Remedios Naturales Para El Dolor De Espalda

Posteado: 19/03/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 13,669 |

El dolor de espalda se describe como dolor severo o malestar que ocurre en el área trasera o lumbar más baja. Más tensión se pone en la parte inferior de la espalda baja porque lleva el peso del cuerpo además de su propio peso. El dolor puede ser causado por un accidente, lesión, hinchazón, cambios degenerativos, una enfermedad congénita o metabólica o el desarrollo de un tumor. A menudo el dolor y el malestar llegan a ser peores cuando una persona se dobla hacia adelante.

Una persona mayor puede encontrar que también experimenta problemas en sus piernas debido a la presión indebida sobre los nervios espinales. La mayoría de los casos del dolor de espalda pueden ser agudos o crónicos. El dolor de espalda agudo comienza repentinamente y seriamente, y dura por un corto período de tiempo. Hay a menudo repeticiones que pueden llevar al dolor de espalda crónico. El dolor crónico se puede accionar por los movimientos más leves y es más obstinado, a menudo persistiendo por tres meses o más.

Síntomas y muestras

* Dolor a través de la espalda media y baja que se propaga a veces a las caderas, nalgas, parte posterior de los muslos y la ingle

* Espasmo del músculo que rodea la espina dorsal

* Movimiento limitado de la espina dorsal al inclinarse detrás y doblarse hacia adelante

* La parte posterior se puede inclinar a un lado y causar un cambio en postura

* El dolor ocurre a veces con una sensación o un entumecimiento en la parte posterior, las nalgas o la pierna

Diagnóstico de un dolor de espalda

El diagnostico del dolor de espalda es determinado por un examen físico completo y su historial médico será tomado. Su doctor investigará lo más probablemente sobre la duración, frecuencia y la naturaleza del dolor - cuando hizo su comienzo el dolor, qué accionó el dolor, está el dolor al palpitar, ¿y qué empeora el dolor? Informe a su doctor si usted ha experimentado lesiones dorsales o dolor de espalda anteriormente.

Ciertas pruebas serán pedidas si el dolor es muy severo, el tratamiento no está trabajando y para excluir cualquier otra condición subyacente. Estas pruebas incluyen:


* Radiografías

* MRI (proyección de imagen de resonancia magnética)

* CT scan (la tomografía automatizada)

* Biopsia del hueso

* Discografía

* Mielografía

* Estudios electrodiagnósticos

¿Qué causa un dolor de espalda?

El dolor de espalda puede ser como resultado de un accidente, lesión o una condición subyacente (degenerativo, metabólico o congénito).

Condiciones que pueden causar dolor de espalda

Las condiciones que pueden causar dolor de espalda incluyen:

* Enfermedades degenerativas tales como estenosis espinal, enfermedad spondolitica, enfermedad discogenica, hipertrofia común

* Lesiones o accidentes traumáticos tales como fracturas vertebrales, tensiones y esguinces lumbares, lesiones ligamentosas, lesiones musculoesqueléticas

* Inflamación como arachnoiditis, artritis (e.g. Ankolysing Spondylitis)

* Infecciones bacterianas o virales tales como meningitis, osteomielitis vertebral, abcesos epidurales, infección de zona urinaria, discitis intervertebral, radiculopatía

* Enfermedades congénitas tales como espondilosis

* Enfermedades metabólicas tales como osteoporosis, enfermedad de Paget, radiculopatía diabética

* Un tumor, que puede ser un tumor benigno o maligno. Un tumor maligno puede ser primario o metastático.

Factores que contribuyen a un dolor de espalda

Varios factores pueden contribuir a aumentar el riesgo de dolor de espalda:

* Forma de vida sedentaria

* Postura pobre

* Envejecimiento

* Obesidad

* Hereditario

* Embarazo

* El fumar

* Factores psicologicos

* Factores relacionados con el trabajo

Ayuda para un dolor de espalda

Los síntomas suaves del dolor de espalda pueden ser aliviados con masajes de aceites naturales, aplicando un cojín caliente o una botella de agua caliente al área afectada. Las medicaciones sin receta tales como ibuprofen o paracetamol pueden ayudar a reducir la hinchazon y el dolor. Síntomas más severos del dolor de espalda se pueden tratar con analgesicos, NSAIDs, relajantes músculares, y las inyecciones en el ligamento.

La terapia física que implica estímulo transporte-eléctrico del nervio, terapia del comportamiento, ejercicios, manipulación espinal y terapia de retroalimentacion es también beneficiosa. Su doctor puede también referirle a un quiropractico para la manipulación espinal. Otras opciones de tratamiento que son eficaces cuando están utilizadas junto con la medicación incluyen acupuntura, masajes con aceites naturales, hidroterapia, retroacción biológica, meditación y yoga.

La medicina natural y holística se ha utilizado por millares de años para tratar el dolor y el malestar del dolor de espalda. Los tratamientos tales como remedios herbarios y homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar sin los efectos secundarios indeseados de la medicina de prescripción. Estas hierbas no sólo proporcionan alivio sintomático, pero son también eficaces para su salud y bienestar totales.

Los ingredientes herbarios tales como Harpagophytum procumbens (garra del diablo) tienen características de gran alcance que ayudan a mantener la salud mientras que el sulfato de glucosamina es excelente para las coyunturas y los cartílagos. Además, Boswellia serata promueve la comodidad de las coyunturas y movilidad del músculo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/remedios-naturales-para-el-dolor-de-espalda-824226.html

    Agregue un nuevo comentario

    El dolor es una de las señales que el cuerpo utiliza para advertir sobre un problema que necesita atención.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2010 lVistas: 1,297

    La ciática se refiere al dolor experimentado a lo largo de la trayectoria del nervio ciatico. Los tratamientos convencionales pueden utilizar inyecciones de esteroides antiinflamatorios, aunque no siempre son muy eficaces y pueden causar efectos secundarios serios. La cirugía es otra alternativa, pero tiene altos riesgos. Una alternativa segura son remedios naturales seguros y eficaces para aliviar el dolor y tratar las varias causas de la ciática.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 10/09/2008 lVistas: 18,338 lComentarios: 1

    Las enfermedades cardiovasculares son las que afectan al sistema circulatorio, tanto al corazón como a las venas y arterias. La gran mayoría están relacionadas con hábitos nocivos y un estilo de vida poco saludable.

    por: Naturalmentel Medicina> Cardiologíal 23/02/2010 lVistas: 2,438

    Tratando la causa subyacente de la endometriosis, la medicina China tradicional tiene el potencial de curar y prevenir la condición en vez de suprimir los síntomas como la medicina convencional. Los ingredientes herbarios usados en el tratamiento Oriental tradicional de la endometriosis trabajan fundamentalmente cambiando el funcionamiento del hígado y del sistema reproductivo femenino.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 08/10/2008 lVistas: 65,717 lComentarios: 1

    Estás en busca de un ciatica tratamiento? Sigue esos 7 remedios caseros y alivia tu dolor de forma natural y efectiva! No sufras más, descubre la solución permanente a tu ciática

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 05/01/2012 lVistas: 2,334
    Joel Muguerza

    Cuando la gente habla de "remedios para la ciática", no suelen ser conscientes del hecho de que hay un buen número de remedios para la ciática que varían desde la cirugía a la terapia física, inyecciones epidurales espinales, masajes, rutinas de ejercicio, ejercicios aeróbicos, la acupuntura, la acu presión, las dietas, las hierbas medicinales, remedios homeopáticos y una falange de otras soluciones.

    por: Joel Muguerzal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 03/03/2012 lVistas: 2,997
    Lucas Fandarmole

    La artritis puede causarte dolor intenso, hinchazón y rigidez en las articulaciones. Aquí están algunos simples remedios herbales naturales para aliviar estos síntomas y curar la artritis...

    por: Lucas Fandarmolel Salud & Ejerciciol 28/03/2013 lVistas: 60
    Lucas Fandarmole

    Más de sesenta millones de personas en el mundo sufren de artritis, la inflamación de una o más articulaciones. Esta condición afecta a las articulaciones movibles del cuerpo, las articulaciones, o sinoviales, pero como todas las enfermedades, la artritis tiene su tratamiento y el mas efectivo hasta ahora, es el natural.

    por: Lucas Fandarmolel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/03/2013 lVistas: 58

    Aumentar el tamaño del busto puede ser algo muy delicado si no se aplica el debido tratamiento que tu cuerpo necesita , ya que en vez de beneficiarte, te pueda acarrear problemas de salud, porque como es bien sabido la mayoria de las cirugías de aumento de busto están ocasionando problemas en las mujeres que se han sometido a ella.

    por: Mariana Ortizl Belleza> Tratamientosl 29/12/2012 lVistas: 35

    La gluteoplastia estética es una operación que consiste en modificar la forma natural del glúteo mediante rellenos e injertos con resultados estéticos.

    por: Tamara Alborsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    Las grietas son fisuras que afectan a superficie de la piel pudiendo llegar a ser profundas e incluso dolorosas. Pueden aparecer en distintos lugares, siendo especialmente frecuentes en manos y pies. Determinados climas, trabajos manuales o productos agresivos castigan nuestra piel de manera que pueden llegar a aparecer grietas, que de no tratarse pueden ir a más y convertirse en un auténtico problema más allá de lo meramente estético.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014 lVistas: 15
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Cuminaloe son cápsulas, cuyo principal componente, la curcumina, con un contenido en un 95%. Los estudios científicos demuestran que la curcumina tiene un potente acción antioxidante y también previene la peroxidción lipídica que es el proceso que da lugar a la aparición de problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y neurodegenerativas así como a la diabetes y a las cataratas.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/03/2014 lVistas: 16
    Josmig Martinez

    Resultan conocidas las propiedades del aceite de árbol de té, que se obtiene a partir de las hojas de dicha planta. Se sabe que su uso tópico resulta un buen antibiótico natural, para eliminar hongos y bacterias. Se utiliza con buenos resultados en casos de acné o pústulas. Puede sanar la piel, a la vez que aliviar el dolor. Cabe preguntarse, ¿qué tan efectivo resulta el aceite de árbol de té para la queilitis angular?

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Si tenemos bajo nuestra responsabilidad el cuidado de un bebé, no nos deben pasar desapercibidos los primeros signos que presenta la queilitis angular. Si logramos controlar la afección desde un principio, evitaremos grandes sufrimientos al pequeño.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Para curar la queilitis angular depende mucho de la acción que tomamos frente a esta enfermedad anti-estética. Muchas personas no le prestan atención y otras llegan a la desesperación donde toman acciones dañinas para su salud. Por eso Hoy veremos, qué debemos hacer frente a ello.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es conocido universalmente por su enorme poder cicatrizante y regenerador, penetrando hasta la capa basal de la piel y estimulando la producción de colágeno y células epiteliales (fibroblastos y elastina), lo que acelera hasta en 8 veces la recuperación del tejido dañado. Eso le convierte en un remedio natural y efectivo contra las fisuras anales y otras muchas patologías de la piel.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/02/2014 lVistas: 26

    Una de las mejores opciones para dejar de fumar estando embarazada es la hipnosis para dejar de fumar,este nuevo estado hace que las madres se preocupen mas de los efectos negativos del tabaco sobre su salud y la del feto,y comienzan a buscar terapias alternativas para dejar de fumar más sanas y naturales.

    por: Instituto Europeo de Hipnosisl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/02/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 4,971 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,252 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,804 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,698 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 234

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,625 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,863 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 902 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    jose luis gonzalez 08/07/2011
    buenas noches hace pocos dias comenze con un dolor en el medio de la espalda la cual se me refleja el dolor al medio de la boca del estomago, tengo 40 años y hace 3 meses que comenze en la practica del tenis, me gustaria que me indicaran que pueden recomendarme para el dolor y si es perjudicial que siga practicando el tenis por la cuestion de el dolor en la columna, espero su pronta respuesta soy de maturin-monagas...venezuela...
    1
    jose arando burgos archila 14/03/2011
    mira llebo bastante tiempo con dolor de espalda en la parte baja y en lacadera derecha q remedios caceros me pueden recomedar para rtatar de aliviar este dolor, me dicen q colocandoce hielo y caor en la parte afectada esto controla en dolor quiero saber si esto en verdad. agradezco la atencion prestada gracias.
    1
    Brandon 21/01/2010
    me podrian decir para que sirve el medicamento nùcleo CMP porfavor. gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast