Reumas En Las Manos Reumatismo Y Artritis - ¿cuál Es La Diferencia?

Posteado: 22/10/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 163 |

El reumatismo y la artritis son dos enfermedades óseas y musculares generalmente las personas no hacen distinción entre ellas. En términos globales, la mayoría de la gente realmente no ve la diferencia. Después de todo, ambas enfermedades se manifiestan los mismos síntomas de dolor recurrente en las articulaciones y los músculos. 

Mientras tanto, en algunos casos puede ser un dolor insoportable que puede afligir tanto a hombres y mujeres mayores.

Reumatismo no se refiere a una sola enfermedad o condición. Durante muchos años, el reumatismo era el término genérico utilizado para describir varias enfermedades dolorosas, relacionadas con los huesos, músculos, articulaciones y tendones, hasta que los médicos empezaron a usar el término para describir la artritis en las articulaciones.

Por definición, la artritis es una enfermedad de las articulaciones de los huesos, donde dos o más huesos se unen y conectan. Cuando las articulaciones comienzan a mostrar signos de enrojecimiento, sensibilidad, y la sensibilidad al dolor, entonces es probable que esté experimentando la artritis. 

El reumatismo, por otra parte, no sólo afecta a las articulaciones, sino también los huesos, ligamentos y otros órganos vitales del cuerpo, incluyendo el corazón, los pulmones, los riñones y el hígado. 

En este contexto, todos los tipos de artritis son una forma de reumatismo, mientras que el reumatismo no siempre suele ser artritis.

El tratamiento para la artritis o reumatismo depende de ciertas condiciones. Los médicos subrayan la necesidad de un tratamiento específico para los casos de artritis y otros para el reumatismo. Después de todo, los diferentes tipos de artritis y de reumatismo son provocados por muchos factores, como la alimentación, los alergenos, la genética y la obesidad. 

Entre los tipos más comunes de las enfermedades reumáticas son la espondilitis anquilosante, fibromialgia, lupus, escleroderma, polimiositis, dermatomiositis, polimialgia reumática, bursitis, tendinitis, vasculitis, síndrome del túnel carpiano, y el síndrome de dolor regional complejo.

Por otro lado, los casos más comunes de la artritis, una enfermedad caracterizada por dolor articular está estrechamente relacionada con la rigidez, inflamación y deformidad, son la artritis reumatoide, osteoartritis, artritis juvenil, artritis psoriásica, artritis reactiva, artritis infecciosa, gota y pseudogota. 

Al igual que el reumatismo, cada tipo de artritis requiere un tratamiento separado y distinto. A pesar de estas diferencias, las personas siguen utilizando los términos indistintamente. 

Esta falta de conocimiento es potencialmente doloroso, si no peligroso, las consecuencias para las víctimas artríticos y reumáticos, cuyos mejores oportunidades para detener el avance de ambas enfermedades son cuando están empezando a manifestar los síntomas dolorosos.

La artritis y el reumatismo infligir el mayor dolor en las personas que no logran reconocer la causa de su aflicción y, por lo tanto, son incapaces de seguir inmediatamente las recomendaciones del médico para el control de ambas enfermedades a través de una dieta balanceada, baja en ácido úrico y rica en fibra, ejercicio regular y medicamentos.

Evite esos dolores tan moleste cada mañana, todos queremos una vida tranquila y sin dolor.

Visita hoy mismo mi blog, donde encontraras consejos útiles y específicos para tratar la artritis en sus diversos tipos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/reumas-en-las-manos-reumatismo-y-artritis-cual-es-la-diferencia-6262305.html

    Agregue un nuevo comentario

    Porque el ser humano es una persona que piensa, actúa y siente, no es solo un cuerpo físico. Funciona de una forma compleja donde intervienen todos los aspectos que rodean a la persona como la familia, el trabajo, los amigos, el ambiente, la situación física, el estado de ánimo y los pensamientos.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 19/11/2008 lVistas: 1,742
    Yoselin Marquez

    Principales caracteristicas de la planta curativa Centella Asiatica, conoce todo sobre esta excelente planta

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/04/2014

    La gluteoplastia estética es una operación que consiste en modificar la forma natural del glúteo mediante rellenos e injertos con resultados estéticos.

    por: Tamara Alborsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    Las grietas son fisuras que afectan a superficie de la piel pudiendo llegar a ser profundas e incluso dolorosas. Pueden aparecer en distintos lugares, siendo especialmente frecuentes en manos y pies. Determinados climas, trabajos manuales o productos agresivos castigan nuestra piel de manera que pueden llegar a aparecer grietas, que de no tratarse pueden ir a más y convertirse en un auténtico problema más allá de lo meramente estético.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014 lVistas: 15
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Cuminaloe son cápsulas, cuyo principal componente, la curcumina, con un contenido en un 95%. Los estudios científicos demuestran que la curcumina tiene un potente acción antioxidante y también previene la peroxidción lipídica que es el proceso que da lugar a la aparición de problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y neurodegenerativas así como a la diabetes y a las cataratas.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/03/2014 lVistas: 18
    Josmig Martinez

    Resultan conocidas las propiedades del aceite de árbol de té, que se obtiene a partir de las hojas de dicha planta. Se sabe que su uso tópico resulta un buen antibiótico natural, para eliminar hongos y bacterias. Se utiliza con buenos resultados en casos de acné o pústulas. Puede sanar la piel, a la vez que aliviar el dolor. Cabe preguntarse, ¿qué tan efectivo resulta el aceite de árbol de té para la queilitis angular?

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Si tenemos bajo nuestra responsabilidad el cuidado de un bebé, no nos deben pasar desapercibidos los primeros signos que presenta la queilitis angular. Si logramos controlar la afección desde un principio, evitaremos grandes sufrimientos al pequeño.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Para curar la queilitis angular depende mucho de la acción que tomamos frente a esta enfermedad anti-estética. Muchas personas no le prestan atención y otras llegan a la desesperación donde toman acciones dañinas para su salud. Por eso Hoy veremos, qué debemos hacer frente a ello.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es conocido universalmente por su enorme poder cicatrizante y regenerador, penetrando hasta la capa basal de la piel y estimulando la producción de colágeno y células epiteliales (fibroblastos y elastina), lo que acelera hasta en 8 veces la recuperación del tejido dañado. Eso le convierte en un remedio natural y efectivo contra las fisuras anales y otras muchas patologías de la piel.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/02/2014 lVistas: 26
    Antonio Vargas

    Artritis Juvenil – descubre hoy los diferentes tipos de artritis juvenil que puede afectar a tu niño o niño y…

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 04/11/2012 lVistas: 35
    Antonio Vargas

    Artritis Infantil - Los síntomas de la artritis en los niños ha aumentado en los últimos años debido a..

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 04/11/2012 lVistas: 28
    Antonio Vargas

    Artritis juvenil: Conoce más sobre la artritis juvenil. Sus tipos, diagnósticos y tratamientos que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida de su niño o niña…

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 04/11/2012 lVistas: 56
    Antonio Vargas

    Artritis juvenil: 3 consejos utilices que pueden ayudar a mejorar la artritis en los niños, jóvenes y adultos que estén sufriendo de….

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 04/11/2012 lVistas: 37
    Antonio Vargas

    Artrosis de rodilla remedios caseros: métodos seguros y efectivos para tratar el dolor de la artritis en las rodilla que puedes utilizar hoy mismo sin complicaciones que ayudan a….

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/11/2012 lVistas: 101
    Antonio Vargas

    Consejos para el alivio del dolor de la artritis de rodilla que puedes poner en práctica. Conoce hoy el tratamiento casero que realmente funciona a base de plantas.

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/11/2012 lVistas: 40
    Antonio Vargas

    Artrosis de rodilla remedios caseros: hoy en día muy muchas formas para tratar el alivio del dolor y la inflamación causadas por la artrosis. Puedes conocer más en…

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/10/2012 lVistas: 102
    Antonio Vargas

    Artrosis de rodilla remedios caseros: conocer los remedios caseros que yo utilice para aliviar mis dolores articulares.

    por: Antonio Vargasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/10/2012 lVistas: 92
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast