La Eyaculacion Retrograda: Causas, Síntomas, Diagnóstico Y Tratamientos

Posteado: 13/12/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,744 |

La Eyaculacion Retrograda: Causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos.

En los hombres, la eyaculación retrógrada tiene lugar cuando el fluido que va a ser eyaculado, (el cual normalmente sale a través de la uretra), se re-direcciona hacia la vejiga mezclándose con la orina y siendo expulsado la siguiente vez que se orina.

La eyaculación retrógrada no se considera una enfermedad y el único efecto negativo es la pérdida o reducción en la fertilidad.

Las Causas químicas, físicas y enfermedades

La eyaculación retrógrada es un defecto de las válvulas que controlan el flujo de orina respecto del semen a través de la uretra durante la eyaculación causado por el mal funcionamiento del esfínter vesical interno que no permite el cierre correcto del cuello de la vejiga.

Causas químicas
Las causas pueden obedecer al sistema nervioso autónomo causado por los efectos secundarios de ciertos medicamentos para tratar la diabetes, la hipertensión o problemas mentales como la depresión.

Causas Físicas.
La causa física más común es por una resección transuretral (RTU) de próstata (causado por un cáncer), procedimiento en el cual, mediante un resectoscopio introducido a través de la uretra, se resecta el tejido canceroso dañando el conducto que expulsa el semen fuera del organismo causando el problema.
Otras cirugías en la zona como ciertas operaciones de uretra podrían también dañar dicho conducto causando la eyaculación retrógrada.

Enfermedades.
La única enfermedad conocida causante de eyaculación retrógrada es la diabetes. Aquellos que la padecen, corren un alto riesgo de sufrir dicho problema.

Síntomas y Diagnóstico

Para ser diagnosticada se estudia una muestra de orina posterior a una eyaculación y se estudia la cantidad de esperma dentro de ella.

Los síntomas más comunes son: la ausencia de semen después del orgasmo, orina turbia y de color blanquecino y por supuesto, infertilidad.

Como método para inducir el embarazo, se centrifuga la orina del eyaculador retrógrado y se aísla su esperma, el cual es entonces inyectado a la mujer. En el pasado, parejas en las cuales el hombre tenía eyaculación retrógrada, éste orinaba dentro de la vagina de su esposa en un intento para conseguir la concepción.

Tratamiento

En los casos de eyaculación retardada causada por efectos secundarios de medicamentos, los médicos suelen cambiar el medicamento o suprimir el tratamiento completamente si lo vieran oportuno.

La eyaculación retrógrada causada por diabetes o después de una cirugía del tracto genitourinario se puede tratar con medicamentos similares a la epinefrina, tales como la seudoefedrina o imipramina aunque con frecuencia no se puede corregir.

Fuente del artículo: : www.articulossexualidad.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-articulos/la-eyaculacion-retrograda-causas-sintomas-diagnostico-y-tratamientos-1575269.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cristal Ospina

    Una técnica conocida es la llamada eyaculación retrógrada o inyaculación, las personas que la practican tienen un gran conocimiento de esta y tienen muy fortalecido el músculo Pubocoxigeo para poder aplicarla.

    por: Cristal Ospinal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/01/2012 lVistas: 160
    Cristal Ospina

    Algunos años atrás, este problema no se consideraba como una disfunción sexual de hecho se percibía más como un síntoma común asociado a la impotencia, con el paso de los años la eyaculación precoz fue evolucionando.

    por: Cristal Ospinal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/09/2011 lVistas: 137
    Eyaculación Control

    Artículo sobre la práctica de la Inyaculación. Practicar la Inyaculación prolongará e intensificará sus orgasmos, aumentará su control sobre la eyaculación precoz y mejorará su salud en general.

