La Eyaculacion Retrograda: Causas, Síntomas, Diagnóstico Y Tratamientos

Posteado: 13/12/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,926 |

La Eyaculacion Retrograda: Causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos.

En los hombres, la eyaculación retrógrada tiene lugar cuando el fluido que va a ser eyaculado, (el cual normalmente sale a través de la uretra), se re-direcciona hacia la vejiga mezclándose con la orina y siendo expulsado la siguiente vez que se orina.

La eyaculación retrógrada no se considera una enfermedad y el único efecto negativo es la pérdida o reducción en la fertilidad.

Las Causas químicas, físicas y enfermedades

La eyaculación retrógrada es un defecto de las válvulas que controlan el flujo de orina respecto del semen a través de la uretra durante la eyaculación causado por el mal funcionamiento del esfínter vesical interno que no permite el cierre correcto del cuello de la vejiga.

Causas químicas
Las causas pueden obedecer al sistema nervioso autónomo causado por los efectos secundarios de ciertos medicamentos para tratar la diabetes, la hipertensión o problemas mentales como la depresión.

Causas Físicas.
La causa física más común es por una resección transuretral (RTU) de próstata (causado por un cáncer), procedimiento en el cual, mediante un resectoscopio introducido a través de la uretra, se resecta el tejido canceroso dañando el conducto que expulsa el semen fuera del organismo causando el problema.
Otras cirugías en la zona como ciertas operaciones de uretra podrían también dañar dicho conducto causando la eyaculación retrógrada.

Enfermedades.
La única enfermedad conocida causante de eyaculación retrógrada es la diabetes. Aquellos que la padecen, corren un alto riesgo de sufrir dicho problema.

Síntomas y Diagnóstico

Para ser diagnosticada se estudia una muestra de orina posterior a una eyaculación y se estudia la cantidad de esperma dentro de ella.

Los síntomas más comunes son: la ausencia de semen después del orgasmo, orina turbia y de color blanquecino y por supuesto, infertilidad.

Como método para inducir el embarazo, se centrifuga la orina del eyaculador retrógrado y se aísla su esperma, el cual es entonces inyectado a la mujer. En el pasado, parejas en las cuales el hombre tenía eyaculación retrógrada, éste orinaba dentro de la vagina de su esposa en un intento para conseguir la concepción.

Tratamiento

En los casos de eyaculación retardada causada por efectos secundarios de medicamentos, los médicos suelen cambiar el medicamento o suprimir el tratamiento completamente si lo vieran oportuno.

La eyaculación retrógrada causada por diabetes o después de una cirugía del tracto genitourinario se puede tratar con medicamentos similares a la epinefrina, tales como la seudoefedrina o imipramina aunque con frecuencia no se puede corregir.

Fuente del artículo: : www.articulossexualidad.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-articulos/la-eyaculacion-retrograda-causas-sintomas-diagnostico-y-tratamientos-1575269.html

    Agregue un nuevo comentario

    Eyaculación Control

    Artículo sobre la práctica de la Inyaculación. Practicar la Inyaculación prolongará e intensificará sus orgasmos, aumentará su control sobre la eyaculación precoz y mejorará su salud en general.

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/12/2009 lVistas: 11,598 lComentarios: 3

    La diabetes tipo 1 es una enfermedad en la que el páncreas genera poca o nada de insulina, una hormona que el cuerpo necesita para mantener los niveles apropiados de azúcar en la sangre; existen diferentes formas de tratar esta enfermedad y una de ella es mediante infusiones subcutáneas con bomba de insulina, también se puede tratar de forma quirúrgica con el trasplante de páncreas o trasplante simultaneo de páncreas y riñón con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    por: Alexandra Rivadeneiral Medicinal 17/03/2016

    El objetivo central fue comparar los posibles tratamientos (Yodo radiactivo – Tiroidectomía) después de haber encontrado suficiente evidencia. La estrategia que yo seguí para encontrar la respuesta a la pregunta PICO fue realizar búsquedas en bases confiables como Scielo y Medline.El yodo radiactivo no es tratamiento para mujeres embarazadas, ni personas jóvenes por causa de los efectos secundarios. La tiroidectomía realizada por doctores especializados suele ser mejor tratamiento que el yodo.

    por: Paula Hernandezl Medicinal 15/03/2016
    Marc

    Pasos previos a seguir en un tratamiento de reproducción asistida artificial para concebir el embarazo.

    por: Marcl Medicinal 30/12/2015

    El Virus del Inmunodeficiencia Humana (VIH) hasta la actualidad no se a comprobado su existencia y que esta sea la que origine el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA). Sin embargo la gran mayoría de las personas piensan que el Virus es la causa del Síndrome, cuando en realidad es un Síndrome Tóxico-Nutricional provocado por el Estrés Oxidativo.

    por: David Coellol Medicinal 30/10/2015
    Marc

    Terapias alternativas y tratamientos naturales. Medicina alternativa oriental para el bienestar y la salud a través de las energía cuerpo-mente.

    por: Marcl Medicinal 26/10/2015

    Para atraer más pacientes a tu consultorio no basta con ser el mejor profesional y sentarse a esperar. El mercado de servicios médicos es extremadamente competitivo. Si eres médico especialista, psiquiatra, psicólogo o psicopedagogo no dejes de leer esta nota de 1000 ideas de negocios.

    por: ConsultorioPSIl Medicinal 15/10/2015
    Marc

    Los mejores tratamientos y métodos de reproducción asistida humana como la inseminación artificial IA y la fecundación in vitro FIV.

    por: Marcl Medicinal 15/10/2015
    Luis Escobar Ronquillo

    La verdadera "carrera" de Medicina comienza cuando te graduas de médico. Desesperado por un postgrado estoy en Rusia, no se si fue la mejor idea pero ya estoy a la mitad y a veces siento que no fue la mejor opción.

    por: Luis Escobar Ronquillol Medicinal 21/04/2015 lVistas: 33
    Eyaculación Control

    Hay diferentes niveles y grados de eyaculación precoz. Para un eyaculador precoz, la eyaculación puede producirse después de una leve excitación y a veces incluso antes de la penetración; puede tener lugar en el mismo momento de la penetración o después de sólo unos pocos movimientos de ida y vuelta.

    por: Eyaculación Controll Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 29/05/2012 lVistas: 172
    Eyaculación Control

    Articulo sobre las disfunciones y otros problemas sexuales del ser humano como las parafilias y trastornos de identidad de genero

    por: Eyaculación Controll Medicinal 29/11/2009 lVistas: 1,220

    Comments on this article

    6
    glen de tovar 07/07/2010
    mi novio tiene 30 anos y padece de eyaculacion retrograda mi preocupacion es grande ya q el desearia tener relacione normales aunq no es ese mi punto , me preocupa q esto tenga problemas a futoros
    no se le a diagnosticado diabetes ,aunq en su familia su padre especificamente ,padese de dicha diabetes sera que el esta predispuesto a la diabetes o ya la tenga y no se haya percatado ,que me sugiere hacer y si es malo lo que le eta susediendo a el porfavor me de una guia se lo agradesere.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast