Medicina

Medicina

Medicina

Haga clic aquí
para contribuir, al escribir tu propio Medicina artículos!
Jose Luis Rodriguez

Altruismo El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como: Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.

por: Jose Luis Rodriguezl Medicina> Cardiología l 17/09/2014 lVistas: 12

A menudo se da, la monótona tarea de cepillado y uso de hilo dental los dientes todos los días nunca ha sido más importante para evitar la enfermedad de las encías y el riesgo que pone en nuestra salud en general. Se ha estimado que el 75% de los mexicanos tienen alguna forma de enfermedad de las encías, que se ha relacionado con complicaciones graves de salud y provoca diversos problemas dentales que a menudo son evitables.

por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontología l 15/09/2014

Cuando usted tiene un dolor de muelas, cada movimiento, pensamiento, sonido - incluso tacto - está eclipsado por dolor punzante de un dolor de muelas. Si usted tiene un dolor de muelas y no está seguro de lo que podría ser la causa, seguir leyendo.

por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontología l 08/09/2014

Durante el embarazo es muy importante acudir al dentista para adelantarse a cualquier problema que pueda aparecer. A continuación te vamos a explicar qué tratamientos dentales se pueden realizar en el embarazo.

por: Clínica Juan Cobol Medicina> Odontología l 02/09/2014 lVistas: 11

Un absceso es una acumulación localizada de la infección que normalmente se forma en la raíz del diente. Abscesos dentales son causadas generalmente por caries sin tratar, un diente agrietado o roto o relleno, o de una infección de las encías, sinónimo de enfermedad avanzada de las encías. Un dolor de muelas causados ​​por un absceso dental es a menudo muy insoportable para decir lo menos. En el inicio del dolor de un absceso dental se sospecha, es muy recomendable para ver a su dentista.

por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontología l 01/09/2014 lVistas: 20

La Odontología, a pesar de su juventud como carrera que consta de la medicina , se conoce la existencia desde tiempos remotos, de expertos en problemas odontológicos, especialmente en la exodoncia dental o extracción de piezas dentarias, cuyas patologías han afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes. Por ello es importante para los Odontólogos conocer la medicina en el proceso de su carrera profesional, para ser conscientes del papel de la misma en la Historia de la humanidad.

por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontología l 27/08/2014

Objetivos: • Indicar la importancia de la esterilización para la atención al paciente • Revise tres claves esenciales del proceso de esterilización • Describir los métodos de esterilización utilizado, la aplicación, las limitaciones y los riesgos de cada • Discutir los parámetros asociados a cada método de esterilización

por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontología l 19/08/2014

Las sillas de ruedas con motor incorporado se han vuelto cada vez más populares y le hacen la vida más fácil a cientos de miles de personas con discapacidad.

por: Dani Garcíal Medicina> Ortopedia l 16/08/2014

El uso de las sillas de ruedas data desde la antigüedad, su origen según los registros se dio en La China, en aquel entonces algo asemejado a una camilla con rodos, sin embargo por la necesidad de sentar a la persona ésta fue adoptando la forma de silla con ruedas grandes.

por: TSEOl Medicina> Ortopedia l 05/08/2014

La Fundación de Ayuda a la Audición es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a evitar el aislamiento en las personas con dificultades para oír.

por: Contenidos7l Medicina> Fonoaudiología l 30/07/2014

La Diabetes tipo1 también llamada Juvenil o Insulino-dependiente, se caracteriza por la destrucción autoinmune de las células productoras de insulina en el páncreas, es una enfermedad que como su nombre lo dice se presenta en la infancia o juventud, y durante la vida reproductiva. En el caso de las mujeres conlleva a un riesgo reproductivo muy severo ya que cuando se alcanza el embarazo la paciente puede tener una serie de complicaciones inherentes a la diabetes que ponen en peligro el bienestar de la futura madre y comprometen la vida de su bebé. Por estas razones, la evaluación médica preconcepcional

por: Dr Benjamin Oliva Figueroal Medicina> Cardiología l 07/06/2008 lVistas: 70,277 lComentarios: 7

El objetivo de éste artículo es describir el comportamiento clínico, control metabólico y la repercusión materno-fetal de la Diabetes Mellitas Gestacional en el embarazo ; así como la experiencia del servicio de Endocrinología del Hospital de Ginecología y Obstetricia No 4 del I.M.S.S. en la ciudad de México D.F. en éste tipo de pacientes .

por: Buscas mejorar tus ingresosl Medicina> Cardiología l 07/06/2008 lVistas: 36,106

El astigmatismo es una condición de la visión muy común que se enfrentan la mayoría de la gente. La mayoría de la gente piensa que no es un problema grave de la visión. En cierto nivel, el astigmatismo no tiene efectos sobre la visión y no necesita un tratamiento especial. Sin embargo, cuando los resultados de astigmatismo en distorsionada o borrosa, molestias en los ojos y dolores de cabeza, es necesaria corrección del astigmatismo

por: simon moralesl Medicina> Oftalmología l 20/01/2010 lVistas: 27,104

Insulina vegetal, como alternativa económica

por: Patricio Escobarl Medicina> Inmunología l 30/07/2008 lVistas: 26,793 lComentarios: 3

La sangría vaginal puede ocurrir con frecuencia en el primer trimestre del embarazo y puede no ser una muestra de problemas. Pero la sangría que ocurre en el segundo y tercer trimestre del embarazo puede a menudo ser una muestra de una complicación posible. La sangría se puede causar por un número de razones. Algunas cosas básicas a saber sobre la sangría son:

por: Hectorl Medicina l 19/06/2009 lVistas: 24,720 lComentarios: 5

La eyaculación precoz constituye para una gran parte de hombres una autentica enfermedad que debe ser combatida por todos los medios posibles, su problema es que el acto carnal se realiza muy deprisa, dejando a la mujer en un profundo estado de frustración. El hombre que controla su eyaculación sabe que puede alcanzar una vida sexual llene de goces sin fin. Las mujeres se rendirán y permanecerán fieles a sus pies, puesto que el puede colmarlas de un placer duradero y extasiante en todo momento Métodos para controlar la eyaculación precoz

por: Conquistar Mujerl Medicina l 04/06/2009 lVistas: 21,068

Si usted tiene Celulitis Infecciosa Y Desea conocer el tratamiento correcto y definitivo para curar este problema para siempre, lea bien este articulo, La celulitis puede ser curada del modo correcto

por: Natural Es Sanol Medicina> Dermatología l 12/07/2011 lVistas: 20,213

Objetivo: Dado el interés que ha despertado entre los lectores el tema de la diabetes y el embarazo, en esta ocasión me permitirè abordar y desarrollar con amplitud la parte referente a las complicaciones crònicas de la enfermedad y sus repercusiones en el bienestar materno-fetal.

por: Dr Benjamin Oliva Figueroal Medicina> Cardiología l 18/06/2008 lVistas: 19,108 lComentarios: 2

Recientemente se ha descubierto que la glándula pineal, situada proximadamente en el centro del cerebro contiene en su interior cristales de magnetita. Esta glándula, a través de la producción de la hormona llamada melatonina, controla gran parte de las funciones metabólicas del organismo.

por: electroac.coml Medicina l 01/05/2008 lVistas: 18,177

¿Que son quistes ováricos? Causas y síntomas de quistes ováricos El contenido de la enfermedad y de la condición de es repasado por el comité examinador médico Vea más acerca de: * causas de los quistes ováricos * síntomas del quiste de ovario * tratamientos de los quistes ováricos * tipos de los quistes ováricos Los quistes ováricos son sacos llenos de fluido que son similares a las ampollas. Los quistes ováricos son comunes entre mujeres durante sus añ

por: James Oscarl Medicina l 09/10/2009 lVistas: 17,194
Arturo Moreno Perez

El síndrome fue descrito clínicamente por Langdon Down en 1866, pero fue hasta 1959 que se comprobo que los niños con síndrome de Down tenían 47 cromosomas y que el cromosoma extra era un pequeño cromosoma acrocéntrico que se designó con el número 21.

por: Arturo Moreno Perezl Medicina l 17/07/2009 lVistas: 15,378
Arturo Moreno Perez

¿Una enfermedad que mata? ¿Qué problemas se manifiestan a raíz de esta patología? ¿Qué sistemas se afectan principalmente? ¿Cuáles son sus principales abordajes en tratamiento, tanto como prevención? Intenciones del Articulo Los principales objetivos de este articulo se basan en tratar de determinar todos los problemas relacionados con esta patología, así como establecer el abordaje de su diagnostico y tratamiento.

por: Arturo Moreno Perezl Medicina> Cardiología l 01/07/2009 lVistas: 5,278
Arturo Moreno Perez

Distrofia muscular de Duchene El término distrofia muscular se aplica a miopatías degenerativas, primarias y determinadas genéticamente. La distrofia muscular (DM) ligada al cromosoma X puede manifestarse en forma grave/ de Duchene (DMD) o intermedia/ de Becker (DMB).

por: Arturo Moreno Perezl Medicina l 30/06/2009 lVistas: 2,393 lComentarios: 6
Arturo Moreno Perez

El glaucoma un trastorno demasiado frecuente;¿Pero que es el glaucoma? Es un trastorno de la reabsorción del humor acuoso circulante, con hipertensión intraocular y lesión de la retina

por: Arturo Moreno Perezl Medicina> Oftalmología l 07/07/2009 lVistas: 1,493
Arturo Moreno Perez

Genes Sindrome de Down El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

por: Arturo Moreno Perezl Medicina l 30/06/2009 lVistas: 122
Arturo Moreno Perez

Teratología es la ciencia que estudia las causas, mecanismos y manifestaciones en el proceso de desarrollo que alteran su naturaleza funcional y estructural normal. FÍSICOS, QUÍMICOS, BIOLÓGICOS, ENFERMEDADES MATERNAS, EXPOSICIÓN SOCIAL.

por: Arturo Moreno Perezl Medicina l 17/07/2009 lVistas: 7,187

Mecanismos de acción de los impulsos magnéticos sobre el organismo humano, en particular a nivel molecular, bioquímico y celular

por: electroac.coml Medicina l 01/05/2008 lVistas: 2,268
Arturo Moreno Perez

La apendicitis aguda es una causa frecuente de dolor abdominal y una de las causas más comunes de cirugía abdominal de urgencia porque puede evolucionar a una perforación y terminar en una peritonitis generalizada.

por: Arturo Moreno Perezl Medicina l 15/07/2009 lVistas: 5,689 lComentarios: 2
Dr Lombardi Maximiliano

Implantes dentales que son? Fracasan? realmente sirven? de que estan hechos?

por: Dr Lombardi Maximilianol Medicina> Odontología l 14/01/2010 lVistas: 1,445

el problema de encias es un factor importante de perdida de dientes

por: arie mabarl Medicina> Odontología l 05/11/2008 lVistas: 4,737

Hacer una pregunta

Pregunta 200 Caracteres que restan
Categorías
Información Util
Quantcast