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/12/2009 lVistas: 11,148 lComentarios: 3

    Según la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA 2008) se encontró en el estado de Guanajuato 632 mil fumadores que representan el 23.2% siendo una prevalencia mayor al promedio nacional de la muestra en el rango de edad de entre 18 y 65 años de edad. La etapa de inicio en el consumo de cigarrillos diarios entre hombres y mujeres fue para los hombres que inician el consumo diario de cigarrillos en promedio, a los 17.8 años. Y para las mujeres a los 18 años.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Medicinal 24/10/2014

    Casi 8 de cada diez bajas laborales que se producen en nuestro país están relacionadas con patologías musculoesqueléticas. Estos problemas no sólo provocan un grave trastorno a los profesionales que las sufren (más si cabe si estamos hablando de trabajadores por cuenta ajena) sino que, además, también ocasionan pérdidas a las empresas.

    por: jbueno79l Medicinal 09/04/2014 lVistas: 22

    Si alguna vez hubo alguna duda sobre que tan lejos Leonardo Da Vinci se adelanto a su tiempo, la respuesta esta en sus dibujos anatomicos.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 40

    Viniere el malo con su trono al hombro y viniere el bueno a ayudar al malo a andar. Mario Benedetti.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 24

    Los argentinos estamos catalogados como tramposos, embusteros, sucios a la hora de jugar. incluso la prensa y la estupidez general repitio tanto esa taradez que muchos argentinos lo creen. Y mas aun los extranjeros, que aman decir que los argentinos ganan todo con trampa.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 23

    Desde que el Dr Hahnemann denuncio que es un fraude la terapeutica alopatica, las asociaciones medicas se han dedicado a difamar a Hahnemann y la terapeutica homeopatica

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 35

    La menopausia se define como el cese de la era reproductiva de la mujer, por lo que es una etapa solo presente en este género

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 20

    Desmedidos honorarios, poca empatia, y tratamientos que mantienen pero no curan, sugieren que actualmente el ejercicio de la medicina es mas un habil modelo de negocio que un oficio comprometido.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 19
    Eyaculación Control

    Que los hombres sufran eyaculación precoz se debe al hecho de que tienen dificultades para aguantar la eyaculación el tiempo suficiente para que su pareja alcance el orgasmo.

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 29/05/2012 lVistas: 318
    Eyaculación Control

    Hay diferentes niveles y grados de eyaculación precoz. Para un eyaculador precoz, la eyaculación puede producirse después de una leve excitación y a veces incluso antes de la penetración; puede tener lugar en el mismo momento de la penetración o después de sólo unos pocos movimientos de ida y vuelta.

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 29/05/2012 lVistas: 146
    Eyaculación Control

    Siempre nos preguntamos por qué somos eyaculadores precoces o por qué tenemos este problema.

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 29/05/2012 lVistas: 104
    Eyaculación Control

    Tenga en cuenta que la forma de estimularse sexualmente o estimular a su pareja pueden tener repercusiones tales como la eyaculación precoz.

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/05/2012 lVistas: 128
    Eyaculación Control

    La eyaculación precoz como en el caso de otros trastornos como la depresión y la ansiedad están directamente relacionados con bajos niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un neurotransmisor que regula funciones esenciales como el apetito sexual, el estado de ánimo y la percepción sensorial.

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/05/2012 lVistas: 102
    Eyaculación Control

    La eyaculación precoz si no se trata tiende a un rápido empeoramiento. En caso de que no se decida a tomar el control de este problema

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/04/2012 lVistas: 262
    Eyaculación Control

    Artículo detallando los diferentes tipos y grados de eyaculación precoz.

    por: Eyaculación Controll Medicinal 17/12/2009 lVistas: 548
    Eyaculación Control

    Artículo sobre la práctica de la Inyaculación. Practicar la Inyaculación prolongará e intensificará sus orgasmos, aumentará su control sobre la eyaculación precoz y mejorará su salud en general.

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/12/2009 lVistas: 11,148 lComentarios: 3

    Comments on this article

    5
    glen de tovar 07/07/2010
    mi novio tiene 30 anos y padece de eyaculacion retrograda mi preocupacion es grande ya q el desearia tener relacione normales aunq no es ese mi punto , me preocupa q esto tenga problemas a futoros
    no se le a diagnosticado diabetes ,aunq en su familia su padre especificamente ,padese de dicha diabetes sera que el esta predispuesto a la diabetes o ya la tenga y no se haya percatado ,que me sugiere hacer y si es malo lo que le eta susediendo a el porfavor me de una guia se lo agradesere.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast