Remedios Naturales Contra La Infección De Candida

Posteado: 26/03/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 47,750 |

La candida, también conocida como candida albicans, es un tipo de levadura que se clasifique en el mismo grupo que hongos y moho. Prospera en un ambiente oscuro, húmedo y puede ser encontrado naturalmente en el cuerpo, particularmente en la boca, la zona digestiva, la vagina, o los dobleces de la piel.

Otras áreas del cuerpo que se puede afectar por Candida son los oídos, cavidades dentales, ingle, debajo de los pechos o de las uñas. Cuando el equilibrio sistémico es correcto, la candida no es un organismo dañino y no causará síntomas molestos. La prevención es importante, pues el tratamiento para Candida albicans puede no funcionar y las infecciones pueden llegar a ser recurrentes.

Diagnóstico de candida

Los síntomas de crecimiento excesivo de candida son fatiga crónica, hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea, infecciones de la piel, dolores de cabeza, disturbios del ciclo menstrual, e incluso dificultades o depresión cognoscitivas. La candida afecta a hombres y a mujeres, pero es más común en bebés y gente con sistemas inmunes débiles.

Condiciones comunes relacionadas con la candida

* Tordo oral - una infección de la boca causada por Candida que se manifiesta con dolores o puntos blancos alrededor de los labios, en la lengüa, las encias, y el interior las mejillas

* Esofagitis - candida que se propaga al esófago


* Candidiasis de la piel - una erupción de pañal que es común en bebés

* Infección de levadura vaginal - una descarga blanca ocurre junto con picor y ardor severo mientras orina o durante sexo

* Candidiasis profunda - la candida se propaga a través de la circulación sanguínea al cuerpo entero causando fiebre, shock, y fallas múltiple de órganos

¿Qué causa candida?

El tipo más predominante de levadura es candida Albicans. Un crecimiento excesivo de levadura ocurre cuando el sistema inmune se suprime y las toxinas producidas por la levadura pueden entrar en la corriente de la sangre a través de la pared del colon, infectando a otras partes del cuerpo.

Esta condición se puede accionar por un número de factores tales como antibióticos y uso de esteroides, píldoras de control de la natalidad, cambios hormonales durante el embarazo, menstruación o menopausia, alergias, higiene pobre, tensión, dieta pobre, o envenenamiento químico.

Ayuda para la candida

El tratamiento para candida albicans incluye la medicación convencional tal como cremas tópico, drogas antihongos, probioticos y/o remedios alternativos y naturales.

Las terapias complementarias y alternativas incluyen la acupuntura, inmunoterapia, o vitaminas para aliviar los síntomas del crecimiento excesivo de la candida. Un acercamiento más natural incluiría los tratamientos herbarios y homeopáticos para aliviar síntomas subyacentes pero también ayudar a mantener la salud y bienestar total, mientras que realza el sistema inmune. Los remedios herbarios y homeopáticos son 100% seguros, efectivos, y no adictivos - sin efectos secundarios.

Algunos ejemplos incluyen Cymbopogon citratus (Cymbopogon) y Calendula officinalis y Tabebuia impetiginosa (Pau d'arco bark), ambos tienen características antibacterianas y antihongos, quitando las toxinas con eficacia y ayudando a apoyar el funcionamiento sistemico del cuerpo.

Un herbalista o un homeopata podrá ofrecer consejo sobre el mejor tratamiento para candida adecuado a sus síntomas. Para que el tratamiento sea completamente acertado, una dieta sana y ciertos ajustes en la forma de vida se deben tomar en consideración para prevenir síntomas futuros de crecimiento excesivo de la candida.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/remedios-naturales-contra-la-infeccion-de-candida-835853.html

    Agregue un nuevo comentario

    Quieres saber como curar tu infeccion vaginal recurrente o vaginosis bacteriana? No sufras más, que esta infección no atormente tu vida, recupera tu estabilidad y salud de forma efectiva y natural! Encuentra la solución en este articulo

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2013 lVistas: 136

    La candidiasis vagina también llamada infección por monilia, es una infección en la vagina causada por un hongo (candida albanics) . Este hongo normalmente se encuentra en la vagina en equilibrio con otras bacterias sin causar infección. Esta se producen cuando ese equilibrio se rompe produciéndose un crecimiento acelerado del hongo lo que favorece la aparición de la candidiasis vaginal.

    por: Elcy Mottal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/07/2010 lVistas: 3,820

    Un nivel equilibrado del pH es la clave para prevenir infecciones de hongos tales como Candida albicans. El cuerpo tiene un pH sano de 6.4 si se mide en la orina o la saliva. La desviación de esta lectura natural causará trastornos en el cuerpo y creará condiciones para que los hongos como Candida puedan prosperar. Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar un equilibrio sano del pH en el cuerpo y evitar infecciones de hongos en el cuerpo

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 08/08/2008 lVistas: 486,768 lComentarios: 7

    ¿Tiene Una Infeccion Por Hongos? Descubre 3 Pasos Que Te Ayudaran a Librarte De Ella Para Siempre. Deja De Sufrir YA!

    por: Jose Luis Gomezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/12/2012 lVistas: 101

    La candidiasis son micosis producidas por especies del hongo Cándida, el cual causa infecciones tanto profundas como superficiales. El hongo que con mayor frecuencia produce estas infecciones es Cándida albicans, un hongo saprofito

    por: Mujer y vidal Salud & Ejerciciol 14/09/2012 lVistas: 433

    Las infecciones vaginales son muy frecuentes, casi todas las mujeres sufren al menos una, en algún momento. No nos debe dar vergüenza cuando descubrimos síntomas de una infección vaginal, ya que éstas nada tienen que ver con mala higiene ni con promiscuidad sexual.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 15/06/2011 lVistas: 260

    Quieres saber como eliminar tu candidiasis vaginal de forma facil, rapida y completamente natural en pocos dias? Ya no tienes que sufrir más, descubre un tratamiento único, seguro y natural para deshacerte para siempre de esa molesta candidiasis de una vez por todas

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 16/08/2011 lVistas: 2,374

    Estás en busca de un tricomoniasis tratamiento? Descubre como curar tu infección de forma fácil, rápida y efectiva con ayuda de remedios caseros libres de efectos secundarios, no sufras más, recupera tu confianza ahora!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 23/01/2012 lVistas: 1,806

    Con este producto es muy requerido ya es un guia completa para todo lo que es la reduccion del estres aparte de diversos beneficios que tiene este maravilloso producto.

    por: nino daniell Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 13/06/2009 lVistas: 747
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 36
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,048 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,282 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,843 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,732 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,843 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,960 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 924 lComentarios: 1

    Comments on this article

    3
    juana 13/04/2011
    para aquellas personas que quieren conocer que mejora la candidiasis vaginal, conocida como monilia, les digo pueden utilizar la sabila, tres veces al dia, modo de empleo, se corta la hoja en ancho de 5 cm se pone a congelar en su cubiera cascara, para ponerlas como obulos se le retira la cascara, tambien mejora las lesiones bocales...
    14
    tudor spiridon 17/10/2010
    Hola buenas-tengo una cuñada qoe tiene estos hongos candidas en la boca lleva un año y tres meses tomando tratamentos ofrecidos de los medicos y nose curra -a donde podemos acudir -por favor si conoseis halguna persona qoe nos puede consultar y ofrecer algun tratamento-pagandole claro
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast