Terapia De Las Flores De Bach

Posteado: 05/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 99 |

Las flores de bach son una serie de 38 esencias florales descubiertas por el Dr. Bach entre los años 1926 y 1934.

Bach licenciado en medicina fue publicando distintos trabajos médicos como un completo estudio de la relación con las enfermedades y el estado del intestino humano hasta llegar a plantearse buscar las soluciones en las terapias florales (flores de bach). Con este propósito recorrió durante varios años los campos ingleses en busca de esencias florales que curraran determinados problemas emocionales del ser humano. Tras este trabajo el listado total fue de 38 flores que se dividieron en 7 grupos distintos.

Cada uno de los grupos trata una afección en concreto para distintos estados de animo y dentro de ese grupo cada esencia lo hace de una manera distinta. Un ejemplo es el grupo 1 que trata las afecciones derivadas de los miedos.

Se toman realizando una combinación preparada específicamente para cada persona que consta de 3-4 esencias distintas preparadas en un envase generalmente con agua y una o dos gotas de cognac para evitar que se estropeen las esencias y el mismo envase sirva para todo el tratamiento. También se puede usar directamente en un vaso de agua mineral sin el cognac pero en ese caso la solución durará menos tiempo (no todo el tratamiento).

Lo más recomendables es que un terapeuta floral recomiende cuales son las mejores para cada persona aunque también pueden ser seleccionadas leyendo sus propiedades específicas y buscando la que más nos conviene.

El propio Dr. Bach realizo uno de estos preparados, el llamado remedio de rescate o "rescue remedy" que está pensado para estados de desánimo de la persona. Este está realizado a base de las siguientes esencias florales; "rock rose", "impatiens", "cherry plum", "star of bethlehem" y "clematis".

Actualmente esta terapia está muy extendida existiendo cursos y seminarios en muchas ciudades con expertos capaces de responder a todas nuestras necesidades. Las esencias florales podemos encontrarlas en casi cualquier herbolario, bien directamente las 38 esencias  o preparadas con alguna configuración especifica como el propio rescue remedy.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/terapia-de-las-flores-de-bach-5717024.html

    Agregue un nuevo comentario

    Liliana Dercyé

    LOS 7 GRUPOS EMOCIONALES SEGÚN EDWARD BACH, LA TERAPIA DE LA EMOCION "La enfermedad es al última etapa de una causa mucho más profunda". Cuando los conflictos se extienden en el tiempo, el cuerpo empieza a alertar sobre este problema produciendo síntomas, luego desarrollando una enfermedad.

    por: Liliana Dercyél Autoayuda> Coachingl 23/04/2007 lVistas: 4,294
    Liliana Dercyé

    Las Flores de Bach son 38 remedios naturales que se emplean para restituir la paz mental y armonizar las emociones. Su alto poder energético y sanador fue descubierto entre 1926 y 1932 por Edward Bach, médico bacteriólogo galés, a quien les deben su nombre.

    por: Liliana Dercyél Salud & Ejercicio> Meditaciónl 22/01/2007 lVistas: 143,513 lComentarios: 1
    Liliana Dercyé

    Las Flores de Bach son remedios naturales, aprobados por la OMS, no tóxicos, carentes de compuestos químicos. Son los favoritos de la medicina alternativa; conocidos como "remedios del alma" curan enfermedades y alivian penas de un modo suave y amable. Aflorarte.com ofrece libros y cursos gratis y pagos

    por: Liliana Dercyél Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/11/2009 lVistas: 980
    Liliana Dercyé

    FLORES DE BACH PARA DEJAR DE FUMAR Se experimentan beneficios múltiples al dejar de fumar:Uno se siente mejor físicamente, respira mejor.Mejoran la circulación,la digestión, la piel, el pelo. Mejora la capacidad aeróbica. La ropa no tiene olor, el cuerpo tampoco. Se ahorra dinero- Estos no es novedad para nadie. Sin embargo, a la hora de plantearse la posibilidad de dejar de fumar algo parece interponerse en el proyecto trucándolo. ¿Pueden las Flores De Bach ayudar? ¡Si! Un "SI" Rotundo...

    por: Liliana Dercyél Salud & Ejerciciol 01/02/2007 lVistas: 13,599 lComentarios: 4
    Liliana Dercyé

    Flores de Bach y posibles efectos paradojales. Entérese acerca del agravamiento que surge frecuentemente en la terapia floral y cómop conviene interpretarlo.

    por: Liliana Dercyél Autoayudal 15/01/2007 lVistas: 34,127

    Chicles de las Flores de Bach según el Dr. Bach, en casos de emergencia y para las situaciones cotidianas más importantes. Con los chicles de flores de Bach las esencias de flores de Bach estarán siempre disponibles.

    por: Maxl Medicinal 13/09/2010 lVistas: 153

    Las Flores de Bach son una opción efectiva y saludable para sentirse bien en cuerpo y alma. La medicina floral tiene el propósito de armonizar nuestro equilibrio emocional guiándonos a través de sentimientos negativos que experimentamos y mostrándonos nuevamente la luz. Inocuos y eficaces para cualquiera (adultos, niños, incluso animales y plantas), son indicados siempre para la persona y "no"para una dolencia física en particular.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/03/2010 lVistas: 541

    ¿Qué beneficios nos ofrecen las flores de Bach? Las esencias florales fueron especialmente seleccionadas para tratar al individuo y no a enfermedad física en particular porque poseen una influencia directa sobre las emociones. Brindan un medio delicado y sencillo de aliviar actitudes negativas, ya que tienden a reparar nuestras emociones y a conscientizarnos de nuestras carencias y virtudes.

    por: GSilvanal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/04/2010 lVistas: 866
    Larisa Lavrova

    Existen miles y miles de técnicas, libros y especialistas que pueden ayudarnos en las relaciones con nuestros hijos. Pero falta de tiempo, tareas, problemas, cansancio nos hacen muy difícil encontrar el tiempo para leer, estudiar o acudir a un profesional. ¿Existe algo más sencillo y fácil que podría permitirnos mejorar la relación con nuestros hijos, poder acercarnos a ellos sin descuidar nuestras tareas diarias? La mayoría de las veces, lo que más nos preocupa a todas las madres y padres, son

    por: Larisa Lavroval Hogar & Familia> Niñosl 02/10/2011 lVistas: 74
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 27

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 12

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 54
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    En el metro de Barcelona todo empezó con la promesa de nuevas líneas, mejoras en su mapa y nuevas coberturas que se han ido disipando en el aire y que no se sabe muy bien cuando se terminaran. Es poco entendible como nuestro sistema puede permitir que se comience una obra que un año después cuesta tres veces más y que al final tenemos que dejar a medias. Cosas como estas no funcionan entre los particulares pero si para la administración acostumbrada a derrochar sin parar.

    por: Juan Bacelonal Noticias & Sociedad> Sociedadl 05/03/2012 lVistas: 20
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast