/10/2012 lVistas: 99
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast