Remedios Caseros Para La Tos Y La Ronquera

Posteado: 06/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,907 |

 

 ¿Qué es la Tos?

Es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias limpias  o permeables. Sin embargo, una tos excesiva puede significar que usted tiene una enfermedad o trastorno subyacente.

 La tos puede ser  seca  o húmeda con o sin  expectoración, aguda o crónica.

Algunos consejos para ayudar a aliviar la Tos y la Ronquera:

  • Si tiene tos seca con cosquilleo, ensaye con caramelos duros de miel, pero NUNCA se los dé a un niño menor de tres años porque pueden provocar ahogamiento.
  • Utilice un vaporizador o tome una ducha de vapor. Ambas cosas incrementan la humedad en el aire y pueden ayudar a aliviar una garganta seca.
  • Tome muchos líquidos, ya que estos ayudan a diluir el moco en la garganta y facilitan la expectoración.
  • Puede  colocarse 1 gotero de solución salina o de agua de manzanilla en cada fosa nasal lo que le ayudaría a resolver la rinorrea anterior  y aliviar el goteo retro nasal.
  • Corte  el ajo en pedazos, tomarlo  en ayunas. También puedes cortarlo e inhalar los aromas que despide. Esto facilitará la expulsión de la flema.
  • Pique una cebolla en varios pedazos y ponga a hervir con medio litro de agua por 15 minutos, agregue algunas cucharadas de miel y  zumo de limón. Tome diariamente.
  • Hierva  unas cuantas hojas de eucalipto en agua e inhalar los vapores que despedirá la infusión. Esto será excelente para tu sistema respiratorio, abriendo los bronquios y eliminando la tos. También calma la garganta.
  • Tome jugo de naranja o de limón con miel.
  • No fume y evite el tabaquismo pasivo.
  • Evite los ventiladores.
  • Cubra las almohadas y el colchón con sábanas que protejan contra los ácaros del polvo, utilice un purificador de aire y evite el contacto con mascotas y otros desencadenantes.
  • Le serán  de ayuda productos naturales como el Antioxiblend-Proel Smart-Releaser-Pro  y  el Dr. Relax-pro. Estos le ayudaran a mejor su sistema inmunológico, eliminar radicales libres y le permitirán dormir mejor.

NOTA: expertos médicos no han aconsejado el uso de medicamentos para la tos y los resfriados en niños menores de 6 años. Hable con el médico antes de que su hijo tome cualquier tipo de antitusígeno de venta libre, incluso si éste viene etiquetado para los niños. Estos medicamentos probablemente no van a funcionar con los niños y pueden tener efectos secundarios graves.

Llame al médico inmediatamente si tiene:

•Una tos violenta que comienza de forma repentina

•Un sonido chillón (llamado estridor) al inhalar

•Expectoración con sangre

•Fiebre (puede indicar una infección bacteriana que requiere antibióticos)

•Una flema espesa, maloliente, verde amarillenta

•Antecedentes de cardiopatía, hinchazón en las piernas o una tos que empeora al acostarse

•Exposición a alguien con tuberculosis

•Pérdida de peso involuntaria y sudores fríos

•Tos que dura más de 10 a 14 días

•Tos en un niño menor de tres mese

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/remedios-caseros-para-la-tos-y-la-ronquera-4548949.html

    Agregue un nuevo comentario

    Es muy vergonzoso tener verrugas, pero más ir a la farmacia para comprar un producto de venta libre para tratar, es por eso que la mayoría de la gente busca una manera más privada para eliminar las verrugas, sin duda, los remedios en casa para eliminar las verrugas son la respuesta para la mayoría de nosotros.

    por: Terapeuta Homeópata Vivianal Medicina> Dermatologíal 25/07/2011 lVistas: 4,497
    Naturaltips

    Para la tos persistente, resfriados y similares: se coge una manzana y se le quita el corazón (centro y pepas), allí se le añade una cucharadita de miel de abejas y se pone a fuego lento a cocinar hasta que suelte un jarabe, que se consume en las mañanas y en las noches. El mismo procedimiento se puede utilizar con la papayuela. No es conveniente dejarle pepeas, pues con el calor estas sueltan carbonos

    por: Naturaltipsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 04/06/2011 lVistas: 2,308
    Expertos en Salud

    Los quistes de ovarios son muy comunes en nosotras las mujeres durante los años reproductivos, que son desde la adolescencia hasta finalizar la menopausia, la mayoría de los quistes de ovarios son inofensivos y desaparecen sin ningún tratamiento.

    por: Expertos en Saludl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/10/2011 lVistas: 767
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 39
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014
    Doctora Lamardo

    Descubra lo que no nos dicen acerca de la dieta hCG, en qué consiste la dieta hCG, sus ventajas y los riesgos de la dieta hCG.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/05/2011 lVistas: 313
    Doctora Lamardo

    Codeco Nutrilife ha revolucionado la industria de la medicina natural, ofreciéndole al público hispano una manera novedosa de tomar vitaminas, minerales, hierbas y aminoácidos mediante un sistema de planes de suplementos desarrollados específicamente para las necesidades de salud individuales de cada persona.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/05/2011 lVistas: 60
    Doctora Lamardo

    Conozca más acerca del zinc, los beneficios del uso del zinc, las precauciones a considerar con el uso del zinc y las posibles interacciones del zinc.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 4,470
    Doctora Lamardo

    Descubra la Mucuna pruriens, su composición, sus usos y beneficios, además conozca cómo se encuentran en los productos naturales y las precauciones a considerar.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/05/2011 lVistas: 1,270
    Doctora Lamardo

    La relación entre los alimentos y la sexualidad puede ser relacionarse tanto general como individualmente, esto tiene que ver mucho con la asociación aprendida de ciertos alimentos y la sexual.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 244
    Doctora Lamardo

    Existen nutrientes en ciertos alimentos que ayudar a mejorar la salud masculina, mantener la masa muscular y prevenir el cáncer de próstata.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 587
    Doctora Lamardo

    Descubran algunos consejos para disminuir los ronquidos. ¿Qué son los ronquidos, como se producen los ronquidos, cuales son las causas de los ronquidos?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 412
    Doctora Lamardo

    Conozca ¿Qué es la prostatitis, cuales son las causas y los síntomas de prostatitis, cuáles son sus complicaciones y como usted puede mejora los síntomas de la prostatitis?

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/04/2011 lVistas: 721
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast