¿Que Es La Fatiga?

Posteado: 16/06/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 24,521 |

La fatiga es un síntoma mas que una enfermedad o un desorden específico. Mientras que es común tener el día ocasional donde usted se siente cansado y menos enérgico que por lo general, la gente que sufre de fatiga se siente cansado y letárgico todo el tiempo y parece carecer de energía.

Afectando al cuerpo y a la mente, los <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/975036']);" href="http://www.med-alternativa.com/fat001.html">largos periodos de fatiga pueden deteriorar seriamente su diario vivir</a> y hacer incluso el más simple de las responsabilidades de la vida difíciles hacerle frente. La fatiga física y mental es la primeras muestra que el cuerpo está siendo dañado y puesto bajo tensión malsana.

Mientras que muchos casos de fatiga se pueden rectificar con cambios en la nutrición, el ambiente, niveles de tensión o patrones de sueño, puede también ser un síntoma de un problema más grave. Porque es una queja tan común, se pasa por alto a menudo y relativamente pocas personas buscan consejo médico o llevan las medidas necesarias para cambiar una forma de vida malsana.

Si usted ha estado sufriendo con fatiga crónica es importante examinar su forma de vida y tomar medidas. Si su fatiga continúa, se recomienda una evaluación médica.

¿Es la fatiga un problema grave?

Si la fatiga se convierte en un problema en curso es importante tratarlo. El primer paso es hechar una ojeada a los factores de forma de vida que pueden contribuir a sus sensaciones de fatiga.


Si la fatiga continúa o usted siente que usted no tiene la energía para abordar problemas de su forma de vida, es recomendable intentar el consejo médico para eliminar cualquier condición seria y para explorar opciones de tratamiento.

Es especialmente importante llamar a su médico de la salud general si usted presenta otros síntomas.

Diagnóstico de fatiga

Su doctor pedirá que usted describa los síntomas de la fatiga que usted está experimentando. Guarde un expediente de cuando usted se siente fatigado ya que el patrón de fatiga puede dar pistas a la causa subyacente. Por ejemplo, observe si usted despierta a una sensación restaurada, pero pierde rápidamente la energía con el día, o si usted despierta a una sensación cansada.

Su doctor también necesitará preguntar por su historial médico, su forma de vida actual y cómo usted se ha estado sintiendo emocionalmente últimamente. Un chequeo médico completo puede también incluir análisis de sangre para comprobar para saber si hay anemia, función de la tiroides, y la infección posible así como una urinálisis.

Síntomas de la fatiga

Los síntomas de la fatiga pueden ser acompañados cerca o manifestar en una gama de otras quejas físicas y emocionales. Éstos incluyen:

* Cansancio o somnolencia constante

* <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/975036']);" href="http://www.med-alternativa.com/vtt001.html">Carencia de energía</a>

* Deseo de dormir más

* Dolores de cabeza

* Músculos o articulaciones con dolor

* Debilidad mucular

* Reflejos y tasas de respuesta más lentos

* Indecisión y pobre juicio

* Mal humor, irritabilidad o depresión

* Cambio en apetito

* Funcionamiento bajo del sistema inmune

* Problemas con memoria a corto plazo

* Dificultades de atención y concentración pobre

* Motivación pobre

¿Qué causa fatiga?

Las dietas occidentales modernas, la contaminación ambiental y el uso del alcohol, las drogas recreacionales y las medicinas de la prescripción toman su peaje en el funcionamiento del hígado y en el funcionamiento sano de todos los sistemas del cuerpo.

Las <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/975036']);" href="http://www.med-alternativa.com/fat001.html">causas de la fatiga varían</a> y el aislamiento de la causa exacta puede ser un proceso difícil.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/que-es-la-fatiga-975036.html

    Agregue un nuevo comentario

    La medicina alternativa y los remedios naturales estan siendo cada día mas reconocidas como un complemento de la medicina moderna. Integrados en terapias para tratar condiciones médicas, estudios han demostrado que mejoran el bienestar y aceleran la recuperación de los pacientes. Definiciones, ejemplos y estudios que apoyan este reconocimiento y lo que podemos esperar en el futuro.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 30/05/2008 lVistas: 17,418

    Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para aumentar la estámina y apoyar la capacidad del cuerpo de regular y levantar niveles de energía, ayudando a animar una resistencia rutinaria sana y eficiente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 04/08/2008 lVistas: 152,095 lComentarios: 2

    El entrenamiento de fuerza ha llegado a ser cada vez más más importante para que los atletas se preparen y para competir a un nivel óptimo. El participar en un deporte en cualquier nivel puede consolidar los músculos y los huesos, mejorar la salud cardiovascular, realzar el vigor y evitar lesiónes.

    por: Naturalmentel Deportesl 18/02/2010 lVistas: 154 lComentarios: 1

    El insomnio es algo que preocupa a mucha gente y tiene un número de diversas causas, siendo lo más común tensión, ansiedad, o demasiado cafeína. Cualquiera sea la causa, demasiado poco sueño puede tener un efecto serio en su vida diaria.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Dormirl 29/09/2009 lVistas: 3,571 lComentarios: 3

    En este artículo daré a conocer remedios naturales para el herpes labial para que puedas terminar con tu baja autoestima y desanimo.

    por: Ariel Fernandezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/01/2013 lVistas: 119

    Las alergias respiratorias causan fiebre del heno y rinitis alérgica, cuando el sistema immune sobre-reacciona a sustancias que estan en el aire que respiramos. Los remedios naturales formulados con ingedientes herbarios y homeopáticos pueden aliviar y prevenir las alergias.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 07/07/2008 lVistas: 751,346 lComentarios: 41
    Psicóloga Malvina Brizi

    Descubra los remedios naturales y científicamente comprobados para combatir la depresión. ¿Es posible tratar la depresión sin pastillas? Sí, lo es!

    por: Psicóloga Malvina Brizil Psicologíal 16/02/2011 lVistas: 1,749

    La medicina natural puede ayudar en el cuidado de las enfermedades de su perro o gato. Mientras que hay siempre un lugar para la veterinaría convencional, la medicina natural y sus remedios puede falicitar y complementar el cuidado veterinario convencional y en muchos casos curar su perro o gato del mismo modo - sin los efectos secundarios y el daño a la salud que puede acompañar las drogas y los antibióticos sintéticos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 11/08/2008 lVistas: 1,016 lComentarios: 1

    La candida, también conocida como candida albicans, es un tipo de levadura que se clasifique en el mismo grupo que hongos y moho.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/03/2009 lVistas: 47,765 lComentarios: 2

    Sufres de quistes ovaricos? Descubre como como curarlos de forma natural, fácil y efectiva siguiendo un método único y muy recomendado que ha ayudado a miles de mujeres a eliminar sus quistes en los ovarios

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 17/01/2012 lVistas: 978
    Maax

    La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciónes de los limones excede los conocimientos generales y una vez que lea la siguiente lista, es probable que desee almacenar al menos unos limones en la cocina.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/09/2014

    La ansiedad es un trastorno causado por nosotros mismos, quieres saber como vivir sin ansiedad sin el uso de medicamentos, esto es posible, pero debes aprender a controlar tu mente, para esto existe el Metodo Vive Sin Ansiedad que te enseñará todo al respecto...

    por: Carlosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 31/08/2014 lVistas: 13
    Kmilo

    La alergia por polen es una de las más problemáticas y comunes a nivel mundial. Según especialistas en pediatría, esta ataca especialmente durante la primavera y por sobre todo a niños.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/08/2014
    Tania Palacios

    Hay muy pocos procesos patológicos que son tan generalizados y comunes como las várices, que son reportados en afectar a 1 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas. Aunque algunas personas buscan tratamientos simplemente debido a la apariencia antiestética de las venas, las várices pueden causar una multitud de síntomas, molestias y problemas si no se tratan con eficacia

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/08/2014
    Tania Palacios

    Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Tu puedes aplicar estos tratamientos desde la comodidad de tu hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

    por: Tania Palaciosl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    En este mundo hay diversas terapias y masajes famosos, independientemente de la ubicación. En este planeta uno entre los géneros notables destacados de masajes es el masaje tailandés.

    por: Renán Mayonga Romol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/08/2014

    Todos los que somos padres sabemos cuanto importante es para nosotros cuidarnos del bienestar del nuestros pequeños. Cuando un niño se nos enferma o cuando tiene algo que le hace sentir incomodo, parece que nosotros suframos con el o con ellas las mismas penas, ¿verdad?

    por: Soria Naturall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/08/2014 lVistas: 49
    Antonio Cano Cejas

    Como elegir un producto por la cantidad de aloe vera que contiene. Si buscamos un producto que nos ayude a mejorar nuestra salud, piel, etc, tenemos que buscar un artículo que contenga la cantidad de aloe vera necesaria para que haga efecto.

    por: Antonio Cano Cejasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/07/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,056 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,283 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,848 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,733 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,870 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,970 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 926 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    desireth 23/08/2009
    eso existe tambien cuand hay sospecho de embarazo o es normal responder x favor..? gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast