Qué Hacer Cuando Una Relación Se Está Terminando?

Posteado: 19/07/2011 | Vistas: 975 |

 Como en todos los aspectos de nuestra vida, es necesario detenerse un momento y analizar en forma objetiva cuales son las causas reales de la ruptura, cual es nuestro grado de responsabilidad, si hemos cometido errores determinar que nos llevo a cometerlos y finalmente cual es el grado de responsabilidad del otro. Para este ejercicio siempre le sugiero a mis pacientes que ESCRIBAN, que plasmen sus respuestas objetivas, pero que eviten mentirse y que revisen esas respuestas o ese analisis que realizaron por 3 dias, generalmente te darás cuenta que en esos 3 dias algo más tienes que agregarle a tu escrito. Pasados estos 3 dias es el momento de sacar conclusiones y tomar desiciones, es decir, ver si la relación te aporta beneficiosamente como para seguir dando la batalla por ella o por el contrario te deteriora emocional y espritualmente y es mejor tener la valentia de abandonarla, sin peleas, sin daño colateral. Si tu determinación es continuar, se hace urgente que busques un espacio de conversación con tu pareja, ojala en un sitio tranquilo pero distinto a la casa, en ese momento tratar de negociar un punto medio, pues es necesario que los 2 cedan para llegar a un acuerdo y a una solución. No saques cuentas del pasado, evita usar cosas como: " Aun no olvido que hace 3 años me ofendiste" o cosas asi, pues solo deterioran más la situación y te muestran que parte de la responsabilidad recae en ti al no poder dar vuelta a la página de situaciones que ocurrieron ya hace un tiempo atrás.

Si debes romper tu relación, has el duelo, pero no por un largo tiempo, llora cuanto tengas que llorar por unos dias, cambia tu entorno y sobretodo reconciliate contigo misma(o) y aprovecha el tiempo para darte una enorme dosis de amor propio. Atención querido lector (a), si la desición es la ruptura, no entres en el peligroso juego desgastante de contestar a las ofensas, de publicar cosas a través de las redes sociales para intentar molestar al otro y lo peor no caigas en la práctica altamente negativa de leer todo cuanto te envia esa persona que ya se encuentra en el oscuro terreno de la agresión, no le busques, no intentes ver sus redes sociales, no caigas en su odio. Centrate en lo importante que eres tu y desligate una vez y por todas de esas ataduras, pasa la última página de ese capitulo, pues es la única forma de poder iniciar uno nuevo, que no necesariamente debe ser un nuevo capitulo amoroso, sino que puede corresponder a un nuevo capítulo de reflexión y mejor personal.

No olvides que muchos de los errores cometidos en nuestras vidas, son por no obedecer las señales que el creador y la vida te pone, pues nadie se torna negativo de un momento a otro, generalmente desde el inicio nos da señales al respecto, pero el enamoramiento no nos permite ver con claridad.

Perdona y perdonate, ya sea que tu relación siga o termine el proceso de perdón es definitivo y puede marcar la diferencia entre vivir una vida en paz y dormir tranquilo o viceversa.

Acompañando como siempre encotrarás un tema musical que complemente tu lectura.

 

Buen día.

 

Johannna T. Sanjeevinis

johat.sanjeevinis@gmail.com

 

 http://www.youtube.com/watch?v=hReXHLMTw4c

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/que-hacer-cuando-una-relacion-se-esta-terminando-5042540.html

    Agregue un nuevo comentario

    Yoselin Marquez

    Principales caracteristicas de la planta curativa Centella Asiatica, conoce todo sobre esta excelente planta

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/04/2014

    La gluteoplastia estética es una operación que consiste en modificar la forma natural del glúteo mediante rellenos e injertos con resultados estéticos.

    por: Tamara Alborsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    Las grietas son fisuras que afectan a superficie de la piel pudiendo llegar a ser profundas e incluso dolorosas. Pueden aparecer en distintos lugares, siendo especialmente frecuentes en manos y pies. Determinados climas, trabajos manuales o productos agresivos castigan nuestra piel de manera que pueden llegar a aparecer grietas, que de no tratarse pueden ir a más y convertirse en un auténtico problema más allá de lo meramente estético.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014 lVistas: 15
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Cuminaloe son cápsulas, cuyo principal componente, la curcumina, con un contenido en un 95%. Los estudios científicos demuestran que la curcumina tiene un potente acción antioxidante y también previene la peroxidción lipídica que es el proceso que da lugar a la aparición de problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y neurodegenerativas así como a la diabetes y a las cataratas.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/03/2014 lVistas: 18
    Josmig Martinez

    Resultan conocidas las propiedades del aceite de árbol de té, que se obtiene a partir de las hojas de dicha planta. Se sabe que su uso tópico resulta un buen antibiótico natural, para eliminar hongos y bacterias. Se utiliza con buenos resultados en casos de acné o pústulas. Puede sanar la piel, a la vez que aliviar el dolor. Cabe preguntarse, ¿qué tan efectivo resulta el aceite de árbol de té para la queilitis angular?

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Si tenemos bajo nuestra responsabilidad el cuidado de un bebé, no nos deben pasar desapercibidos los primeros signos que presenta la queilitis angular. Si logramos controlar la afección desde un principio, evitaremos grandes sufrimientos al pequeño.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Para curar la queilitis angular depende mucho de la acción que tomamos frente a esta enfermedad anti-estética. Muchas personas no le prestan atención y otras llegan a la desesperación donde toman acciones dañinas para su salud. Por eso Hoy veremos, qué debemos hacer frente a ello.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es conocido universalmente por su enorme poder cicatrizante y regenerador, penetrando hasta la capa basal de la piel y estimulando la producción de colágeno y células epiteliales (fibroblastos y elastina), lo que acelera hasta en 8 veces la recuperación del tejido dañado. Eso le convierte en un remedio natural y efectivo contra las fisuras anales y otras muchas patologías de la piel.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/02/2014 lVistas: 26
    johanna t. sanjeevinis

    Ley de la atracción, como funciona, como aplicarla. Ciclos en los que trabaja nuestra mente y cuerpo atraidos por nuestros pensamientos y vibraciones.

    por: johanna t. sanjeevinisl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 17/07/2011 lVistas: 207
    johanna t. sanjeevinis

    En este articulo encontrarás la relación existente entre las enfermedades físicas y tu parte interior (emociones)

    por: johanna t. sanjeevinisl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 14/07/2011 lVistas: 490
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast