Sudoración Nocturna – Identifica Las Causas Para Erradicar El Problema

Posteado: 28/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 13,102 |

Podríamos definir como sudoración nocturna o sofoco a la repentina sensación de sofoco que aparece durante la noche, y logra interrumpir el sueño de la persona, aunque la temperatura de la habitación no esté elevada. Por lo general la sudoración nocturna comienza con una sensación de calor en la cabeza, que luego desciende hacia el cuello y pecho  y causa abundante sudoración, muchas veces en todo el cuerpo, humedeciendo el pijama o las sábanas. En algunas personas, este sofoco se acompaña de taquicardia (palpitaciones, ritmo acelerado del corazón).

Este problema puede llegar a ser muy molesto, en muchos casos la persona debe cambiarse la ropa o las sábanas, y su sueño se ve interrumpido, a veces en varias ocasiones en la misma noche.

Existen varias causas de la aparición de este problema. La principal causa de sudoración nocturna en mujeres es el periodo de menopausia. Al parecer, el descenso del nivel de estrógeno sería el responsable de estos sofocos, que pueden durar desde algunos meses hasta varios años. Para las mujeres que sufren sudoración nocturna por menopausia, existen algunos medicamentos que contienen hormonas, que pueden llegar a aliviar estos y otros síntomas asociados al descenso de los estrógenos en sangre.

Otras causas posibles de este problema pueden ser: hipertiroidismo, infecciones bacterianas o virales o algunos fármacos. Por ejemplo, se han reportando casos de sudoración nocturna como efecto secundario de fármacos antidepresivos. En los diabéticos, la hipoglucemia puede ser la causa de la sensación de sofoco. Hay que revisar muy bien cuál es la causa, para poder solucionar el inconveniente.

En los hombres, también puede existir sudoración nocturna debido a  un descenso en el nivel de testosterona (andopausia) o un elevado nivel de cortisol (por estrés). Estos desarreglos hormonales se pueden solucionar con medicación acompañada de una alimentación sana y ejercicios adecuados.

Existen remedios naturales para el sudor excesivo. Así es, puedes combatir tu sudoración excesiva usando remedios muy simples que puedes preparar en casa. Si quieres eliminar tu hiperhidrosis entonces te sugiero que hagas clic aquí para leer mis mejores recomendaciones para el sudor excesivo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/sudoracion-nocturna-identifica-las-causas-para-erradicar-el-problema-3932263.html

    Agregue un nuevo comentario

    Adriana M. Henriquez

    Podríamos definir la sudoración excesiva nocturna como una sensación de sofoco que se da durante la noche, que comienza en la cabeza y parte superior del tronco y luego se propaga hacia todo el cuerpo. La sudoración es tan importante que humedece pijama y sábanas. La sudoración excesiva nocturna aparece aunque la temperatura de la habitación esté fresca y la persona no esté abrigada.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 13/01/2011 lVistas: 4,034

    La sudoración durante el sueño puede tener muchas causas, desde el estrés hasta la menopausia, a enfermedades graves como el SIDA o la tuberculosis.Los sudores nocturnos no son naturales y por lo tanto debes de buscar la causa.

    por: Luis Gaxiolal Salud & Ejerciciol 19/03/2013 lVistas: 292
    maga

    Endometrio: según la medicina es la mucosa que recubre el interior del útero y consiste en el tejido formado por una o varias capas de células unidas entre sí, que puestas recubren todas las superficies libres del organismo. Su función es la de alojar el huevo o ovulo después de la fecundación, permitiendo su implantación. Es el lugar donde se desarrolla la placenta y presenta alteraciones cíclicas en sus glándulas y vasos sanguíneos durante el ciclo menstrual en preparación para la implantación

    por: magal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2011 lVistas: 103
    Acupuntura Comunitaria Online

    En el estudio de la etiología, la medicina tradicional china considera que las manifestaciones clínicas son de una importancia fundamental, aunque otros posibles factores también se toman en cuenta. Mediante el análisis de los signos y síntomas, la medicina tradicional china es capaz de identificar los factores causales de la enfermedad y de administrar el tratamiento que más se ajuste a la persona y su trastorno.

    por: Acupuntura Comunitaria Onlinel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/11/2010 lVistas: 1,529

    El estres en el trabajo y en nuestra vida cotidiana, podrán apreciar alguna de sus fuentes y consecuencias, asi como técnicas simples para controlarlo.

    por: Miguel Veral Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/09/2012 lVistas: 57
    Adriana M. Henriquez

    La sudoración excesiva en las manos puede ser una complicación para realizar muchas tareas cotidianas, como manejar papeles en la oficina, realizar trabajos de peluquería o cualquier otra tarea que se realice con las manos (¡casi todas!).

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 25/01/2011 lVistas: 1,024
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 22

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 53
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014
    Adriana M. Henriquez

    Si usted tiene hemorroides, es importante aprender qué son y cómo tratarlas. Existen síntomas específicos y señales que se deben buscar para alertarlo y ver si usted necesita buscar un tratamiento o no. Saber lo que son le ayudará a saber cual tratamiento buscar.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 2,746
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides (algunas veces llamadas "almorranas") son pequeños bultos de tejido compuesto por vasos sanguíneos, músculo y fibras elásticas. Las hemorroides siempre están presentes en el área anal, justo después del ano.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 372
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides también son conocidas como almorranas y son causadas por la inflamación de las venas del recto. Causan hemorragia cuando las heces pasan a través del ano. Principalmente existen dos tipos de hemorroides - hemorroides externas y hemorroides internas.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 553
    Adriana M. Henriquez

    Las personas con hemorroides han sido estereotipadas por los cómicos o comediantes para ser el blanco de los chistes. Es por esto que menos personas con hemorroides van al médico y consultan con un especialista sobre las irritaciones en su trasero y las sensaciones de dolor.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/06/2011 lVistas: 244
    Adriana M. Henriquez

    Algo que convencionalmente se presenta en una persona con hemorroides es la hemorragia, normalmente durante la defecación. La hemorragia relacionada con las hemorroides pinta las heces o el papel higiénico, mientras que en las heces no aparecen manchas de sangre.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 6,634
    Adriana M. Henriquez

    El síntoma más aparente de las hemorroides es que normalmente se sienten y se ven como un pequeño bulto, como una uva emergiendo del ano - la apariencia común de una hemorroide interna prolapsada. El tamaño, forma y número de hemorroides varía de un paciente a otro.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 430
    Adriana M. Henriquez

    Existen tipos de tratamientos para las hemorroides que los cirujanos utilizan para verificar qué tipo de cirugía realizar en las hemorroides de un paciente.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 974
    Adriana M. Henriquez

    ¿Tiene hemorroides dolorosas? Si es así, en la búsqueda de alivio se topará con uno de los métodos más fáciles y efectivos para encontrar ayuda. Este método también es muy relajante y placentero. Antes de que usted vaya más lejos con los baños de asiento que le pueden ayudar a aliviar el dolor de las hemorroides, le ayudará saber más acerca de cómo se desarrollan las hemorroides.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 782
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast