Remedios Naturales Para El Reflujo Gástrico

Posteado: 03/02/2009 |Comentarios: 21 | Vistas: 198,601 |

¿ Que es el reflujo biliar ?



Mientras que el reflujo ácido es la expulsión de los ácidos cáusticos del estómago en el esófago, el reflujo de la bilis ocurre cuando los flujos de bilis del pequeño intestino fluyen hacia arriba al estómago y el esófago. La bilis es una sustancia amarilla verdosa que desempeña un papel importante en digerir los alimentos, absorber las grasas y eliminar los glóbulos rojos gastados y ciertas toxinas del cuerpo. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar en una forma concentrada, e incluso una cantidad modesta de grasa de una comida, activan la vesícula biliar de lanzar la bilis.

Este fenómeno puede también ocurrir durante el embarazo o suceder debido a la obesidad, así como el doblez excesivo encima y levantar pesos pesados. Una úlcera péptica puede también contribuir grandemente - y ser una causa de - reflujo de la bilis. El ardor de estómago frecuente, la náusea, la bilis al vomitar y de vez en cuando una tos o una ronquera pueden ser sintomáticos de reflujo de la bilis.

Ayuda para el reflujo de la bilis con remedios naturales

Muchos <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/753080']);" href="http://www.med-alternativa.com/">remedios herbarios y homeopáticos</a> se han formulado con ingredientes específicos para asistir al cuerpo en armonía que mantenga el esófago y el estómago. Toronjil officinalis es bien conocido por sus características calmantes y es <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/753080']);" href="http://www.med-alternativa.com/dig001.html/">excelente en relajar calambres, mejora problemas de la digestión y trata quejas gástricas</a>.


Este ingrediente herbario es excelente en relajar calambres, mejora problemas de la digestión y trata quejas gástricas. Un remedio homeopático tal como Phos mag.(una sal bioquimica), ayuda a aliviar rápidamente el malestar digestivo incluyendo calambres, flatulencia excesiva y los hipos. También ayuda a mejorar el funcionamiento general de los intestinos, <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/753080']);" href="http://www.med-alternativa.com/namofnapapre.html">previniendo el estreñimiento</a> y la diarrea.

Consejos para evitar reflujo de la bilis

* Cuando viene el reflujo de la bilis, evite fumar, ya que causa exceso de ácido en el estómago, también seca la saliva - el agente natural de la protección del esófago.

* Consuma porciones de comida más pequeñas, más frecuentes, puede ayudar de gran manera a reducir la presión sobre la esfinge del esófago y de ayudar a evitar que la válvula se abra en el momento inadecuado.

* Después de una comida, espere por lo menos tres horas antes de tomar una siesta o de irse a la cama. ¡Esto da un plazo para que su estómago se vacie mientras usted esta todavía vertical!

* Las comidas de alto grado en grasas relajan la esfinge del esófago y retardan la salida del alimento del su estómago, así que intente reducir el contenido de grasa en su consumo diario.

* Ciertos alimentos pueden exacerbar el reflujo de la bilis. Los culpables incluyen bebidas cafeinadas, chocolate, cebollas y los alimentos picantes mientras que aumentan la producción de ácido de estómago. El consumo de alcohol también relaja la esfinge del esófago e irrita el esófago.

* El ardor de estómago y la regurgitación del ácido son más probables de ocurrir cuando hay exceso de peso, que pone presión sobre su estómago, así que la custodia de un peso sano es ideal. Si usted esta gordo, intente perder peso de una manera natural.

* Cuando este bajo tensión, la digestión se retrasa, empeorando síntomas del reflujo. Algunos estudios recientes indican que técnicas de relajación tales como respiración profunda o meditación pueden ayudar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/remedios-naturales-para-el-reflujo-gastrico-753080.html

    Agregue un nuevo comentario

    Amatusalud

    El papel del hígado en el organismo no se puede desestimar. Se estima que realiza unas 600 funciones diferentes, siendo la desintoxicación de sustancias tóxicas una de las más importantes. Los chinos comparan al hígado a un general del ejército, puesto que distribuye armas y provisiones donde y cuando se necesitan.

    por: Amatusaludl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/09/2010 lVistas: 2,347
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014 lVistas: 27

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 20
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 54
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,069 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,290 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,931 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,996 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1

    Comments on this article

    22
    Maria Castillo 12/11/2011
    Tengo un bebe de 4 anos y desde hace 2 anos a sufrido de tos cronica y despues de estudios dicen que tiene tos de reflujo pero es muy desesperante porque lo llevo al medico y lo que le dan son esteroides para calmarle la tos y ahora lo ve un gastroenterologo pero la medicina ya no le hace y no se que hacer.
    20
    heydi de gil 29/09/2011
    quisiera saber que medicina es buena para el reflujo gàstrico y como tomarla, y saber que problemas puede ocasionar el reflujo, es peligroso?
    32
    alvaro 20/09/2011
    padesco de reflujo biliar, tomo ursokal y esomeprosol, busco una forma mas natural o especies vegetales que puedan ayudarme a despejar la bilis que es el que mas daño me hace a mi estomagoy esofago, agradecere me ayuden con sus sugerencias, gracias alvaro
    38
    Carmen Acuña 07/07/2011
    Que comidas debo hacer para curar la acidez, reflujo gastritis
    y que remedios debo tomar curar la ansiedad
    22
    juana lopez 07/06/2011
    desde pequeña he tenido gastritis mejore pero ahora apartir de los cuarenta ha empeorado que tomare para el reflujo
    14
    JUANA 23/05/2011
    QUE TIPOS DE EXAMENES MEDICOS ME HARIA,PORQUE TODOS LOS DIAS ME DUELE LA CABEZA,SENSACION DE NAUSEA,LA BOCA LO TENGO RECONTRA AMARGA TOSO LOS DIAS AMNESCO MUY MAL,CON UN MALESTAR
    21
    Rosa 14/05/2011
    Por favor quisiera saber un remedio para terminar definitivamente con el reflujo gastroesofagico cronico, ya que tengo como 1y medio con esta molestia, tomo medicamento pero siguo igual, espero que me responda, gracias
    25
    alicia 12/05/2011
    sufro de reflujo nesecito que me alluden que remedio puedo tomar
    23
    nano 27/04/2011
    hola, tengo reflujo gastrico y tomo esomeprazol(nexium) por indicaciones de la gastro, llevo la dieta al pie de la letra y tomo otros medicamentos que ella me indico, pero mi problema sigue y no he mejorado casi nada, en la ph metria me ha dado por encima de 105 episodios de reflujo,en la la endoscopia del año pasado me encontrarón helicobacter pilory, puedo ser la causante del reflujo?
    gracias por escucharme
    22
    David 22/04/2011
    Buenas noches; yo sufro de reflujo que tratamiento puedo tomar para que se me quite o pueda controla, ya que se me pone la boca amarga y lo que tomo es esomeprazol de 4omg que me recomienda, le agradezco su valiosa colaboración
    24
    juana 19/03/2011
    hola nesecito saver que comidas le puedo dar a mi mama ya que tiene reflujo biliar y todo le caei mal y si es ciero que el pollo no lo puede comer y quiero saber donde puedo ver recetas para personas con reflujo y que es lo que si puede comer gracias me urge saber que es lo que si puede comer y pues las resetas para ver que le hago ok gracias de nuevo
    17
    Carmen Melendez 03/02/2011
    AGRADEZCO PROFUNDAMENTE ME AYUDEN COMO ERRADICAR EL REFLUJO, PUES SEGUN LA OTORRINO ME ACLARA QUE LO TENGO,PUES ALGUNAS VECES NO PUEDO NI TRAGAR,
    TENGO 4 MESES AFONICA Y LLEVO 4 TRATAMIENTOS Y NADA, AUXILIOOOOOO
    20
    diana 20/01/2011
    Yo he estado con un dolor de garganta desde hace cuatro años y uno de tantos otorrinos me dijo que ppodia ser el estomago pero que horrible y gastoi como no tienen idea esto ha sido terrible,
    15
    r yissel 23/12/2010
    hola, quisiera saber algo que me permita dormir en las noches, tengo reflujo gastrico y tomo esomeprazol(nexium) por indicaciones de la gastro, llevo la dieta al pie de la letra y tomo otros medicamentos que ella me indico, pero mi problema sigue y no he mejorado casi nada, como si fuera poco me hice la endoscopia y otras pruebas y tengo helicobacter pilory...
    agradecere cualquier informacion!.
    32
    LIZ GAVIRIA. 12/12/2010
    TENGO REFLUJO DEL ESTAMOGO SEMEVA PARA LA GARGANTA Y ME MOLESTA MUCHO NI SIQUIERA PUEDO TRAGAR LA SALIVA ES SUPER ENCOMODO SENTIRSE HACI EL DOTOR ME MANDO A TOMAR UNA PASTILLA QUE ME LLAMA ZEGERID OTC UNA PASTILLA CADA DIA OJALA ESPERO QUE ME AYUDE PARA PODER COMER TRANQUILAMENTE SE SIENTO COMO SI UNO TUVIERA UNO PELOTA EN LA GARGANTA SI DIOS QUIERE ESPERO QUE ME AYUDE POR QUE EN VERDAD YO NUNCA AVIA SUGRIDO DE REFLUJO ESTOMAGAL.
    31
    perseus 09/12/2010
    uff que terrible es eso del reflujo tengo la garganta que no puedo ni tragar saliva, yo pieno que deberia haber lago que cree uan capa protectora sobre la comida del estomago y no deje salir lña acidez hacia arriba y le queme a uno la garganta. que podria ser, lastima no haber estudiado yo medicina, quiza ya lo hubiese desarrollado.
    pero ya co0nseguire la formula, pues la necesidad es la madre del ingenio. y ya veremos que sale por ahi. hasta luego-
    20
    christian 16/11/2010
    hola porque tengo reflujo a la noche y no al mediodia siendo q al mediodia almuerso y me acuesto a dormir una ciesta?
    35
    Olga 28/10/2010
    no tengo vesicula,hace años que tomo omeprazol y esomeprazol,tengo gastritis crónica,y el reflujo me tiene muy preocupada debido que a veces lleho a perder la voz por el ácido que que me irrita las cuerdas bocales ,el otorrino me dijo que que la perdida de la voz por periodos era producto del reflujo,aun con tratamiento sigo con este problema,aparte tengo un riñon soy diabetica e hipertensa ,tengo hipertrofia al higado,quisiera tomar algo natural para el reflujo,me pueden sugerir uno efectivo ,no fumo ni bebo alcohol.
    70
    nubia 19/10/2010
    quisiera saber si tomar el te verde me provoca el reflujo gastrico,hace dos meses q lo tomo todos los dias y me ha dado el reflujo, yo no fumo y tampoco bebo pero si tomo bastante tinto,gracias por su respuesta
    34
    oscar 22/10/2009
    tengo tos me ataca los bronquios estoy en tratamiento hace4 meses mejore muy poco tomo omeprasol y domper me cuido en las comidas .pero sigo casi igual.
    60
    candelaria lorenzo 04/09/2009
    hola no entiendo mucho lo que dicen pues si yo no tengo vesicula viliar por que tengo tanto reflujo me puede ayudar
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast