¿De Qué Se Trata La Enfermedad De Meniere?

Posteado: 12/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 124 |

Una enfermedad del oído interno.

La enfermedad de Meniere es una condición en la cual hay un exceso de líquido en el oído interno. El exceso de líquido perturba el equilibrio del oído y los mecanismos de audiencia y produce una gama de síntomas:

* Vértigo (una forma de mareos)
* Tinnitus (un sonido o ruido anormal en el oído)
* La pérdida auditiva fluctuante
* Una sensación de presión o plenitud en el oído debido a la acumulación de líquido

Los ataques de vértigo suele ocurrir en grupos con diferentes períodos de remisión (de días a años) entre los ataques. Los ataques de vértigo puede ocurrir sin previo aviso y no se puede predecir la severidad del vértigo ni cuánto tiempo va a durar.

Tinnitus, audición distorsionada y la presión en el oído a menudo se producen en conjunción con el vértigo. En las primeras etapas de la enfermedad, la audición vuelve a niveles normales después de un ataque, pero a medida que avanza la enfermedad la pérdida de audición es medible y permanente.

Las estimaciones varían, pero alrededor del 90% de las personas con Meniere tienen la enfermedad en un solo oído el momento del diagnóstico. Alrededor del 50% de ellas pueden llegar a desarrollar la enfermedad en ambos oídos.

¿A quién le da de Meniere?

Parece que de Meniere se diagnostica alrededor de los cuarenta a principios de los cincuenta. No es común que los niños sean diagnosticados. Lamentablemente este es un momento de la vida cuando la gente está ocupada con la familia y la carrera profesional.

Tratamiento

En la actualidad no existe una cura médica conocida de Meniere. Sin embargo, la mejoría puede ser lograda en cierta medida a través de la medicación, la dieta, la reducción del estrés, los programas de ejercicios, terapias naturales y, como último recurso, la cirugía.
Hay opciones de tratamiento para los ataques agudos de vértigo, así como las opciones de los síntomas experimentados y la prevención de nuevos ataques.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-articulos/de-que-se-trata-la-enfermedad-de-meniere-5210989.html

    Agregue un nuevo comentario

    Padeces de acúfeno? Sabias que esto podría estar relacionado con el sindrome de meniere? Conoce aquí los sintomas para tratar tu padecimiento y ponerle solución lo antes posible!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/12/2012 lVistas: 62
    Fernando Angoretani

    El Acufeno es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.

    por: Fernando Angoretanil Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/07/2011 lVistas: 2,019
    Daniel

    La acupuntura en un tratamiento de medicina alternativa libre de fármacos occidentales, poniendo el énfasis en la prevención del paciente.

    por: Daniell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/04/2012 lVistas: 106
    Javier Delgado

    Esta molesta condición de padecer acufenos ahora es posible darle fin con tratamientos naturales. Conoce 6 plantas con las que llegaras a obtener paz y tranquilidad permanente en tu cabeza.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 09/11/2012 lVistas: 138

    El zumbido en la cabeza nos está indicando que existe algún factor patológico o trauma que lo está provocando. Este zumbido o pitido se llama tinnitus y cuando se da en los dos oídos se lo denomina tinnitus bilateral o acúfeno bilateral. Cuando la percepción de este molesto sonido se da con igual intensidad en ambos oídos, los pacientes suelen indicar que sienten "un zumbido en la cabeza", como si el origen del sonido fuese el centro mismo del cerebro.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/02/2011 lVistas: 4,246
    Laura

    El Oxígeno en nuestro cuerpo es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestros organos y el cual consta de tres factores importantes. Respirar en donde entra el O2 y su salida (Espiración), salida de CO2. Hematosis es el intercambio de gases entre el pulmón y la sangre que se produce por ósmosis a nivel de los sacos alveolares de cada pulmón. Respiración Interna proceso donde intervienen los tejidos por ósmosis, de O2 desde los capilares arteriales hasta las células y de CO2.

    por: Laural Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/02/2012 lVistas: 789

    Según la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA 2008) se encontró en el estado de Guanajuato 632 mil fumadores que representan el 23.2% siendo una prevalencia mayor al promedio nacional de la muestra en el rango de edad de entre 18 y 65 años de edad. La etapa de inicio en el consumo de cigarrillos diarios entre hombres y mujeres fue para los hombres que inician el consumo diario de cigarrillos en promedio, a los 17.8 años. Y para las mujeres a los 18 años.

    por: Psic. Gilberto Espino Gonzálezl Medicinal 24/10/2014

    Casi 8 de cada diez bajas laborales que se producen en nuestro país están relacionadas con patologías musculoesqueléticas. Estos problemas no sólo provocan un grave trastorno a los profesionales que las sufren (más si cabe si estamos hablando de trabajadores por cuenta ajena) sino que, además, también ocasionan pérdidas a las empresas.

    por: jbueno79l Medicinal 09/04/2014 lVistas: 22

    Si alguna vez hubo alguna duda sobre que tan lejos Leonardo Da Vinci se adelanto a su tiempo, la respuesta esta en sus dibujos anatomicos.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 41

    Viniere el malo con su trono al hombro y viniere el bueno a ayudar al malo a andar. Mario Benedetti.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 24

    Los argentinos estamos catalogados como tramposos, embusteros, sucios a la hora de jugar. incluso la prensa y la estupidez general repitio tanto esa taradez que muchos argentinos lo creen. Y mas aun los extranjeros, que aman decir que los argentinos ganan todo con trampa.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 23

    Desde que el Dr Hahnemann denuncio que es un fraude la terapeutica alopatica, las asociaciones medicas se han dedicado a difamar a Hahnemann y la terapeutica homeopatica

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 36

    La menopausia se define como el cese de la era reproductiva de la mujer, por lo que es una etapa solo presente en este género

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 20

    Desmedidos honorarios, poca empatia, y tratamientos que mantienen pero no curan, sugieren que actualmente el ejercicio de la medicina es mas un habil modelo de negocio que un oficio comprometido.

    por: tibert5000l Medicinal 20/01/2014 lVistas: 19
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast