Tratamiento Natural Síndrome Del Intestino Irritable U Colitis

Posteado: 15/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 857 |

ebo3.jpg

El síndrome del intestino irritable (SII o) u Colitis es un trastorno digestivo muy frecuente que afecta principalmente a las mujeres.

Puede tener varias causas:

Estrés, mala alimentación, alergias e intolerancia alimentaria, crecimiento excesivo de bacterias, hongos y parásitos, la producción de enzimas insuficiente, intolerancia a la lactosa y las irregularidades en la secreción de hormonas responsables de la motilidad intestinal.

Este trastorno causa contracciones musculares y movimientos irregulares del intestino, con lo que como consecuencia de la acumulación de moco y toxinas en los intestinos.

El cuerpo pierde su capacidad de absorber los nutrientes, especialmente aminoácidos.

Los síntomas más frecuentes son:

* Dolor y hinchazón constante.
* Urgencia de evacuar con el alivio del dolor posterior.
* Sensación de evacuación incompleta.
* Alterna diarrea y constipación.
* Gases, náuseas, acidez y la excreción excesiva de moco.
* Ansiedad o depresión, dolor de cabeza, anorexia y fatiga.
* Intolerancia a los disacáridos (sacarosa, maltosa, lactosa, manitol, lactosa, sorbitol y fructosa).

Se debe evitar

Los alimentos tales como productos lácteos, granos (especialmente de trigo y maíz), café, algunos tés, chocolate y frutas cítricas deben retirarse temporalmente del menú, así como los alimentos grasos, las comidas con alto contenido de grasa y el consumo de alcohol.

El tratamiento natural

El tratamiento natural del síndrome del intestino irritable u colitis es básicamente para fortalecer el cuerpo y consiste en:

*   Los probióticos.

*   Dieta alta en fibra

(frutas, verduras, granos enteros y salvado de arroz).

* Glutamina (agregar el jugo en ayunas o menos).

*  Los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6.

*   El té de manzanilla, melisa, la valeriana, plátano, romero y jengibre.

Use hierbas puras o mezcladas.

*  Alfalfa.

*  Aloe Vera (Aloe) -

*  Ajo.

*  La suplementación de vitaminas y minerales, especialmente calcio y magnesio.

*  Las técnicas de relajación, yoga, caminar.

*  Modificación del estilo de vida y reducción del estrés.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/tratamiento-natural-sindrome-del-intestino-irritable-u-colitis-4412310.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los medicamentos no son la única manera de controlar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable. También hay medios naturales que pueden ayudar en la curación de este síndrome. A diferencia de cualquier otro tipo de enfermedades como el cáncer, tumores cerebrales y otros, el síndrome de intestino irritable no es tan grave, pero la incomodidad que causa en los pacientes es suficiente para perturbar su vida social

    por: Maria Escuderol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 338

    El Síndrome de intestino irritable es un trastorno que afecta el intestino grueso. Se presentan síntomas tales como calambres o dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, distensión abdominal y flatulencia. El SII también se conoce con los nombres de otras enfermedades funcionales al intestino, tales como colitis mucosa o colon espástico. Sin embargo a pesar de que también se presenta la colitis, nunca debe ser interpretada como una enfermedad inflamatoria del intestino.

    por: Maria Escuderol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 2,018

    El Síndrome de intestino irritable es un trastorno que afecta el tracto gastrointestinal. El origen de este trastorno es desconocido. Sin embargo, sus síntomas incluyen hinchazón, flatulencia, cólicos abdominales, diarrea y estreñimiento. Y ya que todavía no está claro cuál es la causa, todos los tratamientos para este trastorno son destinados a controlar los síntomas.

    por: Maria Escuderol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 263

    Los síntomas del síndrome del intestino irritable puede variar de persona a persona. Hay personas que experimentan síntomas como la diarrea, mientras que hay algunas personas que sufren de estreñimiento. Debido a esto, existen diferentes efectos de las vitaminas para el síndrome de intestino irritable

    por: Maria Escuderol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 1,452

    Las personas que se encuentran con el término "síndrome del intestino irritable" se han confundido en cuanto a lo que la enfermedad es. Muchos se preguntan acerca de los diversos síntomas asociados con el término. ¿Qué es el síndrome del intestino irritable?

    por: Maria Escuderol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 275

    El síndrome del intestino irritable es una afección que es relativamente frecuente entre las personas de 20 años o más. Es uno de los síndromes más comúnmente diagnosticado, aunque todavía es uno de los temas que a las personas tienden a no hablar.

    por: Maria Escuderol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 206

    Con el gran número de personas afectadas con el síndrome de intestino irritable, todavía no se ha encontrado una cura, para aliviar los dolores y malestares de este trastorno. El SII no es específicamente una condición difícil de tratar. De hecho, es una verdad conocida que incluso los cambios leves en el estilo de vida y la dieta pueden contribuir a la supresión de los síntomas.

    por: Maria Escuderol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 187

    Para la mayoría de los pacientes de síndrome de intestino irritable es importante hacer un seguimiento de todos los alimentos que ha comido. Esto no sólo se refiere a los alimentos en si, sino que también la manera en la que fueron preparados

    por: Maria Escuderol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 205

    Debido a la diversidad de los síntomas asociados con el síndrome de intestino irritable, vamos a realizar una clasificación, a menudo se dividen en tres grupos: 1) El síndrome del intestino irritable con estreñimiento - Esto es cuando el dolor abdominal en una persona se acompaña con la dificultad para defecar....

    por: Maria Escuderol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/02/2011 lVistas: 420
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 23

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 53
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014
    Luis Filipe Gregorio

    Muitos principiantes que procuram Ganhar Dinheiro na Internet face ao excesso de informação ficam paralisados e sem saber o que fazer . Sempre querem saber mais ,ler um novo livro, fazer um novo curso ou registar-se noutro programa de capacitação, na procura de saber fazer tudo e na perfeição e nunca fazem nada para Ganhar Dinheiro na Internet

    por: Luis Filipe Gregoriol Internet> Comércio Eletrônicol 18/03/2013 lVistas: 36
    Luis Filipe Gregorio

    A relação entre o alcance e o custo extremamente baixo do e-mail marketing ,è provavelmente, o maior dos benefícios que este tipo de marketing proporciona. Enviar cem ou milhares de emails, o custo é o mesmo ,sendo na maior parte das vezes a assinatura do auto respondedor o único custo

    por: Luis Filipe Gregoriol Marketing e Publicidade> Marketing Pessoall 27/02/2013 lVistas: 25
    Luis Filipe Gregorio

    Imagine o seu negócio na Internet como se fosse um edifício. Em cada andar, tem um escritório (motores de busca, promoções, newsletter, alianças estratégicas, vendas, Auto respondedores , etc.) e com certeza quer que este edifício seja o maior ,o mais forte o melhor e o mais solido possível, que gere dinheiro, e que seja a prova de qualquer calamidade.

    por: Luis Filipe Gregoriol Internet> Marketing na Internetl 21/02/2013 lVistas: 11
    Luis Filipe Gregorio

    Existem algumas empresas que oferecem falsas promessas de enriquecimento rápido ou qualquer outro esquema para "ficar rico rapidamente" o que é absolutamente falso.

    por: Luis Filipe Gregoriol Internet> Marketing na Internetl 12/02/2013 lVistas: 35
    Luis Filipe Gregorio

    Para desenvolver estratégias de marketing na Internet é essencial ter um plano de marketing diversificado, tanto na Internet como fora dela.

    por: Luis Filipe Gregoriol Internet> Marketing na Internetl 04/02/2013 lVistas: 38
    Luis Filipe Gregorio

    Ter um blog bem posicionado no Google, é o sonho de qualquer blogueiro e sobretudo para quem queira ganhar dinheiro na internet com um blog. Pode ser um desafio, mas é vital se quer ter um fluxo constante de tráfego .

    por: Luis Filipe Gregoriol Internet> Blogsl 31/01/2013 lVistas: 46
    Luis Filipe Gregorio

    Um dos meus passatempos favoritos é a pesca. Mas nem todas as pessoas que vão pescar têm o mesmo sucesso. Porquê? Pelas mais diversas razões, vou fazer uma pergunta e gostaria que de ter a sua resposta o mais sincera possível:

    por: Luis Filipe Gregoriol Negócios> Negócios Onlinel 28/01/2013 lVistas: 29
    Luis Filipe Gregorio

    A forma mais eficaz de como ganhar dinheiro on line, e fora da internet, é explorando as coisas que tem vocação ,que gosta de fazer, só assim vai ter foco para ganhar dinheiro. E há sempre uma forma de ganhar dinheiro fazendo o que gosta.

    por: Luis Filipe Gregoriol Negócios> Negócios Onlinel 24/01/2013 lVistas: 21
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast