Terapia De Las Flores De Bach

Posteado: 05/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 104 |

Las flores de bach son una serie de 38 esencias florales descubiertas por el Dr. Bach entre los años 1926 y 1934.

Bach licenciado en medicina fue publicando distintos trabajos médicos como un completo estudio de la relación con las enfermedades y el estado del intestino humano hasta llegar a plantearse buscar las soluciones en las terapias florales (flores de bach). Con este propósito recorrió durante varios años los campos ingleses en busca de esencias florales que curraran determinados problemas emocionales del ser humano. Tras este trabajo el listado total fue de 38 flores que se dividieron en 7 grupos distintos.

Cada uno de los grupos trata una afección en concreto para distintos estados de animo y dentro de ese grupo cada esencia lo hace de una manera distinta. Un ejemplo es el grupo 1 que trata las afecciones derivadas de los miedos.

Se toman realizando una combinación preparada específicamente para cada persona que consta de 3-4 esencias distintas preparadas en un envase generalmente con agua y una o dos gotas de cognac para evitar que se estropeen las esencias y el mismo envase sirva para todo el tratamiento. También se puede usar directamente en un vaso de agua mineral sin el cognac pero en ese caso la solución durará menos tiempo (no todo el tratamiento).

Lo más recomendables es que un terapeuta floral recomiende cuales son las mejores para cada persona aunque también pueden ser seleccionadas leyendo sus propiedades específicas y buscando la que más nos conviene.

El propio Dr. Bach realizo uno de estos preparados, el llamado remedio de rescate o "rescue remedy" que está pensado para estados de desánimo de la persona. Este está realizado a base de las siguientes esencias florales; "rock rose", "impatiens", "cherry plum", "star of bethlehem" y "clematis".

Actualmente esta terapia está muy extendida existiendo cursos y seminarios en muchas ciudades con expertos capaces de responder a todas nuestras necesidades. Las esencias florales podemos encontrarlas en casi cualquier herbolario, bien directamente las 38 esencias  o preparadas con alguna configuración especifica como el propio rescue remedy.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/terapia-de-las-flores-de-bach-5717024.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículo se ofrecen varios consejos para el tratamiento del herpes, que como sabemos es una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. Si los que padecen esta enfermedad los siguen, podrán disfrutar de una vida más sana.

    por: Javierl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/02/2016

    Sumergir el cuerpo en agua caliente en un spa, balneario o jacuzzi ha sido conocido desde la antiguedad como una de las terapias más sencillas para conseguie un bienestar de la salud de modo casi inmediato.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/10/2015

    Los remedios caseros para frenar la alopecia son una alternativa natural para evitar seguir perdiendo el pelo.

    por: Luis Sagradol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/10/2015

    Después de experimentar su propia transformación radical, Drew Canole ha dedicado su vida a ayudar a millones de personas a perder peso y alcanzar una salud óptima, a través del poder de los jugos vegetales y superalimentos. ¿Va a ser el próximo? La mejor parte es, jugo verde organifi ha acaba de hacer esto más rápido, más fácil y absolutamente deliciosa! Para obtener consejos más emocionantes en el logro de sus metas de salud, fitness y estilo de vida

    por: eddyl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/10/2015

    La albahaca es una planta con muchas propiedades medicinales y se usa tanto de forma externa como interna y es empleada tanto con fines culinarios, como estéticos. Aprendemos cómo prepararla en sus diferentes posibilidades que nos brinda.

    por: M. Castell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/09/2015

    Soluciones Naturales Para La Hipertensión Arterial Una Reseña del Programa "Milagro Para La Presión"

    por: Alejandral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/08/2015

    Si usted quiere prevenir resfriados y gripes en vez de visitar la farmacia, debería ir al supermercado.Así que si esperaba pastillas sintéticas, este no es el lugar- Ciertos alimentos le ayudarán a mejorar su Sistema Inmunológico. Haga sus menús de acuerdo a estos 10 alimentos que debería consumir a diario y pueden aumentar sus defensas

    por: Maria Ocandol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/06/2015 lVistas: 98

    ¿Que es agua de Mar? ¿Para qué se usa? ¿Que beneficios tiene? ¿Dónde conseguirla en Argentina? ¿Cómo consumirla? ¿Qué proceso lleva? ¿Cuáles son sus distintos usos? ¿De dónde se extrae? ¿Que recaudos tener para colectar agua? ¿Cómo se decanta?

    por: Hernán Mariano Skoczdopolel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2015 lVistas: 86

    En el metro de Barcelona todo empezó con la promesa de nuevas líneas, mejoras en su mapa y nuevas coberturas que se han ido disipando en el aire y que no se sabe muy bien cuando se terminaran. Es poco entendible como nuestro sistema puede permitir que se comience una obra que un año después cuesta tres veces más y que al final tenemos que dejar a medias. Cosas como estas no funcionan entre los particulares pero si para la administración acostumbrada a derrochar sin parar.

    por: Juan Bacelonal Noticias & Sociedad> Sociedadl 05/03/2012 lVistas: 26
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast