Solucion Natural A Los Efectos Secundarios De Las Medicinas

Posteado: 14/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 63 |

Todo el que practique la medicina alópata sabe o tiene que saber que el medicamento que le han prescrito para su dolencia, no está exento de efectos secundarios.

Antes de prescribir un medicamento, el médico debe valorar las ventajas y los inconvenientes que se derivan de su empleo.

Y el paciente debería también de informarse preguntando al farmacéutico para salir de dudas.

 Normalmente el paciente  desconoce que:

  • Las reacciones inesperadas y perjudiciales a los medicamentos figuran entre las diez causas principales de defunción en todo el mundo.
  • La mayoría son evitables.
  • Afectan a personas de todos los países del mundo.
  • En algunos casos, los costos, por ejemplo, en relación con la hospitalización, la cirugía y la pérdida de productividad, sobrepasan el costo de los medicamentos.
  • No hay medicamentos exentos de riesgos. Una evaluación atenta de los riesgos y beneficios de los medicamentos promueve la seguridad del paciente.

Hoy vamos a ver qué remedios naturales podemos aplicar para paliar  estos efectos secundarios tan indeseables.

Primero: ¿Que síntomas puedo tener?

Depende, porque hay muchos, pero en algunos casos:

  • Desarreglos intestinales.
  • Somnolencia o insomnio.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Desgana.
  • Cansancio.
  • Erupciones en la piel.
  • Posibles molestias en hígado, riñones o estomago.

¿Que desequilibrio  producen en mi organismo?

  • Si tomas uno para la hipertensión, pueden aumentar la concentración de acido urico, por lo que deberás evitar los alimentos ricos en purinas, hígado, marisco, riñones, sardinas, carne de caza. También pueden provocar perdida de potasio, entonces te recomiendo platano, apio, naranjas, perejil, legumbres, alcachofas, patatas y calabaza.
  • Si tomas para el colesterol, pueden disminuir tu vitamina E y tus carotenos, por lo que deberás comer frutos secos, aceite de oliva, verdura de hoja verde, frutas de color naranja, amarillo o rojo.

¿Cómo puedo evitar que mi organismo no absorba bien mis  nutrientes y me sienta cansado?

Germen de trigo:

Es rico en vitaminas y minerales, que son perjudicadas por los efectos de los medicamentos. Espolvorea copos del germen de trigo por el  plato o bien tómalo en capsulas o pastillas.

Tienes que saber que en caso de estreñimiento también te irá bien.

Arenque: Es un pescado azul y de  las mejores fuentes de vitamina D, imprescindible para tener unos huesos fuertes.

Ideal para las personas que toman antiácidos o cortisona.

Cardo:

Protege el higado, por lo que es excelente para este órgano que es de los que mas sufre. En infusión de semillas.

Yogur bifidus:

El gran problema de los antibióticos es que destruye la flora intestinal, tanto lo malo como lo bueno.

Podemos tomar yogur activo que previene las infecciones y nos facilita la digestión...

Fresa: Contiene más vitamina C que el limón, la naranja o la mandarina...Esta vitamina es importante para mujeres que toman la píldora, o  para personas que siguen un tratamiento con analgésicos o antiboticos.

 

Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu  comentario siempre es importante.

Para más información clik aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/solucion-natural-a-los-efectos-secundarios-de-las-medicinas-5393517.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mª Esperanza Sánchez

    Los corticoides son uno de los medicamentos más utilizados hoy en día, pero con unos efectos secundarios terribles para nuestro organismo. El Aloe Vera es una de las alternativas naturales que más nos puede ayudar a combatir numerosas enfermedades o afecciones sin tener que pagar a cambio un alto precio, pues no conlleva ningún tipo de contraindicación o efectos secundarios.

    por: Mª Esperanza Sánchezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/02/2011 lVistas: 8,975

    Hoy día existe una gran variedad de distintos tipos de medicinas para infecciones vaginales. Dependiendo del tipo específico de infección, el médico recetará diferentes métodos de medicación. Por años han existido las cremas vaginales que hoy día han sido modificadas y existen tratamientos tan intensivos y efectivos como de solo un día.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/05/2011 lVistas: 570

    Cada vez mas parece que la unica verdadera enfermedad es la de creer en la medicina farmaceutica. Es como una especie de locura. Pensar que un producto quimico sintetico puede resolver todos tus problemas y poner tu vida en perfecto orden como aquellos actores que se muestra en los anuncios de television de las farmaceutica

    por: tibert5000l Medicinal 07/01/2014 lVistas: 49
    Sin Insomnio

    El insomnio que corre a través de la vida es una condición que se va imponiendo. Con tantas personas miserables y sin poder dormir una cantidad razonable para funcionar al día siguiente, se podría pensar que los medicamentos para dormir sería lo primero que pensaría. Pero la mayoría de la gente tiene miedo de las drogas que lo abatirá. El diazepam, por ejemplo, tiene una gran reputación por causar adicción de la que es difícil salir.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 12/07/2012 lVistas: 306
    Doctora Lamardo

    Descubra el mundo de la medicina natural, las razones del auge de la medicina natural, que es la FDA Y el GMP y ¿por qué es importante que los productos naturales cumplan la normas del GMP?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejerciciol 21/01/2011 lVistas: 191

    Si usted sufre de diabetes y le gustaría probar tratamientos naturales para el estado físico, entonces afortunadamente hay bastantes opciones para elegir.

    por: mario0000001l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/06/2012 lVistas: 75
    Carlos Mora Vanegas

    El modelo de salud del futuro estará basado en la medicina personalizada que, gracias a las nuevas tecnologías en genómica en desarrollo actualmente, permitirá mejorar considerablemente la prevención y el tipo de tratamiento para una cierta enfermedad.

    por: Carlos Mora Vanegasl Marketingl 09/03/2013 lVistas: 49
    Daniela Molina

    La medicina natural para diabetes está poniéndose de moda en la actualidad. Si quieres revertir la diabetes y no depender NUNCA más de los medicamentos, sigue leyendo.

    por: Daniela Molinal Medicina> Inmunologíal 22/02/2013 lVistas: 45

    Los tratamientos médicos provocan 15.000 muertes por mes en EE.UU. Por eso este artículo habla acerca de la nueva tendencia hacia una medicina más natural.

    por: deboral Medicina> Pediatríal 15/09/2011 lVistas: 69
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 36

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 28
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014 lVistas: 12
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014 lVistas: 14
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014 lVistas: 16

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 57
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014 lVistas: 12
    Juan

    El elemento fuego en el ayurveda,sus caracteristicas y sus beneficios y problemas cuando esta en equilibrio.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/04/2012 lVistas: 104
    Juan

    Listado de formas de preparacion de las plantas por la antigua medicina india.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/03/2012 lVistas: 131
    Juan

    La gota antiguamente era la enfermedad de los ricos,porque eran los que se podian permitir comer carne. Hoy en dia afeca a muchas personas debido a multiples causas,sobretodo,relacionadas tambien con la alimentacion erronea.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/02/2012 lVistas: 231
    Juan

    Alimentos y consejos naturales para mejorar la incontinencia urinaria y las infecciones del aparato urinario.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/01/2012 lVistas: 394
    Juan

    las quemaduras solares no se pueden pasar por alto,y aqui exponemos agunos remedios naturales para cuando nos hemos quemado,cuando nos arde la piel o cuando nos empezamos a pelar.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/01/2012 lVistas: 226
    Juan

    Truco y remedios naturales a base de plantas y una buena alimentacion para combatir el cansancio de los atracones de estas fiestas de navidad.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/01/2012 lVistas: 118
    Juan

    remedios naturales a base de plantas medicinales ,junto con consejos alimentarios y buenos habitos para combatir la afonia.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/01/2012 lVistas: 525
    Juan

    Medicina natural,alimentacion ,plantas medicinales y consejos para las personas que sufren de asma.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/12/2011 lVistas: 1,257
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast