Ventajas De La Hidroterapia De Colon

Posteado: 24/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 171 |

La Hidroterapia de colon es un procedimiento terapéutico que no requiere de prescripción médica y que está indicada para el tratamiento del estreñimiento y la colitis, pero que tiene diversas ventajas para el paciente; a continuación se mencionan cuatro poderosas ventajas para que una persona se someta a la hidroterapia de colon.

  1. Limpieza de Colon. Ya hemos comentado en otros post que una parte fundamental para ser saludable se basa en mantener en óptimas condiciones los sistemas de evacuación de la materia fecal.

Cuando las heces fecales no son eliminadas con regularidad, se acumulan dentro del colon produciendo materiales tóxicos que se absorben al torrente sanguíneo, de igual manera la acumulación de materia fecal impide de forma mecánica el buen funcionamiento de este órgano produciendo estreñimiento y colitis.

La hidroterapia de colon sirve para retirar y extraer del colon los residuos de materia fecal compactados, de esta manera el colon recupera su funcionalidad.

  1. Remodela la Anatomía del Colon. Un colon saturado de materia fecal no solo pierde su funcionalidad sino también su anatomía (forma y estructura) lo que altera notablemente su fisiología.

Después de realizar una serie de terapias colónicas los pacientes recuperan la anatomía de un colon funcional.

  1. Hidratación. Una de las funciones principales del colon, en situaciones saludables es la de absorber agua, formar la materia fecal y conducirla al exterior por medio de los movimientos peristálticos, sin embargo esta función se ve alterada cuando se encuentra con materia fecal impactada en las paredes del colon formando verdaderas piedras endurecidas a veces de mucho tiempo atrás. La hidroterapia de colon introduce agua que ayuda al reblandecimiento de este tipo de material permitiendo su evacuación y rehidratando el tejido colónico.
  1. La Musculatura Lisa del Intestino Grueso Retoma su Tonicidad.  La excesiva acumulación de materia fecal dentro del colon, debilita la capa muscular de éste órgano, lo que impide su funcionalidad. Después de 3 o 4 sesiones de hidroterapia de colon el paciente recupera el tono muscular del colon produciendo una mejoría considerable en los movimientos peristálticos del intestino lo que se traduce en mejores evacuaciones.

Como se puede apreciar la hidroterapia de colon esta íntimamente relacionada con la salud, ya que al tener un colon limpio se evita una serie de trastornos que van desde el insomnio y agotamiento crónico hasta problemas tan serios como las dermatitis y las enfermedades autoinmunes. 

Si quieres conocer más acerca de esta terapia has clic sobre el enlace

Hidroterapia de Colon

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/ventajas-de-la-hidroterapia-de-colon-5768803.html

    Agregue un nuevo comentario

    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 36

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 28
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 12
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 14
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 16

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 57
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014 lVistas: 12
    Dr. Palacio

    Las Estrías son cicatrices de la piel que pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres ocasionando inseguridad y vergüenza en la persona que las padece, afortunadamente exixte tratamiento alternativo que disminuye hasta en un 90% estas cicatrices.

    por: Dr. Palaciol Belleza> Tratamientosl 30/08/2011 lVistas: 154
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast