¿Que Es La Hiperactividad?

Posteado: 20/07/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 31,550 |

La hiperactividad se refiere a un estado físico en el cual una persona es fácilmente excitable y exhibe un anormalmente alto nivel de actividad. La gente hiperactiva se está moviendo constantemente.

Una persona hiperactiva puede reaccionar emocionalmente, ser distraída fácilmente, ser impulsiva, y tener una capacidad de concentración corta. También luchan para participar en actividades que requieren sentarse. También hablan mucho.

Mucha gente tiene algunas de estas características incorporadas naturalmente en su personalidad, pero es diferente de persona en persona. La hiperactividad no se define fácilmente porque depende a menudo del juicio del asesor.

Lo que puede aparecer ser hiperactivo a una persona, puede parecer no excesivo a otra. Sin embargo, cuando la hiperactividad comienza a convertirse en un problema para el individuo u otros, puede entonces ser clasificada como desorden médico.

Hiperactividad en niños

Hablando en términos generales, al tratarse de niños, la hiperactividad a menudo se considera más un problema para escuelas y padres que para el niño. Pero hay un número de casos donde están infelices o aún deprimidos muchos niños hiperactivos.

Al tratar con otros pares socialmente, los niños hiperactivos pueden exhibir comportamientos que pueden hacerles blanco para tiranizar, o hacen más duro conectar con otros niños. El trabajo escolar puede ser más difícil, y castigan a los niños hiperactivos con frecuencia por su comportamiento. La hiperactividad en adolescentes puede también presentar problemas similares.

Hiperactividad y condiciones relacionadas

La hiperactividad se asocia comúnmente a otras condiciones como ADHD, el desorden fetal del espectro del alcohol (FASD), y el autismo.

La diferencia entre la hiperactividad y ADHD

ADHD

Esto se refiere generalmente a una persona que es hiperactiva y tiene dificultad en concentrarse, así como mantener su mente centradas en una tarea.

Hiperactividad

Alternativamente, una persona que es hiperactiva mostrará síntomas de ADHD, solamente que su capacidad de concentración, foco, y capacidad de concentrarse no son afectados en absoluto.

Diagnóstico de hiperactividad

Generalmente, niños y adultos que se etiquetan a menudo como nerviosos son buenos candidatos a diagnosis adicional. En niños, la hiperactividad se nota a menudo porque el niño se está moviendo constantemente alrededor con un de alto nivel de energía.

A menudo, ésto pueden interferir con su trabajo escolar, o aún su capacidad de jugar en grupos. Otras muestras incluyen hablar excesivo o correr, incluso cuando están dadas instrucciones para hacerlo de otra manera. En adultos, la hiperactividad también hace actuar nerviosamente, y puede hacer difícil que se relajen.


La hiperactividad es diagnosticada generalmente con la ayuda de un profesional considerando diversas situaciones en las cuales el tema exhiba muestras del comportamiento hiperactivo.

Esto requiere a menudo la ayuda de testigos exteriores, especialmente en el caso de niños o adolescentes con hiperactividad. En muchos casos, el maestro de un niño o un adolescenteteen notará muestras de hiperactividad incluso antes que un padre. Para ayudar a la diagnosis, es a menudo provechoso conseguir la opinion de los profesores del niño.

¿Qué se debe hacer sobre la hiperactividad?

La primera cosa a hacer si usted sospecha que usted o su niño es hiperactivo es tener un estudio. Muchos doctores bien intencionados prescriben simplemente drogas muy fuertes sin el paciente haber sido evaluado por un psicólogo para determinar cuál es el problema realmente.

Otras causas de los síntomas de hiperactividad pueden incluir la intolerancia del alimento, hipoglucemia (azúcar de sangre bajo), alergias, dificultades perceptivas, problemas alimenticios, candida, hipertiroidismo, síndrome de Tourette, disfunción del cerebro, problemas emocionales y/o familiares, disciplina pobre, ansiedad, depresión, y otras condiciones.

Cada uno de estos problemas requeriría diversos tratamientos, y algunos se pueden incluso exacerbar por las medicaciones de prescripción. ¡La determinación antes de prescribir es la norma de oro!

¡Si le han determinado ya, diagnosticado, y está tomando ya la medicación de prescripción, este consciente que HAY alternativas! Además, hay muchos <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1053662']);" href="http://www.med-alternativa.com/bsp001.html">suplementos naturales y remedios naturales seguros, de manera efectiva para los niños hiperactivos</a>.

¿Cuáles son las causas de la hiperactividad?

En el pasado, ha habido mucha atencion en el desorden del déficit de atención como causa de la hiperactividad. Sin embargo, otras condiciones pueden causarla también.

Los niños jovenes normales pueden ser muy animados y tener capacidades de concentración cortas. La hiperactividad en adolescentes puede también ser el resultado normal de la pubertad. Los niños que se aburren, sufren de conflicto mental o tienen problemas en el hogar - que pueden incluso incluir abusos sexuales - pueden ser hiperactivos.

El desorden tiene una gama grande de efectos sobre niños. Algunos tienen inhabilidades de aprendizaje mientras que otros pueden ser muy dotados. A veces incluso ambos pueden existir en el mismo niño.

La hiperactividad puede también ocurrir debido a problemas con la audicion o la visión. La tiroides activa, envenenamiento con plomo, depresión, una carencia del sueño, ansiedad, o una gama de otras enfermedades psiquiátricas se pueden también asociar al desorden.

La hiperactividad a veces también se asocia con la manía. Casos más severos de hiperactividad pueden ser muy dañinos si no son tratados, puesto que la gente hiperactiva piensa raramente en las consecuencias de sus acciones.

Factores que contribuyen al comportamiento hiperactivo

* Niños más jovenes son más activos que los más viejos y tienen una capacidad de concentración más corta

* Los muchachos tienden a ser más físicamente activos que muchachas

* Los adolescentes pueden exhibir comportamiento hiperactivo durante la pubertad

* El consumo de cafeína y azúcar puede contribuir a los niveles de energía crecientes

* Los problemas en el hogar pueden también contribuir a una persona que sea 'hyper' y puede hacerlo actuar en exceso

Causas de la hiperactividad

* Desordenes de aprendizaje

* Abusos sexuales

* Una tiroides activa

* Depresión

* Ansiedad

* Manía

* Privación del sueño

* Drogas

* Medicación de prescripción

Ayuda para la hiperactividad

La hiperactividad se trata a menudo usando medicaciones convencionales de prescripción, incluyendo estimulantes así como drogas no estimulantes.

Mientras que hay un lugar para la medicación de prescripción en ciertos casos de hiperactividad, el estudio detallado y la precaución se deben tomar con respecto a efectos secundarios posibles.

Hay también opciones alternativas de tratamiento disponibles para tratar a adultos con hiperactividad. Realizando cambios simples en dieta, sueño, ejercicio, y rutina pueden ayudar. Incluso intentando terapias de relajación tales como imágenes dirigidas, técnicas de meditación, o el yoga puede ser beneficioso.

Hay también muchos <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1053662']);" href="http://www.med-alternativa.com/salud-mental---sue-o.html">remedios herbarios y homeopáticos que pueden ayudar a mantener armonía, salud, y el equilibrio sistémico en el cerebro y el sistema nervioso, sin efectos secundarios o la sedación</a>. Estos productos se conocen por su función de apoyo en el cerebro que mantiene el sistema nervioso, y salud circulatoria, y el bienestar total. Hay también <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/1053662']);" href="http://www.med-alternativa.com/bsp001.html">suplementos naturales seguros, de manera efectiva, para los niños hiperactivos</a>.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/que-es-la-hiperactividad-1053662.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para cualquiera que tenga un niño con diagnóstico de Desorden por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD) la rutina es habitual: comidas interrumpidas, peleas sobre la tarea escolar, torneos de gritos, y estrés familiar.

    por: Dominol Salud & Ejercicio> Dormirl 17/12/2007 lVistas: 1,092

    Aunque muchos padres de familiacreen que sus hijos son "hiperactivos", sobre todo entre dos y tres años de edad puede que cuando lo comparen con otros noten que su hijo se comporta completamente normal para su edad y es que la verdadera "hiperactividad" es un trastorno que solamente afecta a 1 de cada 20 niños menores de 12 años.

    por: Belem Abreul Hogar & Familia> Niñosl 17/03/2008 lVistas: 1,504

    Cuando un docente de secundaria carece de aspectos tan vitales como: vocación, compromiso, experiencia y conocimiento en su área de trabajo, se corre con el riesgo de no ofrecerse una educación de calidad y sobre todo, de no propiciar los espacios necesarios para aquellos estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial, tal como lo es, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

    por: Mauricio Pérez Gutiérrezl Educaciónl 01/08/2010 lVistas: 402
    Dr. Kevin Lau

    Generalmente los padres se preocupan más por el desarrollo mental de sus hijos, quieren asegurarse que les salgan inteligentes, que estén académicamente bien preparados y un futuro que sean capaces de hacer bastante dinero. Sin embargo, son muy pocos los que prestan atención a una de las partes mas importante del cuerpo, la columna vertebral. La raíz de todos esos problemas se debe a una espalda débil, que debió ser fortalecida durante la niñez y haber recibido la atención que...

    por: Dr. Kevin Laul Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 27/09/2011 lVistas: 338
    Yoselin Marquez

    Principales caracteristicas de la planta curativa Centella Asiatica, conoce todo sobre esta excelente planta

    por: Yoselin Marquezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 10/04/2014

    La gluteoplastia estética es una operación que consiste en modificar la forma natural del glúteo mediante rellenos e injertos con resultados estéticos.

    por: Tamara Alborsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    Las grietas son fisuras que afectan a superficie de la piel pudiendo llegar a ser profundas e incluso dolorosas. Pueden aparecer en distintos lugares, siendo especialmente frecuentes en manos y pies. Determinados climas, trabajos manuales o productos agresivos castigan nuestra piel de manera que pueden llegar a aparecer grietas, que de no tratarse pueden ir a más y convertirse en un auténtico problema más allá de lo meramente estético.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014 lVistas: 15
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Cuminaloe son cápsulas, cuyo principal componente, la curcumina, con un contenido en un 95%. Los estudios científicos demuestran que la curcumina tiene un potente acción antioxidante y también previene la peroxidción lipídica que es el proceso que da lugar a la aparición de problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y neurodegenerativas así como a la diabetes y a las cataratas.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/03/2014 lVistas: 18
    Josmig Martinez

    Resultan conocidas las propiedades del aceite de árbol de té, que se obtiene a partir de las hojas de dicha planta. Se sabe que su uso tópico resulta un buen antibiótico natural, para eliminar hongos y bacterias. Se utiliza con buenos resultados en casos de acné o pústulas. Puede sanar la piel, a la vez que aliviar el dolor. Cabe preguntarse, ¿qué tan efectivo resulta el aceite de árbol de té para la queilitis angular?

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Si tenemos bajo nuestra responsabilidad el cuidado de un bebé, no nos deben pasar desapercibidos los primeros signos que presenta la queilitis angular. Si logramos controlar la afección desde un principio, evitaremos grandes sufrimientos al pequeño.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Josmig Martinez

    Para curar la queilitis angular depende mucho de la acción que tomamos frente a esta enfermedad anti-estética. Muchas personas no le prestan atención y otras llegan a la desesperación donde toman acciones dañinas para su salud. Por eso Hoy veremos, qué debemos hacer frente a ello.

    por: Josmig Martinezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/02/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es conocido universalmente por su enorme poder cicatrizante y regenerador, penetrando hasta la capa basal de la piel y estimulando la producción de colágeno y células epiteliales (fibroblastos y elastina), lo que acelera hasta en 8 veces la recuperación del tejido dañado. Eso le convierte en un remedio natural y efectivo contra las fisuras anales y otras muchas patologías de la piel.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/02/2014 lVistas: 26

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 4,972 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,252 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,804 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,699 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 234

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,634 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,866 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 902 lComentarios: 1

    Comments on this article

    2
    DIANA LEMA 02/02/2011
    la hiperactividad es un tema muy bueno de tratarlo y realizar algo para que ya no haya este eso lo que yo opino sobre este articulo publicado
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast