Sudoración Nocturna – Identifica Las Causas Para Erradicar El Problema

Posteado: 28/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 13,853 |

Podríamos definir como sudoración nocturna o sofoco a la repentina sensación de sofoco que aparece durante la noche, y logra interrumpir el sueño de la persona, aunque la temperatura de la habitación no esté elevada. Por lo general la sudoración nocturna comienza con una sensación de calor en la cabeza, que luego desciende hacia el cuello y pecho  y causa abundante sudoración, muchas veces en todo el cuerpo, humedeciendo el pijama o las sábanas. En algunas personas, este sofoco se acompaña de taquicardia (palpitaciones, ritmo acelerado del corazón).

Este problema puede llegar a ser muy molesto, en muchos casos la persona debe cambiarse la ropa o las sábanas, y su sueño se ve interrumpido, a veces en varias ocasiones en la misma noche.

Existen varias causas de la aparición de este problema. La principal causa de sudoración nocturna en mujeres es el periodo de menopausia. Al parecer, el descenso del nivel de estrógeno sería el responsable de estos sofocos, que pueden durar desde algunos meses hasta varios años. Para las mujeres que sufren sudoración nocturna por menopausia, existen algunos medicamentos que contienen hormonas, que pueden llegar a aliviar estos y otros síntomas asociados al descenso de los estrógenos en sangre.

Otras causas posibles de este problema pueden ser: hipertiroidismo, infecciones bacterianas o virales o algunos fármacos. Por ejemplo, se han reportando casos de sudoración nocturna como efecto secundario de fármacos antidepresivos. En los diabéticos, la hipoglucemia puede ser la causa de la sensación de sofoco. Hay que revisar muy bien cuál es la causa, para poder solucionar el inconveniente.

En los hombres, también puede existir sudoración nocturna debido a  un descenso en el nivel de testosterona (andopausia) o un elevado nivel de cortisol (por estrés). Estos desarreglos hormonales se pueden solucionar con medicación acompañada de una alimentación sana y ejercicios adecuados.

Existen remedios naturales para el sudor excesivo. Así es, puedes combatir tu sudoración excesiva usando remedios muy simples que puedes preparar en casa. Si quieres eliminar tu hiperhidrosis entonces te sugiero que hagas clic aquí para leer mis mejores recomendaciones para el sudor excesivo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/sudoracion-nocturna-identifica-las-causas-para-erradicar-el-problema-3932263.html

    Agregue un nuevo comentario

    La sudoración durante el sueño puede tener muchas causas, desde el estrés hasta la menopausia, a enfermedades graves como el SIDA o la tuberculosis.Los sudores nocturnos no son naturales y por lo tanto debes de buscar la causa.

    por: Luis Gaxiolal Salud & Ejerciciol 19/03/2013 lVistas: 352
    Adriana M. Henriquez

    Podríamos definir la sudoración excesiva nocturna como una sensación de sofoco que se da durante la noche, que comienza en la cabeza y parte superior del tronco y luego se propaga hacia todo el cuerpo. La sudoración es tan importante que humedece pijama y sábanas. La sudoración excesiva nocturna aparece aunque la temperatura de la habitación esté fresca y la persona no esté abrigada.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 13/01/2011 lVistas: 4,132
    Adriana M. Henriquez

    La sudoración excesiva en las manos puede ser una complicación para realizar muchas tareas cotidianas, como manejar papeles en la oficina, realizar trabajos de peluquería o cualquier otra tarea que se realice con las manos (¡casi todas!).

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 25/01/2011 lVistas: 1,057

    Sumergir el cuerpo en agua caliente en un spa, balneario o jacuzzi ha sido conocido desde la antiguedad como una de las terapias más sencillas para conseguie un bienestar de la salud de modo casi inmediato.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/10/2015

    Los remedios caseros para frenar la alopecia son una alternativa natural para evitar seguir perdiendo el pelo.

    por: Luis Sagradol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/10/2015

    Después de experimentar su propia transformación radical, Drew Canole ha dedicado su vida a ayudar a millones de personas a perder peso y alcanzar una salud óptima, a través del poder de los jugos vegetales y superalimentos. ¿Va a ser el próximo? La mejor parte es, jugo verde organifi ha acaba de hacer esto más rápido, más fácil y absolutamente deliciosa! Para obtener consejos más emocionantes en el logro de sus metas de salud, fitness y estilo de vida

    por: eddyl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/10/2015

    La albahaca es una planta con muchas propiedades medicinales y se usa tanto de forma externa como interna y es empleada tanto con fines culinarios, como estéticos. Aprendemos cómo prepararla en sus diferentes posibilidades que nos brinda.

    por: M. Castell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/09/2015

    Si usted quiere prevenir resfriados y gripes en vez de visitar la farmacia, debería ir al supermercado.Así que si esperaba pastillas sintéticas, este no es el lugar- Ciertos alimentos le ayudarán a mejorar su Sistema Inmunológico. Haga sus menús de acuerdo a estos 10 alimentos que debería consumir a diario y pueden aumentar sus defensas

    por: Maria Ocandol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/06/2015 lVistas: 98

    ¿Que es agua de Mar? ¿Para qué se usa? ¿Que beneficios tiene? ¿Dónde conseguirla en Argentina? ¿Cómo consumirla? ¿Qué proceso lleva? ¿Cuáles son sus distintos usos? ¿De dónde se extrae? ¿Que recaudos tener para colectar agua? ¿Cómo se decanta?

    por: Hernán Mariano Skoczdopolel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2015 lVistas: 86

    Immunocal usa es un suplemento nutracéutico muy similar a la proteína de la leche materna, derivada del suero de la leche bovina, clasificado por la FDA con categoría GRAS (Generalmente reconocido como seguro para el consumo humano).

    por: Bryanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/11/2014 lVistas: 46

    Estudios clínicos han demostrado que los pacientes bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia mejoraron en sus efectos secundarios con Uncaria Tomentosa.

    por: EricAborigenl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/10/2014 lVistas: 38
    Adriana M. Henriquez

    Si usted tiene hemorroides, es importante aprender qué son y cómo tratarlas. Existen síntomas específicos y señales que se deben buscar para alertarlo y ver si usted necesita buscar un tratamiento o no. Saber lo que son le ayudará a saber cual tratamiento buscar.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 2,787
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides (algunas veces llamadas "almorranas") son pequeños bultos de tejido compuesto por vasos sanguíneos, músculo y fibras elásticas. Las hemorroides siempre están presentes en el área anal, justo después del ano.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 389
    Adriana M. Henriquez

    Las hemorroides también son conocidas como almorranas y son causadas por la inflamación de las venas del recto. Causan hemorragia cuando las heces pasan a través del ano. Principalmente existen dos tipos de hemorroides - hemorroides externas y hemorroides internas.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 29/06/2011 lVistas: 580
    Adriana M. Henriquez

    Las personas con hemorroides han sido estereotipadas por los cómicos o comediantes para ser el blanco de los chistes. Es por esto que menos personas con hemorroides van al médico y consultan con un especialista sobre las irritaciones en su trasero y las sensaciones de dolor.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/06/2011 lVistas: 250
    Adriana M. Henriquez

    Algo que convencionalmente se presenta en una persona con hemorroides es la hemorragia, normalmente durante la defecación. La hemorragia relacionada con las hemorroides pinta las heces o el papel higiénico, mientras que en las heces no aparecen manchas de sangre.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 6,986
    Adriana M. Henriquez

    El síntoma más aparente de las hemorroides es que normalmente se sienten y se ven como un pequeño bulto, como una uva emergiendo del ano - la apariencia común de una hemorroide interna prolapsada. El tamaño, forma y número de hemorroides varía de un paciente a otro.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 513
    Adriana M. Henriquez

    Existen tipos de tratamientos para las hemorroides que los cirujanos utilizan para verificar qué tipo de cirugía realizar en las hemorroides de un paciente.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 1,171
    Adriana M. Henriquez

    ¿Tiene hemorroides dolorosas? Si es así, en la búsqueda de alivio se topará con uno de los métodos más fáciles y efectivos para encontrar ayuda. Este método también es muy relajante y placentero. Antes de que usted vaya más lejos con los baños de asiento que le pueden ayudar a aliviar el dolor de las hemorroides, le ayudará saber más acerca de cómo se desarrollan las hemorroides.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 10/06/2011 lVistas: 857
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast