Tratamiento Natural Para La Cefalea O Dolor De Cabeza Y La Migraña

Posteado: 07/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 491 |

 A pesar de que el dolor de cabeza o cefalea, algunas veces pueda ser severo, en la mayoría de los casos no es el resultado de una enfermedad subyacente. La  mayoría de las veces son denominadas cefaleas o dolores de cabeza primarios, los que incluyen la migraña y la cefalea tensional.

La más común es la cefalea tensional, generalmente es un dolor de moderada intensidad, como si una banda le apretara la cabeza, no eta claro que la causa, pero se relaciona con el estrés.

La migraña afecta a más de 28 millones de personas en Estados  Unidos, es tres veces más frecuente en mujeres que en  hombres. En algunos casos la cefalea es precedida de un aura (como un signo que avisa que va a comenzar el dolor), pudiera ser una luz, algún olor en particular etc. En algunos casos la migraña se acompaña de nauseas, vómitos y sensibilidad a la luz y a los ruidos.

El manejo del dolor de cabeza se hace  frecuentemente tratando de mantener un equilibrio entre los adecuados hábitos de salud, los tratamientos efectivos sin drogas y  el uso de medicamentos apropiados. Adicionalmente el cuidado personal y los tratamientos naturales podrían formar parte del plan de tratamiento para la cefalea.

Tratamiento natural para la cefalea

Se han relacionado con la mejoría de la migraña el uso de algunas hierbas, vitaminas y minerales.

  • Entre las hierbas destacan la Matricaria y la petasita. La Matricaria se usa para aliviar dolores de cabeza, sobre todo dolores de cabeza vasculares tales como las migrañas.
  • Petasita  se utiliza para el dolor, migrañas y otros dolores de cabeza, se desconoce como actuaria, pero se cree que podría ser como antiinflamatorio a nivel de los vasos sanguíneos
  • La riboflavina o vitamina B-2, también puede ayudar a tratar y a prevenir la migraña, posiblemente corrigiendo pequeñas deficiencias de vitamina b-2 en las células de cerebrales.
  • Los suplementos de magnesio (Mg), han mostrado que podrían ayudar en el tratamiento de la migraña, dosis bajas de magnesio, en muchas personas han producido marcada mejoría en la frecuencia y duración de la cefalea.
  • También está siendo estudiada la Coenzima Q-10, como potencial agente preventivo de la migraña. Existen investigaciones que sugieren que esta coenzima Q -10, podría disminuir hasta un 30% la frecuencia de los episodios de migraña. Para notar sus beneficios pudiera tardar  hasta tres meses.
  • Los aceites de menta frotados sobre la frente, podrían mejorar  la intensidad de la cefalea tensiona.

Si  toma medicamentos para aliviar el dolor de cabeza o la migraña, tómelo lo antes posible, según su experiencia de los signos de la migraña (aura) y luego descanse o duerma en un lugar oscuro, esto le podría ayudar a aliviar la intensidad y duración de la migraña.

Siempre tenga presente que debe consultar a su médico e informarle sobre sus síntomas y los medicamentos y productos naturales que este consumiendo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/tratamiento-natural-para-la-cefalea-o-dolor-de-cabeza-y-la-migrana-4556327.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    El dolor de cabeza y la migraña son ambos dos de los males o patologías que más atacan la salud del ser humano y que aquejan y desgastan casi que continuamente la salud física y mental de una inmensa cantidad de personas.

    por: camilo parradol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/03/2013 lVistas: 38

    A continuación exponemos un artículo, principalmente orientado para aquellas personas que sufren dolores de cabeza, migrañas etc… que durante la temporada de verano son más propensas a dichos síntomas.

    por: lucial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/07/2011 lVistas: 113

    El dolor de cabeza tiene diversas causas, por lo cual es muy importante descubrirlas y tratarlas de forma precisa. En la mayoria de los casos el dolor de cabeza es originado por el estrés por lo cual se recomienda un cambio en el estilo de vida.

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 09/11/2011 lVistas: 119

    Los dolores de cabeza figuran entre las dolencias más comunes y frecuentes. Un dolor de cabeza no es una enfermedad, pero puede ser indicativo de otros problemas subyacentes.

    por: Miquell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/01/2012 lVistas: 157
    Sara Lekker

    Dolor de cabeza de rebote por analgésicos es un tipo común de dolor de cabeza que se produce diariamente o casi diariamente.

    por: Sara Lekkerl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/03/2013 lVistas: 11
    Dental Palermo

    Las razones detrás de los dolores de cabeza han sido muy debatidos por los investigadores durante mucho tiempo. Las explicaciones aceptadas van desde la acción biomecánica y la tensión muscular en los músculos faciales producto del estrés psicológico, sin embargo, hay razones que muchas personas no son conscientes de la relación entre el maxilar superior e inferior y los músculos que controlan el movimiento mandibular puede muy bien ser una causa de dolor de cabeza.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 06/01/2011 lVistas: 688

    5 millones de españoles sufren migrañas y reconocen que es una dolencia incapacitante. Actualmente en Madrid se realiza un método de tratamiento integral de prevención y corrección de las migrañas, impartido conjuntamente por la clínica del Doctor en Quiropráctica Shawn Gordon y el centro Nascia, especializado en Psicofisiología y control del estrés con técnicas de Biofeedback.

    por: pablol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 28/06/2012 lVistas: 150
    Francisco Valls

    Quien no ha sufrido alguna vez de un dolor de cabeza, algunos tal vez de forma esporádica otras los sufren con frecuencia y otros los padecen de forma crónica. En occidente lo padecen un 70% de la población y un 30% de forma crónica.

    por: Francisco Vallsl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 09/07/2011 lVistas: 386

    El tratamiento del dolor es una de las soluciones más complicadas de dar para un médico. Por ese motivo, se recurren a nuevas técnicas que han sido probadas con un altísimo porcentaje de éxito. El tratamiento homeopático es una de ellas, y junto con la acupuntura y el LnB conforman el triplete ideal para olvidar tus problemas con una de las sensaciones más desagradables que existen: el dolor.

    por: Marco Franzrebl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/07/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 22
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    El tratamiento del dolor es una de las soluciones más complicadas de dar para un médico. Por ese motivo, se recurren a nuevas técnicas que han sido probadas con un altísimo porcentaje de éxito. El tratamiento homeopático es una de ellas, y junto con la acupuntura y el LnB conforman el triplete ideal para olvidar tus problemas con una de las sensaciones más desagradables que existen: el dolor.

    por: Marco Franzrebl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/07/2014
    Tod Marlon

    Existe un tratamiento 100% natural para tratar el intestino irritable, Síndrome del Intestino Irritable o SII, simplemente es algo que inflige malestares con síntomas tales como cambios en la función intestinal, dolor abdominal e hinchazón. Millones de personas en todo el mundo se sabe que sufren constantemente de los síntomas del SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE. Pero, afortunadamente, en estos días hay muchas opciones disponibles cuando se trata de tratamientos para este padecimiento.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/06/2014 lVistas: 27
    Tod Marlon

    Remedios Caseros Para limpiar el colon naturalmente. Debido a que el colon es el principal órgano responsable de la limpieza de su cuerpo de toxinas y desechos, la salud del colon es el responsable directo de la salud de su cuerpo. La mayor parte de los alimentos que usted come genera muchas toxinas. Estas toxinas se van acumulando en el colon y puede conducir a muchas enfermedades muy graves, como el estreñimiento, la hinchazón, la irregularidad, la obesidad, y más.

    por: Tod Marlonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/06/2014
    Antonio Cano Cejas

    Elegir entre consumir ALOE VERA de la planta o de productos fabricados naturales.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2014 lVistas: 42
    Dr. Osuna

    El Dolor de espalda en el embarazo suele ser muy normal. Una de las razones más comunes el peso que añade el bebé que se encuentra en etapa de desarrollo, en especial luego del mes 3.

    por: Dr. Osunal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/06/2014 lVistas: 19
    Andreia Domingues Moreiras

    Propriedades y beneficios del teff, el cereal llegado de Etiopía El teff es un cereal con muchísimo futuro ya que como veremos en este artículo tiene unas ventajas nutricionales fuera de serie que lo hacen especial.

    por: Andreia Domingues Moreirasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/05/2014 lVistas: 19
    Doctora Lamardo

    Descubra lo que no nos dicen acerca de la dieta hCG, en qué consiste la dieta hCG, sus ventajas y los riesgos de la dieta hCG.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/05/2011 lVistas: 310
    Doctora Lamardo

    Codeco Nutrilife ha revolucionado la industria de la medicina natural, ofreciéndole al público hispano una manera novedosa de tomar vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos mediante un sistema de planes de suplementos desarrollados específicamente para las necesidades de salud individuales de cada persona.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/05/2011 lVistas: 60
    Doctora Lamardo

    Conozca más acerca del zinc, los beneficios del uso del zinc, las precauciones a considerar con el uso del zinc y las posibles interacciones del zinc.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 4,436
    Doctora Lamardo

    Descubra la Mucuna pruriens, su composición, sus usos y beneficios, además conozca cómo se encuentran en los productos naturales y las precauciones a considerar.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 1,265
    Doctora Lamardo

    La relación entre los alimentos y la sexualidad puede ser relacionarse tanto general como individualmente, esto tiene que ver mucho con la asociación aprendida de ciertos alimentos y la sexual.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 240
    Doctora Lamardo

    Existen nutrientes en ciertos alimentos que ayudar a mejorar la salud masculina, mantener la masa muscular y prevenir el cáncer de próstata.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 583
    Doctora Lamardo

    Descubran algunos consejos para disminuir los ronquidos. ¿Qué son los ronquidos, como se producen los ronquidos, cuales son las causas de los ronquidos?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 409
    Doctora Lamardo

    Conozca ¿Qué es la prostatitis, cuales son las causas y los síntomas de prostatitis, cuáles son sus complicaciones y como usted puede mejora los síntomas de la prostatitis?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 718
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast