Remedios Naturales Para El Dolor De Oídos

Posteado: 20/04/2009 |Comentarios: 6 | Vistas: 71,912 |

Un dolor de oídos se puede describir como un dolor agudo, palpitar o dolor embotado que causa mucho malestar. Es muy común en niños pero puede afectar a la gente de todas las edades. La causa más común del dolor de oídos es otitis, una infección del oído medio (el espacio detrás del tímpano) u otitis externa, inflamación del canal del oído externo. El dolor de oídos es fácilmente tratable y muy raramente causa complicaciones.

Los síntomas mas comunes de una infección del oído medio (otitis) incluyen:

* Fiebre o temperatura alta

* Dolor de oído

* Vértigos

* Pérdida auditiva temporal

* Griterío persistente, especialmente en bebés

* Irritabilidad

Los síntomas y muestras de infección del oído externo incluyen:

* Hinchazón

* Picazón

* Pus en el oído

¿Qué causa un dolor de oídos?

Las causas mas comunes del dolor de oídos incluyen:

* Obstrucción en el tubo del oído (tubo de Eustaquio)

* Objetos en el oído

* Infección del oído

* Artritis de la quijada

* Infección del diente

* Tímpano dañado o roto

* Sinusitis

* Garganta dolorida

* Tonsilitis

* Faringitis

* Acumulación de cera de oído

* El jabón o el champú se alojó en el oído

Diagnóstico de dolores de oídos

La diagnosis del dolor de oídos es un examen físico basado en los síntomas presentados. Su doctor examinará el oído externo, el canal de oído y el tímpano con un instrumento llamado un otoscopio. La examinación puede también implicar la boca, la nariz, la garganta y los dientes. En algunos casos, las radiografías pueden también ser pedidas.

Ayuda para los dolores de oídos

El dolor de oídos se trata generalmente con gotas para el oído que contienen antibióticos para ayudar a luchar contre la infección. Las medicaciones tales como ibuprofen o acetaminophen también proporcionan alivio del dolor. Si el dolor de oídos no es severo, coloque una compresa caliente, húmeda al oído externo para reducir dolor.

Inserte aceite de oliva tibio en el canal del oído para aliviar el dolor o a darle masajes suavemente debajo de cada oído. Para episodios más serios de dolor de oídos, un antibiótico oral junto con las gotas para el oído puede ser prescrito. Los niños que experimentan infecciones del oído repetitivamente pueden necesitar un procedimiento quirúrgico que implique el tener tubos insertados en los oídos.

Remedios naturales

La gente está eligiendo cada vez más <a rel="nofollow" onclick="javascript:ga('send', 'pageview', '/outgoing/article_exit_link/875672');" href="http://www.med-alternativa.com/eok001.html">remedios herbarios y homeopáticos como alternativa natural al tratamiento antibiótico para el dolor de oídos</a>. Estos tratamientos son seguros y apacibles en el sistema del cuerpo y también apoyan la salud total del oído. Las hierbas tales como Pulsatilla purpurea(flor de Pasque) y Echinacea, actúan como relajante del nervio y reducen la inflamación mientras que también estimulan el sistema inmune. Ingredientes homeopáticos tales como Hepar. Sulph, Belladona, Pulsatilla y Levisticum tratan los síntomas de las infecciones del oído.

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/remedios-naturales-para-el-dolor-de-oidos-875672.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículo se ofrecen varios consejos para el tratamiento del herpes, que como sabemos es una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. Si los que padecen esta enfermedad los siguen, podrán disfrutar de una vida más sana.

    por: Javierl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/02/2016

    Sumergir el cuerpo en agua caliente en un spa, balneario o jacuzzi ha sido conocido desde la antiguedad como una de las terapias más sencillas para conseguie un bienestar de la salud de modo casi inmediato.

    por: Manuel Griñónl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/10/2015

    Los remedios caseros para frenar la alopecia son una alternativa natural para evitar seguir perdiendo el pelo.

    por: Luis Sagradol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 24/10/2015

    Después de experimentar su propia transformación radical, Drew Canole ha dedicado su vida a ayudar a millones de personas a perder peso y alcanzar una salud óptima, a través del poder de los jugos vegetales y superalimentos. ¿Va a ser el próximo? La mejor parte es, jugo verde organifi ha acaba de hacer esto más rápido, más fácil y absolutamente deliciosa! Para obtener consejos más emocionantes en el logro de sus metas de salud, fitness y estilo de vida

    por: eddyl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/10/2015

    La albahaca es una planta con muchas propiedades medicinales y se usa tanto de forma externa como interna y es empleada tanto con fines culinarios, como estéticos. Aprendemos cómo prepararla en sus diferentes posibilidades que nos brinda.

    por: M. Castell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 11/09/2015

    Soluciones Naturales Para La Hipertensión Arterial Una Reseña del Programa "Milagro Para La Presión"

    por: Alejandral Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 23/08/2015

    Si usted quiere prevenir resfriados y gripes en vez de visitar la farmacia, debería ir al supermercado.Así que si esperaba pastillas sintéticas, este no es el lugar- Ciertos alimentos le ayudarán a mejorar su Sistema Inmunológico. Haga sus menús de acuerdo a estos 10 alimentos que debería consumir a diario y pueden aumentar sus defensas

    por: Maria Ocandol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/06/2015 lVistas: 98

    ¿Que es agua de Mar? ¿Para qué se usa? ¿Que beneficios tiene? ¿Dónde conseguirla en Argentina? ¿Cómo consumirla? ¿Qué proceso lleva? ¿Cuáles son sus distintos usos? ¿De dónde se extrae? ¿Que recaudos tener para colectar agua? ¿Cómo se decanta?

    por: Hernán Mariano Skoczdopolel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/06/2015 lVistas: 86

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,152 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,322 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,898 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,778 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 255

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,311 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,155 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 957 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    ana maria ballesteros 23/12/2010
    EVITA NUNCA PONERTE NADA EN EL OIDO. ESO EMPEORA LA INFECCION TOMAS MUCHOS TE DE MANZANILLA Y VERDE Y UNA BUENAS INYECCION DE PENPROCILINA CON DEXAMETASONA JUNTA SOLO UN SOLO PIQUETE NO TOMES NADA HELADO EVITA LAS GRASAS.
    2
    sonia 02/10/2010
    mi pregunta es que a mi hijo le dio infeccion en los oidos lo lleve al medico y le dio antibioticos pero ya tiene 8 dias y le sige saliendo liqido de los oidos q puedo hacer 3418
    4
    Enrique Castillo Leon 18/08/2010
    La medicina natural esta en auge cada dia. es por ello que me permito solicitarles remedios naturales para revertir y/o prevenir la IZQUEMIA CEREBRAL TRANSITORIA.
    Por anticipado vaya mi agradecimiento por mi y por lo que hacen por los demas.
    Espero su pronta respuesta
    14
    jorge salomon 16/05/2010
    tengo 3 dias con una fuerte infeccion en el oido ya consulte a la doctora y medijo que tengo demaciada pus en el oido me receto...amox-clav 875 mg,y ibuprofen 600 mg, y unas gotas..neo-poly/hc 1% 10 ml,y no me linpiaron el oido,y haora meduele el otro oido ,
    meciento peor durante el dia mucho dolor en la noche, tengo que tomar cerca de 12 pastillas para el dolor por dia..tengo 27 años
    espero su respuesta lo mas pronto posible de ante mano muchas gracias..
    22
    nahomi 27/12/2009
    tengo un fuerte dolor en el oido fui a consultar y la doctora me dijo ke
    estaba a punto de reventarme y me dio inyecciones (amikacina)gotas y pastillas
    y no me limpiaron el oido llevo 3 inyecciones y todavia me duele demasiado
    porque? que debo hacer si me e tomado todo como debe ser y el dolor a empeorado.
    tendo 15 años.
    esperare su respuesta lo mas pronto posible. Gracias
    42
    alejandro 15/10/2009
    quisiera saber como calmar el dolor de oido rapidamente a un niño de 5 años. se lo agradeceria de corazon.desde ya muchas gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast