¿De Qué Se Trata La Enfermedad De Meniere?

Posteado: 12/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 138 |

Una enfermedad del oído interno.

La enfermedad de Meniere es una condición en la cual hay un exceso de líquido en el oído interno. El exceso de líquido perturba el equilibrio del oído y los mecanismos de audiencia y produce una gama de síntomas:

* Vértigo (una forma de mareos)
* Tinnitus (un sonido o ruido anormal en el oído)
* La pérdida auditiva fluctuante
* Una sensación de presión o plenitud en el oído debido a la acumulación de líquido

Los ataques de vértigo suele ocurrir en grupos con diferentes períodos de remisión (de días a años) entre los ataques. Los ataques de vértigo puede ocurrir sin previo aviso y no se puede predecir la severidad del vértigo ni cuánto tiempo va a durar.

Tinnitus, audición distorsionada y la presión en el oído a menudo se producen en conjunción con el vértigo. En las primeras etapas de la enfermedad, la audición vuelve a niveles normales después de un ataque, pero a medida que avanza la enfermedad la pérdida de audición es medible y permanente.

Las estimaciones varían, pero alrededor del 90% de las personas con Meniere tienen la enfermedad en un solo oído el momento del diagnóstico. Alrededor del 50% de ellas pueden llegar a desarrollar la enfermedad en ambos oídos.

¿A quién le da de Meniere?

Parece que de Meniere se diagnostica alrededor de los cuarenta a principios de los cincuenta. No es común que los niños sean diagnosticados. Lamentablemente este es un momento de la vida cuando la gente está ocupada con la familia y la carrera profesional.

Tratamiento

En la actualidad no existe una cura médica conocida de Meniere. Sin embargo, la mejoría puede ser lograda en cierta medida a través de la medicación, la dieta, la reducción del estrés, los programas de ejercicios, terapias naturales y, como último recurso, la cirugía.
Hay opciones de tratamiento para los ataques agudos de vértigo, así como las opciones de los síntomas experimentados y la prevención de nuevos ataques.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-articulos/de-que-se-trata-la-enfermedad-de-meniere-5210989.html

    Agregue un nuevo comentario

    Padeces de acúfeno? Sabias que esto podría estar relacionado con el sindrome de meniere? Conoce aquí los sintomas para tratar tu padecimiento y ponerle solución lo antes posible!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/12/2012 lVistas: 90

    La diabetes tipo 1 es una enfermedad en la que el páncreas genera poca o nada de insulina, una hormona que el cuerpo necesita para mantener los niveles apropiados de azúcar en la sangre; existen diferentes formas de tratar esta enfermedad y una de ella es mediante infusiones subcutáneas con bomba de insulina, también se puede tratar de forma quirúrgica con el trasplante de páncreas o trasplante simultaneo de páncreas y riñón con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    por: Alexandra Rivadeneiral Medicinal 17/03/2016

    El objetivo central fue comparar los posibles tratamientos (Yodo radiactivo – Tiroidectomía) después de haber encontrado suficiente evidencia. La estrategia que yo seguí para encontrar la respuesta a la pregunta PICO fue realizar búsquedas en bases confiables como Scielo y Medline.El yodo radiactivo no es tratamiento para mujeres embarazadas, ni personas jóvenes por causa de los efectos secundarios. La tiroidectomía realizada por doctores especializados suele ser mejor tratamiento que el yodo.

    por: Paula Hernandezl Medicinal 15/03/2016
    Marc

    Pasos previos a seguir en un tratamiento de reproducción asistida artificial para concebir el embarazo.

    por: Marcl Medicinal 30/12/2015

    El Virus del Inmunodeficiencia Humana (VIH) hasta la actualidad no se a comprobado su existencia y que esta sea la que origine el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA). Sin embargo la gran mayoría de las personas piensan que el Virus es la causa del Síndrome, cuando en realidad es un Síndrome Tóxico-Nutricional provocado por el Estrés Oxidativo.

    por: David Coellol Medicinal 30/10/2015
    Marc

    Terapias alternativas y tratamientos naturales. Medicina alternativa oriental para el bienestar y la salud a través de las energía cuerpo-mente.

    por: Marcl Medicinal 26/10/2015

    Para atraer más pacientes a tu consultorio no basta con ser el mejor profesional y sentarse a esperar. El mercado de servicios médicos es extremadamente competitivo. Si eres médico especialista, psiquiatra, psicólogo o psicopedagogo no dejes de leer esta nota de 1000 ideas de negocios.

    por: ConsultorioPSIl Medicinal 15/10/2015
    Marc

    Los mejores tratamientos y métodos de reproducción asistida humana como la inseminación artificial IA y la fecundación in vitro FIV.

    por: Marcl Medicinal 15/10/2015
    Luis Escobar Ronquillo

    La verdadera "carrera" de Medicina comienza cuando te graduas de médico. Desesperado por un postgrado estoy en Rusia, no se si fue la mejor idea pero ya estoy a la mitad y a veces siento que no fue la mejor opción.

    por: Luis Escobar Ronquillol Medicinal 21/04/2015 lVistas: 33
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast